Denuncian que dos juguetes "inteligentes" pueden ser utilizados para espiar a los niños

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y con ella, numerosos padres se agolpan en las jugueterías en busca de ese regalo con el que sorprender a sus vástagos. Una de las tendencias más recientes dentro del juguete clásico es la incorporación de tecnologías de reconocimiento de voz; una característica que puede mejorar la capacidad de interacción con los niños al coste de su privacidad.

Según afirma el Consejo de Consumidores de Noruega, al menos dos muñecos (i-Que y Mi Amiga Cayla) incumplen de forma flagrante las leyes europeas en materia de seguridad y privacidad. La asociación se ha unido a otras organizaciones similares en la Unión Europea y Estados Unidos para denunciar la situación ante las autoridades, señalando la posibilidad de que estos juguetes puedan ser utilizados para espiar las conversaciones en el hogar.

Tanto i-Que como Mi Amiga Cayla ofrecen bajísimos niveles de protección contra usos fraudulentos y requieren aceptar extensas cláusulas que podrían ser ilegales. Por ejemplo, el usuario acepta que las condiciones de uso pueden ser modificadas sin previo aviso, así como la utilización de información de carácter personal con fines publicitarios y la transferencia de dichos datos a terceras compañías no especificadas.


Más aún, el Consejo de Consumidores de Noruega muestra su preocupación ante el hecho de que ambos muñecos comuniquen las conversaciones de los niños a Nuance, una compañía especializada en reconocimiento de voz y con sede en Estados Unidos que "se reserva el derecho a compartir esta información con terceras partes y utilizar datos de voz para una amplia variedad de propósitos" (algo especialmente polémico dado el enconado debate sobre la transferencia de datos personales fuera de la Unión Europea).

Por último, se señala el hecho de que los muñecos incorporan frases preprogramadas promocionando otros productos, como por ejemplo las películas de Disney.

Independientemente de las resoluciones que adopten los organismos europeos, el Consejo de Consumidores de Noruega aconseja "pensar dos veces" la compra de este tipo de productos a la vista de "la falta de seguridad y protección de la privacidad" de los mismos. Si ya han sido comprados, se recomienda devolverlos a la tienda o como mínimo desactivarlos cuando no están siendo utilizados.

Fuente: Consejo de Consumidores de Noruega
@Manint Muy bueno, estaba pensando justo en los mismo.
Que lastima que las parodias de hace unos años se estén convirtiendo en la realidad
Esto se nos está yendo de las manos, estamos llegando a unos limites que sobrepasan todos los límites.

Lo próximo será poner cámaras dentro del vientre de las embarazadas... al tiempo....
Como se les va la olla.
Ya no saben por donde jodernos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Cualquier artilugio,con cámara o no,conectado en la red,puede ser espia.Desde móviles,consolas,ordenadores,etc...
Es una noticia bastante perturbadora,pero no me sorprende.
https://www.facebook.com/theincitement/ ... 818191603/

Apliquense tanto usuarios como periodistas y sucedaneos [rtfm]

Que luego intentas buscar algo tan básico como si por ejemplo el juguete tiene conexión a internet, pero no, de eso no dice nada, lo importante es que nos espian e ya, creetelo a pies juntillas [toctoc]
Me lo imaginaba, alguna vez he pensado que habrían juguetes hechos para espiar.
Ironia-sarcasmo.

Hola, soy un niño de 5-7 años no tengo nada que ocultar.. tampoco mis padres en sus conversaciones, tampoco me importa que vendan mi privacidad a terceros, ya que mis padres y el cuñado del bar dice que ya nos espían por todas partes así que, que te espíen un poco mas no pasa nada.

Posdata, gracias por este magnifico juguete. [sati]
con no comprar ha mas que bastante, no se como este tipo de "jugetes" se puden vender como jugetes, si llevan wifi me gustaria saber lo que le duran las baterias, no mas de 40 horas, luego a por el conejito de duracel [beer] [beer]
Noriko escribió:Esto se nos está yendo de las manos, estamos llegando a unos limites que sobrepasan todos los límites.

Lo próximo será poner cámaras dentro del vientre de las embarazadas... al tiempo....


tío no intentes frenar el progreso, no seas cateto[/ironic]
CSI Cyber tenía razón.
el contrato que firmas que dice que estas cléusalas pueden cambiar sin previo aviso .... es para hacerlo mirar muy muy bien pero por la fiscalía directamente.
Pero es que aun hay gente que compra ese tipo de juguetes? Pensaba que el 100% del mundo ya no compraba esas cosas y le daban un Smartphone o Tablet al crio, de hecho cuando voy a clase hay un parque al lado y todos los chavales que deben tener unos 4 a 8 años están con smartphones jugando a pokemon go. De ser asi, no seria más fácil desmontar y quitarle la circuiteria al juguete o dejarlo sin pilas o algo asi? Igualmente si van con smartphones, Tablets, Fablets, Netbooks, Portatiles, Consolas, etc... etc... creo que la privacidad no existe. De hecho estoy seguro que la NSA debe estar leyendo este mensaje... Privacidad Prrrr.. Desde que existe Internet creo que nadie tiene su privacidad.
No que no conoceremos de aqui a algun tiempo... [buaaj]
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Imagen
Ya están aquí.....
Alguien ha dicho Funzo?
Imagen
Con no comprar no hay problema.

_ThEcRoW escribió:Alguien ha dicho Funzo?
Imagen


Sí. [rtfm]

Manint escribió:Ya lo pongo yo...

Imagen


Un saludo [beer]
Pues no lo había visto, será porque la vista que ofrece de primeras la noticia había ocultado la imagen, ya que había leído todo el hilo.
Saludos!
Que hijos de la grandisima P... ojala se coman esos y otros productos que hay como ellos, no hay que comprar nada con conexión a la red y menos para niños, ya nos espían bastante con los telefonos, tablet, ordenadores, Tv smart, consolas, etc.
_ThEcRoW escribió:Alguien ha dicho Funzo?
Imagen


Entro en la noticia, un poco tarde, veo que ya está puesto, 2 veces ni más ni menos, y me voy.
Ni de broma le compro yo a mi hijo un juguete conectado a la red.
Cosas parecidas se han visto con las cámaras y walkies de vigilancia de los bebes, a saber por donde nos espiaran
Siempre me he preguntado si yo compro este juguete, lo abro, y leo esas cláusulas... ¿Puedo no aceptarlas y devolverlo sin ninguna pega en la tienda?
Me parece acojonante, anda y que ojala devuelvan todos los muñecajos de M*****, esta claro que nos pueden espiar a dia de hoy con tanta tecnologia como quieran... y aunque lo desconectes de internet te da igual.... no estas a salvo....
25 respuestas