Jbom escribió:Estoy desensamblando IOS9 para practicar y aprender pero me encuentro con muchas dificultades asi que me preguntaba si seria posible que los experimentados en estos menesteres nos ayudasen explicando un poquito por encima como hacerlo sin morir en el intento??.
Un saludo.
Lo primero como comentaron es usar un ios a partir del 30, este tiene , por supuesto, que estar descifrado y extraido de su wad para comenzar. El ios una vez extraido tiene 2 ficheros, usa el mas gordo (el segundo). Este fichero contiene 2 "elfs", para extraerlos debes localizar el inicio de la cabezera del ELF ($7b$4C$4f$46) (0x7b4c4f46), puedes usar un editor hex para esto (esta justo detrás de ese RSA de 4096 bits que esta al comienzo y que servirá casi seguro para que si cambias algo te pete la wii

) Luego copia todo desde el inicio de la cabecera del elf hasta la siguiente cabecera del segundo elf. Para empezar usa el primer ELF, que es el que más jugo tiene (aquí están los comandos para el DVD entre otras cosas).
Ahora necesitarás un depurador que acepte código para arm (por ejemplo el Ida o Radare) y lo siguiente es tener una ligera idea de que significa cada "mnemotécnico" (juas, toma palabro, que quiere decir: cada comando en ensamblador) y otra poca idea de como funciona el lenguaje ensamblador, y para empezar ya tienes.
Salu2.