Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.537
Online:
2.401
Hilos:
928.736
Stats

Índice de foros Noticias PC

Dell ya vende portátiles con Linux en España, ¡cuidado!

Moderadores: jiXo, Benzo

nakuada
MegaAdicto!!!

Mensajepor nakuada 25 Ene 2008 17:06

photonn escribió:
Pos ya me diras como te compras un portatil que no sea de marca... [boing]

pues simple hay portatiles clonicos tambien, lo que pasa es que no todas las tiendas los ensamblan y venden

McKinnon
Habitual

Mensajepor McKinnon 25 Ene 2008 17:28

Pues para no pagar licencia, lo veo un poquito caro. [noop]
Imagen

¡¡¡XBOX 360 Puro vicio!!!

nakuada
MegaAdicto!!!

Mensajepor nakuada 25 Ene 2008 17:32

McKinnon escribió:Pues para no pagar licencia, lo veo un poquito caro. [noop]

no pagas licencia, pero pagas el soporte de linux y la preinstalacion, por lo que mas o menos estas en las mismas.

pon que en esos pc les puedes llamar si tienes alguna dda, fallo, o asesoramiento, en cambio si coges el modelo con windows ni se te ocurra llamarles por que has instalado linux despues

en si lo que tendrian que hacer es sacar portatiles sin sistema operativo, en la que la marca solo diera soporte a problemas de fisicos de hardware, entonces si serian mas baratos que con cualqueir variante de sistema operativo

malkavian
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor malkavian 25 Ene 2008 17:52

nakuada escribió:no pagas licencia, pero pagas el soporte de linux y la preinstalacion, por lo que mas o menos estas en las mismas.

Como han dicho varias personas ya, en la imagen que sale en la noticia pone "Si soporte Ubuntu" así que dudo que te cobren un soporte que no te dan... Y para la preinstalación sí, necesitarán gente que sepa de instalar Ubuntu y resolver posibles problemas si los hubiera con algún equipo, pero aún así requiere menos trabajo la preinstalación de Ubuntu que la de Windows. Que para Windows tendrán que crear una imagen con los drivers del equipo y luego copiarla a los discos. Con Ubuntu la imagen ya está hecha por Ubuntu con los drivers y software básico incluídos... Bueno supongo que a medio plazo apenas habrá diferencia... Tardará poco menos la de Ubuntu porque ocupará menos (asumo).

nakuada
MegaAdicto!!!

Mensajepor nakuada 25 Ene 2008 18:10

cierto, no me habia dado cuenta de ello, de hecho revisando la configuracion, no veas los palos que da por la asistencia ubuntu 60€ por 30 dias 115€ por asistencia basica 1 año y 250€ por asistencia completa 1año

eso si habrai que mirar tambien dos ofertas iguales, y en dell no puedes comaprar el precio de una oferta prehecha o contra otra con modificaciones

ya que en mas de una ocasion te topas que un portatil de dell potente de oferta, si coges el mismo sin la oferta y le aplicas las mismas caracteristicas te sale bastante mas caro

PussyLover
Spinning Addict

Mensajepor PussyLover 25 Ene 2008 18:17

malkavian escribió:
Como han dicho varias personas ya, en la imagen que sale en la noticia pone "Si soporte Ubuntu" así que dudo que te cobren un soporte que no te dan... Y para la preinstalación sí, necesitarán gente que sepa de instalar Ubuntu y resolver posibles problemas si los hubiera con algún equipo, pero aún así requiere menos trabajo la preinstalación de Ubuntu que la de Windows. Que para Windows tendrán que crear una imagen con los drivers del equipo y luego copiarla a los discos. Con Ubuntu la imagen ya está hecha por Ubuntu con los drivers y software básico incluídos... Bueno supongo que a medio plazo apenas habrá diferencia... Tardará poco menos la de Ubuntu porque ocupará menos (asumo).

Pues nada, si no tiene soporte si es un robo. Me rectifico de mis palabras. [buaaj]
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!
G.A. Béquer.

ljpaez
Habitual

Mensajepor ljpaez 25 Ene 2008 18:26

no se porque pero a mi el articulo de portada me parece toda una desinformacion [noop]
Imagen
Imagen

ryoga
alias pechan

Mensajepor ryoga 25 Ene 2008 18:26

no es tan raro... puede parecerlo pero en informatica puede ser muy comun.

y mas en dell o cualquier equipo propietario...

de hecho como han comentado por hay. hay modelos superiores mas baratos que modelos inferiores y eso pasa bastante.

de todas formas deberian de hacer un buena oferta con linux o sin S.O.
ya que al menos en teoria no tendriamos que pagar el S.O
Imagen

Imagen

Cory
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cory 25 Ene 2008 18:52

MrSiir escribió:Supongo que te reiras de ti mismo por no saber mantener un sistema libre de virus [qmparto]

Solo dos palabras: uso linux[toctoc] pero respecto a la noticia los de dell si son unos ladrones
"Dejame dormir si la vida es sueño... O soñamos vivir?... Quien me sueña a mi?"
Mi primer tutorial en EOL: Tutorial: Crear discos bootable para xeno o duoq
Mi segundo tutorial en EOL: Tutorial: Crear backup por medio de bba y gcom 2.4
Mi tercer tutorial en EOL: Tutorial: Abre tu correo en tu navegador predeterminado desde el msn
Imagen
Imagen

Magallanes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Magallanes 25 Ene 2008 19:01

A ver, como funciona la cosa :

-Con windows :tienes que poner windows preinstalado y generar unos drivers customizados o usar drivers genericos del fabricante de hardware.

-Con Linux :tienes que poner linux (gratis se supone), pero en lo que respecta a los drivers alguien tiene que hacerlo y el fabricante de hardware no siempre los tiene.. asi que dell tiene que currarse los drivers y es ahi donde empieza a aumentar el costo.

PrevioSiguiente

Volver a PC