Dell venderá ordenadores con Ubuntu Linux

Moderadores: Benzo, jiXo

esplinter
Habitual

Mensajepor esplinter 02 May 2007 15:29

Aidan escribió:El problema de linux, es que ni los linuxeros se ponen deacuerdo que linux les mola mas, y por tanto hay una falta de unificación... que es la mayor lacra de este ssoo.

como se nota que no eres usuario de software libre. la mayor ventaja de linux y del soft libre en general y la que mas nos gusta a todos los "linuxeros" es la LIBERTAD. Libertad para hacer con mi hardware y software lo que me salga de los cojones, sin depender de ninguna empresa.

Cualquiera puede adaptar el software a sus necesidades especificas y hacer la distribución perfecta para sus necesidades. Si sólo existiera una única distro menuda mierda.......yo tengo mi distro favorita para escritorio, mi distro favorita para servidor, mi distro favorita para equipos viejos, mi distro favorita para equipos embebidos....etc...

¿¿que haria si sólo existiera una distribucion?? pues es evidente, haría la distribución que necesito, porque felizmente la filosofía GNU me da la libertad de poder hacerlo.

pa otra vez informate antes de hablar..........

odbo
Habitual

Mensajepor odbo 02 May 2007 15:33

Si funcionan con Ubuntu, nada impide meter tu SuSE, tu Fedora, tu Slackware, tu LFS... y luego meterle los drivers (aunque sea a mano).

También es cierto que esta cantidad de distribuciones que hay es por un lado bueno, dado que hay más donde elegir, pero malo porque no son compatibles entre sí. Y lo de la falta de unificación es completamente cierto. Si no poneros a ver y comparar estructuras de árbol de directorios de Debian y Red Hat, por ejemplo. Que el Linux Standard Base es muy bonito en la teoría, pero en la práctica apenas se cumple, por mucho que digan que en el futuro se cumplirá.

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 02 May 2007 15:40

odbo escribió:Si funcionan con Ubuntu, nada impide meter tu SuSE, tu Fedora, tu Slackware, tu LFS... y luego meterle los drivers (aunque sea a mano).

El problema es que te lo impida la garantía del propio cacharro.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

zeta80
Novato

Mensajepor zeta80 02 May 2007 15:51

yanosoyyo escribió:Pues para mí lo mejor sería que viniesen sin sistema operativo. Ya elegiré yo lo que quiero meterle a MI equipo. Por ejemplo, me acabo de comprar un Acer con Windows Vista que no puedo particionar para no perder la garantía del disco duro. Así que me tengo que apañar con las 3 particiones que me trae el bichejo.

¿Quién me dice a mí que no harán lo mismo cuando preinstalen Linux?

??? Pero... Eso no es problema:

Puedes CLONAR tu HD a una imagen comprimida en DVD, y formatear como tu quieras...

Si mas tarde necesitaras algo de la garantia, solo tendrias que machacar con la imagen clonada.
"Denn die Todten reiten schnell"
(Pues los muertos viajan velozmente)

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 02 May 2007 15:57

No. Al parecer, muchos equipos nuevos traen la siguiente configuración:

- Partición de X gigas con el sistema preinstalado.
- Partición de X gigas
- Partición oculta para recuperación del sistema (en mi caso arranca pulsando ALT + F12, creo).

Si yo toco alguna de las particiones y luego el disco duro no queda tal cual estaba, pierdo la garantía de esa pieza.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

resadent
Here I am

Fotos: 1

Mensajepor resadent 02 May 2007 16:00

Esto es la mejor noticia que he leído en mi vida. Me ha dejado perplejo, que grandísima noticia... buenísima, gran elección. No tengo nada más que decir.

llibertariu
Este usuario ha sido expulsado de EOL

Mensajepor llibertariu 02 May 2007 16:03

esto es una buena noticia para abaratar los pcs con algo que noo usaras como mi caso(vista).

odbo
Habitual

Mensajepor odbo 02 May 2007 16:11

yanosoyyo escribió:El problema es que te lo impida la garantía del propio cacharro.

Veo más factible encajar una {Debian, SuSE, Slackware, Gentoo...} sobre una partición que contiene Ubuntu que meter una {Ubuntu, Debian, SuSE, Slackware, Gentoo...} en una partición que contiene Windows.
Aunque sí, es pronto para hacer conjeturas. Veamos qué tipo de protección tiene o qué permite o no la licencia.

Arroba
Habitual

Mensajepor Arroba 02 May 2007 16:15

No bajarán mucho de precio.

Actualmente Dell ya vende servidores con Red Hat y el precio apenas es inferior al de los que equipan Windows. Los motivos son 2:

a) Dell subvenciona sus ordenadores con todas las versiones de prueba de programitas que vienen instalados por defecto (antivirus, programa de retoque, reproductores multimedia, demos, etc.)

En una entrevista hace algún tiempo le preguntaron a Michael Dell porqué los ordenadores venían con tanto software de prueba y el admitió que quitar ese software subiría el precio unos 50 dólares por ordenador.

b) El precio por licencia que paga Dell por Windows es muy bajo, aunque se desconoce.

Resumiendo, que entre que Windows les cuesta poco y que no podrán poner el software de prueba y que las empresas estilo symantec, realplayer, etc. les paguen por ello, el precio con linux será unos 25-50 euros más barato en el mejor de los casos.

escufi
Pingüindows User

Mensajepor escufi 02 May 2007 16:20

Arroba escribió:No bajarán mucho de precio.

Actualmente Dell ya vende servidores con Red Hat y el precio apenas es inferior al de los que equipan Windows. Los motivos son 2:

La Red Hat que llevan instalados los servers DELL también es de pago . No es el mismo caso
9/11/2005 (D.E.P Cybb :( ) LinuxUser: #294822
フォースとともにあらんことを

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología