ahona escribió:Ponía la noticia de Datel porque, muy a grandes rasgos, violan una patente de Microsoft, que es precisamente lo que esta diciendo Nintendo. Pero claro, si todo el tema depende de donde estén las patentes la cosa cambia.
Se que en la UE, si patentas algo tienes que darle un uso en un determinado tiempo, pero aun así, el que lo patenta tiene el derecho de su comercialización (otra cosa seria la cesión de patentes), por eso me extrañaba que se acogiesen a eso de las patentes en Europa, ya que es Nintendo quien desarrolla el cartucho para su consola.
Creo que es algo muy diferente a los estándares, que supongo que es lo que se utiliza en los coches, o el USB o diferentes tipos de conexiones.
No estoy apoyando a Nintendo (que como muchos por aquí, no entiendo porque atacan al vendedor y no al fabricante/desarrollador, aunque supongo que sera por la repercusión que tendrá uno respecto a otro), es que no entiendo bien en que se basa la defensa.
Un saludo!
En los coches no se usan estándares para muchísimas piezas. Cuando me tocó cambiar los filtros del coche y se me acabó la garantía fui a un taller normal, porque sabía que me salía más barato, y el mecánico me comentó que Renault utiliza unos filtros muy extraños con piezas metálicas para que fueran difíciles de fabricar por otros y tuviera que comprar los oficiales de Renault. Es decir, Renault sabe que sus repuestos se pueden copiar, y para evitarlo usa diseños complejos. No les interesan los estándares, porque significa perder gran parte del pastel. Sé que por ejemplo Bosch fabrica muchísimos componentes "no oficiales" para coches. O lo de Apple tampoco es estándar, y sin embargo tienes miles de cargadores "no oficiales".
Lo que denuncian es la patente de algo "no patentable". Simplemente buscan la nulidad de la patente de "la forma de un cartucho para NDS". No creo que lo hagan por motivos económicos, simplemente creo que buscan que esa patente quede como nula. Y volviendo a lo de Microsoft, la forma de un mando sí es patentable, no afecta en nada a su fabricación o su uso. Otra cosa sería que quisieran patentar la forma de los conectores del mando, pero Microsoft no les denunció por eso.