ahona escribió:Javiguti escribió:La forma del mando no afecta a su funcionamiento. La de los cartuchos sí.
Ponía el ejemplo de un mando, pero igual no es el mas adecuado.
Aun así, la parte de arriba del cartucho no afectaría para su funcionamiento, por lo que la podrían cambiar, ampliándola, y ya no seria igual.
De todas formas, mi comentario iba sobre esta otra noticia, que si mal no recuerdo, gano Microsoft:
hilo_microsoft-demanda-a-datel-por-los-mandos-compatibles_1408642Un saludo!
Bueno, pero la forma sigue quedando condicionada a la propia ranura. Sería absurdo usar un diseño modificado ligeramente sólo por no infringir la patente. Vendría a ser como cambiar dos notas de una canción para poder plagiarla. No es comparable. Lo que se busca en este caso no es que no se plagie el diseño, sino de dar libertad a los consumidores, que supongo que se ha considerado como una prioridad frente a la propiedad intelectual (y me parece lógico). Fíjate en los componentes de los coches. Imagínate que Opel patenta sus propias piezas y no puedes comprar escobillas de otra marca, o sólo puedes usar filtros del aire de Opel, o también patenta sus neumáticos. O el caso de Apple, que se niega a usar USB estándar para sus dispositivos. Tendrías que pagar el dinero que ellos impusieran por algo con un coste muy inferior. Supongo que se hace por evitar estos abusos y dar libertad al usuario de poder comprar repuestos de otras compañías.
En la noticia de Datel no se les denuncia por la forma de las conexiones a la XBox, sino por los botones. No sé, lo veo como algo distinto. Además, si distribuyen en USA lo han podido hacer allí, donde no hay tantas restricciones en patentes. Allí es típico lo de los trolls de las patentes. En Europa una patente no sirve de nada si no se le da uso en un determinado plazo de tiempo.
Saludos