Descargas lentas lentas

Muy buenas, tengo un ordenador pasado ya de rosca, y contratado el servicio de internet con orange a 6Mb / 512kb. Bien el caso es que ningun programa de descarga me va ni medianamente rapido, la media de descarga es de 10 a 15 kb y eso me viene pasando de hace ya tiempo. Lo raro es que en ocasiones durante pocos segundos pasa hasta los 100kb o mas tranquila y sobradamente, pero es solo un espejismo por que no pasa ni un minuto cuando vuelve a caer a los 15kb. He probado el bittornado, azureus y ahora estoy con el ares y todos igual. Por desgracia o por suerte el que mejor se porta es el emule (el de to la vida), pero llevo años leyendo por ahi que ya esta pasado, que es mejor el servicio torrent y que cualquiera de los programas anteriores es mucho mas rapido y constante en bajadas de archivos ,sobre todo grandes, que son los que en su mayoria yo me bajo.
-Haciendo test a mi adsl si bien como dije arriba tengo 6Mb / 512kb se queda entre 5,5Mb / 256kb.
-Me da mucha rabia que en los programas de torrent bajar un archivo de 5GB yo comparto como 15GB de dicho archivo hasta que se me baja, yo comparto con gratitud pero me parece excesivo tener que compartir tanto , teniendo en cuenta que no apago el ordenador y siempre estoy bajando cosas.
-Creo que el router esta completamente abierto y no tengo problemas de firewalls ni puertos. Emule idalta, azureus salen todos los archivos con la cara verde.
-Puede ser que mi ordenador cpu...etc sean muy antiguos?? Teniendo en cuenta que es el mismo desde hace 5 años y que antes bajaba mucho mejor.


Gracias por todo y si necesitais un dato o caracteristica que os sirva de guia para solucionar el problema lo dare encantado.
Yo creo que el mio es tanto, o mas antiguo... y me baja ok... problema de internet y conexion quizas eso sea...
¿la subida la tienes sin limite verdad?
No, la tengo limitada, probe a cambiarla y la fui moviendo de 30kb a 15kb pasando por muchos valores intermedios, ahora la tengo a 25kb o asi, depende del programa. Lo que no tengo limitada es la bajada, pero es igual va de culo.

Gracias
Te pasa como a mi, y por mas que busco una solucion no la encuentro. Me baja muy lento y he probado con miles de configuraciones y nada. Yo tengo los 6 megas de telefonica.
A mi me empezo a pasar con ellos, y la xbox360 online era una pena. Cambie a orange y el online de la xbox a mejorado, pero las descargas igual, recuerdo que descargaba mas rapido con los modem antiguos que tenias que hacer como una llamada para conectarte a la red, es algo muy extraño [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
En mi opinion creo que orange esta capando los programas p2p, yo antes tenía contratado 1Mb y el utorrent me bajaba entre 100 y 125 kb, al cambiar de casa tuve que darme de baja y volver a contratarlo en la modalidad de 3mb (ahora lo han doblado a 6mb) y ahora la media la tengo entre 40 y 50 kb, se suele decir que es por que lo que te bajas lo tiene pocas semillas y todo eso, pero el caso es que en archivos con muchas pasa igual. Lo curioso es que antes con los 3mb las cosas en descarga directa llegaban a los 300 kb y ahora con 6mb tampoco pasa de los 300kb.
Yo te digo que en mi caso al principio estaba con telefonica, y hace ya un tiempo atras me empezo a descargar muy lento y eso. Cambie por ver que pasaba y que tal funcionaba orange ya que algunos de mi zona me dijo que les marchaba muy bien (sobre todo juegos online, no descargas) y cambie por ver. Pero ni uno ni otro las descargas me van fatal con las dos compañias.
caoticos escribió:En mi opinion creo que orange esta capando los programas p2p, yo antes tenía contratado 1Mb y el utorrent me bajaba entre 100 y 125 kb, al cambiar de casa tuve que darme de baja y volver a contratarlo en la modalidad de 3mb (ahora lo han doblado a 6mb) y ahora la media la tengo entre 40 y 50 kb, se suele decir que es por que lo que te bajas lo tiene pocas semillas y todo eso, pero el caso es que en archivos con muchas pasa igual. Lo curioso es que antes con los 3mb las cosas en descarga directa llegaban a los 300 kb y ahora con 6mb tampoco pasa de los 300kb.

eso va ser de la distancia q tienes desde la centralita a tu casa, porq no me explico q te pase eso.

si acaso, si sabes entrar en la pagina de configuracion del router para mirar a q velocidad se ha sincronizado a lo mejor sacamos algo en claro...

saludos
Como se mira la velocidad de sincronizacion del router???? :-?
Truco, trakers privados, yo bajo a 650 con los 6 megas "capados" de ono.
KILLERINSTINCT escribió:Como se mira la velocidad de sincronizacion del router???? :-?
tienes q entrar en la configuracion del router, q suele ser una direccion ip q tienes q poner en el explorador web. entonces tendria q haber una seccion q ponga ADSL status o algo parecido, en esa pantalla puede q salga unos valores tipo Data rate Downstream y upstream, y esa es la velocidad REAL a la q va el ADSL en kilobits por segundo, o almenos tendria q marcar la real com en el mio, un 3com q en su dia me vendio ya.com, q tengo 1Mb/300Kb y sincronizo a 1024Kb (1MB justo) y 288Kb. por decirlo de una forma mas comprensible es la info q antes te daban los modems de 56K al conectarse q nunca llegaban a 56, como mucho a 52 y en ocasiones muy puntuales. pero como ahora el internet es por la red, pues siempre marca o 100Mb o 1Gb, dependiendo de la tarjeta de red q tengamos.

aqui pongo una captura de la informacion de mi router para q lo veais mas graficamente, la velocidad de sincronizacion seria el apartado "data rate":
Imagen
otros valores muy utiles q nos pueden informar de fallos de la conexion son los de atenuacion y relacion señal ruido (Operation data en la imagen), aqui teneis un link donde explican donde se pueden localizar estos valores en los distintos modelos de routers y modems adsl y q valores son los optimos para cada conexion.

http://www.adslayuda.com/Generico-ruido_atenuacion.html

saludos
PD: os dejo otro link donde hay informacion sobre datos tecnicos del ADSL y las velocidades maximas dependiendo de la distancia a la centralita
http://www.adslayuda.com/adsl_2.html
Muchas gracias por la ayuda y los links. Si no me equivoco te digo que pone mi router (por cierto es el speedtouch que me mando orange al contratar con ellos).

Pone informacion, conexion dsl y varios apartados, uno de ellos es este:

Ancho de banda
(ascendente/descendente) (315/9996)
[kbps/kbps]

Segun estos datos deberia bajar rapido, no? [+furioso]
KILLERINSTINCT escribió:Muchas gracias por la ayuda y los links. Si no me equivoco te digo que pone mi router (por cierto es el speedtouch que me mando orange al contratar con ellos).

Pone informacion, conexion dsl y varios apartados, uno de ellos es este:

Ancho de banda
(ascendente/descendente) (315/9996)
[kbps/kbps]

Segun estos datos deberia bajar rapido, no? [+furioso]

pues si, segun esa informacion tienes una conexion de 10MB/300KB Bajada/subida.

¿no te pone la atenuacion y la relacion señal-ruido?

saludos
No lo encuentro en este modem, la verdad es que es muy escueto en relacion con otros que han pasado por mis manos pone las cosas justitas justitas, supongo que se podra ver pero no se como, buscare por ahi algun manual haber si dice como.

Gracias
14 respuestas