¿Desde cuando nos gusta el anime y el manga?

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa
Ark del KAOS
Malkavian Hyperactivo
8.870 mensajes
desde jun 2001
en Conquense de Madrid

Pues yo soy de comic.
Con 10 años pille mi primer comic, uno de la era de apocalipsis...y desde entonces los deboro.
El manga me empezo a gustar mucho despues, y si tubiera que datarlo diria que con 17...pero hasta los 18 no empece a hacer compra en serio (entre comics y manga casi 200€ mensuales. Me tube que quitar todos los vicios...todos!!! pero merece la pena [ayay])
La verdades que posteaba en el foro sin tener ni puta idea. De ahi mi insistencia (QUE AUN PERDURA Y PERDURARA) en que manganime debia ser foro para comics tambien.
Pero un buen dia descubrí los fansubs...y desde entonces mi adsl es entrera para ellos.

DBZ, Los caballeros, Sailor Moon...por supuesto las veia. Y tambien tenia DB blanca y roja. Pero no era lo mismo.

Si tubiese que decir cual fue la serie que me hizo gritar al cielo: "SOY FRIKI Y ORGULLOSO!!!" fue Evangelion. Un antes y un despues...

NemesisMSX
a.k.a. Shion
3.748 mensajes
desde nov 2003
en Un zamorano en Alicante

A mí el anime me ha gustado desde siempre. Ya de pequeño, con apenas 1 ó 2 años de edad me sentaba ante el televisor para ver Mazinger Z, y un poco más tarde Heidi, Marco, Shelock Hound y similares de la época.

Por supuesto me enganché con casi todas las series que "la cadena amiga" dio en su momento, con especial mención para Saint Seiya, City Hunter, Captain Tsubasa y Kimagure Orange Road (aunque las veía casi todas).

Pero cuando descubrí que me existía algo llamado "manga" fue en enero de 1994, cuando ví el número 4 de la primera serie de Ranma 1/2 en un kiosko. Como en Zamora no había tiendas especializadas y manga casi no llegaba... Me quedé impresionado. Pensé: "Vaya, si existe cómic de Ranma". Lo ojeé y me sorprendió que estuviera en blanco y negro... pero me lo compré igual.

Y a partir de ahí, frikismo puro y duro. [oki]

placeres
Adicto
137 mensajes
desde mar 2003
en Las Palmas G.C.

Yo pertenesco a la vieja escuela.

Los mas antiguos recuerdos pertenecen a Mazinger Z, pero mi introduccion real en unos dibujos distintos, fue a raiz de empezar a elegir videos para alquilar en el videoclub, el submarino blue-noa, nausica y similares fueron mis inicios en este extraño mundo. Mucho despues vino la cadena "amiga" y los madrugones que conllevaba.

Nunca fui un devorador de comics americanos y europeos los leia ( [mamaaaaa] [mamaaaaa] no me acuerdo el nombre de la revista que los traia [mamaaaaa] [mamaaaaa] ) pero no les encontraba la gracia, hasta que pille la edicion coloreada de AKIRA de ediciones B. Me gaste todo el dinero de la primera comunion en tomos los iba comprando conforme llegaban.

ff7-cloud
SAPeador CEViano
11.450 mensajes
desde sep 2001

yo empeze viendo mazinguer Z, los caballeros del zodiaco, bola de dragon, etc ... . p cierto tius os acordais de gangar y daya polon??? jajaja q no se como se escriben

r09 escribió:o ya veía algunas series de pequeño y tal, pero EL DÍA con mayúsculas fue cuando vi Akira por primera vez, allá hace siglos, cuando la estrenaron en España. Ese día, mi vida cambió por completo

tioooooooooo akira es q marca a cualquiera maxo pedazo pelicula :D no flipe yo na cuando la vi p primera vez hace tantos siglos jejeje
Miembro "activo" del CEV Imagen

Valk
Doppleganger
1.379 mensajes
desde abr 2003
en Nos vemos en el infierno

NemesisMSX escribió:Pero cuando descubrí que me existía algo llamado "manga" fue en enero de 1994, cuando ví el número 4 de la primera serie de Ranma 1/2 en un kiosko. Como en Zamora no había tiendas especializadas y manga casi no llegaba...

¿El kiosko de la farola tal vez?

Pues creo recordar que me aficioné con Candy Candy [+risas] .

Después vino Saint Seiya y un poco más tarde Dragon Ball, Dragon Quest: Dai no Bouken y Ranma 1/2... y sin darme cuenta empecé a comprarme Dragon Half... y más tarde empecé a comprarme I"s y me empecé a enganchar a Katsura (Bueno, más que a él a sus niñas :D ) y me había convertido en un otaku.

Salu2.
Ultima edición por Valk el 30 abr 2004 12:07, editado 1 vez
Do anything you want, anything at all. Come to me. I´ll be your Guardian Angel.

ImagenReviews en el foro de Manganime:
Getbackers, Saikano y Kimi ga nozomu Eien

Series anime disfrutando en este momento:
Ranma 1/2, Inuyasha y Maison Ikkoku

Actualmente Jugando a:
Stella Deus, Devil May Dry 3 y Dinasty Warriors V

belgos
Novato
23 mensajes
desde feb 2003

ff7-cloud escribió: p cierto tius os acordais de gangar y daya polon??? jajaja q no se como se escriben

Tío, tío... ¡¡esos fueron de los primeras cintas de vídeo que alquilaba!! Puedo estar hablando de mediados de los ochenta. ¡¡Qué viejos somos!! En realidad se llamaba "Astro Gangar". Todos de la época del tirón de Mazinger.
No hay que quedarse fuera. Es cierto que se sigue haciendo MUY buen anime y hay que estar al tanto de lo que sale... ¡¡gracias fansubs!!!

Son GohaN
de arimasu
2.848 mensajes
desde abr 2004
en Santander

Yo empecé como muchos con Mazinger Z (nos lo ponían en el autobús del cole, era increíble todo el bus diciendo lo de "Planeador abajo!!!") aunque a mi lo que me tiraba de verdad era el comic europeo:

[tadoramo] Asterix, Tintín, Gil Pupila, Spirou, Lucky Luke ....

(aunque reconozco que me encantaba Spiderman también [oki])

Luego me aficioné también a lo de todos:

[tadoramo] Dragon Ball, Saint Seiya, Captain Tsubasa ....

Pero fue hace unos 4 años cuando me planteé por primera vez comprar manga e incluso bajar anime de Internet, más tarde descubrí los fansubs y bueno, se podría decir que son mi vida ahora [toctoc]

Un saludo y estupendo hilo :)
★ En construcción ★

ff7-cloud
SAPeador CEViano
11.450 mensajes
desde sep 2001

belgos uffffffffffff si q somos viejos apañero jejeje
Miembro "activo" del CEV Imagen

belgos
Novato
23 mensajes
desde feb 2003

ff7-cloud escribió:belgos uffffffffffff si q somos viejos apañero jejeje

...y no sé si sabrás que la serie se emitió en Japón entre el 72 y el 73. Yo cuando lo leí me quedé de piedra. Joder, eso es realmente antiguo. La imagen es para refrescar la memoria.... [risita]
Adjuntos
im4400.jpg
(0 Bytes) 30 veces

deathkiller
MegaAdicto!!!
2.934 mensajes
desde abr 2004
en Madrid (España)

Pues yo tambien vi Dragon Ball Z, Ranma 1/2, Sailor Moon, Fly, Saint Seiya y todas esas series sin saber bien lo que era el manga, la serie que marco mi afición al manga fue Slayers (Reena y Gaudy), me encanto y como por entonces ya tenia internet me baje las pelis y más y más ya ahora tengo 1500 cds y 100 dvds de anime y me los he visto casi todos...

PrevioSiguiente

Volver a Manganime y comics