Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.501
Online:
2.250
Hilos:
928.646
Stats

Índice de foros Noticias PC

Dell ya vende portátiles con Linux en España, ¡cuidado!

Moderadores: jiXo, Benzo

pau7_fcb
Adicto

Mensajepor pau7_fcb 25 Ene 2008 19:05

Madre mia.. esto tendría que salir en las noticias.. a ver que campaña publicitaria les salia... [enfado1]

me parece increíble que nos quieran tomar el pelo de esta manera.. como todos apuntais.. un equipo =, ahorrandose el SO y encima con recargo majete de 230 leurus... (si descontaramos lo que costaría el SO Windows Vista)... cuanto nos timan solo por no querer ser de M$???
[uzi]

Vaya tela señores cawento

saludos

--PAU7--

DiOdArK
Habitual

Mensajepor DiOdArK 25 Ene 2008 19:13

Pues si que anda caro el linux xD

Estafadores! cawento cawento
-FA LCPower 8700 700W (escasos..)
-Intel C2Quad Q6600 G0 @ 3,2Ghz
-Xigmatek HDT-S1283
-Crossfire Ati HD3870 512 MB GDDR4 256 Bits
-GSkill Pc-8500 2x1GB 1066Mhz (Dual Channel)
-Seagate Barracuda 80 GB + Seagate Barracuda 1 TB
-Gigabyte X38-DQ6 Socket 775
-Benq G2400W 24"
-SoundBlaster XFi Xtreme Music

malkavian
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor malkavian 25 Ene 2008 19:20

Magallanes escribió:-Con Linux :tienes que poner linux (gratis se supone), pero en lo que respecta a los drivers alguien tiene que hacerlo y el fabricante de hardware no siempre los tiene.. asi que dell tiene que currarse los drivers y es ahi donde empieza a aumentar el costo.

A no ser que Dell sea el fabricante de alguna de las piezas y por tanto el que deba hacer los drivers, ellos no van a hacer los drivers. Lo que harán será asegurarse de que todo funcione y crear modelos que no den problemas de drivers con ninguno de los dos sistemas. De hecho igual han quitado el lector de huellas en el modelo con Ubuntu porque ese no está soportado y quizás dejen para más adelante el usar para la próxima uno que funcione con ambos sistemas. También pueden presionar al fabricante de la pieza de hardware para que haga el driver para GNU/Linux, aunque sin decir nada ya lo hacen pues si alguien quiere que su hardware sea comprado por Dell a partir de ahora le conviene que ese algo tenga driver también para GNU/Linux, si no puede que Dell compre a la competencia esa pieza.

Una vez comprobada la cosa se genera la imagen para cada sistema y luego a copiar a discos duros a porrillo, que para algo serán todos los portátiles iguales o casi en esa gama (generarán quizás imagenes según cada posible configuración de hardware o algo se preparán para no tener que andar instalando uno por uno el sistema en cada equipo).

norishen
Habitual

Mensajepor norishen 25 Ene 2008 19:51

yo lo veo mas como una estrategia comercial... que esta de moda Linux, pues yo Linux, pero... para que no se enfade tito M$, a un precio no competitivo, por lo tanto M$ contento, no pierdo cuotas,certificaciones,etc... (chantage empresa), y a la vez puedo publicitarme como plataforma abierta, ¡JA¡, menudos sinverguenzas.

malkavian
Adicto

Mensajepor malkavian 25 Ene 2008 19:54

Apuesto a que es eso norishen. Más de una vez Mocosoft ha amenazado a un distribuidor o fabricante de ordenadores con que si da opción a otro SO que no sea de Micro$oft, le sube los precios de distribución de licencias OEM u otras perrerías...

episode96
MegaAdicto!!!

Mensajepor episode96 25 Ene 2008 20:19

norishen escribió:yo lo veo mas como una estrategia comercial... que esta de moda Linux, pues yo Linux, pero... para que no se enfade tito M$, a un precio no competitivo, por lo tanto M$ contento, no pierdo cuotas,certificaciones,etc... (chantage empresa), y a la vez puedo publicitarme como plataforma abierta, ¡JA¡, menudos sinverguenzas.

¿Y qué beneficio les reportaría eso cuando lo único que están consiguiendo, al menos a la vista de este hilo, es que les pongan a caer de un burro?

Muchos esperaban que la cosa fuera más o menos como sigue:

Código: Seleccionar todo
precio ordenador con linux = (precio con windows - precio de la licencia de windows en la tienda)

Quizás las cosas sean un poco más complicadas que todo eso.
Ultima edición por episode96 el 25 Ene 2008 20:22, editado 1 vez

ikeriker
Novato

Mensajepor ikeriker 25 Ene 2008 20:25

no se si la gente no lee todo el hilo antes de contestar (no digo que no sepais, por si os tirais a mi cuello).

Que no sea una oferta sube el precio.
Que no lleven programas demo que "subvenciona" parte, sube el precio (es una forma de publicidad para esos programas) (que norton te preinstale una version demo de su antivirus, significa que un porcentaje de clientes lo comprara luego... y asi mas programas).

Tener un ordenador con sus componentes fijos abarata bastante el coste para una empresa de compra, ensamblado y venta, ya que se hacen como churros, compras gran cantidad de los componentesy los ensamblas. Si tienen que hacerlo bajo demanda sube el coste, porque es un ordenador "especial", los costes de pedido y estockaje de las piezas es superior por no tener una demanda tan definida. Por eso una oferta, no puede compararse con un ordenador configurado por uno mismo, aunque sea muy goloso para llenar un foro de gente a favor de linux y windows. (M$ vs Linux, M$ vs Sony.....,perro vs gato, todo el dia igual)

Creo que la noticia esta puesta simplemente para generar confunsion, sin saber porque esa situacion se da. Dell quiere ganar dinero y punto. Le da igual que sea con windows o con linux, le importa muy poco cual sea mejor ni peor, el quiere vender y ganar. A las empresas solo le importan 3 cosas 1.$ 2.€ 3.¥ y si quereis una cuarta £.

En el momento que linux, lleve programas instalados a modo de "publicidad" (esto es algo mas complejo que se generalice en linux), o tenga ordenadores en oferta, los precios llegaran a un punto de equilibrio, siendo inferior el de linux, pero por ahora es lo que hay.

Coste + Bº = Precio venta. Os centrais mucho en el Bº pero la clave esta en el coste, que no solo es sumar las partes, hay mucho mas detras de eso, costes directos, indirectos, es todo un mundo, no se limita solo a que como no se paga licencia deberia ser mas barato.

Y ya que posteo, para mi lo mejor seria vender el pc sin sistema operativo y que este se adquiera suelto. Aunque todas las opciones tienen sus pros y sus contras, pero esta a mi es la que mas me gusta.

Offtopic
Sinceramente desde que conozco eol, me parece que de un tiempo a esta parte, habran subido mucho las visitas y todo lo que quieras. Pero desde mi punto de vista ha perdido mucha calidad. Cansa gente que postea porque se aburre, (digase los que postean en una noticia como ¡¡Primero!!,a veces los 4 primeros post lo ponen), peleas entre fanaticos una u otra consola, de uno u otro SO. Yo creo que hay muchos tipos de usuarios, a uno le ira mejor windows y a otros linux, que cada uno elija, pero no convirtais esto en un combate.
Ultima edición por ikeriker el 25 Ene 2008 20:35, editado 1 vez

xzibit
Deep Soul

Mensajepor xzibit 25 Ene 2008 20:36

marauder13 escribió:De todas formas vender mas caro el portatil con Ubuntu es un robo, mejor comprar con Vista, NO ACEPTAR LA LICENCIA y recuperar el dinero del Vista... y despues a instalar Ubuntu, que es gratis!!

¿Podrías explicar el proceso ese con más detalle? Sobre todo lo de NO ACEPTAR LA LICENCIA...
Imagen

msegurola
Adicto

Mensajepor msegurola 26 Ene 2008 15:42

hombre pues te compras el windows y asi ya tienes 2 sistemas en 1, que el ubuntu es gratis ,, [poraki]

JanKusanagi
Have.No.Fear, Jan.Is.Here

Mensajepor JanKusanagi 26 Ene 2008 16:09

msegurola escribió:hombre pues te compras el windows y asi ya tienes 2 sistemas en 1, que el ubuntu es gratis ,, [poraki]
Y quien ha dicho que queramos windows, o regalarle nuestro dinero a MS? ¬¬

PrevioSiguiente

Volver a PC