Dentistas - ¿Cómo se llama lo que te ponen...?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
Folken DS
Adicto
488 mensajes
desde ago 2005

Tras recibir un tratamiento con aparato dental para que los dientes se te queden correctamente colocados, a algunas personas (creo) se les pide que lleven una especie de cosas como estas:

http://images.google.es/images?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hl=es&q=retainer&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2

Como podéis ver, lo he buscado en google con el nombre de "retainers" que es su nombre oficial para yankis y anglosajones.

Necesito saber cómo se denomina a esta clase de aparatos post-ortodoncias en España, ya que estoy trabajando en una traducción y cuenta para nota.

HE encontrado cosas como:

Frenos
Retenedores
y Puente dental (pero creo que este no es, ya que a un familiar mío le han puesto uno de estos puentes, y se trata de una especie de prótesis de encías con algunos dientes, que se encaja como si fuese un puzle en una de las mandíbulas y así los huecos de dientes perdidos se rellenan con dientes de plástico duro. Estoy seguro de que el dentista llamó puente a esta cosa).

¿Algún eoliano dentísta o con familiares profesionales que me puedan ayudar?

Campanilla
行きましょ
21.042 mensajes
desde may 2003
en Madrid

Pues supongo que habrás mirado en los foros de wordreference porque son esas las acepciones que dan, pero eso de retenedor me suena fatal... Aparato sin duda te vale, aunque es más genérico. A ver, ¿algún dentista en la salaaa? XD
Imagen

Folken DS
Adicto
488 mensajes
desde ago 2005

Campanilla escribió:Pues supongo que habrás mirado en los foros de wordreference porque son esas las acepciones que dan, pero eso de retenedor me suena fatal... Aparato sin duda te vale, aunque es más genérico. A ver, ¿algún dentista en la salaaa? XD

Yo paso ya de wordreference, que está atestado de peña de sudamérica, cosa que respeto, pero para las tarducciones que cuentan para nota ya es 0,5 menos como no uses el término español 100%, y ya he tenido que corregir montones de veces las cosas que sacaba del wordreference, así que más que una ayuda, el wordrefference sólo vale para causar confusión (cada sociedad entiende los elementos del día a día de una forma distinta, no todas las palabras valen para todos).

Aparato yo creo que está bastante claro que es lo que te corrige la posición de los dientes (lo primero que te ponen, llámalo brackets si quieres),pero yo pregunto por lo que se coloca después de estar como unos dos años (media) con el aparato dental.

Con esto de las traducciones los profesores son la leche de quisquillosos, no les vale el argumento de "esto cualquiera lo entiende aunque no sea el término exacto". Cabrones XD.

legolas2069
#spanishrevolution
9.372 mensajes
desde jul 2001
en Gracias Juan Antonio

Folken DS escribió:Aparato yo creo que está bastante claro que es lo que te corrige la posición de los dientes (lo primero que te ponen, llámalo brackets si quieres),pero yo pregunto por lo que se coloca después de estar como unos dos años (media) con el aparato dental.

Pero esque aparato se le llama a ambos, tanto a los brackets como al de la foto que has puesto, solo que sirven para cosas diferentes aunque parecidas, esto es, ambos corrigen la boca, pero unos hacen una función y otros otra. Ala, que quieras saber el nombre tecnico de eso, pues ni idea.
Juan Antonio, gracias por todos estos años, ahora descansa en paz, te lo has ganado con creces [decaio]

Imagen

Entrevistador: ¿Cual o cuales son tus objetivos en la vida?
Juan Antonio Cebrian: Hacer felices al mayor número de personas.

1984
Mrs. Adler
1.641 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2008
en England

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=130468

Ya sé que es wordreference, pero si te fijas el último mensaje es de un madrileño y dice que se llama "puente dental". Investiga un poco a ver qué te sale por ese nombre en nternet, yo desde luego lo he llevado y lo llamaban "aparato" de toda la vida xD

Diskun
Pervert Profesional
11.438 mensajes
y 5 fotos
desde oct 2005
en Barcelona

¿Te refieres a este tipo de aparatos que a algunas chicas les queda tan sexy? xD
Imagen

Yo los llevé una temporada. Mi dentista lo llamaba simplemente corrector, compuesto de arcos y brackets. Los arcos son los filamentos metálicos largos horizontales. Los brackets las piezas metálicas que se fijan al diente y al arco.
Imagen

carlosniper
Nexus One
2.892 mensajes
desde jul 2007

Quizá me equivoco, ¿pero eso no son fundas dentales?

Campanilla
行きましょ
21.042 mensajes
desde may 2003
en Madrid

No se refiere a la ortodoncia de brackets Diskun, sino a la ortodoncia de quita y pon XD La mia es parecida a esta pero con el paladar entero de plástico rosa. :P

Imagen

En concreto éste se llama placa activa de avance y expansión y hay otro parecido que se llama activador universal. [tomaaa]
Imagen

CCF
Adicto
163 mensajes
desde feb 2007
en Terrassa (BCN)

Mi dentista lo llamaba retenedor.

NuSuKi
@_@
1.385 mensajes
desde ene 2006
en Málaga

Campanilla escribió:No se refiere a la ortodoncia de brackets Diskun, sino a la ortodoncia de quita y pon XD La mia es parecida a esta pero con el paladar entero de plástico rosa. :P

Imagen

En concreto éste se llama placa activa de avance y expansión y hay otro parecido que se llama activador universal. [tomaaa]

Yo también tuve uno de los de quita y pon.
Es abierto por la mitad y tiene un tornillito con el que lo abren o cierran según convenga.

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano