Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.740
Online:
777
Hilos:
1.474.077
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Denuncian la fijación de precios de las consolas

Moderadores: Benzo, jiXo

findecano
Adicto

Mensajepor findecano 02 Dic 2010 23:00

Kyle_92 escribió:
alucardson escribió:
findecano escribió:Yo no lo veo del todo malo lo del "Precio recomendado". Si eso no existiese las tiendas podrían subir aún más los precios. Sony y nintendo pueden venderlo a lo que les de la gana que para algo el producto es suyo. Si quitaran el "Precio recomendado" pienso que solo beneficiaría a las tiendas y no al consumidor.

Eso es exactamente lo que pasa en latinoamerica, donde el precio recomendado no parece existir, y vemos en las cadenas oficiales, consolas al doble o incluso el tripe de su valor real.

Imagino que muchos de los que han despotricado contra estas "medidas", ni siquiera han pensado en las consecuencias de que estas sean retiradas.

sisi, ellos podran poner el precio que quieran en ese caso, pero tu no les compres y a ver que pasa xd

Pues lo que pasará es que como mucho lo bajarán a precio de coste. Así que estamos en las mismas, a los usuarios nos conviene que tengan precio recomendado.
Online PS3: ciryatan

naez87
Habitual

Mensajepor naez87 03 Dic 2010 01:22

pues yo trabajo en comercio en la seccion de consolas y os puedo asegurar q en consolas no se llavan nada de beneficio, siempre estan por debajo del precio factura, y en los juegos si q hay algo mas de margen comercial, pero es una mierda de beneficio... lo unico q se puede hacer para vender mas las consolas, son los pack atractivos, con segundos mandos o juegos q si te pones a exar cuentas te salen a 14 euros, pero a la empresa en unas ocasiones les saldra a 9 euros, y otras muxas, la mayoria, q aun asi puerden dinero... esto es de buena fuente

Eru_iluvatar
Pasando la crisis

Mensajepor Eru_iluvatar 03 Dic 2010 03:13

Yo tenía una tienda y por una consola ganábamos 6 euros y por un juego a veces hasta 15 euros. Se gana mas con los periféricos y juegos.

seryu
Pura Suavidad

Mensajepor seryu 03 Dic 2010 04:16

naez87 escribió:pues yo trabajo en comercio en la seccion de consolas y os puedo asegurar q en consolas no se llavan nada de beneficio, siempre estan por debajo del precio factura, y en los juegos si q hay algo mas de margen comercial, pero es una mierda de beneficio... lo unico q se puede hacer para vender mas las consolas, son los pack atractivos, con segundos mandos o juegos q si te pones a exar cuentas te salen a 14 euros, pero a la empresa en unas ocasiones les saldra a 9 euros, y otras muxas, la mayoria, q aun asi puerden dinero... esto es de buena fuente

pierden dinero, que son una ong del videojuego? [sonrisa]

Kipplint
MegaAdicto!!!

Mensajepor Kipplint 03 Dic 2010 08:22

seryu escribió:
naez87 escribió:pues yo trabajo en comercio en la seccion de consolas y os puedo asegurar q en consolas no se llavan nada de beneficio, siempre estan por debajo del precio factura, y en los juegos si q hay algo mas de margen comercial, pero es una mierda de beneficio... lo unico q se puede hacer para vender mas las consolas, son los pack atractivos, con segundos mandos o juegos q si te pones a exar cuentas te salen a 14 euros, pero a la empresa en unas ocasiones les saldra a 9 euros, y otras muxas, la mayoria, q aun asi puerden dinero... esto es de buena fuente

pierden dinero, que son una ong del videojuego? [sonrisa]

A lo mejor se refieren a la ganancia NETA (PVP - PVD - Gastos asociados) por consola vendida y no a la bruta que seria sencillamente el PVP - PVD. yo creo sinceramente que vender algo en 300 euros ganándole menos del 10% viéndolo como algo aislado (no como una razón para que vayan a la tienda y existan otras compras de oportunidad) es probablemente perder dinero.

Quizás si el vendedor fuese el fabricante y alquilase un pequeño sector de la tienda y pagasen a los empleados como hacen las marcas en ECI a las tiendas no les significaría ninguna perdida y toda venta de accesorios y juegos serian ventas de oportunidad con ganancia. (De esta forma que hagan lo que les de la gana con el PVPR)

Creo que es mucho mas interesante tener en una tienda pequeña (stock propio y precio de compra superior a franquicias/grandes superficies) mandos, accesorios de todo tipo y probablemente taller de reparación no oficial para reparaciones fuera de garantía y olvidarse de lo que es la venta de la consola en si, es mucho mas fácil ofrecer precios atractivos en esas cosas teniendo aun así suficiente ganancia como para dar también un trato y servicio mejor.

Cuando hay exceso de demanda y no hay suficientes consolas se pueden vender por arriba del precio recomendado (La Wii en lanzamiento), también en pueblos perdidos en los que desplazarte a una gran tienda que vendan al precio recomendado estas cosas o pagar portes de una tienda on-line no compense.

No se exactamente a donde quiere llegar la OCU ademas de la actitud de la amenaza de dejar de distribuirle por canales oficiales a un vendedor que las venda por debajo del PVPR no veo ninguna ilegalidad en la situación, pero bueno que viva la polémica.

John Lemon
Adicto

Mensajepor John Lemon 03 Dic 2010 10:08

Pues la verdad es que lo dudo mucho, pero viendo el coste de producción de las consolas que queremos...que nos las regalen?
Imagen
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu.
Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero
ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."
Friedrich Nietzsche

lonboy
Adicto

Mensajepor lonboy 03 Dic 2010 11:04

Lo de la fijación de precios en las consolas es escandaloso y viene pasando desde hace muuuuuuuuuuuuuuuchos años, sin embargo nadie hace nada. Y si hablamos de la política mafiosa de Nintendo, Sony y Microsoft especialmente con los pequeños comercios, eso de como bajes uno euro el precio no te sirvo una máquina más o, cuando hay algún lanzamiento eso de, te mandamos tres copias y eso es lo que hay, ah y como te las busques por otro lado al siguiente lanzamiento no te mandamos, es como para echarse a llorar. Eso sí, por lo que ellos llaman 'piratería' y que no lo es, póngase por ejemplo, la modificación de consolas, la Administración sí que parece preocupada. ¿Qué tal una redadita policial por alguna de las grandes compañías a modo de escarmiento tal y como han hecho con muchos pobres comercios de modificación? ¡Ah! Se me olvidaba, echo en falta algunas colaboraciones de esos fans de lo 'políticamente correcto' y contrarios a esa 'piratería' que se rasguen las vestidura por estas cosas.

Que tengáis un buen día.

Pequadt
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pequadt 03 Dic 2010 12:55

Yo no creo que las tiendas se llevan "solo" 6€ por juego.

Si eso fuera cierto, por que en otros paises como Reino Unido los juegos cuestan 45€ nuevos? Que pasa, las tiendas pagan a las distribuidoras los casi 30€ de diferencia que hay en España? Lo veo muy raro.

Otra cosa seria que las compañias pretendieran hacer el Agosto en España e intentar sacarse esos 30€ de "sobre sueldo". Pero bueno, sea cual sea el motivo de que aqui esten tan caros los juegos, el resultado es el mismo: somos el pais con mas pirateria...

Ojala con esto estemos un paso mas cerca de los precios de UK para no tener que exportar (porque al fin y al cabo, ese dinero que sale de España es dinero que perdemos).

oldsnake84
Habitual

Mensajepor oldsnake84 03 Dic 2010 13:03

al final van a conseguir que no compre nadie en españa y la gente importe a uk(ke es lo ke esta pasando)

javividiaz
Novato

Mensajepor javividiaz 03 Dic 2010 13:50

Yo en España llevo ya bastante sin comprar un juego porque no pago casi los 70 euros que vale lo compro en uk prefiero esperar dos semanas y pagarlo casi la mitad que vale aquí sin descontar las ofertas que hay, compre dos juegos prototype y causa justa 2 por 30 euros los dos merece la pena. En cambio si lo compra aquí sale 30 euros cada uno. En cuestión que las distribuidoras tienen la culpa.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas