Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.740
Online:
759
Hilos:
1.474.078
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Dell venderá ordenadores con Ubuntu Linux

Moderadores: Benzo, jiXo

Speed_DC
Andale Andale Arriba

Mensajepor Speed_DC 02 May 2007 16:31

Saludos :)

Buena Noticia!
Mira que justo este fin de semana he instalado en una partición aparte y conviviendo con un Windows XP una Ubuntu 7.04 en un Dell Latitude 610, y lo unico que no me ha detectado es una WIFI USB Conceptronic C54A (chipset ralink) y la verdad no he tenido mucho tiempo para pelearme con eso, pero es resto se instaló rapido facil y sin problemas.

Veremos como reaccionan otros fabricantes ante esto, aunque desde hace tiempo ACER instala PC's de sobremesa con Linux ahora no recuerdo que distribucion.
Byes!
Speed_DC ;)
"Andale Andale Arriba Arriba YIIIIIIIAHHH!"
Compra/Ventas Positivas Jare Makoworks(2) rocketboy(7) periheavy ELMOYA dos2-team(msx) Quei MELENSPORT gandarin(5) MiMoSeT Yhasara WEBster(4) darkluigi rockpin Denzel SHIMANO Molonator69 Akirasan baboyas issus stardust Bidule jordigm Hola Men neogaka VenoMPS Tuigthy boirolosle Mark R. oip KeiTH Salva "Spike" Lakatus bionicflow tatoon Franxj Albiore banshee2500 su_colega Scharlach pasodelnik roscoe barre-nkalle(2) retutto2003 moixex lobowilco debruceslee juantiger leonpe Jhimyx kuksool Sanchez cdrk neo_bcn Painkiller666 agaguzman Skareb pilihop kouldeka Robe24 redOmega255 BitratE cocko Makyx Phellan_Wolf yeyoline21 SashaX j0se242 Mr.Siir I-LOVE-NINTENDO seamorgan silviasc suker Binzer auryn_hi jamaykano Villy
Compra/Ventas negativas
?ñµff_£ïêßt_Ïkð DarkClark

Imagen

loixartx
Ask me about Loom

Mensajepor loixartx 02 May 2007 16:33

no debería venir con ningún sistema operativo... que cada uno haga con el ordenador lo que quiera. Aunque no te cobren el SSOO, seguro que sí te cobran la mano de obra por instalarlo...

Si el usuario es novatillo que luego le instalen el SSOO que él prefiera con los gastos que cada uno implique.
Phenom II X6 1055T || ASUS M4A89GTD PRO/USB3 890GX || Dual-X 7950 HD || Dell 24" IPS 1920x1200 || G. Skill Ripjaws X DDR3-1600 2x4GB || SSD Samsung 840 pro 256GB || Seagate 1TB + 500GB || Cooler Master Storm Sniper || Be Quiet 730W
Imagen

GameZelda
Adicto

Mensajepor GameZelda 02 May 2007 16:33

Bou escribió:
No le veo la parte mala por ningún lado, compras un PC y te dan un PC. Si quieres Windows pagas por él (solución legal) o te lo bajas de la mula (solución ilegal).

Lo que es absurdo es la situación actual, es como si comprando una tele te forzasen a suscribirte al Canal Satélite con todos los canales de pago. Y si la pidieses sin él te dijeran "uh, seguro que es para piratearlo luego".

yo no digo que por comprar una pc de estas vayas a ser un pirateador, pero apuesto lo que quieras a que muchos (no sabria decirte un porcentaje) se van a meter su güindous vista de la mula, vamos que esto ya pasa en lugares como argentina y similares donde las cosas son mas caras, se venden pc con linux como churros para meter güindous

hitbit2
Adicto

Mensajepor hitbit2 02 May 2007 16:45

esplinter escribió:
como se nota que no eres usuario de software libre. la mayor ventaja de linux y del soft libre en general y la que mas nos gusta a todos los "linuxeros" es la LIBERTAD. Libertad para hacer con mi hardware y software lo que me salga de los cojones, sin depender de ninguna empresa.

Cualquiera puede adaptar el software a sus necesidades especificas y hacer la distribución perfecta para sus necesidades. Si sólo existiera una única distro menuda mierda.......yo tengo mi distro favorita para escritorio, mi distro favorita para servidor, mi distro favorita para equipos viejos, mi distro favorita para equipos embebidos....etc...

¿¿que haria si sólo existiera una distribucion?? pues es evidente, haría la distribución que necesito, porque felizmente la filosofía GNU me da la libertad de poder hacerlo.

pa otra vez informate antes de hablar..........

Ya te digo, algunos usuarios prefieren ext2, otros ext3, otros reiserfs ... algunos les gusta kde, a mi gnome.. ion3, etc.
A otros les gusta bajarse las cosas ya con rpm listas para usar, a mi me gusta compilarme todo lo que me bajo y escecificar que quiero y que no.
A la gente le gusta la Suse, yo personalmente la detesto. A gente le gusta la Debian... la Red hat... a mi me gusta la gentoo y punto se acabo.
Lo bueno es que vendan el ordenador con algo libre, que no pagues hablando claro. Yo por ejemplo no entiendo que la gente instale escritorios como el kde ya ves... Donde no este una buena terminal que se quite el resto.
Estoy de acuerdo contigo esplinter al 100%.

Respecto lo de la garantia, si yo voy al de la tienda le cuento para que quiero el ordenador y si me dice que no voy a poder reparticionar el disco duro por la garantia, le digo que se lo meta por el culo. Vamos que de Swap que vas a usar 20 gigas?.. hombre por favor.
A ver si ahora tenemos nosotros que andar ajustandonos a lo que nos dicen ellos. Harás con tu equipo lo que te de la gana digo yo.
Siempre e visto que venden portatiles con windows preinstalado... otra mierda mas.. si yo te pago la licencia, a mi me das el disco, aunque tenga uno en casa. Si te pago los 100 euros que vale el windows xp, o lo que valga, aparte del ordenador, me das el disco, con los controladores de ese portatil como si me comprara una placa base. O que es esto?.. osea que el disco duro se queda tieso y voy a tener que andar pagando a los de la tienda para algo que puedes hacer tu mismo en casa (suponiendo que el ordenador ya no este en garantia claro).Ya tienes que andar grabando un dvd con la imagen de la preinstalación.. es que me parece absurdo.Esas cosas me queman tanto que no me compre un portatil aun.
El dia que compre uno le dire al nota, para que lo voy a usar, y lo que le voy a hacer, y si me dice que existe algun problema con la garantia pues lo dicho. Hay mas tiendas de esas que te venden portatiles por menos dinero y de su propia marca. Y a correr.
saludos.

manu-X-
MegaAdicto!!!

Mensajepor manu-X- 02 May 2007 16:49

Que chorrada esta noticia solo alegra a los frikis linuxeros .
A ver si la gente respeta un sistema operativo como es el windows .

Si fuera millones de personas de las que se quejasen de que quiere un pc con linux vale , pero si lo hacen por 2 o 3 frikis que protestan arman de un grano de arena una montaña .

aparece en primer aludido en 3, 2 , 1 a criticar el windows , solo por que yo lo valgo .
Xbox version 20gb de las primeras flaseahada fechada 2006 - Rip - 3 luces rojas no me la reparan
Xbox version elite 120gb flaseada fechada 2007 - Rip - E 74 y Baneada 11-06-2009 no me la reparan
Xbox version arcade UM 256mb sin flasehar - Exprimiendola a tope
Nintendo Wii : cogiendo polvo - GC : en el armario - XBOX1 : en su caja - Dreamcast : sin juegos y sin cable :(
Proximamente o posiblemente : PS3

Imagen

Dimitri
Human after all

Mensajepor Dimitri 02 May 2007 16:52

Si es un sistema gratuito y se traduce en una reducción de precio de PM. Si cobran lo mismo que un equipo con licencia de Windows será una tomadura de pelo.

Ojalá llegue a España a ver que sucede aquí.
Imagen
TELEVISION RULES THE NATION

Bou
Habitual

Fotos: 5

Mensajepor Bou 02 May 2007 17:07

manu-X- escribió:aparece en primer aludido en 3, 2 , 1 a criticar el windows , solo por que yo lo valgo.

A criticar a Windows no. A criticarte a tí, especie de mongol.

DADO
The God suit

Mensajepor DADO 02 May 2007 17:08

manu-X- escribió:Que chorrada esta noticia solo alegra a los frikis linuxeros .
A ver si la gente respeta un sistema operativo como es el windows .

Si fuera millones de personas de las que se quejasen de que quiere un pc con linux vale , pero si lo hacen por 2 o 3 frikis que protestan arman de un grano de arena una montaña .

aparece en primer aludido en 3, 2 , 1 a criticar el windows , solo por que yo lo valgo .

Empezare yo:

Pero que pedazo de burro eres pro no llamarte otra cosa, que la sensibilidad se hiere y se banea muy rapido.

Yo empece hace nada con Linux, Ubuntu (y rapidamente he probado Debian) y vamos si tuvieras dos dedos de frente y lo hubieras probado, te darias cuenta de que es un sistema operativo mucho mejor y mas practico que windows.

Si lo unicoque sabes hacer con un pc es pajearte, bajar pelis y jugar, auqnue seas un paleto te recomendare que te instales un xp en una particion o disco, y luego un Ubuntu por ejemplo para trabajar, y cuando quieras jugar arrancas en win, y para todo lo demas...

Pero vamos que eres un capullo asi que seguiras con un so lelno de problemas.

Eso de respeta un sitema operativo como es windows tiene gracia, que pasa lo investaste tu?
Que me respete el a mi antes, ya que muchas veces no hace ni puto caso, y eso que lo controlo, pero por lo menos en mi casa solo se usara para jugar, en el trabajo no tengo mas remedio, pero se va a usar lo justo, y pronto en un pc sin posibilidad de conectarse a internet jeje para lo demas linux o OSX.

Por cierto, no nos engañes, tu has puesto ese mensaje porque eres masoca y te gusta que te den caña.
Ultima edición por DADO el 02 May 2007 17:11, editado 1 vez

Batousay
MegaAdicto!!!

Mensajepor Batousay 02 May 2007 17:11

manu-X- escribió:Si fuera millones de personas de las que se quejasen de que quiere un pc con linux vale , pero si lo hacen por 2 o 3 frikis que protestan arman de un grano de arena una montaña .

Justamente esta noticia viene a confirmar todo lo contrario.

Cada vez hay más gente que quiere utilizar Linux, cada dia hay menos gente que quiere usar Windows, cada dia hay más gente que quiere ser un poco más libre.

[bye]
Imagen

Souf
MegaAdicto!!!

Mensajepor Souf 02 May 2007 17:14

BIEN!
Tal vez me plantee el pillarme el macbook, si sale un portatil ligero e interesante (también en precio) de dell...
Imagen "Realmente, no estoy tratando de destruir a Microsoft.
Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado."
Linus Torvalds (2003)
Linux registered user: #378475
[360º] Tratos positivos: d@VID [360º]

Código Amigo Mario Strikers: 000104 179627
Mandarme mp si me agregáis.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología