Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
527
Hilos:
1.380.497
Stats

Índice de foros Wii Scene

Desensamblando IOS

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Jbom
Adicto

Desensamblando IOS

Mensajepor Jbom 19 Jul 2008 16:06

Estoy desensamblando IOS9 para practicar y aprender pero me encuentro con muchas dificultades asi que me preguntaba si seria posible que los experimentados en estos menesteres nos ayudasen explicando un poquito por encima como hacerlo sin morir en el intento??.

Un saludo.
Vinilos decorativos para personalizar tu nevera, lavadora y lavavajillas con VINILOSPARATI.COM. http://www.vinilosparati.com

CyBeR PeReZ
-------------------

Staff

Fotos: 10

Mensajepor CyBeR PeReZ 19 Jul 2008 16:11

Joder menuda palabreja la del título. La he tenido que buscar en la rae y es así como se ha de utilizar XD

desensamblar

iacaca
← → ← ↑

Mensajepor iacaca 19 Jul 2008 16:17

No sé mucho sobre desensamblar (gracias CyBeR PeReZ ;) ), pero creo que es mejor utilizar para las pruebas los IOS30 en adelante, ya que no son monolíticos, sino que están divididos en módulos (en ELF) fácilmente identificables.
En el blog de sven tienes un ejemplo de como se parchea el límite de lectura de DVD en un IOS de los modernillos, que puede serte útil :)
http://svenpeter.blogspot.com/2008/07/d ... hacks.html

Jbom
Adicto

Mensajepor Jbom 19 Jul 2008 16:23

gracias iacaca lo que me interesa es aprender a desensamblar el codigo y poder estudiarlo para poder posteriormente aplicar parches por mi mismo.

@CyBeR PeReZ: pero digo yo que desensamblando es una conjugacion del verbo desensamblar, no?? jajajaj
Vinilos decorativos para personalizar tu nevera, lavadora y lavavajillas con VINILOSPARATI.COM. http://www.vinilosparati.com

iacaca
← → ← ↑

Mensajepor iacaca 19 Jul 2008 16:33

Acabo de localizar una guía de ensamblador ARM... parece antigua, pero puede que te sirva ;)
http://www.heyrick.co.uk/assembler/

Pifia
Adicto

Re: Desensamblando IOS

Mensajepor Pifia 19 Jul 2008 17:46

Jbom escribió:Estoy desensamblando IOS9 para practicar y aprender pero me encuentro con muchas dificultades asi que me preguntaba si seria posible que los experimentados en estos menesteres nos ayudasen explicando un poquito por encima como hacerlo sin morir en el intento??.

Un saludo.

Lo primero como comentaron es usar un ios a partir del 30, este tiene , por supuesto, que estar descifrado y extraido de su wad para comenzar. El ios una vez extraido tiene 2 ficheros, usa el mas gordo (el segundo). Este fichero contiene 2 "elfs", para extraerlos debes localizar el inicio de la cabezera del ELF ($7b$4C$4f$46) (0x7b4c4f46), puedes usar un editor hex para esto (esta justo detrás de ese RSA de 4096 bits que esta al comienzo y que servirá casi seguro para que si cambias algo te pete la wii XD ) Luego copia todo desde el inicio de la cabecera del elf hasta la siguiente cabecera del segundo elf. Para empezar usa el primer ELF, que es el que más jugo tiene (aquí están los comandos para el DVD entre otras cosas).

Ahora necesitarás un depurador que acepte código para arm (por ejemplo el Ida o Radare) y lo siguiente es tener una ligera idea de que significa cada "mnemotécnico" (juas, toma palabro, que quiere decir: cada comando en ensamblador) y otra poca idea de como funciona el lenguaje ensamblador, y para empezar ya tienes.

Salu2.
Ultima edición por Pifia el 19 Jul 2008 18:00, editado 1 vez
El autor de :
No necesito demostrar nada a nadie...
La sonrisa del doVerman
Killo no ce c (by Jesulín++)...
No te la machaques, hazte una pajina...Web

iacaca
← → ← ↑

Mensajepor iacaca 19 Jul 2008 17:50

Pifia escribió:Ahora necesitarás un depurador que acepte código para ppc (por ejemplo el Ida o Radare) y lo siguiente es tener una ligera idea de que significa cada "mnemotécnico" (juas, toma palabro, que quiere decir: cada comando en ensamblador) y otra poca idea de como funciona el lenguaje ensamblador, y para empezar ya tienes.

Salu2.

Casi, el IOS no es PPC, sino que es ARM. El Starlet es una CPU ARM9 creo...
Bushing utiliza el IDA Pro, asi que es de suponer que admite ARM ;)

Pifia
Adicto

Mensajepor Pifia 19 Jul 2008 18:01

iacaca escribió:
Pifia escribió:Ahora necesitarás un depurador que acepte código para ppc (por ejemplo el Ida o Radare) y lo siguiente es tener una ligera idea de que significa cada "mnemotécnico" (juas, toma palabro, que quiere decir: cada comando en ensamblador) y otra poca idea de como funciona el lenguaje ensamblador, y para empezar ya tienes.

Salu2.

Casi, el IOS no es PPC, sino que es ARM. El Starlet es una CPU ARM9 creo...
Bushing utiliza el IDA Pro, asi que es de suponer que admite ARM ;)

Carai, es verdad, se me fue la pinza... (yo uso ida pro) [ok]
El autor de :
No necesito demostrar nada a nadie...
La sonrisa del doVerman
Killo no ce c (by Jesulín++)...
No te la machaques, hazte una pajina...Web

Jbom
Adicto

Mensajepor Jbom 19 Jul 2008 18:39

@Pifia: Sobre asm se algo pero para micros ST19 nunca he tocado de el de ARM. El ida algo he tocado tambien y el IOS 9 lo tengo casi desensamblado pero me encuentro con varias dudas que no se si se podran pegar trozos muy pequeños del IOS9 para exponer las dudas.

EDIT: Pifia podrias exponer como desensamblar asi por encima un ejemplo cualquiera pequeño y las diferentes secciones que nos encontramos, por que yo en el IOS9 me encuentro con unas tablas de offset que no se par que son o si lo he hecho bien.

Que algun admin me aclare si es legal pegar porciones del IOS9 para exponer las dudas.
Ultima edición por Jbom el 19 Jul 2008 18:44, editado 1 vez

Trollazo
Adicto

Mensajepor Trollazo 19 Jul 2008 18:44

Atención, Trollazo está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
El desensamblador que desensable la IOS de la Wii buen desensablandor sera. [sonrisa]
Imagen

Esto es Internet y esta es mi opinión.

Siguiente

Volver a Scene