seryu escribió:naez87 escribió:pues yo trabajo en comercio en la seccion de consolas y os puedo asegurar q en consolas no se llavan nada de beneficio, siempre estan por debajo del precio factura, y en los juegos si q hay algo mas de margen comercial, pero es una mierda de beneficio... lo unico q se puede hacer para vender mas las consolas, son los pack atractivos, con segundos mandos o juegos q si te pones a exar cuentas te salen a 14 euros, pero a la empresa en unas ocasiones les saldra a 9 euros, y otras muxas, la mayoria, q aun asi puerden dinero... esto es de buena fuente
pierden dinero, que son una ong del videojuego?
![sonrisa [sonrisa]](./images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
A lo mejor se refieren a la ganancia NETA (PVP - PVD - Gastos asociados) por consola vendida y no a la bruta que seria sencillamente el PVP - PVD. yo creo sinceramente que vender algo en 300 euros ganándole menos del 10% viéndolo como algo aislado (no como una razón para que vayan a la tienda y existan otras compras de oportunidad) es probablemente perder dinero.
Quizás si el vendedor fuese el fabricante y alquilase un pequeño sector de la tienda y pagasen a los empleados como hacen las marcas en ECI a las tiendas no les significaría ninguna perdida y toda venta de accesorios y juegos serian ventas de oportunidad con ganancia. (De esta forma que hagan lo que les de la gana con el PVPR)
Creo que es mucho mas interesante tener en una tienda pequeña (stock propio y precio de compra superior a franquicias/grandes superficies) mandos, accesorios de todo tipo y probablemente taller de reparación no oficial para reparaciones fuera de garantía y olvidarse de lo que es la venta de la consola en si, es mucho mas fácil ofrecer precios atractivos en esas cosas teniendo aun así suficiente ganancia como para dar también un trato y servicio mejor.
Cuando hay exceso de demanda y no hay suficientes consolas se pueden vender por arriba del precio recomendado (La Wii en lanzamiento), también en pueblos perdidos en los que desplazarte a una gran tienda que vendan al precio recomendado estas cosas o pagar portes de una tienda on-line no compense.
No se exactamente a donde quiere llegar la OCU ademas de la actitud de la amenaza de dejar de distribuirle por canales oficiales a un vendedor que las venda por debajo del PVPR no veo ninguna ilegalidad en la situación, pero bueno que viva la polémica.