Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.054
Online:
1.071
Hilos:
873.279
Stats

Índice de foros Noticias PC

Dell ya vende portátiles con Linux en España, ¡cuidado!

Moderadores: jiXo, Benzo

_HeLLBoY_
Habitual

Mensajepor _HeLLBoY_ 28 Ene 2008 10:46

en serio creíais que iban a favorecer linux???

mirar esta foto.. y es de esta semana

http://xataka.com/2008/01/26-imagen-de-la-semana-dell-y-sus-productos-rojos

adrimaster2002
Cancer

Mensajepor adrimaster2002 28 Ene 2008 15:54

Atención, adrimaster2002 está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: No especificado.
Oye, menos mal que no hablabais mal de tiendas y eso... Como se nota que Dell no os patrocina...

escufi
Pingüindows User

Mensajepor escufi 28 Ene 2008 16:30

adrimaster2002 escribió:Oye, menos mal que no hablabais mal de tiendas y eso... Como se nota que Dell no os patrocina...

?¿?¿?¿?¿
Imagen9/11/2005 (D.E.P Cybb :( ) LinuxUser: #294822
フォースとともにあらんことを

Tofux
101 CreW Rulez

Mensajepor Tofux 28 Ene 2008 20:20

Johny27 escribió:Lo que aún no has comprendido (tú y quienes tanto se quejan) es que los productos minoritarios se pagan, y que la diferencia de precio es por una OFERTA TEMPORAL, asi que menos patalear.

¿No queríais portátil con linux? Pues pagad lo que le cuesta a la empresa hacerlo, que no es solo grabar una ubuntu, sino comprobar el hard, comerse la cabeza para que todo funcione sin posibilidad de error (tarea nada desdeñable) etc.

A ver si os creíais que por llevar linux iba a ser más barato.

1º, lo de que el equipo con Windows era una oferta no se había comentado aún cuando yo escribí mi primer comentario.

Y 2º va a ser porque quieren pagar más que más de uno y de dos de los clientes con los que trabajo se han pasado a Linux, seguro que no tiene nada que ver con ahorrarse el pastón de las licencias. Y no te estoy hablando de un ultramarinos en "Orejilla del Sordete" te estoy hablando de cadenas multinacionales de supermercados y restaurantes.

No me explico como aún hay quien "entiende" esta aberración.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Trapis [oki]: Estos (20) y algunos más. Trapis en progreso ein?: Trapis [noop]: Skuall18

Votos positivos en ebay: 42 (100%) De un total de más de 56 tratos. [tadoramo]EOLianos que te echan un cable: PEKEPRINCE x2; R064N; warioles; r u b i [beer]

Johny27
¡Calla rojeras!

Mensajepor Johny27 28 Ene 2008 23:12

Tofux escribió:No me explico como aún hay quien "entiende" esta aberración.
Pues es muy fácil de entender. Soportar linux en su linea de portátiles a la empresa le genera un coste sobre la linea "estandar" de windows. Dicho coste evidentemente lo pagarán los usuarios, porque la empresa no es una ONG.
Imagen

Elkri
Habitual

Mensajepor Elkri 29 Ene 2008 18:43

un disco duro si vale 100€, los va ha valer igualmente tenga linux o tenga win instalado ya que el precio del hard no varia por lo que no entiendo por que no ocurre eso con los portatiles... por que si no metemos el soporte ni poyas raras aun quedaria esos programas preinstalados y demas poyadas pero si un portatil vale 1000€ con win y el precio de hard quitandole la licencia son 800€, hasta 1200€ que me vale con linux van 400€... 400€ para programas preinstalados y demas poayadas? me cuesta creerlo... que alcuien me lo aclare por que no le veo ni pies ni cabeza
Imagen

Johny27
¡Calla rojeras!

Mensajepor Johny27 29 Ene 2008 18:55

Elkri escribió:un disco duro si vale 100€, los va ha valer igualmente tenga linux o tenga win instalado ya que el precio del hard no varia por lo que no entiendo por que no ocurre eso con los portatiles... por que si no metemos el soporte ni poyas raras aun quedaria esos programas preinstalados y demas poyadas pero si un portatil vale 1000€ con win y el precio de hard quitandole la licencia son 800€, hasta 1200€ que me vale con linux van 400€... 400€ para programas preinstalados y demas poayadas? me cuesta creerlo... que alcuien me lo aclare por que no le veo ni pies ni cabeza
Es fácil.

- Crear una linea de montaje paralela tiene un coste, coste que pagarán los usuarios.
- La "investigación" de hardware compatible (no es fácil con un portátil) también cuesta dinero que pagarán los usuarios.
- El que no haya programas preinstalados son beneficios por publicidad que el fabricante deja de ingresar -> los usuarios pagan la compensación.
- La licencia de windows a un fabricante como Dell le puede costar unos 15-20$ por ser compra en volumen, así que de 200 nada.

Como ves, a la empresa le produce un gasto frente a los portátiles con windows el proporcionar un portátil con linux. Ese gasto no lo va a pagar la empresa, porque no es una ONG, así que lo paga el usuario.
Imagen

Trax24
Novato

Esto es normal

Mensajepor Trax24 30 Ene 2008 03:37

Lo que ocurre es lo siguiente. La version con Windows viene con con algunos software trial. Estos software trial y el mismo Microsoft pagan a los fabricantes haciendo más atractivo el precio del equipo. En cambio en Linux no hay ese tipo de trial ni la compañia de la distribucion va tampoco a costear para hacerlo atractivo.

En conclusion esto hace que la portatil de Microsoft tenga un precio mas atractivo (***eso se llama subsidio***), Linux no lo tiene.

Saludos!!!!

yokko
Novato

Mensajepor yokko 30 Ene 2008 13:09

ni con linux ni con windows, en la vida compro un dell, de 4 q compramos en menos de 2 años, en 3 se rompieron la placa base.

q tomen el pelo q otros

Kilik85
Novato

Mensajepor Kilik85 14 Feb 2008 19:57

Yo andaba detrás de este portátil, lo único que me echaba para atrás era tener que tragarme el maldito Vista... Cuando me enteré que ya se vendía en España con Ubuntu me llevé un alegría tremenda, pero después de ver lo que piden por él... Sintiéndolo mucho, al final me he decantado por el MacBook, al cual le meteré Ubuntu y tan tranquilo, sin pagar un plus por ello.

Lástima que no haya servido para ahorrar un dinero, sino todo lo contrario.
Existen 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no...

Previo

Volver a PC