por ikeriker 25 Ene 2008 20:25
no se si la gente no lee todo el hilo antes de contestar (no digo que no sepais, por si os tirais a mi cuello).
Que no sea una oferta sube el precio.
Que no lleven programas demo que "subvenciona" parte, sube el precio (es una forma de publicidad para esos programas) (que norton te preinstale una version demo de su antivirus, significa que un porcentaje de clientes lo comprara luego... y asi mas programas).
Tener un ordenador con sus componentes fijos abarata bastante el coste para una empresa de compra, ensamblado y venta, ya que se hacen como churros, compras gran cantidad de los componentesy los ensamblas. Si tienen que hacerlo bajo demanda sube el coste, porque es un ordenador "especial", los costes de pedido y estockaje de las piezas es superior por no tener una demanda tan definida. Por eso una oferta, no puede compararse con un ordenador configurado por uno mismo, aunque sea muy goloso para llenar un foro de gente a favor de linux y windows. (M$ vs Linux, M$ vs Sony.....,perro vs gato, todo el dia igual)
Creo que la noticia esta puesta simplemente para generar confunsion, sin saber porque esa situacion se da. Dell quiere ganar dinero y punto. Le da igual que sea con windows o con linux, le importa muy poco cual sea mejor ni peor, el quiere vender y ganar. A las empresas solo le importan 3 cosas 1.$ 2.€ 3.¥ y si quereis una cuarta £.
En el momento que linux, lleve programas instalados a modo de "publicidad" (esto es algo mas complejo que se generalice en linux), o tenga ordenadores en oferta, los precios llegaran a un punto de equilibrio, siendo inferior el de linux, pero por ahora es lo que hay.
Coste + Bº = Precio venta. Os centrais mucho en el Bº pero la clave esta en el coste, que no solo es sumar las partes, hay mucho mas detras de eso, costes directos, indirectos, es todo un mundo, no se limita solo a que como no se paga licencia deberia ser mas barato.
Y ya que posteo, para mi lo mejor seria vender el pc sin sistema operativo y que este se adquiera suelto. Aunque todas las opciones tienen sus pros y sus contras, pero esta a mi es la que mas me gusta.
Offtopic
Sinceramente desde que conozco eol, me parece que de un tiempo a esta parte, habran subido mucho las visitas y todo lo que quieras. Pero desde mi punto de vista ha perdido mucha calidad. Cansa gente que postea porque se aburre, (digase los que postean en una noticia como ¡¡Primero!!,a veces los 4 primeros post lo ponen), peleas entre fanaticos una u otra consola, de uno u otro SO. Yo creo que hay muchos tipos de usuarios, a uno le ira mejor windows y a otros linux, que cada uno elija, pero no convirtais esto en un combate.
Ultima edición por
ikeriker el 25 Ene 2008 20:35, editado 1 vez