Destiny ha vendido copias por valor de 325 millones de dólares

1, 2, 3
Una semana después de haber anunciado unas ventas a minoristas por valor de 500 millones de dólares en 24 horas, Activision se cuelga otra medalla. En esta ocasión el editor norteamericano ha anunciado haber vendido al consumidor copias de Destiny por valor de 325 millones de dólares (251 millones de euros) en cinco días.

Activision, que sigue sin revelar el número de unidades de Destiny vendidas, afirma que el título desarrollado por Bungie se ha coronado como la nueva franquicia más vendida del mundo. Desde Bungie revelan que durante esta primera semana los jugadores han consumido más de 100 millones de horas y participado en 137 millones de actividades.

“Los jugadores de Destiny jugaron a más de 100 millones de horas en la primera semana. Este dato está a la par con los niveles de Call of Duty”, dijo Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision Publishing. “Millones de jugadores están disfrutando de grandes momentos de juego con Destiny y no pueden soltar el mando. Eso es solo el comienzo. Destiny es una plataforma que va a crecer y evolucionar, vamos a seguir trabajando con Bungie para llevar una larga lista de nuevas experiencias y contenidos al juego”.

A pesar del éxito entre el público, Destiny no ha conseguido cumplir con la expectativa ante la crítica. El juego ha pinchado en los análisis de la prensa especializada cosechando una media de entre 7,5 y 8 tanto en Metacritic como en GameRankings. Este pobre rendimiento podría costarle un bonus de 2,5 millones de dólares (1,9 millones de euros) a Bungie, que se aseguraba cobrar esa cantidad a cambio de una media de 9.


Aquellos que estén disfrutando del juego, hayan llegado a nivel 26 y tengan un grupo de seis jugadores ya pueden aventurarse a Cámara de Cristal, la primera banda del título para seis jugadores que está disponible desde ayer 16 de septiembre.
pronto entrará gente diciendo que es una mierda etc...

Para mi un juegazo.

Un saludo.
Pues yo debo ser de los raros porque a mi este juego no me llama la atención para nada.
Poco a poco van recuperando pasta que despues de gastar tantisimo en publicidad tienen que estar pajarines. [fumando]
Pues nada, el año que viene a por Destiny 2 para superar la marca de este año y así cada año durante toooooda una generación.
EA intenta copiar a Activision una vez más pero falla miserablemente en 3..2..1..
enekomh escribió:Pues nada, el año que viene a por Destiny 2 para superar la marca de este año y así cada año durante toooooda una generación.


Según lo filtrado hace unos años, Destiny 2 (si es que es una segunda parte, quizás es una expansión) no llegará hasta de aquí dos años. El plan original era: 2013>2015>2017. Salió en 2014, así que hay que sumar un año.
Pobrecillos que no consiguen un 9 ni con la prensa comprada
Destiny es un gran juego sin duda, pero la falta de contenido ha hecho ya mella en mucha gente. Lo vendieron como algo mastodóntico, y no es ni de lejos lo que tanto publicitaron. Está claro que llegará a ser un gran juego ambientado en un gran universo, pero todos sabemos que se llegará a ese punto a base de DLC, y más estando Activision por medio. Una pena.
Hay algo que no cuadra y hablo desde el desconocimiento de una ersona como yo que no tiene el juego.
Tiene notas altas en los medios habituales de sector tanto prensa escrita y digital, pero luego en sitios donde la valoración la ponen los usuarios (que para mi es la que mas vale) es muy baja, poco mas que un bien.
Algo falla y me da que esos 500 millones de dolares se han gastado gran parte en publicidad y untar medios, esa es mi impresión y repito sin saber como es el juego.
Curioso lo de la prima de conseguir casi 2 millones de euros por obtener una nota media de 9.

Sobre todo por el hecho de ser algo tan subjetivo, ya que depende de cada redactor de revista y sabiendo ésto pueden haber malas prácticas.

De ahí que hayan juegos a veces que sospechosamente obtienen un 9 o 10 sin merecerlo. O juegos que teniendo un 5 o 6 podrían obtener bastante más.

Podría ser en función de si paga o no paga el editor?.
alagar7101 escribió:Pues yo debo ser de los raros porque a mi este juego no me llama la atención para nada.

Ya somos 2.
Valkyrjur escribió:Hay algo que no cuadra y hablo desde el desconocimiento de una ersona como yo que no tiene el juego.
Tiene notas altas en los medios habituales de sector tanto prensa escrita y digital, pero luego en sitios donde la valoración la ponen los usuarios (que para mi es la que mas vale) es muy baja, poco mas que un bien.
Algo falla y me da que esos 500 millones de dolares se han gastado gran parte en publicidad y untar medios, esa es mi impresión y repito sin saber como es el juego.


La media en prensa profesional ha bajado a 7.9, ya no llega ni a 8 (Gamespot ha dado una critica bastante dura puntuandolo con un 6). La de los usuarios..bueno siempre hay algun troll pero en general es bastante baja para lo que se esperaba y a medida que han avanzado en el juego muchos han bajado aun mas la nota por lo que comentan.

Como han dicho mas arriba parece que la falta de contenido que llegará a base de dlcs le esta pasando factura al juego... aunque la verdad solo comento lo que veo por los foros etc... no de 1ª mano.
Elm1ster escribió:
alagar7101 escribió:Pues yo debo ser de los raros porque a mi este juego no me llama la atención para nada.

Ya somos 2.

Otro más que tampoco me llama la atención.
INCUBUS escribió:Curioso lo de la prima de conseguir casi 2 millones de euros por obtener una nota media de 9.

Sobre todo por el hecho de ser algo tan subjetivo, ya que depende de cada redactor de revista y sabiendo ésto pueden haber malas prácticas.

De ahí que hayan juegos a veces que sospechosamente obtienen un 9 o 10 sin merecerlo. O juegos que teniendo un 5 o 6 podrían obtener bastante más.

Podría ser en función de si paga o no paga el editor?.


Es una práctica común que el publisher o editor (Activision en este caso) pague un bonus al equipo de desarrollo (Bungie) si llega a una determinada nota en metacritic. Pero vamos, esto no veo que tiene que ver con comprar notas, porque los que tendrían que comprarlas en este caso sería el equipo de desarrollo para recibir el bonus y veo antes que el publisher las compre a que lo haga el equipo de desarrollo, más que nada porque suelen ser los que tienen el dinero.
y que luego haya gente que diga que este juego no es parecido al Halo???, si con solo ver el video de esta misma noticia ya ves muuuuuuchos coincidencias... inteligencia de los enemigos pekeños, paisajes, algunas bombas, etc.

para los que hemos jugado a todos los Halo , este Destiny no pasa de ser un juego interesante, pero no una compra segura.. prefiero esperar a la Coleccion de Halo o al esperado Halo 5.
Y dale que es igual que Halo,se nota que no habeis jugado para compararlo con Destiny,es que no tiene nada que ver.
Yo la verdad que estoy viendo streaming y no me llama nada
Zano escribió:pronto entrará gente diciendo que es una mierda etc...

Para mi un juegazo.

Un saludo.


Una mierda no pero un juego del montón si, con fecha de caducidad y encima sin modo multijugador local, sin modo campaña offline y allways online.

Y solo hay que ver las las notas y criticas de revistas especializadas y de jugadores para darse cuenta, sinó pasate por metacritic y lo ves.

No me extrañaría nadita que ahora todo Dios empezaran a invertir mas en marketing que en el propio desarrollo de los juegos, visto lo visto...


HegolanGamer escribió:http://www.metacritic.com/game/playstation-4/destiny
http://www.metacritic.com/game/xbox-one/destiny

Pues vaya puntuaciones mas malas para haber vendido eso


Ya te digo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo jugué la beta pero vamos tampoco me enganchó. está guapo porque lo está, pero tampoco es un juego que me urja comprar a toda costa. si cae bien de precio pues vale y sino sale ahora el nba 2k, forza h2 en nada etc... no hay prisa [poraki]
Yo no soy muy fan de los FPS's, aunque los Halo me gustaron mucho.
Tengo ganas de probar el Destiny a ver que tal es, seguro que engancha bastante en online, como me enganche con algunos Halo.
Respecto a la noticia... creo que hay mucha cifra suelta por ahí, para promocionar o levantar inversores... mucha especulación me parece a mi.

Saludos ;)
Se puede decir que es un shooter + Diablo 3, con lo cual toca repetición de escenarios y misiones para equiparte, si tienes mala suerte tardaras en conseguir equipo, vamos lo tópico de estos juegos.

El problema es que la gran mayoría de usuarios que lo han comprado pensaba que tendría una campaña como Halo o Call of duty, algo mas espectacular y no lo es para nada, incluso es muy muyyy aburrida.

Si juegas con amigos y con ganas de conseguir mejor equipo, aumentar estadisticas, etc. pues tienes diversion asegurada, aunque si es cierto que el contenido en pocas semanas se quedara corto.
Yo no he jugado a Destiny ni creo que lo haga en mucho tiempo. De verdad necesitamos otro shooter mas?!! Me ha parecido flipante eso sí, el bombo que le han dado todos los medios y encima de forma positiva (todavía en mi recuerdo queman las críticas que se vertieron contra el primer Mortal Kombat de Megadrive y su "Mortal Monday" el día de su salida al mercado español). En fin, que por mi que lo disfruten todos aquellos que se lo han comprado.
En la mayor maniobra de marketing e hype de la historia de los videojuegos, demostrando lo manipulables que somos. Viendo lo que había vendido antes de que siquiera saliera una review...es para preocuparnos. El juego más normalito que más ha vendido probablemente.
Pienso que en cuanto pasen unas semanas ya las ventas se estancaran. Así q lo q vendan ahora con el lanzamiento es lo que se van a comer. De todas formas ya han recuperado la inversión.
Yo juego cada dia y es la caña engancha y mucho.
Eso sale aproximadamente a una media de 2 horas al dia, no me parece pa tanto :-?
Finalmente he vendido mi copia directamente al cex por 42€, menos mal que me costó 47. Nada más ver el juego la chica, me dice "otro más, parece que no le gusta a nadie" [qmparto]
Yo lo dije por todos lados en su momento y hasta redactores me decian que no y todo, de otras webs... Que Destiny sería el juego más vendido de la historia, pues nada ahi lo llevais! :_D Y eso que no es un juego AAA
Para mi esta siendo un juego muy bueno,con muchas cosas mejorables pero bueno.

La prensa esta cabreada por que bungie no les dio acceso antes que a nadie como de costumbre y eso seguro que pesa en los análisis.
ecoter2 escribió:Finalmente he vendido mi copia directamente al cex por 42€, menos mal que me costó 47. Nada más ver el juego la chica, me dice "otro más, parece que no le gusta a nadie" [qmparto]

Hoy en día la publicidad hace mucho daño.Es un juego normal..y de aqui a un par de meses con call más que se desacerán de el
Marketing, en esta generación vende más que un buen juego.
Sheenmue escribió:
INCUBUS escribió:Curioso lo de la prima de conseguir casi 2 millones de euros por obtener una nota media de 9.

Sobre todo por el hecho de ser algo tan subjetivo, ya que depende de cada redactor de revista y sabiendo ésto pueden haber malas prácticas.

De ahí que hayan juegos a veces que sospechosamente obtienen un 9 o 10 sin merecerlo. O juegos que teniendo un 5 o 6 podrían obtener bastante más.

Podría ser en función de si paga o no paga el editor?.


Es una práctica común que el publisher o editor (Activision en este caso) pague un bonus al equipo de desarrollo (Bungie) si llega a una determinada nota en metacritic. Pero vamos, esto no veo que tiene que ver con comprar notas, porque los que tendrían que comprarlas en este caso sería el equipo de desarrollo para recibir el bonus y veo antes que el publisher las compre a que lo haga el equipo de desarrollo, más que nada porque suelen ser los que tienen el dinero.


Hombre, si yo sé que me voy a ganar 2 millones de euros, podría sugerir a varios amigachos redactores de las principales revistas invitarlos a un suculento trozo de pastel.

Eso en este caso particular, pero yo a lo que me refiero, en general, es a lo que harán las editoras de sus propios juegos (no ya de estudios externos) con las principales revistas para obtener una buena notva y así obtener más ventas.
alagar7101 escribió:Pues yo debo ser de los raros porque a mi este juego no me llama la atención para nada.

A mi tampoco. Ni este ni ninguno de los Halo
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
si es que realmente es un shooter del monton.
dead space 3 me da mas juego y diversion que destiny.
Yuluga escribió:Yo lo dije por todos lados en su momento y hasta redactores me decian que no y todo, de otras webs... Que Destiny sería el juego más vendido de la historia, pues nada ahi lo llevais! :_D Y eso que no es un juego AAA


No sé si te entendí bien. No es un juego AAA?.

Por otro lado, no sé yo si venderá más que GTA V.
BoXTeR escribió:
alagar7101 escribió:Pues yo debo ser de los raros porque a mi este juego no me llama la atención para nada.

A mi tampoco. Ni este ni ninguno de los Halo


Yo interés cero. Ni lo he probado.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
alvarions escribió:Pura droga de juego.

droga el TLOU de tu gametag.
destiny es una burda imitacion de halo 4.
que raro, que no aparezca nadie a llamarnos niños rata de destiny.. ¿niños que?
XCaja escribió:
alvarions escribió:Pura droga de juego.

droga el TLOU de tu gametag.
destiny es una burda imitacion de halo 4.


No compares a una obra maestra (TLOU) con un juego notable viciante.
Lazebrazul escribió:Pobrecillos que no consiguen un 9 ni con la prensa comprada

[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]
Otra mierda mas, bien maquillada para salir en televisión, así es Destiny.
made in ivan escribió:
BoXTeR escribió:
alagar7101 escribió:Pues yo debo ser de los raros porque a mi este juego no me llama la atención para nada.

A mi tampoco. Ni este ni ninguno de los Halo


Yo interés cero. Ni lo he probado.


A mi no me gustó un pelo cuando lo vi en la presentacion de PS4... No me llamaba la atención. Fue probar la beta y ahora darle con un par de colegas... Y estoy disfrutando como con pocos juegos. La gracia del juego esta en las campañas con amigos... Verles correr como perras cuando aparece un evento publico [qmparto]
Valkyrjur escribió:Hay algo que no cuadra y hablo desde el desconocimiento de una ersona como yo que no tiene el juego.
Tiene notas altas en los medios habituales de sector tanto prensa escrita y digital, pero luego en sitios donde la valoración la ponen los usuarios (que para mi es la que mas vale) es muy baja, poco mas que un bien.
Algo falla y me da que esos 500 millones de dolares se han gastado gran parte en publicidad y untar medios, esa es mi impresión y repito sin saber como es el juego.


Es lo que ocurre cuando pagas porque te pongan una nota alta. Hay que ser idiota para creerse las notas altas que le dieron, cuando el juego ni siquiera había salido y a lo más que habían probado era la beta. En otros medios, sí reconocieron esto y dijeron que variarían conforme se hiciera el análisis.
Por ahí dicen el peor juego en la historía de Bungie, no se si sea para tanto.
En notas de usuarios también están los que ni lo han probado y le dan mala nota. Haters los llaman.


No es un juego de 10 pero es bastante bueno y adictivo. Pero criticar esta de moda.
A mi me gusta el juego y engancha, ya no solo por que gráficamente esta muy bien, si no por las mejoras que vas adquiriendo y tienes que ir currandote a tu gusto, ademas de la musica que esta muy guapa.

lo que si que es verdad es que el juego es modo orda continuo, parece que hayan cogido el modo orda de Gears of Wars y lo hayan imitado.

si no te gusta jugar ordas este no es vuestro juego.
128 respuestas
1, 2, 3