Denunciar por Calumnias ¿como hacerlo?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
juanoide
Viviendo Aventuras
1.219 mensajes
y 4 fotos
desde oct 2007
en por sevilla

Iba a abrir el tema en pruebas, donde coexisto con la gente de allí, pero como es un tema serio y quería respuestas mejores que formatea y tirate por la ventana abro el tema aquí.

Vereís yo he sufrido una calumnia bastante gorda que me ha obligado a abandonar una organización y ha echo que muchas personas cambien su mentalidad hacia a mí. Aunque yo la negue con rotundidad y ahora se sabe que evidentemente era falso. Esa calumnia me hizo mucho daño y provoco que perdiera una oportunidad de oro.

Al caso es que tras un mes olvidandome del tema, hoy he recibido una llamada donde me han comunicado quien solto la calumnia, digamos que la calumniadora es un peso pesado. Y he pensado seriamente ya que ella mancho mi nombre, manchar el suyo denunciandola por Calumnias, y daños y prejuicios, el problema es que no tengo dinero para un abogado y no entiendo mucho como va el tema.

Realmente mi intención no es conseguir dinero sino hacerla pasar por algo que pasé yo. Me gustaría que me comentaraís como funciona el tema y me echaraís una mano quien pueda.

Muchas gracias por leerme ^^
ImagenImagen
-¿me deja ver sus bragas bella damisela?

Fulanitodetal
MegaAdicto!!!
515 mensajes
desde ago 2008

Por dioos! Denunciala por calumnias y por daños... pero por prejuicios... no crees que es pasarse?  [sonrisa]

FiveSigma
+1, OMG, WTF, LOL!!!
691 mensajes
desde ene 2007

La mierda, cuanto mas la mueves, mas huele...

No te rebajes a su nivel y mira para adelante, piensa en rehacer tus proyectos o lo que sea que te jodió esa persona... y empeñate en conseguir esos objetivos, no venganza... ese es mi briconsejo :P

juanoide
Viviendo Aventuras
1.219 mensajes
y 4 fotos
desde oct 2007
en por sevilla

FiveSigma escribió:La mierda, cuanto mas la mueves, mas huele...

No te rebajes a su nivel y mira para adelante, piensa en rehacer tus proyectos o lo que sea que te jodió esa persona... y empeñate en conseguir esos objetivos, no venganza... ese es mi briconsejo :P

eso me dice la gente, pero realmente denunciar por perjuicios que lo escribi mal XDD, me ayudaría a seguir adelante, no quiero amenazarla ni nada, solo quiero defender mi honor, por así decirlo, ya todo el mundo sabe que es mentira, alguno quedara que piense que es verdad pero en fin. Nose si lo haré o no, aun. Pero si me gustaria como se debe hacer.
ImagenImagen

Sota_King
Mira, te comento
1.372 mensajes
desde jun 2006
en Corea del Norte

juanoide escribió:Realmente mi intención no es conseguir dinero sino hacerla pasar por algo que pasé yo.

No hagas lo que no tu guste que te hagan a ti
Imagen

Imagen

juanoide
Viviendo Aventuras
1.219 mensajes
y 4 fotos
desde oct 2007
en por sevilla

Sota_King escribió:
juanoide escribió:Realmente mi intención no es conseguir dinero sino hacerla pasar por algo que pasé yo.

No hagas lo que no tu guste que te hagan a ti

el problema es que ya me lo han echo, es que pienso si me robaran o agredieran fisicamente denunciara, pero esto como es algo tan abstracto la gente le quita peso, pero realmente a mi esto me ha echo mas daño que me robaran o me dieran una paliza, por eso pienso en denunciar.
ImagenImagen

Dricas
MegaAdicto!!!
932 mensajes
desde abr 2007
en :nòicacibU

La calumnia (asi como la injuria) es un delito privado, de modo que para presentar una denuncia por algo asi deberas ir acompañado de abogado y procurador :)

Por cierto, creo que tú quieres denunciar injurias, no calumnias. Calumnia es que te imputen un delito que tu no has cometido, a sabiendas de la falsedad de este... injuria es, basicamente, que mientan sobre ti.
Dreamcast de 2ª mano: 50€, Mando extra: 9€, Tarrina de 25 CDs: 9€, Tener los 20 mejores titulos que salieron para la DC, y 7 emuladores con 953 roms en conjunto... no tiene precio.
XD
Ahora soy Drimcas (por problemas con otro "Dricas" de internet...)

juanoide
Viviendo Aventuras
1.219 mensajes
y 4 fotos
desde oct 2007
en por sevilla

Dricas escribió:La calumnia (asi como la injuria) es un delito privado, de modo que para presentar una denuncia por algo asi deberas ir acompañado de abogado y procurador :)

Por cierto, creo que tú quieres denunciar injurias, no calumnias. Calumnia es que te imputen un delito que tu no has cometido, a sabiendas de la falsedad de este... injuria es, basicamente, que mientan sobre ti.

mmm, tiene que ser un delito? o puede ser una acción ilegal dentro de las normas de una asociacion¿?
ImagenImagen

Dricas
MegaAdicto!!!
932 mensajes
desde abr 2007
en :nòicacibU

juanoide escribió:
Dricas escribió:La calumnia (asi como la injuria) es un delito privado, de modo que para presentar una denuncia por algo asi deberas ir acompañado de abogado y procurador :)

mmm, tiene que ser un delito? o puede ser una acción ilegal dentro de las normas de una asociacion¿?

Tiene que ser una accion penada por la ley, si mal no recuerdo.
Dreamcast de 2ª mano: 50€, Mando extra: 9€, Tarrina de 25 CDs: 9€, Tener los 20 mejores titulos que salieron para la DC, y 7 emuladores con 953 roms en conjunto... no tiene precio.
XD
Ahora soy Drimcas (por problemas con otro "Dricas" de internet...)

juanoide
Viviendo Aventuras
1.219 mensajes
y 4 fotos
desde oct 2007
en por sevilla

tengo que ir con un abogado y un procurador por calzones por lo que dices. cuando podria costarme eso?
ImagenImagen

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano