Estadísticas
Miembros:
364.511
Online:
681
Hilos:
1.473.280
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

Desesperado HDD sata a xbox!!

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

nabunocosor
MegaAdicto!!!

Desesperado HDD sata a xbox!!

Mensajepor nabunocosor 11 Feb 2012 00:00

Pues resulta que tengo 2 adaptadores de http://www.dealextreme.com/p/sata-to-id ... card-12537 desde hace la tira de tiempo y hoy he empezado con trastear tanto en una xbox con xploit y otra chipeada... y nada que no consigo hacerlos andar con diversos discos sata.

¿En que posición se ha de quedar el jumper de ese adaptador? He releeido el hilo de ese adaptador en el indice de tutoriales pero a partir de la 20 no puedo pasar!! Que alguien me ponga una foto de como se queda el jumper!!!

kylo31
Peace In The Valley

Mensajepor kylo31 11 Feb 2012 00:42

el jumper tengo puesto uniendo puntos 1y3.la foto hecha con bloggie,vaya mierda
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

nabunocosor
MegaAdicto!!!

Mensajepor nabunocosor 11 Feb 2012 00:58

Gracias!!!! Podrias hacer otra con más calidad???
Lo he provado los 2 adaptadores en una chipeada y diversos discos duros y se me queda congelada con la pantalla xbox y abajo el logotipo del chip executor.

En cambio pongo un disco ide normal y me lo reconoce como tal la xbox, ya no sé que puede ser. Y los discos sata con el adaptador junto o separados me lo reconoce el pc.

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 11 Feb 2012 13:05

mira en la parte inferior (la del conector SATA) si esta marcado "REV:1.0" "REV:3.0" o "REV:3.1"
en el foro de dealextreme comentan que a veces envian la version 1 y esa no va bien con la xbox
no tengo a mano el adaptador pero juraria que el mio era una ver 3 y funcionaba bien en la xbx

por cierto que es bueno el consejo de ponerle por esa parte un poco de cinta aislante,
da la impresion de que si hay un poco de holgura hara algun contacto don el disco duro
el mio estaba muy mal soldado y sobresalia algun pin (no recuerdo si el del molex pero cantaba mucho)

nabunocosor
MegaAdicto!!!

Mensajepor nabunocosor 11 Feb 2012 13:53

pues es la REV:1.0....
Pues será ese el problema!!!! Volveré a pedir unos nuevos!!!!

Podrías decirme que versión es tu adaptador?? Para salir de dudas!!

kylo31
Peace In The Valley

Mensajepor kylo31 11 Feb 2012 14:54

el mio si te interesa ess rev.3.1 y tira sin problema ninguno con hds 2,5¨,y 3,5"....s2

nabunocosor
MegaAdicto!!!

Mensajepor nabunocosor 11 Feb 2012 15:15

Gracias por la respuesta después hare otro pedido de esos adaptadores, estos los dejare para un pc que no tiene conectores sata!!

Ahora me quiero desviar un poco del tema.

Tengo una xbox chipeada y otra con xploit, esta última me gustaría ampliarle el disco duro, lleva uno de 120 GB, que se lo cambie yo y ya no me acuerdo!!!!

¿Cómo se cambiaria el disco duro de esta xploiteda por otra de más capacidad?
Me he leido los tutoriales pero no se por cual decantarme.
Dispongo de una copia de la Eeprom de la xploiteada, no se podría hacer un hotswap con la xbox chipeada?

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 11 Feb 2012 17:38

otra con xploit, esta última me gustaría ampliarle el disco duro, lleva uno de 120 GB,

si el nuevo disco sera sata..

por lo que cuentan no se puede usar chimp para clonar el disco antiguo sobre el nuevo
(mira por el foro creo que fue hal900 el q comento en el post del chimp que al hacer hot swap el adaptador sata-ide echo humo...)

si tienes un pc con dos ide usas el adaptador para con xboxhdm preparar el disco sata nuevo (al parecer si lo conectas directamente al sata de la placa madre el disco no se bloquea ...)
en el otro ide metes el cdlinux (para crearlo tienes que meter el eeprom.bin en su carpeta antes de usar el bat...)
si te bajas lo adecuado haces de una sola vez el explot y preparar el disco, alguien te indicara de que archivo se trata (yo no lo se)

pd: no estaria mal saber que version del adaptador estan enviando ahora los de dealextreme.. alguien sabe?

nabunocosor
MegaAdicto!!!

Mensajepor nabunocosor 11 Feb 2012 17:51

josealejandrom escribió:
otra con xploit, esta última me gustaría ampliarle el disco duro, lleva uno de 120 GB,

si el nuevo disco sera sata..

por lo que cuentan no se puede usar chimp para clonar el disco antiguo sobre el nuevo
(mira por el foro creo que fue hal900 el q comento en el post del chimp que al hacer hot swap el adaptador sata-ide echo humo...)

si tienes un pc con dos ide usas el adaptador para con xboxhdm preparar el disco sata nuevo (al parecer si lo conectas directamente al sata de la placa madre el disco no se bloquea ...)
en el otro ide metes el cdlinux (para crearlo tienes que meter el eeprom.bin en su carpeta antes de usar el bat...)
si te bajas lo adecuado haces de una sola vez el explot y preparar el disco, alguien te indicara de que archivo se trata (yo no lo se)

pd: no estaria mal saber que version del adaptador estan enviando ahora los de dealextreme.. alguien sabe?

Clonar el hdd lo descarto, le pasaria todo por ftp al pc, y una vez preparadado el sata para la xploiteada se lo pasaria por ftp.

Tengo un pc con dos IDE, cuando dice el xboxhdm estas hablando del cdlinux?

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 11 Feb 2012 18:22

Si los de dx están mandando la versión 1.0 como parece según los posts de las personas y de las fotos que han puesto, sería interesante buscar una alternativa.

Por cierto alguien ha verificado si soldando los dos pines en los agujeros de cable select y poniendo el jumper en ellos se convierte en funcional el adaptador?

Saludos!

Siguiente

Volver a Xbox