Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.457
Online:
1.685
Hilos:
928.513
Stats

Índice de foros Noticias PC

Dell ya vende portátiles con Linux en España, ¡cuidado!

Moderadores: jiXo, Benzo

Froilan55
Adicto

Mensajepor Froilan55 25 Ene 2008 10:24

capel escribió:pero mira que soys frikis y os gusta calentaros la cabeza.

Aunque duela, WINDOWS es el rey. y encima gratis tambien..si es que lo tiene todo.

Es posible que dell de soporte para linux,y de hay el precio?¿

Salu2

KorteX
Suit up!!

Mensajepor KorteX 25 Ene 2008 10:46

MrSiir escribió:A ver, a ver, que esto del "Open Source" ya parece una plaga.

1º Que Windows sea propietario y Linux tenga el código a la vista de todos al USUARIO MEDIO se la sopla, basicamente por que muy poca gente esta capacitada para retocar el kernel por muy Open Source que sea, si hablamos SOLO de los programas pues en Windows también hay muchos programas con código abierto (Firefox, OpenOffice, KDE, etc...)

2º Vamos con los "clasicos":

...blablablablablabla

Si para ti Windows Vista es muy bueno, me alegro, pero la mitad de las cosas que dices no se corresponde con la mayoría de los usuarios.

Tambien digo, que lo que comenté sobre las fuentes obviamente no es útil para el usuario medio (tuve que matizar pero escribí todo corre que te corre). Pero es indudable que trabajar con un sistema libre pudiendo saber como funciona en cada momento es una ventaja enorme, sobre todo de cara a una empresa. ¿O crees que no hay empresas que usan software libre? Porque si piensas eso deberias abrir los ojos, ya que desde gran parte de los hosting a las administraciones públicas usan linux.

Si tienes Windows Vista sin antivirus/firewall, ole tus huevos (aunque tambien te digo que he soltado un par de carcajadas a leer ese comentario), pero de nuevo te digo que enfocado a la mayoría de los usuarios no es así.
Yo al menos cuando he trabajado sobre windows he tenido el equipo protegido con un antivirus, pues a pesar de que navego por webs seguras sin contenidos peligrosos y que se bien lo que abro, muchas veces es inevitable que te entre algo, yo al menos no me arriesgaba. Aqui linux ó mac osx le pegan una patada a windows, es así, sino lo ves es asunto tuyo.

Sobre el rendimiento, pue si es pésimo. No todo el mundo tiene un ordenador megachuli como el que tu tienes (aparece en tu firma) y que sea ultracompatible con el vista; el mio no lo es ni el de muchos amigos y familiares pues tienen procesadores ya con un par de años, poca ram y tarjetas gráficas modestas (cosa que si son compatibles con linux). Tan solo hay que ver que la gran mayoría de los fabricante de ordenadores han vuelto a ofertar el xp, y hasta Bill Gates dice que es un mojon pinchao en un palo jajaja.

Sobre el uso de software pirateado, nuevamente te remito a que mires a la mayoría de las personas.
¿Que tu usas exclusivamente software libre en windows? Pues te felicito. Pero tan solo tienes que echar un vistazo por los equipos de la gente para ver que tienen el Office versión pata palo, el antivirus crackeadillo (que luego se les desregistra y se desactiva), el photoshop version mula, el nero enterprise edition a 0€, el winrar que ya pasó el periodo de evaluación hace años... ¿O acaso me lo niegas?
Aun así no es esto a lo que me refería. Yo quería decir que cuando necesito una aplicacion, tan solo tengo que poner su nombre en Synaptic y sin comerme la cabeza con parches, numeros de serie... lo tengo instalado y funcional, sin costarme un duro, haciendo uso de la versión completa del programa y teniendo en muchos casos varios programas para la misma tarea, es una comodidad impagable (pues no tengo que estar horas con el emule enchufao para bajarme tal programa, luego instalarlo, aplicar parches...y que cuando salga una versión nueva volver a hacer lo mismo).

Y sobre los DRM, si que esta cargadito otra cosa es que no lo apliquen a todo lo que lo podian aplicar pero ahi esta para cuando las grandes compañias quieran privarte de tus derechos. Yo no he hablado de que no puedas ver tus divx o escuchar mp3 o a que ripees tus dvds y los grabes, solo faltaba que no te dejen hacer eso.
Me refiero a que compres una pelicula/canción en una tienda virtual y vayas a reproducirla en otro equipo, veras que alpergatazo te llevas; y esperate a los usos que puedan darle en el futuro.

He hablado y digo de antemano que paso de volver a explicar ciertos puntos. Vuelvo a decir que si usas Vista perfecto, somos libre de usar cualquier producto, pero hay que saber ver las ventajas e inconvenientes, y a dia de hoy no veo razón para pasarse a vista estando el xp al que le puedes dar el mismo uso, aun asi prefiero el software libre al completo.

Sobre la noticia, pues no se cual será la razón. Puede que sea que el equipo con Windows Vista se encuentra actualmente en una oferta temporal, tambien puede ser por el soporte... ni idea, pero es una pena. Habrá que volver a mirar cuando la oferta termine, y si sigue costando más, mandarles a cagar.
Ultima edición por KorteX el 25 Ene 2008 10:55, editado 1 vez
Imagen

Dell XPS M1330 powered by Archlinux X86_64

FZONe 4Ever

Editado por CyBeR PeReZ el 14-10-2001 a las 00:16

Balrogg
Habitual

Mensajepor Balrogg 25 Ene 2008 11:10

Me acabo de comprar el Xps y no me ofrecen aún el ubuntu de serie, así que lo he comprado con vista, que además es más barato. Son unos sinverguenzas, ya que al día siguiente de comprarlo ha salido la opcion de 3 megas (el de regalo), y no me dan opción de cambiarf el pedido. He encontrado la descarga de ubuntu para este portatil aquí

La duda que no he podido aclarar es si el lector de huellas funcionará con esta distro. Que os aproveche y un saludo para la comunidad.
Ah, y un truño para dell

Hagoromo
Oota Goota, Solo?

Fotos: 2

Mensajepor Hagoromo 25 Ene 2008 11:51

A pesar del timo gordo, y sin tener en cuenta precios,
no me lo pillaría nunca por llevar Ubuntu!!! [qmparto]

Si al menos pusieran otra distro más maja ... jaja

(es coña, ni así)

jasev
Adicto

Mensajepor jasev 25 Ene 2008 12:03

Acabo de hacer las pruebas en la página de DELL y me ha salido que el mismo portátil con Linux cuesta "sólo" 30€. Y eso sin contar con que la versión de Windows tiene una oferta de 100€ de descuento, pero eso es algo temporal y no debería reflejarse en la comparación.

Así que si no contamos con las ofertas, el mismo portátil (salvo por el sensor biométrico de huellas) con Win cuesta 70€ más que con Linux. Es una diferencia muy pequeña, pero no veo por ninguna parte los 235€ que dice la noticia.

EDIT: Mierda, me había olvidado del mega extra de RAM y el módem.
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su terreno y una vez allí te superará por experiencia.

MrSiir
Siirlabs.es

Mensajepor MrSiir 25 Ene 2008 12:12

Cory escribió:Por favor cada vez que veo un comentario de esos me rio a carcajadas [qmparto][qmparto][qmparto] y no quiero ofender a nadie pero eso es lo mas baboso que se puede hacer
Supongo que te reiras de ti mismo por no saber mantener un sistema libre de virus [qmparto]

KorteX escribió:...blablablablablabla...
Uy si claro, este portatil esta claramente enfocado a la EMPRESA, si si, por eso es tan util que lleve Linux XD

No me vengas aquí a contar a mi las grandezas del Linux por que las conozco muy bien, cosa que tu no conoces respecto a Windows, si quieres ser un "fanboy" de Linux pues aya tú, yo uso casi a diario Windows, de vez en cuando Mac OS y Linux (ultimamente menos pero he tenido temporadas largas de "only linux").

Como veo que vuelves a recurrir en las mismas falacias de siempre pues paso más de discutir.

P.D.: Edito que se me olvidaba, sobre mi equipo ... esto ... yo diria que estamos en el 2008 ... si te parece tendré un PIII con 512 de RAM ... anda que lo que hay que leer.

Saludos!
Imagen
Foro Compra/Venta: Tratos Positivos: 43 / Negativos: 0 [angelito]

Revolver_Ocelot
Adicto

Mensajepor Revolver_Ocelot 25 Ene 2008 12:31

Joder, pero que verguenza... No se, si se supone que el vista lo venden por unos 250, el ordenador debería ser 250 giles mas barato... Y si a eso le sumamos que su precio está 235 ecus por encima del homólogo con Windows

1.049 (DELL con vista) - 250 (precio estimado ventanasvista) = 799

1285 (DELL con Ubuntu) - 799 (lo que debería costar) = 486

¡cling cling cling!

Amigos, nos clavan casi 500 leuris de por que sí. No está mal, desde luego... ¿Pero por que?

1.- ¿Accesorios especiales para Ubuntu?
[ ] Si
[x] Pues va a ser que no, no se necesita nada fuera de lo normal para trabajar con Ubuntu... ¿Que coño? ¡Si es Ubuntu! ¡La distro ni siquiera la ha desarrollado DELL! Están cobrando 486 euricos de más a todo el mundo que compra un ordenador con un sistema operativo de libre distribución. Libre distribución no significa libre cobro, creo. Ubuntu debería denunciar...

2.- ¿Adaptación del equipo para el O.S.?
[ ] Si
[x] Pues va a ser que tampoco, no hace falta adaptación alguna para que tu portatil funcione bajo Ubuntu. ¡Joder, es Linux para humanos!

3.- ¿Aplicaciones desarrolladas por DELL preinstaladas en el compiuter?
[ ] Si
[x] ¡Meeec! ¡NO, JODER, NO! [+furioso] Además... ¿¿¿500 EUROS???

No sé tíos, a mi me mosquea un rato... Es mejor comprarlo con güidous, formatearlo, e instalarle la distro que te salga de la punta de la polla... Porque esa es otra... Si quieres Ubuntu, pagas más y es todo tuyo. Si quieres otra distro... ¡Te lo metes por el ojo y luego soplas! Yo de verdad que flipo. Espero al menos que no vendan ni uno.

PD: Si me he colao con las cuentas avisadme, pero vamos que no me he podido equivocar en mas de 100 euros. Si no son 500 son 400...

¡Un saludete!

--------
EDITO
--------

¡Haya paz!
Ultima edición por Revolver_Ocelot el 25 Ene 2008 13:02, editado 1 vez

Slurp
MegaAdicto!!!

Mensajepor Slurp 25 Ene 2008 13:04

Diskun escribió:NO, NO
NO

A ver si aprendemos a leer.

El MISMO EQUIPO es 235 euros más caro CON LINUX. No inferior, IGUAL.

Lo cual no deja de ser una puta vergüenza y un engaño total, por mucho que me guste Windows Vista.

Saludos

PUes va a ser que SÍ, mírate bien la fotito...
Imagen

... que pare el mundo, que yo me bajo...

cjsosa
MegaAdicto!!!

Esto es NORMAL en DELL

Mensajepor cjsosa 25 Ene 2008 13:26

A ver,

no hay que poner el grito en el cielo por eso. En particular es NORMAL esto con DELL. A mi me ha pasado con DELL de toda la vida.

SI mirais bien, NO SON EL MISMO EQUIPO. Uno es el de la OFERTA N01X3303 y el otro es N01X3315. Por tanto son OFERTAS distintas. Y podeis hacer la misma comparativa con cualquier otro equipo y ofertas similares. Siempre, si tienes un equipo BASE (como el 3315) y lo quieres equiparar a un 3303, lo vas a pagar más caro. ESTO ES ASI SIEMPRE.

A mi se me ha dado el caso de comprar sobremesa con un micro Dual core 2 a 2,8GHz , 4 Gigas y hdd de 320 GB por 200 euros menos que uno a 2,8GHz y 2 Gigas con 160 de hdd.

El tema es que preparan OFERTAS y si las amplicas la kagas de todas todas pues te pegan el Zablazo por tocar la configuración base.

El truco en Dell para comprar es BUSCAR un ordenador BASE de OFERTA que no tengas que tocar nada. Salvo que saquen la oferta de DOBLE de memoria, o de HDD ...

DELL SIEMPRE ha funcionado así, supongo que la oferta del de LINUX se podría haber mejorado, pero es cuestion del modelo que ellos creen que van a vender mejor.

Saludos.

PD:) Conclusion, como siempre, BUSCA, COMPARA y si ENCUENTRAS ALGO MEJOR... pues a por ello.

Edito:
PD2.- JUAS se me olvidaba.... Y que pensarías si a una PEQUEÑA empresa que COMPRA UN SOLO ORDENADOR, le venden el mismo (CON IVA) mas BARATO que a ti mísero USUARIO... y si es a GRAN EMPRESA, por comprar ese mismo ordenador... otro precio.... jeje... eso si que es una ESTAFA.

Y repito, UN MISMO ORDENADOR, y una sóla unidad, nada de volumen...
Ultima edición por cjsosa el 25 Ene 2008 13:31, editado 1 vez
Imagen
PS3(WarHawk), PSP S&L(RR6), x360(Forza2) y Wii (M. Kart).

txikito83
Adicto

Mensajepor txikito83 25 Ene 2008 13:42

a mi esto me parece un robo mireis por donde lo mireis! Si el ordenador es de las mismas caracteristicas y utilizas un sistema operativo gratuito( y para mi opinion mucho mejor) el precio del equipo deberia ser igual que en windows...
De todas maneras no me extraña nada, ya que desde que anunciaron que podian salir portatiles Dell con linux ya me imaginaba que ocurriria algo de este estilo. Yo soy linuxero y programador y lo que tengo claro que nunca mas voy a recomendar un equipo dell a nadie

PrevioSiguiente

Volver a PC