[DESARROLLO] PSGROOVE Payload Custom (V4B)

Pregunta !!!!!!!

Yo cargo psfreemod desde un htc magic. hasta hay todo bien.
ahora la gente que tiene htc donde tiene que ir? que tiene que ver? que tiene que modificar?

habra algun tutorial para esto?
Chechuty ha parcheado el Open Manager pero no funciona correctamente el F1:

CoDeX escribió:cuando inicio el F1 me dice

Los datos del juego estan dañados y se cerrara.
Debe eliminar los datos del juego para jugar a este juego

Titulo
[Open Manager]
OK

los reinstalo y me sigue diciendo lo mismo
Si queréis desactivar el USB, en la linea 2 quitad/comentad:
#define USB_MODULE


Luego la otra parte creo que es, para cambiar la ubicación de la carga del exploit:
#define DESTINATION 0x50B3C



Antiguamente supongo que estaría aquí, que venga dios... digo Hermes y nos corrija ;)
##define DESTINATION  0x29d0


Me gustaría echar un cable pero ni tengo SDK, ni se ya por donde anda marcan, ni puedo contactar con hermes... la verdad que podía ir mirando para hacer un Wiituka para PS3 [carcajad] ... PSituka? XD

Un Saludete! [bye]
a ver si se pasa hermes por aqui y nos ayuda xd
Vamos a ver... habria que actualizar los pens, iphones, androids... (o ipod nano 1g como en mi caso) Con el nuevo codigo de hermes no?? y luego instalar el open manager modificado no?
he probado el poke tanto en el OM como en un lanzador propio que he hecho para el F1 y la diferencia es que con el parche activado, el juego se queda cargando eternamente, y sin él, arranca normalmente pero con el problema de los mandos.
Mr.Vegeta escribió:Vamos a ver... habria que actualizar los pens, iphones, androids... (o ipod nano 1g como en mi caso) Con el nuevo codigo de hermes no?? y luego instalar el open manager modificado no?

Por lo que yo he entendido una cosa y/o la otra. Eso si, es necesario el PSGroove Payload Custom en el caso de cambiar solo el Open Manager.
yo probe con el parche, el juego da error de datos dañados, cuando los reinstalas t dice que conectes mandos. juego desde el HDD interno sin Blu-Ray
CoDeX escribió:yo probe con el parche, el juego da error de datos dañados, cuando los reinstalas t dice que conectes mandos. juego desde el HDD interno sin Blu-Ray


Prueba desde el externo , que yo sepa de interno no iva bien
en el externo funcionan los mandos? joder no tengo externo xD
dark_on_5 escribió:
Psmaniaco escribió:Hermes una pregunta;para que el Payload cargue en un firmware 3.15 ¿que tipo de modificaciones hay que hacer al codigo?
Un saludo.

Ya apenas hay razones para seguir con 3.15, ahora se puede cargar OtherOS en la 3.41...

Pues si me dices como,por que yo no he visto nada salvo el proyecto AbsbestOS.
Un saludo.
hermes,espero tu ayuda para mi y para los usuarios que usamos el psfreedom en el iphone.
al modificar las lineas hex FACEB003AABBCCDD bajo winhex usando la version 2 de tus archivos todo va perfecto exepto que al entrar ala carpeta game,esta da el conocido error 80028f14,podrias sacar un poco de tu tiempo y mirar los archivos de el psfreedom para el iphone talvez darias con el problema.
te lo agradeseria mucho
Hermes como declaro la función poke?

Estoy incluyendo el parche en el Open Manager pero he de declarar :(

{pokeq(0x80000000000505d0ULL, 0xE92296887C0802A6ULL);



EDITO: Creo que lo tengo
Buenas, perdon si esto no va aqui primero de todo, pero tengo un problema y he pensado que a lo mejor este es el sitio.

tengo una ps3 60gb 3.41 con el lector roto, segun parece la controladora esta caput, la consola ejecuta el jailbreak y muestra las 2 carpetas, da la posibilidad de instalar todo el hombrew, pero a la hora de ejecutarlo solo tengo una pantalla en negro y no he sido capaz de ejecutar nada..

mi pregunta es la siguiente..

mediante el payload se podria modificar la forma en la que la consola inicia el homebrew y que se salte la comprobacion de hardware? hay alguna forma de evitar esa comprobacion y que arranque algun contenido?? me parece que el tema esta en que al no comprobar que el lector esta correctamente casado con la placa base esta no deja iniciar ningun contenido...

seria posible lo que comento, o me olvido de esa consola totalmente?

la verdad es que es una putada ver que todo funciona, y no poder usarlo... una mano please :-? :-?
Hermes, aún a riesgo de repetir lo mismo que te dicen todos.... Eres grande, tío, eres muy grande.

Muchas gracias, por tener esa mente tan inquieta y sobre todo, sobre todo por compartirla con nosotros.

Saludos.
Hermes escribió:
khaosjimena escribió:Chechuty ha parcheado el Open Manager pero no funciona correctamente el F1:

CoDeX escribió:cuando inicio el F1 me dice

Los datos del juego estan dañados y se cerrara.
Debe eliminar los datos del juego para jugar a este juego

Titulo
[Open Manager]
OK

los reinstalo y me sigue diciendo lo mismo


Si, eso mismo me salió a mi y lo que hice fue borrarlo en "Herramientas de datos de juego" y ya lo reinstaló bien. Tambien borré datos de partida que había creado, pero esto creo que no es necesario, pue slo borré primero y tuvo el mismo problema.

Si no lo borras, no reinstala bien


al reinstalar si lo ejecutas con el Open Manager de nuevo t sale otra vez datos dañados, no entiendo komo hacer que funcionen los mandos en el f1 :(
Esto vale para ipod touch 1G con psfreedom?¿
Hermes escribió:
legna82 escribió:alguien sabe si esto q a echo hermes se podra portar al psfreedom para iphone?


es q las ultimas aplicaciones para ps3 son muy interesantes como el open manager [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] y solo
son compatibles con el custom de hermes.

pd: no se si ya se a dicho en el hilo pero es q hay mucho q leer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo]


Hombre, si tienes el iphone 2G, creo que este proceso, te serviría

1) te descargas el psfreedom para iphone 2G, que es lo que hecho yo para saber si podía ser viable.

2) extraes android.img desde android.img.gz

3) Con un editor hexadecimal lo abres y localiza esta cadena: FACEB003AABBCCDD (yo la encuentro en posicion 0x422c06). Yo uso WinHex

4) Ahora pilla port1_config_descriptor.bin desde mi version de psgroove y localiza la misma cadena.

5) Marca esa posición como inicio de bloque y marca como final, donde empiece a ser todos ceros.

6) Ahora copia bloque normalmente (boton derecho, edit...en mi caso mide 0x7b8 bytes lo que he seleccionado , como indica Winhex abajo a la derecha)

7) Vete al android.img y desde el punto de antes, marcas principio de bloque y trata de marcar como final de bloque, exactamente los mismos bytes que habiamos copiado en el caso anterior.

8) Ahora lo que tienes que hacer, es usar la función remove y luego la opcián paste desde el principio del bloque para insertar el código nuevo. No te preocupes porque parezca que está lleno de cosas, porque si te fijas, es basura "espacial" y es lo que en mi fichero se ve como ceros.

9) Lo salvas y lo vuelves a comprimir ;)

Si lo haces bien, debería funcionar (pero yo no me hago responsable de nada XD). Una de las cosas interesantes del payload, es que tiene una longitud fija y por tanto, siempre hay hueco para meter añadidos XD

PD: Ten cuidado que si o haces mal, lo mismo lo enladrillas XD
Saludos


Buenas,

Somos varios los que hemos seguido estos pasos y no hemos conseguido nada :(
El famoso error 80028F14.

Hermes podrías echarle un ojo? somos varios con el lector petado y un iphone 2G que te estaremos eternamente agradecidos!!

Muchas gracias!
Hermes escribió:
CoDeX escribió:
al reinstalar si lo ejecutas con el Open Manager de nuevo t sale otra vez datos dañados, no entiendo komo hacer que funcionen los mandos en el f1 :(


Yo ya te digo que borré los datos: tiene que ser instalación, no esa reinstalación (y para ello tienes que borrar los datos, que son unos 999 MB o algo asi) que tiene..

El hex que he subido, tiene solo un cambio que puede contar algo, que es que se retorna 0 en la función que se utiliza cuando desenchufas el pincho, asi que no creo que eso influya.

Sobre el poke, en la función main:

setRenderColor();

pokeq(0x80000000000505d0ULL, 0xE92296887C0802A6ULL);

if(!memcmp(hdd_folder,"ASDFGHJKLM",10) && hdd_folder[10]=='N')


Si otros lo ponen en otro lugar, puede que no funcione si da la casualidad que la caché de instrucciones tiene pillada esa parte, pero ya el hecho de que te de datos dañados, significa que está entrando el poke


este void tiene que ir en algun sitio en particular? o da igual?

void pokeq( uint64_t addr, uint64_t val)
{
system_call_2(7, addr, val);
}
Hermes,

El poke lo he probado ya en mil sitios, no solo del open manager (incluido el sitio del main que mencionas) sino en una app muy muy sencilla que he creado para lanzar el poke y cargar la syscall36 en un path. Mil pruebas después, no sólo no ha funcionado (lo del F1, haciendo de todo, borrando, instalando, etc) sino que la consola tras aplicar el poke hace cosas bastante raras, desde dejar de reconocer el disco duro interno, pasando por cuelgues aleatorios (de tener que apagar de atrás), hasta errores de inicio incluso de originales.

No se qué puede estar fallando. De momento mantendré tu payload original, que es mucho más estable, hasta que profundicemos un poco más en el origen y motivo inicial de los parches y su posición en memoria.

salu2
Buenas! El HEX que tienes en el v2....sirve para el psgroopic? o hay que esperar a una adaptacion del código?? :) GRACIAS!!
Hermes escribió:
CoDeX escribió:
este void tiene que ir en algun sitio en particular? o da igual?

void pokeq( uint64_t addr, uint64_t val)
{
system_call_2(7, addr, val);
}



Esa función, ponla antes del main(), simplemente.

Me tienes tan mosqueado, que me has hecho reprogramar con el hex del teensy de nuevo, por si había dejado sin querer un code antiguo y he borrado los datos del juego por si se atragantaba y nada, va todo perfecto: me reconoce tanto sixaxis con dualshock. Joe, el código que he subido, no tiene apenas cambios como para justificar que forme parte de la magia y menos cuando a mi solo me ha funcionado al quitar el parche :D

-----------------------------------------------------------------

Con respecto a los que tenéis Iphone, yo no tengo , así que no os puedo ayudar probando, pero me he dado cuenta que creo que no os dí la dirección correcta [+risas] .

Veamos, la cadena "FACEB003AABBCCDD" se encuentra en dos lugares y yo debí despistarme y os dí solo uno, pero parece que el código hay que replicarlo en los dos sitios :O

El tema es que el otro lugar es la posición 0x10d1e6

Si os fijáis, mas abajo, en la posición 0x10d886, están las cadenas "/dev_bdvd" y "mod" que son las últimas de la parte operativa del exploit y un poco antes aparece "_too", pero esa no es la posición final, pues la última parte del payload, es la que se encarga de borrarse a si mismo desde la posición 0x700000 de memoria de PS3.

Así que si no me equivoco, el payload, en la versión de iphone ocupa entre 0x41c1de, que es donde está "FACEB003" y 0x41d0c5, que sería el final de la rutina que borra el payload

Y en la otra posición sería 0x10d1e6 para "FACEB003" y 0x10d8dd, como final de la rutina que borra el payload.

Digamos que ese es el espacio que ocupa el payload en el iphone en las dos zonas donde está el exploit (ignoro por que está duplicado :D) , pero vosotros podéis escribir algunos bytes mas ya que mi payload es algo mayor y lo que hay restante, es basura durante un buen puñado de bytes.

Espero que esto os ayude.

Saludos


joer macho pues yo he compilado todo como has puesto y nada :( podrias poner el source de tu Open Manager? eske me hace cosas raras la PS3 cuando meto el codigo, se me borran los nombres y me aparecen 1) BLES0098, etc etc
Hermes escribió:
CoDeX escribió:
este void tiene que ir en algun sitio en particular? o da igual?

void pokeq( uint64_t addr, uint64_t val)
{
system_call_2(7, addr, val);
}



Esa función, ponla antes del main(), simplemente.

Me tienes tan mosqueado, que me has hecho reprogramar con el hex del teensy de nuevo, por si había dejado sin querer un code antiguo y he borrado los datos del juego por si se atragantaba y nada, va todo perfecto: me reconoce tanto sixaxis con dualshock. Joe, el código que he subido, no tiene apenas cambios como para justificar que forme parte de la magia y menos cuando a mi solo me ha funcionado al quitar el parche :D

-----------------------------------------------------------------


Lo que esta claro es que llevamos 5 horas con esto y no somos capaces... Como no hagas un tutorial para torpes nos iremos todos a dormir sin haberlo conseguido [buuuaaaa]
...Siento que no existo ¬_¬

Por lo menos veo que a los demás también os pasa como a mí. La consola se vuelve medio loca. Aglo distinto tiene Hermes que nosotros no, la consola, el "pincho" u otra cosa, porque si no no se explica.
yo no tengo ni idea de compilarlo, podría alguién compilarlo para 18f2550 porfa¿?¿?¿?


muchas gracias y saludos!!!
Increíble :O Sigo pensando que soy transparente en este hilo...

Bueno, sigo insistiendo: Después de mil repasos dudo tener algo mal, El PIC (casero) lo tengo grabado con el código que yo mismo compilé con el payload original de Hermes (por tanto, soporta perfectamente poke/peek, probado según indicaciones de AerialX) y siempre ha funcionado perfectamente. Lo he revisado no se cuantas veces y está perfecto byte a byte. Por si fuera algún problema con el PIC (que lo dudo) también lo he hecho con un iphone 2G. Todo ello con soporte poke/peek pero sin aplicar los últimos cambios de hoy (parche f1) EN EL PAYLOAD. La función pokeq está puesta tal cual la ha puesto Hermes (al milímetro) revisada mil veces y como he dicho hasta la saciedad, puesta en muchos lugares diferentes tanto del OM como de mi app. La consola siempre hace lo mismo: cosas raras, cuelgues y el F1 nunca llega a funcionar.

Por lo que parece nadie más aparte de Hermes ha sido capaz de reproducir el comportamiento que se supone tendría que tener.

Bueno, no voy a postear más sobre el tema. Voy a hacer otras pruebas.

Salud.
Lo que nos faltaría sería instalar el juego pero con el parche desactivado, no veo otra diferencia en el procedimiento.
No es que seas transparente, es que no puedo estar con todo el mundo, cuando se están diciendo las mismas cosas.

El código que uso es el que está subido del payload V2, que cambia cuatro chuminadas (meto una parche nuevo por si queremos reubicar el código y un retorno en la función del módulo donde estaba el Lv1 panic, ya que se limitaba a retornar sin mas, sin devolver nada y probablemente, sea mas correcto devolver un 0 mejor que un dato que pueda ser interpretado como un error)

No tengo nada más: instalé el F1, lo ejecuté, me dió error de que conectara mando (con el mando funcionando y permitiendo salir, jeje), empecé a trabajar reubicando código e hice varias pruebas negativas, eliminé ese parche, ejecuté el juego, me dio error de datos que no se podían reinstalar.

Los borré en Herramientas de datos de juego, volví a entrar, instaló y funcionando.

Luego volví a activar el parche, volví a entrar al juego y otra vez sin mandos. Puse el poke ese que os he comentado y funcionando.

En ningún caso me hace cosas raras: no se que decirte ya ¿será que mi consola tiene algo raro?. Como no sea que he cambiado el hdd interno hace unos días, no se que mas puede tener de especial [+risas]


una pregunta Hermes as probado de exar una carrera? o solamente te a identificado los mandos? y ai mismo as parao.
Creia que con esto mi ps3 resucitaria, pero creo que si la cobtroladira esta jodia no llegas a ningin lugar, mediante iPhone istalo cualquier aplicacion, emu de snes o el backup manager, pero siempre da pantallazo Negro al iniciar. Alguien cob el mismo problema ha conseguido cargar algo?
Gracias
un salido
Hermes escribió:
NaVaJa90 escribió:una pregunta Hermes as probado de exar una carrera? o solamente te a identificado los mandos? y ai mismo as parao.


Claro que he probado a echar carreras!!! XD

El único paso extraño en todo el proceso, es lo de que comento de los datos, que hay que borrarlos.

No se en que forma afectará para instalar cosas, por que no lo he probado, pero en todo lo demás, no noto que meter el parche o no, me afecte para nada. Quienes puedan probar a compilar desactivado el parche, que lo hagan y miren si así, sin meter el poke, les va mejor.

El poke puede tener un problema y es que lo que estemos parcheando, esté en caché de instrucciones, Mi consola es retrocompatible, de 60GB, asi que no se si ahí pueda estar la diferencia o no


La mia tmb es retro :D la mejor xD aora dsp pondre el backup del f1 y probare con el open manager editado, segun tengo entendido en el readme del update de v2.
-------------------
New features in v2:
-------------------

1. Now supports peek/poke commands.

2. Backups on USB HDD can now run without an original game in the BluRay drive.

3. Works with Backup Manager 2.

representa que tendria que funcionar no? o depende de como lo tengan compilado los de ps3key? otra pregunta, lo tienes en el interno o el externo instalado?
(mensaje borrado)
tengo un PS3Break k trae un atmel AT90USB162 y tengo metido pshermes_at90usb162_16Mhz_Custom_board.hex y no entiendo porque no me va los mandos :(
Hermes escribió:
CoDeX escribió:
este void tiene que ir en algun sitio en particular? o da igual?

void pokeq( uint64_t addr, uint64_t val)
{
system_call_2(7, addr, val);
}



Esa función, ponla antes del main(), simplemente.

Me tienes tan mosqueado, que me has hecho reprogramar con el hex del teensy de nuevo, por si había dejado sin querer un code antiguo y he borrado los datos del juego por si se atragantaba y nada, va todo perfecto: me reconoce tanto sixaxis con dualshock. Joe, el código que he subido, no tiene apenas cambios como para justificar que forme parte de la magia y menos cuando a mi solo me ha funcionado al quitar el parche :D

-----------------------------------------------------------------

Con respecto a los que tenéis Iphone, yo no tengo , así que no os puedo ayudar probando, pero me he dado cuenta que creo que no os dí la dirección correcta [+risas] .

Veamos, la cadena "FACEB003AABBCCDD" se encuentra en dos lugares y yo debí despistarme y os dí solo uno, pero parece que el código hay que replicarlo en los dos sitios :O

El tema es que el otro lugar es la posición 0x10d1e6

Si os fijáis, mas abajo, en la posición 0x10d886, están las cadenas "/dev_bdvd" y "mod" que son las últimas de la parte operativa del exploit y un poco antes aparece "_too", pero esa no es la posición final, pues la última parte del payload, es la que se encarga de borrarse a si mismo desde la posición 0x700000 de memoria de PS3.

Así que si no me equivoco, el payload, en la versión de iphone ocupa entre 0x41c1de, que es donde está "FACEB003" y 0x41d0c5, que sería el final de la rutina que borra el payload

Y en la otra posición sería 0x10d1e6 para "FACEB003" y 0x10d8dd, como final de la rutina que borra el payload.

Digamos que ese es el espacio que ocupa el payload en el iphone en las dos zonas donde está el exploit (ignoro por que está duplicado :D) , pero vosotros podéis escribir algunos bytes mas ya que mi payload es algo mayor y lo que hay restante, es basura durante un buen puñado de bytes.

Espero que esto os ayude.

Saludos


Muchísimas gracias Hermes, acabo de logralo ;-)
Voy a subirlo y compartirlo.

iPhone 2G + BM2 y sin disco en el lector cargando que es gerundio [beer] [beer] [beer]

Un millón de gracias!!
entonces el error de porque no me funciona viene de esto?

pokeq(0x80000000000505d0ULL, 0xE92296887C0802A6ULL);

y si pongo otros numeros? XD
CoDeX escribió:entonces el error de porque no me funciona viene de esto?

pokeq(0x80000000000505d0ULL, 0xE92296887C0802A6ULL);

y si pongo otros numeros? XD


Intenta compilar el .HEX desactivando el parche y utilizando un OP sin editar el Poke:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... mes-v2.rar

Hermes escribió:No incluye esa desactivación del parche de serie, si lo señala con un warning (ver línea 169) e incluye un define para poder desactivar el módulo USB y tambien otro DESTINATION, que señala la dirección donde se instalará el código (y se añade un nuevo parche necesario, por si lo alojamos en otro lugar)

Aquí quiero señalar que tenemos una tabla (memory_patch_table) que se sitúa en torno a la dirección 0x700710 (por que nos faltaba espacio) y que eso me preocupa relativamente, pues es posible que sea machacada en algún momento, si se cargan nuevos módulos (tal vez lo mejor fuera encontrar otro sitio o directamente, cargar el payload en otra dirección mas conveniente, al final del kernel (yo lo he hecho así y me ha funcionado, al igual que me ha funcionado meter el código en el DESTINATION tan bajo que aparece anulado en el fuente, pero lo mismo no es un lugar adecuado, claro)
khaosjimena escribió:
CoDeX escribió:entonces el error de porque no me funciona viene de esto?

pokeq(0x80000000000505d0ULL, 0xE92296887C0802A6ULL);

y si pongo otros numeros? XD


Intenta compilar el .HEX desactivando el parche y utilizando un OP sin editar el Poke:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... mes-v2.rar

Hermes escribió:No incluye esa desactivación del parche de serie, si lo señala con un warning (ver línea 169) e incluye un define para poder desactivar el módulo USB y tambien otro DESTINATION, que señala la dirección donde se instalará el código (y se añade un nuevo parche necesario, por si lo alojamos en otro lugar)

Aquí quiero señalar que tenemos una tabla (memory_patch_table) que se sitúa en torno a la dirección 0x700710 (por que nos faltaba espacio) y que eso me preocupa relativamente, pues es posible que sea machacada en algún momento, si se cargan nuevos módulos (tal vez lo mejor fuera encontrar otro sitio o directamente, cargar el payload en otra dirección mas conveniente, al final del kernel (yo lo he hecho así y me ha funcionado, al igual que me ha funcionado meter el código en el DESTINATION tan bajo que aparece anulado en el fuente, pero lo mismo no es un lugar adecuado, claro)


y como lo hago? io de esto nulo xD
Eien ya as conseguido funcionarlo? poco a poco se va viendo tonces el movimiento :O k open manager es el correcto? esk ai tantos, tantos links y tal y no se cual esta modificado con el "parche" para el F1
Pasando ya del tema del poke, he compilado el port1_config_descriptor.S con el parche desactivado y el módulo USB tb, etc, tal como se indica en las instrucciones y lo he colocado en mi pic y en el iphone para probar con ambos. Resultado: El mismo. Cosas raras. Lo más destacable de ellas: las aplicaciones no detectan el disco duro interno y por tanto parece como si no existieran juegos instalados.

Por hoy me doy por vencido. A ver si mañana me animo a probar algo más (aunque ya no se el qué :-? )

Aunque es trivial, lo menciono por si acaso: probado en: PS3 FAT 40Gb, firm 3.41, 1 Sixaxis, conexión a switch gigabit, probado tanto con USB ocupado con HDD como libre. Con y sin BD dentro.
NaVaJa90 escribió:Eien ya as conseguido funcionarlo? poco a poco se va viendo tonces el movimiento :O k open manager es el correcto? esk ai tantos, tantos links y tal y no se cual esta modificado con el "parche" para el F1


Pues con el Backup Manager 1.1 de Hermes o el nuevo Open Manager va sin problemas. He probado los 2 y funcionando perfectamente tanto desde el HD interno como con uno externo.
El link de descarga lo he subido a su hilo correspondiente, tienes el enlace aquí.
Eien escribió:
NaVaJa90 escribió:Eien ya as conseguido funcionarlo? poco a poco se va viendo tonces el movimiento :O k open manager es el correcto? esk ai tantos, tantos links y tal y no se cual esta modificado con el "parche" para el F1


Pues con el Backup Manager 1.1 de Hermes o el nuevo Open Manager va sin problemas. He probado los 2 y funcionando perfectamente tanto desde el HD interno como con uno externo.
El link de descarga lo he subido a su hilo correspondiente, tienes el enlace aquí.

muchas gracias ;) lo pruevo en 3g y aviso ;)

EDITO: en el 3g va perfecto, ya se puede jugar sin disco, el f1 no lo e probado porque lo borre, en cuanto se baje lo digo ;)
Dios....como se compila el tema para los PICs?? xD
(mensaje borrado)
1485 respuestas