Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
604
Hilos:
1.380.496
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Denuncian a eBay por inflar los precios de sus subastas

Moderadores: Benzo, jiXo

Burnout
En mi nuevo GT500

Una y no mas

Mensajepor Burnout 26 Feb 2005 02:37

Yo me compre hace 2 meses un juego de la NDS y todavia no me ha llegado, el tio dice que me lo ha enviado pero lo cierto es que no me ha llegado y el tio ahora se desentiende, en ebay lo mas que pueden hacer es mediar pero si el no quiere............

A si que mi consejo es que no useis Ebay.
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho

Mayo_Kusaka
Adicto

Mensajepor Mayo_Kusaka 26 Feb 2005 03:49

Voy a contar mi experiencia con eBay:

1º Voy a describir un poco como funciona porque creo que la noticia esta un poco... mal. Tu pones a la venta lo que sea y por poner ese anuncio ellos te cobran una cantidad, siempre la misma independientemente del precio del articulo por lo cual el unico que ganaria algo con ese supuesto inflamiento del precio es el vendedor y no eBay.

2º Yo he comprado varias cosas, pero solo voy a destacar 2 una buena y otra mala... la 1ª compre una Saturn Japonesa con 7 juegos, la consiola era nueva y venia completa con caja mandos etc cuando me llego a casa lo unico que faltaban eran los discos de los juegos (las cajas estaban) y era porque el dueño los guardaba aparte para que no les entrara polvo. En 24 horas me los envio. la 2ª compre un FFVII (PAL) por unos 40 o 50€ no me acuerdo bien el tio tardo 2 semanas en enviarmelo y cuando llego resulta que los discos estaban totalmente rallados... vamos que yo ni queriendo hago tal estropicio evidentemente el juego se colgaba en la introduccion del juego bien pues me hizo reenviarselo (Todos los gastos de envio me los hizo pagar a mi) y dijo que tenia razon y que lo sentia al de 1 semana me ingreso el dindero en mi cuenta pero yo ya habia perdido unos 10€ en gastos de envios.

Sacar vuestras conclusiones eBay que yo sepa solo gana dinero con los anunciantes al poner su producto a la venta luego lo que haga el vendedor ya es otra cosa pero siempre puedes avisar a eBay de lo que ha pasado y ellos lo investigan al de 3 avisos largan al vendedor o al comprador que incumple las normas... (Lo se porque yo tengo una aviso que al final no pague por un juego de Saturn ya que la chica me dijo que estaba rayado y yo le puse bien clarito que los juegos los quiero en perfectas condiciones o con un minimo de rayones asi que al final me denuncio a eBay y ese fue el resultado un aviso y un voto negativo al cual yo tambien conteste con otro por intentar colarme un juego en malas condiciones).

Weno espero haber aclarado un poco el funcionamiento de eBay asi que creo que la noticia esta mal o por lo menos no les han denunciado por el caso que se cita.

Byeeeeeeeeeeeee

rockworld
MegaAdicto!!!

Mensajepor rockworld 26 Feb 2005 04:41

Creo que no habeis entendido bien la denuncia, que por otra parte creo que es un poco ridícula, pero en USA todo o casi todo es denunciable por si cuela.

Es verdad que ebay es bastante caro para el que vende y se cobra hasta 3 comisiones diferentes en una venta, cuanto más cara llegue, ellos más comision final cobran también. Y también que no son unos angelitos los de ebay, hay su riesgo.

La noticia en sí, no quiere decir que ebay suba los precios a las cosas. Es entender el sistema de pujas de ebay, si por ejemplo pongo un libro antiguo a vender, y lo pongo a 1 euro de salida, puja una persona 10 euros de máximo, la puja se refleja y queda como primer pujante por 1 euro que es lo mínimo que yo pedía, si puja otra persona y puja 20 euros, esa segunda puja dejará mi libro en 11 euros pq las pujas suben de 1 euro en 1 euro. A partir de cierta cantidad, pongamos que llega a 500 euros, luego las pujas se suben no de 1 en 1 euro, sino lo mínimo es pujar de 2, 5 euros como mínimo de más para pujar, osea si va por 500 euros, lo mínimo para que tú pujes serían 502,50 euros y no 501 euros. Creo que es eso lo que denuncian. Veo normal que sea así la verdad, en cantidades que empiezan a ser grandes.

Eso si, tener cuidado con quien comprais en ebay que sí que es cierto que no es seguro y yo personalmente prefiero comprar en tienda física si es posible y eliminar todo riesgo. Aparte enviar una cosa por correo, se puede deteriorar, y mil historias...

EDITO: Leyendo la noticia en inglés, creo que los tiros van por: si tu pones un máximo de 100 euros en tu puja, ebay te avisa que puedes perder y tal vez puedas poner un máximo mayor, entonces lo pones y ellos consideran otra puja más y eso sube el precio del artículo aunque no haya llegado a ese máximo (habiendo pujado otra persona), como si hubieras pujado contra ti mismo, es una pequeña cantidad, pero claro con tanta gente... bueno la verdad que no queda muy claro en inglés, pero en este caso la denuncia sí que tiene sentido.
Ultima edición por rockworld el 26 Feb 2005 05:03, editado 1 vez

AmanoType
MegaAdicto!!!

Mensajepor AmanoType 26 Feb 2005 04:43

Con decenas de compras a mis espaldas en Ebay puedo decir que es un sitio bastante seguro para comprar...siempre y cuando tengas el minimo cuidado q tendrias al ir a comprar a una tienda física....como no fiarse de ofertas EXCESIVAMENTE ridículas (aunque yo he comprado cosas que se venden a 50$ por menos de 1$...sabiendo el riesgo que corría pero triunfando)...comprar donde haya confianza (si un vendedor tiene 5000 votos positivos y casi ninguno negativo mucha mala suerte sería que te tocase a ti la china) y, sobre todo, comprar siempre con envio asegurado...así seguro que a nadie se le pierde nada en correos....solo he tenido 3 problemas y 2 fueron culpa de correos (me consta).

La ultima intervencion está equivocada, Ebay no solo gana dinero por los anuncios sino que se lleva una comision de todo lo que vende...hinchar los precios lo hace tanto Ebay como vendedores que no quieren cobrar menos de X dinero por algo y meten a amigos suyos a pujar si saben que hay interés.

Ebay España es bastante BASTANTE seguro porque requiere el uso del DNI y, bueno, los timadores (claro que los habrá, hasta con 0 votos positivos habrá imbéciles q les compren) no pueden timar más de un par de veces o tres...salvo que tengan un suministro de gente q le deje su DNI y nombre a riesgo de denuncia.

La noticia es interesante aunque la verdad es que lo pintan demasiado evidente y realmente no lo es...la ventaja de Ebay está en la puja automática: todo el que puja introduce NO su puja sino el valor máximo que quiere pujar...la puja que se refleja es la minima y si alguien la supera dentro del límite que el pujador ha establecido Ebay aumentará, dentro de ese margen, de nuevo la puja...claro que como todos lo hacen Ebay tiene las pujas máximas de todas las personas que están pujando con lo cual es prácticamente imperceptible. Compensaciones? JA
Imagen

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 26 Feb 2005 06:34

Yo solo he realizado dos compras y las dos fueron totalmente satisfactorias, pero sí que he visto en eBay algunas cosas que no me han gustado nada, como por ejemplo, que había un tío que vendía... ¡¡¡cuentas de gmail a 5 euros!!! ¿cómo pueden permitir cosas así?
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

mr hyde
Habitual

Mensajepor mr hyde 26 Feb 2005 09:32

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=3316&item=5753228757&rd=1
Esta es una subasta de un reproductor de divx airis,va por 54€ mas 15€ de gastos de envío.
En la web oficial de airis lo he visto a 59€ con el iva incluido.
Esta subasta es un timo.

zibergazte
EOL

Mensajepor zibergazte 26 Feb 2005 09:38

cada uno puja lo que quiere..... haya ellos si lo compran por mas de lo que vale....

a mi lo que me jode es que permiten timos y vender cosas ilegales... (timos los de una web para ganar noseke...)

hoy por ejemplo veo esto....

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=5753097074&ssPageName=MERC_VI_ReBay_Pr2_PcN_

salu2
Only after the last tree has been cut down,
Only after the last river has been poisoned,
Only after the last fish has been caught,
Only then will you find that money cannot be eaten.

Tienes un blog? Compártelo con nosotros

tRepaMuros
Robando a las viejas

Mensajepor tRepaMuros 26 Feb 2005 09:53

tienen razon! yo pujaba y tenia un maximo y nadie podia sobrepasarme y de golpe y porrzo gano la puja y me kobran mas de lo ke estaba en ese momento!! [noop] ke les felpen! por suckers!!!
Ultima edición por tRepaMuros el 26 Feb 2005 09:56, editado 1 vez
OH YEAH! Let's Go!

Toito007
Cartagena Provincia

Mensajepor Toito007 26 Feb 2005 11:36

Pues yo tambien he comprado unas cuantas veces y la verdad es que estoy muy contento. Tengo que reconocer que no he realizado enormes dispendios de dinero pero tambien tengo que decir que he comprado cosas que aqui valían mas de 100€ por menos de 30€ como tarjetas SD y XD. La verdad es que antes de pujar hay que leerse muy bien los gastos de envio, sino pues se preguntan, y fijarse un tope. Dejar la puja y olvidarse de ella, si ganas bien y sino pues a la proxima.
He de reconocer que tambien he sido pujador de ultima hora, una vez me levanté a las 4 de la mañana para el final de una puja, que no gané.
Tambien os digo una cosa mucho power sellers de ebay ponen articulos a la venta por debajo de su precio como forma de promoción, el Zalman 7700 que enfria mi Pc me salió por 29€.

Bueno que lo dicho si vas con cuidado y no a lo loco puedes comprar a muy pero que muy buenos precios, el único inconveniente es que hay que echarle muchas horas. [risita]

krazyel
Buscando el hábito

Mensajepor krazyel 26 Feb 2005 11:40

querian ganar dinero,si vieron que podian ahcerlo y no le spasaba anda pues siguieron :o

PrevioSiguiente

Volver a Internet