Demo de Far Cry

Moderadores: Benzo, jiXo

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 22 Ene 2004 00:51

Escrito originalmente por maesebit
No recuerdo haber visto esa demo, pero vamos, que ya iba siendo hora de que salieran cosas potentes de verdad para PC.

La que es acojonante (en algunos aspectos) es la demo a lo HALO que hay en el 3dMark '03. A ver cuando empezamos a ver esos graficos en los juegos.

esa demo a lo "HALO" gráficamente es muy cutre :P

Doom 3, FarCry o Stalker usan la tecnica (stalker no estoy tan seguro, pero diria que si). Es una simple demo para evaluar el "normal map" en la gráfica, na más. Aunque si, como "concepto" esta pensada de puta madre, no se si veremos esas cosas en jugabilidad pronto...

y bueno, estos engines nos van a durar de 3 a 5 años, como ahora. Pero si, yo tb creo que han tardado mucho en hacer esto.

gmfer
Adicto

Mensajepor gmfer 22 Ene 2004 01:06

ya lo eh jugado y es impresionante... con mi athlon 1600+, 256 y radeon 9600 pro, al maximo a 1024 y no hay problema.... ke fisicas... disparen a los enemigos distintas parte sdel kuerpo y veran ke animacion los mapas son enormes... en fin ke tekonologia han desarrollado, poniendose a la altura de doom 3 sin problemas gran gran juego

Zagahlo
ISA al revés es ASI

Mensajepor Zagahlo 22 Ene 2004 02:03

no se pueden comparar juegos como doom3 farcry y stalker en cuanto a tecnologia grafica se refiere.

doom 3 utiliza una tecnica innovadora que se basa en utilizar toda la memoria de la grafica, aprovechandola al maximo de rendimiento en lo q corresponde a texturas, ya q el juego esta realizado a una resolucion por muñecos de 1500 poligonos, pero las texturas y aplicaciones de luz son las originales del 3D studio max.
[looco]
Con respecto far cry y stalker, juegos muy similares (aunq creo q el 2º no dispondra de modo multijugador), usan la tecnologia de "exprimir la tarjeta y sus drivers correspondientes (detonator, catalyst) al 100%, de esa forma por fin un software q no es de benchmarks logra aprovechar la tecnologia grafica que tenemos, dando resultados a la luz como son que con una fx5600 nos sobra.....

dinero tirado un modelo superior? habra q esperar a Doom III. [comor?]
Ultima edición por Zagahlo el 22 Ene 2004 14:26, editado 1 vez

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 22 Ene 2004 02:22

Escrito originalmente por Zagahlo
no se pueden comparar juegos como doom3 farcry y stalker en cuanto a tecnologia grafica se refiere.

doom 3 utiliza una tecnica innovadora que se basa en utilizar toda la memoria de la grafica, aprovechandola al maximo de rendimiento en lo q corresponde a texturas, ya q el juego esta realizado a una resolucion por muñecos de 1500 poligonos, pero las texturas y aplicaciones de luz son las originales del visual studio 6.
[looco]
Con respecto far cry y stalker, juegos muy similares (aunq creo q el 2º no dispondra de modo multijugador), usan la tecnologia de "exprimir la tarjeta y sus drivers correspondientes (detonator, catalyst) al 100%, de esa forma por fin un software q no es de benchmarks logra aprovechar la tecnologia grafica que tenemos, dando resultados a la luz como son que con una fx5600 nos sobra.....

dinero tirado un modelo superior? habra q esperar a Doom III. [comor?]

tu oyes campanas y no sabes de donde vienen, verdad? [qmparto]

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 22 Ene 2004 02:36

Escrito originalmente por shadow land

esa demo a lo "HALO" gráficamente es muy cutre :P
Pues no se, pero recuerdo que cuando la vi, la iluminacion y el detalle me parecieron acojonantes.

Por cierto, que la iluminacion en Far Cry, basandome en las capturas que he visto, no parece nada excepcional (no parece mejor que lo visto en Splinter Cell [reojillo]) cuando pruebe la demo veremos.

EDITO:

Ejemplo: Estas fuentes de luz, que son, ¿de coña?

Imagen
Imagen

Y a varias fuentes de luz, solo es proyectada una unica sombra, amen de que algunos objetos no parecen proyectar sombra, y a veces hasta parece que no hay sombras... [reojillo]

Esta captura, personalmente, me gusta bastante...

Imagen
Ultima edición por maesebit el 22 Ene 2004 02:44, editado 1 vez

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 22 Ene 2004 02:40

Escrito originalmente por maesebit
Pues no se, pero recuerdo que cuando la vi, la iluminacion y el detalle me parecieron acojonantes.

Por cierto, que la iluminacion en Far Cry, basandome en las capturas que he visto, no parece nada excepcional (no parece mejor que lo visto en Splinter Cell [reojillo]) cuando pruebe la demo veremos.

po zi, la iluminación de far cry no es su fuerte, pero bueno. No basa su tecnología en eso, si no en poder crear escenarios gigantescos (el "suelo" esta basado en mapas de niveles, como en los antiguos juegos con voxels) y esas cosas. La iluminación no es perfecta, pero es que si a este juego, le metieses el detallismo en la iluminación de Doom 3 (que llega a tal extremo, que a 32bits, faltan colores para ver la niebla bien y precisa), necesitarias un puto pepino de PC y de gráfica, y far cry (lo poco que he probado), si lo dejamos al medio, en uan Radeon 9000 mobile, va perfecto a 1280x800 :O

Por cierto, la iluminación de splinter cell no es real, son todo "trucos" ;)

lo del 3d mark, pues si, la iluminación es muy buena, pero el trabajo de texturas no es muy bueno. Pero como puedes comprobar ahí, una buena iluminación, hace milagros en los gráficos (sea real, precalculada, o pintada directamente sobre las texturas) ;) La verdad es que usa un sistema similar al de Doom 3, pero no igual, todo sea dicho, aunque se basa en casi los mismos fundamentos, la proyección de sombras no se calcula igual. La mayoría de los juegos proyectan texturas para las sombras, y luego las planchan, Doom 3 parece ser el unico juego que las dibuja a pelo (y el Blade en su dia), pero bueno. El resultado es similar.
Ultima edición por shadow land el 22 Ene 2004 02:44, editado 1 vez

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 22 Ene 2004 03:10

Escrito originalmente por shadow land

Por cierto, la iluminación de splinter cell no es real, son todo "trucos" ;)
Precisamente por eso lo digo, porque parece que sean todo apaños a lo Splinter Cell, que normalmente quedan estupendos, pero a veces cantan.

Y bueno, lo estoy diciendo sin ver el juego... :Ð

En fins, a ver si termina de descargar, que ya le queda 'poco'. [maszz]

falele182
El ciclista de EOL.......

Mensajepor falele182 22 Ene 2004 09:11

Vaya mierda...yo tendre que esperar a que algun alma caritativa me la pase...por que bajarla yo con mis "estupendos" 56k..como que no,deseoso de tenerla estoy para poner a prueba mi nueva FX 5700 ultra. ratataaaa

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 22 Ene 2004 12:22

Bueno, despues de ver la demo, he de decir que los graficos estan muy bien, pero que no son la panacea, ni marcan ningun antes y despues. Lo que mas me ha impresionado es la I.A. de los enemigos, y la distancia de dibujado.

Ah! y lo mas importante, y es que parece que va a ser un juego cojonudo. [oki]

La demo me ha gustado mucho.

Dexter2
Adicto

Mensajepor Dexter2 22 Ene 2004 14:01

Pues para mí va a ser uno más. Excepto la IA y el tamaño tan extenso de los mapas... no tiene nada más. El argumento es una chorrada como un piano y los gráficos nada del otro mundo.

Por cierto, hay quien alababa por ahí que el juego fuera muy bien en un 2200..., joder, si no va bien ahí apaga y vámonos. Yo he probado la demo en 2,4 y un 1Gb y qué queréis que os diga, hay veces que va a saltos... Supongo que para gustos los colores, pero este Far Cry está muy lejos de las bombas que serán los juegos que ya sabemos están por llegar.

PrevioSiguiente

Volver a Juegos