Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.010
Online:
810
Hilos:
1.120.093
Stats

Índice de foros PSP Carga de backups

Desempaquetador PBP de juegos PSX

Realización y carga de copias de seguridad y creación o aplicación de parches. No se da soporte a copias bajadas de internet.

Moderadores: Duque, Deen0X, jamonazo2000

RaSt@man
Adicto

Mensajepor RaSt@man 28 Dic 2006 00:54

La utilidad que faltaba xDDDD muchas gracias!!!!

ahora solo queda una aplicacion que aglutine todo: Convertir la iso PAL a NTCS, crear pbp, desempaquetar pbp

Saludos y gracias nuevamente
Ultima edición por RaSt@man el 28 Dic 2006 01:09, editado 1 vez
PS2-> Swap Magic 3
PS3-> 3.01
360-> Ixtreme v1.5 BenQ
PSP-> 5.00 M33-4
NDS-> M3 DS Simply

SaiMoN
Ándele

Mensajepor SaiMoN 28 Dic 2006 02:14

a ver, para os que estais intentando extraer la iso del Hot Shots 2 de la ps3store para intentar pasarlo a PAL deciros un detalle que me parece que se os ha pasado:

Los juegos contenidos en los eboots de la PS3 store están comprimidos. Copio y pego de la faq del readme.txt del popstation de DA:
Q: My game generated is a lot higher in size than the same one from ps3store...
A: They use compression. Because the algorithm of compression is not still reversed, compressed
isos are not supported yet.

Así que no os rompais la cabeza en ese sentido porque hasta que no se descifre el algoritmo de compresión no hay salida por ahí.

Para el centrado de pantalla yo he optado por usar los míticos parches de PDX, BAD y demás que incluyen un selector de PAL/NTSC. Lo he hecho con el Vagrant Story PAL, que ya se que está en inglés al igual que la versión americana pero usando el parche de Vegetal Translations (que sólo se puede usar en la versión PAL EURO del juego) lo tengo en español, con selector PAL/NTSC y tres trainers. Y si, queda perfectamente centrado.

Lo que podeis hacer es mirar que es lo que hacen esos parches con selector P/N. A lo mejor por ahí podeis rascar algo.

P.D.: El Vagrant Story comprimido en ZIP no llega a 90MB pero como hay que usarlo en ISO son más de 700MB[mamaaaaa] A ver si alguien descubre como comprimir las isos para incluirlas en los eboots y salvar unos cuantos megas de la memory stick.
Imagen

Tratos positivos (20): angelilloz, arcard, bpSz, ca102279, cholito, claset1111, ElCidCampero, Eru, GDR, jaKal, joseni, malpar, ppmateos, ramades, raulburgos, Raul Martinez, RubeNSicKo, Sly_Marbo135, Tazito, ViNsEDj
Tratos negativos (0): (y que siga así)

ye_sansa
Adicto

Mensajepor ye_sansa 28 Dic 2006 17:12

Alguien ha probado a grabar la imagen que nos da el programa este, por que yo si, por que en realidad lo que tendria que dar es backup del hot shot y al grabarlo que funcionara el juego para psx, pero no funciona el juego, con lo cual yo creo que no lo hace bien el programa este.
De todas formas sigo pensando que seria mejor dumpear el data.psar del eboot, con algun programa tipo psardumper, para saber en realidad que es lo que tiene el eboot, haber si alguien puede hacer una modificacion del programa por que el normal no reconoce el data.psar que yo creo que hay es donde esta la solucion.
Vosotros que creeis??

EDITO.

He intentado volver ha hacer un eboot con esta imagen el popstation gui me dice que no es una imagen validad de psx y que no tiene el system.cnf.
Con lo cual o el eboot no contiene los archivos del juego o el programa este no funciona correctamente.
Pero sigo pensando que seria mejor dumpear el data.psar
Ultima edición por ye_sansa el 28 Dic 2006 17:18, editado 1 vez

Hermes
Running Wild

Re: Desempaquetador PBP de juegos PSX

Mensajepor Hermes 28 Dic 2006 18:09

Paketostio escribió:Pues eso, ayudado por Hermes y el SRC que el ha publicado, lo he modificado un poko (sobretodo para que kitase esas 18 cadenas q sobraban y lo he puesto mas bonito xD, por lo cual casi todo el merecimiento es para Hermes xD.

Gracias, para algo tenemos un foro de Desarrollo en EOL, jejje

HexDump escribió:Una pregunta algo tonta. Hay gente en el hilo que ha dicho que funciona con los pbp del pspstore, entonces, realemtne si se conoce el algoritmo de compresión. No hay nada para comprimir nuestras isos de la misma forma?. Hay Algun juego en el pspstore que lleve pistas cdda? porque si es asi me gustaria ver esa iso a ver como hace el emulador para rular las pistas.

Un saludo,
HexDump.

Pues mira, la scene de PSP, no es mi scene y no conozco nada de la programacion de esta maquina, pero..

Voy a hablar como si esto fuera PS2, lo que yo haria:

Lo que haria seria meter una aplicacion de por medio, al estilo del Devhook y habría un directorio donde tendria la isos comprimidas. Se seleccionaria una y entonces utilizaria algun metodo para cambiar el device de lectura de la MS para que cuando leyera el fichero EBOOT.PBP a partir del offset 0x150000 se virtualizara y la lectura se produjera desde la ISO (claro está, descomprimiendo sectores)

De hecho, si se quiere dotar de compatibilidad al emulador, tade o temprano habra que intervenirlo y por ejemplo, corregir la altura de la pantalla en los juegos PAL o simular los registros de estado para provocar la 'expulsion' de disco con el correspondiente cambio de ISO en juegos multidiscos como el Metal Gear Solid, que te pide el segundo disco si haber salvado partida (pulsando alguna combinacion de botones)

En fin, es una sugerencia que dejo ahí por si alguien la quiere recoger (jejeje).
Ser pillo en un país de pillos, donde el que mas dinero y poder tiene, es el que más roba, es un acto de defensa propia.

No resuelvo dudas vía MP que puedan ser tratadas en los hilos correspondientes

Cierra la puerta que entran moscas!!!

Paketostio
You FAIL

Fotos: 4

Re: Re: Desempaquetador PBP de juegos PSX

Mensajepor Paketostio 28 Dic 2006 18:11

Hermes escribió:
Gracias, para algo tenemos un foro de Desarrollo en EOL, jejje

Pues mira, la scene de PSP, no es mi scene y no conozco nada de la programacion de esta maquina, pero..

Voy a hablar como si esto fuera PS2, lo que yo haria:

Lo que haria seria meter una aplicacion de por medio, al estilo del Devhook y habría un directorio donde tendria la isos comprimidas. Se seleccionaria una y entonces utilizaria algun metodo para cambiar el device de lectura de la MS para que cuando leyera el fichero EBOOT.PBP a partir del offset 0x150000 se virtualizara y la lectura se produjera desde la ISO (claro está, descomprimiendo sectores)

De hecho, si se quiere dotar de compatibilidad al emulador, tade o temprano habra que intervenirlo y por ejemplo, corregir la altura de la pantalla en los juegos PAL o simular los registros de estado para provocar la 'expulsion' de disco con el correspondiente cambio de ISO en juegos multidiscos como el Metal Gear Solid, que te pide el segundo disco si haber salvado partida (pulsando alguna combinacion de botones)

En fin, es una sugerencia que dejo ahí por si alguien la quiere recoger (jejeje).

si me la pasas a programacion yo me encargo de compilarla [666] [666] [666]

PD: tengo una duda respecto a tu SRC ablamos por MP mejor
Cozumel escribió:¿Y una pareja que se pega meses sin follar? Eso se llama amigos y termina siempre mal porque nunca han sido una pareja.

Imagen

sundarkness
Leon S. Kennedy

Mensajepor sundarkness 28 Dic 2006 22:20

Muchas gracias Paketostio el programa funiona excelentemente!!!

Ransec
Adicto

Mensajepor Ransec 28 Dic 2006 22:50

Gracias, el programa es muy útil.

salu2...
Imagen (HD 120) Imagen (Wiikey) Imagen(5.00 m33-3)
Imagen (R4+2gb) Imagen (iXTREME) PS3 (40 gb)
Retro consoles: SNES, GB original, GBP, GBL, GBC x2 (kiwi & blue), N64.

Elnef
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elnef 29 Dic 2006 03:25

He extraido 9 bin de eboot y todas funcionan. Gracias por el programa.

icenico
The Berserker

Mensajepor icenico 29 Dic 2006 15:32

solo una cosa Hermes sigue siendo un figura [oki]

Y el programa para k lo usais? para personalisar los eboot? pk la verdad dudo un poco de k sea para conseguir la iso y tostarla tal cual, mas k nada pk es mas facil conseguir la imagen original k el eboot
Imagen

Golli
Habitual

Mensajepor Golli 02 Ene 2007 22:54

Si decis que no se puede cambiar de NTSC a PAL o viceversa ¿no hay ninguna manera de arreglar la desviacion de pantalla?

PrevioSiguiente

Volver a Carga de backups