Despues de años, teensy me falla CECH2104

Os comento la situacion, me traen una cech2104. Aparentemente sencilla a soldar con el teensy, todo bien soldadito y tal. Primera sorpresa hago undump y me da errores, compruebo cables todo bien. Segundo dump, distintos errores, cojo el teensy y miro a ver si hay algun cable mal, efectivamente habia alguno flojillo lo sueldo bien y evito cortos. Me saca un dump aparentemente bueno sin errores. Voy a flashear y se me queda en writing. Bueno a mirar los cables del teensy y resulta que habia unpelo de cobre por ahi danzando mas fino que un cabello, flasheo y me flashea bien. Resultado la consola se queda en luz verde sin hacer nada. Evidentemente me supongo que o no tiene arreglo, o habra que utilizar una nor donada. Si alguien sabe como hacerlo que comente. Un saludo
Siempre hay que sacar varios dump y deben ser iguales , apagando en endiendo, desconectando usb lo que se comprueva de los dump son los vitales si estan bien tiene solucion, lo demas no importa aunque este mal , siempre con los vitales es recuperable , mucho me temo que no es tu caso, no hay un ninguna app que te diga si los vitales son buenos son orientativos
Ya se que hay que sacar varios dump, pero después de dos años ya lo haces todo mecánico y al 99% funciona siempre a la primera. Casualidad que esta vez no, he estado mirando y creo que los vitales los tengo bien según lo poco que he podido leer de Internet. También he encontrado en mi carpeta de dumps un dump de una consola igual a esta. Así que solo tendría que ir cambiando datos, la cosa es. ¿Como narices se hace eso?
Supongo que este no es el problema pero has intentado encender la ps3 sin que la teensy este conectada al PC ?
Lo digo porque en la instalacion "standard" con cable de tristate.... mientras la teensy este conectada al PC el tristate esta activado y la PS3 no encenderia

Tambien depende de que tipo de instalacion hayas hecho (mas exactamente los cables de voltios)... hay muchas formas de hacerlo y algunas son mejores que otras
Ademas tienes que tener en cuenta que como ha estado en corto puede haberse dañado algo internamente dentro del chip flash o en la placa base (los cables de datos llevan el mismo voltage que alimenta al chip atmel de la teensy)

Yo he oido gente que le pasaba lo que a ti... y decidieron desoldar la teensy (desconectarla de la placa base de la PS3)... y la PS3 arranco sin problemas por arte de magia
Supongo que tendrian algun fallo de soldaduras... pero como tu has tenido unos cuantos tambien podria ser que siguieras teniendo uno

Y por cierto... verifica ese dump de la flash bien... porque te decidiste a escribir antes de estar 100% seguro de si estaba bien
Si el dump esta mal.... y has escrito encima... se podrian haber perdido los datos y la PS3 seria un pisapapeles
Si evidentemente desolde el teensy y la ps3 quedo en con el led encendido. Ya te digo al ver que salio bien el dump y como el 99% de las veces lo hago sin problema alguno pues me he confiado y ahi que se ha quedado.
El problema es que segun el orden que explicas...
Primero hiciste el dump y creiste que la instalacion estaba bien
Y luego al intentar escribir es cuando te diste cuenta que la instalacion estaba mal

Asi que ese dump tiene que tener datos dañados por narices... no puede estar bien porque los mismos cables que se usan para leer se usan tambien para escribir
Asi es, pero vete a saber, era un fino hilo que estaba tocan un condensador con el e5 del teensy. A lo mejor solo se han dañado los genericos
Eso es lo que tienes que mirar, ojala tengas suerte
Puedes usar esta tabla para comparar las areas ---> http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash#NOR_Flash

En la columna de la izquierda viene marcado a que pertenecen.... de los unicos que te tienes que preocupar son los que pone "pc" (per-console)
Es un area muy pequeña en tamaño... pero cualquier error ahi no se podria reparar
Muchas gracias, estaba en ella ahora mismo cambiando offsets de esa misma pagina. Veamos si hay suerte
8 respuestas