Dell presenta una pantalla 8K profesional y apunta a Surface Studio con un monitor interactivo

Fiel a su cita de todos los años, Dell se ha plantado en el CES con un buen número de propuestas dirigidas a todo tipo de consumidores. Es un evento especial para la firma estadounidense, que en la presente edición ha renovado su gama de monitores profesionales con un nuevo modelo de resolución 8K. No es un prototipo ni un diseño conceptual, sino un producto comercial que estará disponible dentro de muy poco.

El UP3218K es un monitor de altos vuelos pensados para los expertos en fotografía y vídeo digital. Su panel de 31,5 pulgadas contiene la asombrosa cantidad de 7.680 x 4.320 píxeles y ofrece un rendimiento cromático superior, cubriendo el 100% de los espacios Adobe RGB sRGB y Rec709, el 98% del DCI-P3 y en torno al 80% del Rec2020. Se engasta en un chasis de bordes muy finos (9,7 milímetros en sus cuatro márgenes) e incorpora un buen puñado de puertos, incluyendo dos DisplayPort 1.3 y cuatro USB 3.0.

Situado justo por encima del UltraSharp 5K, el nuevo UP3218K saldrá a la venta en Estados Unidos a finales del mes de marzo a un precio de 4.999 dólares.

Imagen

Imagen

Por otro lado, Dell también ha actualizado su gama de portátiles con la incorporación de nuevos modelos. Posiblemente uno de los más interesantes sea el XPS 15, técnicamente reformulado para ponerlo a la altura de sus rivales presentados durante la feria.

El popular portátil de 15 pulgadas recibe procesadores Kaby Lake i3-7100H, i5-7300HQ e i7-7700HQ y hasta 32 GB de memoria RAM manteniendo su vistosa pantalla táctil InfinityEdge de 3.840 x 2.160 píxeles (se mantiene la opción base Full HD), pero sin duda la mayor novedad es la sustitución de su antigua tarjeta gráfica GTX 960M por una nueva GTX 1050 con 4 GB de RAM. Otras especificaciones de interés son el lector de huellas dactilares para identificar al usuario usando Windows Hello y una batería de mayor capacidad que ahora asciende a 97 Wh (con un modelo base de 56 Wh).

Dell no ha comunicado los precios para España, pero el nuevo Dell XPS 15 saldrá en Estados Unidos por entre 999 y 2.650 dólares dependiendo de la configuración escogida.

Imagen

Por último, Dell ha guiñado un ojo a fotógrafos y diseñadores gráficos con el debut de Canvas, un monitor interactivo que apunta a productos como la gama Cintiq de Wacom o Surface Studio, si bien carece de capacidad de procesamiento propia a diferencia del todo en uno de Microsoft. Esta gran pantalla digitalizadora posee una base de inclinación regulable para trabajar con mayor comodidad e incluso emula el Surface Dial con un periférico análogo que Dell ha bautizado como Totem y que funciona con cualquier aplicación que ya acepte el control de Microsoft.

Protegido por una lámina de cristal Gorilla Glass con tratamiento antirreflejos, Canvas tiene un tamaño de 27 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. La pantalla se acompaña por un lápiz con 2.048 niveles de presión que utiliza la tecnología de resonancia electromagnética y brinda al usuario un gran número de puertos, incluyendo entradas de vídeo Mini-HDMI, mini-DisplayPort y USB-C con DisplayPort, así como tres conectores USB (uno de ellos un Type-C solo para carga) y un minijack.

El Canvas tendrá un precio de aproximadamente 2.000 dólares en Estados Unidos y saldrá a la venta a finales de este trimestre.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Dell
Ese XPS 15 se viene para casa en cuanto lo pongan a la venta
por poner una pega, se podían haber currado mas los marcos del Canvas
que maravilla. a 8K va a ser como asomarte a una ventana.
8K? Yo todavía tengo una tele 720p en el salón.
5000 dolares una ganga dame tres.
ya nos esperamos al 16k ¿no? [carcajad] [carcajad]
Para qué cojones quiero yo un 8K en 31"
Elm1ster escribió:Para qué cojones quiero yo un 8K en 31"


Tú y yo para nada, pero seguro que alguien sí [+risas]
Elm1ster escribió:Para qué cojones quiero yo un 8K en 31"


Eso nos preguntamos muchos.
Supongo que para diseño profesional tendrá una salida. Porque el precio es un tanto prohibitivo.
kaulitz55 escribió:
Elm1ster escribió:Para qué cojones quiero yo un 8K en 31"


Eso nos preguntamos muchos.

Te has adelantado a lo que pensamos. 8K en 32" tienes que verlo a 30cm de tu cara para apreciarlo.
mxmax escribió:
Elm1ster escribió:Para qué cojones quiero yo un 8K en 31"


Tú y yo para nada, pero seguro que alguien sí [+risas]


Jajajaja exacto, esto tendrá un público objetivo que no somos nosotros. Aunque tampoco sé quién necesita tanta resolución en esas pulgadas.
La notícia pone claramente que es un monitor PROFESIONAL.
Pues eso, enfocado a profesionales del diseño.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rampopo escribió:que maravilla. a 8K va a ser como asomarte a una ventana.


Sí, surrealista ... xD
8k enserio?
si aún ni se ha conseguido 60fps en 4k....donde van?
Elm1ster escribió:Para qué cojones quiero yo un 8K en 31"

cuando podriamos tener 8k en el cine, esto cada vez es mas marketing mas que nada, y mas en un tamaño asi.
Vender hay que vender verdad.
Rubéns escribió:
Elm1ster escribió:Para qué cojones quiero yo un 8K en 31"

cuando podriamos tener 8k en el cine, esto cada vez es mas marketing mas que nada, y mas en un tamaño asi.
Vender hay que vender verdad.


Actualmente ya se están rodando películas en 8K y 35mm con cámaras como la Red Helium 8K.

Elm1ster escribió:Para qué cojones quiero yo un 8K en 31"


Tú? Probablemente nada. Pero ahí pone claramente que es un monitor profesional. Gran cantidad de gente que trabaje en edición o fotografía les encantará trabajar con una resolución de 8K, que te da hasta 33megapixels.

Bluedrago escribió:8k enserio?
si aún ni se ha conseguido 60fps en 4k....donde van?


Porque todo el mundo tecnológico es para y por los videojuegos. Claro xddd
Jaja y yo tan feliz con 1080p. No oienso cambiar por algo mas dentro de un par de años
survivor_evil escribió:Jaja y yo tan feliz con 1080p. No oienso cambiar por algo mas dentro de un par de años


+1

Tengo desde hace 10 años una Samsung de 40" y 720p que tiene una raya horizontal de pixeles muertos en la parte inferior y no pienso cambiarla hasta que reviente o alguno de mis hijos la rompa. Total, para ver las noticias y alguna peli o serie de momento no necesito más.

Cuando mis hijos sean más mayores, seguramente la cambiaré por una OLED (se ven de miedo esos paneles) pero de momento no me arriesgo a cambiar y que se la carguen jugando.

Respecto al monitor 8K, su mercado tendrá. Yo tengo un TV de 27" 1080p conectado por HDMI y se ve perfecto para programar y jugar. Aunque tengo un PC Gamer, no le veo sentido jugar a 4K y estoy muy cómodo con 1080p.

Ese monitor 8K será más bien para fotógrafos, editores de vídeo... Un entorno profesional. El resto de los mortales nos basta y sobra con 1080p (por mucho que se empeñen los departamentos de marketing en vendernos las 4K).

Salu2 :cool:
tengo ganas de probar 32K.
Todos los que se quejan de que para que quieren monitores 8K cuando aun no se ha conseguido en la casa de cada uno poder tener 4K a 60FPS sin pararse a leer que esto es una pantalla para uso profesional...es como quejarse de que para queremos un boing 747 si ya disponemos de coches que pueden ir a 100KM/h.

Dejar a un lado vuestro ego y asumir que no sois el target de todos los productos que sacan las compañias, tal vez a nadie le importe para que quereis un monitor 8K porque es un producto destinado solo al sector profesional.

A lo mejor en 10 años hay monitores 8K disponibles en todas las casas a bajo precio, pero esas tecnologias simpre empiezan asi, lanzando unos primeros dispositivos a precios astronomicos dirigidos al sector profesional y si no hacen estos monitores ahora probablemente la tecnologia no avanzara para que los tengamos baratos dentro de 10 años.
javier_himura escribió:Todos los que se quejan de que para que quieren monitores 8K cuando aun no se ha conseguido en la casa de cada uno poder tener 4K a 60FPS sin pararse a leer que esto es una pantalla para uso profesional...es como quejarse de que para queremos un boing 747 si ya disponemos de coches que pueden ir a 100KM/h.

Dejar a un lado vuestro ego y asumir que no sois el target de todos los productos que sacan las compañias, tal vez a nadie le importe para que quereis un monitor 8K porque es un producto destinado solo al sector profesional.

A lo mejor en 10 años hay monitores 8K disponibles en todas las casas a bajo precio, pero esas tecnologias simpre empiezan asi, lanzando unos primeros dispositivos a precios astronomicos dirigidos al sector profesional y si no hacen estos monitores ahora probablemente la tecnologia no avanzara para que los tengamos baratos dentro de 10 años.

Es que a nivel profesional es otra cosa. Poder ampliar imágenes con esa densidad de píxeles y trabajarlas así es un avance para los profesionales pero, seamos sinceros, para alguien que no sea profesional (gamers, usuario doméstico, etc) no les vale de nada. Para poder apreciar el avance, sin ampliar una imagen, a 8K en un monitor de 32" lo tendrías que tener a 30cm de la cara. He aquí la tabla de visionado:

Imagen
John_Carpenter escribió:Es que a nivel profesional es otra cosa. Poder ampliar imágenes con esa densidad de píxeles y trabajarlas así es un avance para los profesionales pero, seamos sinceros, para alguien que no sea profesional (gamers, usuario doméstico, etc) no les vale de nada. Para poder apreciar el avance, sin ampliar una imagen, a 8K en un monitor de 32" lo tendrías que tener a 30cm de la cara. He aquí la tabla de visionado:


Es que la noticia lo dice claramente, es una pantalla de uso profesional, nadie lo niega, nadie lo oculta y nadie intenta vender esto a alguien que no es profesional aunque haya muchos que creen que el mundo gira a su alrededor y creen que todo lo que saquen compañias como Dell es para venderselo a ellos y ven una ofensa que saquen productos que no necesitan, en vez de asumir que tal vez hacen otros productos como este pensando en otro tipo de clientes y aunque cueste hay que aceptar que no siempre todos formamos parte del target objetivo en todos los productos que salen al mercado.

En este caso este producto está dirigido a venderlo a un ambito muy especifico que deja fuera al 99% de los que estamos en el foro, buscan con este producto satisfacer las necesidades de ese pequeño porcentaje profesional y por tanto a Dell le importan esos clientes potenciales a los que va dirigido, todos los demas les son indiferentes, igual que a Boeing se la suda lo que piense alguien que quiere ir con su coche por la autovia.

Basicamente es un pensamiento egocentrico y egoista abundante en este foro de decir "Si no lo necesito para que cojones lo hacen, no debería existir" y que conlleva "si no lo necesito pero existe me están intentando vender algo que no me sirve, me están engañando". En lugar de estar pensando "hacen productos que yo no necesito pero otros si, las compañias no están pensando en mi sino en esos otros con estos productos".
Venga, y ahora a por las 16K ... hay ke joderse !!
Cómo me gustaría poder echarle el guante a una tableta digitalizadora
de esas modernillas con pantallica incorporada.... ntchs
A los que preguntan quiénes necesitan este tipo de monitores,pues simplimente a quienes tienen mucho dinero...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Los comentarios sobre el monitor ,no se si los haceis a proposito o sois asi de ignorantes.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Bluedrago escribió:8k enserio?
si aún ni se ha conseguido 60fps en 4k....donde van?

Los 60 fps en 4k se han conseguido y hace tiempo....

Elm1ster escribió:Para qué cojones quiero yo un 8K en 31"

Y para que quiero 1080p en menos de 40 pulgadas decian algunos, y la diferencia es apreciable en un simple monitor de 21. Igual que ahora hay monitores 4k que no veas como cambia la cosa
Ya sabemos que va a prometer sony para la ps5, y porsupuesto que tampoco lo va a cumplir como de costumbre. Ya vamos en el 4k y no ha cumplido sus 1080 a 60fps de hace como 10 años, cuando el 8k llegue a manos de usuarios comunes seguro va a hypear prometiendolo para sus consolas. [360º]
Esta claro que la noticia habla de ambito profesional, pero es muy provable que nos quieran acabar vendiendo el 8k como la nueva máxima calidad posible en unos años....

quitando el tema juegos, donde uno suele estar bastante cerca de la pantalla, en lineas generales los 1080p son más que suficientes para la inmensa mayoria de hogares, contando que en lineas generales tambien se suelen tener TV entre 40 a 50 pulgadas.

Ya el 4K (que no deja de ser 2160p) para TV/Peliculas/series me parece un avance completamente artificial, ya que en las distancias/ pulgadas en las que nos movemos ese extra de detalle no es apreciable.

Otro tema es las nuevas mejoras meidante el HDR, que si mejoran visiblemente la calidad de la imagenes, cosa que podría haberse usado en paneles 1080p pero que, siempre es mejor vendernos de nuevo la TV con el "máximo de calidad".....
John_Carpenter escribió:
javier_himura escribió:Todos los que se quejan de que para que quieren monitores 8K cuando aun no se ha conseguido en la casa de cada uno poder tener 4K a 60FPS sin pararse a leer que esto es una pantalla para uso profesional...es como quejarse de que para queremos un boing 747 si ya disponemos de coches que pueden ir a 100KM/h.

Dejar a un lado vuestro ego y asumir que no sois el target de todos los productos que sacan las compañias, tal vez a nadie le importe para que quereis un monitor 8K porque es un producto destinado solo al sector profesional.

A lo mejor en 10 años hay monitores 8K disponibles en todas las casas a bajo precio, pero esas tecnologias simpre empiezan asi, lanzando unos primeros dispositivos a precios astronomicos dirigidos al sector profesional y si no hacen estos monitores ahora probablemente la tecnologia no avanzara para que los tengamos baratos dentro de 10 años.

Es que a nivel profesional es otra cosa. Poder ampliar imágenes con esa densidad de píxeles y trabajarlas así es un avance para los profesionales pero, seamos sinceros, para alguien que no sea profesional (gamers, usuario doméstico, etc) no les vale de nada. Para poder apreciar el avance, sin ampliar una imagen, a 8K en un monitor de 32" lo tendrías que tener a 30cm de la cara. He aquí la tabla de visionado:

Imagen


segun la imagen debemos ver lapantalla a menor distancia entre mayor resolucion tenga?
mierda, esta pegado a la tv a media metro no se me hace nada disfrutable
survivor_evil escribió:
John_Carpenter escribió:
javier_himura escribió:Todos los que se quejan de que para que quieren monitores 8K cuando aun no se ha conseguido en la casa de cada uno poder tener 4K a 60FPS sin pararse a leer que esto es una pantalla para uso profesional...es como quejarse de que para queremos un boing 747 si ya disponemos de coches que pueden ir a 100KM/h.

Dejar a un lado vuestro ego y asumir que no sois el target de todos los productos que sacan las compañias, tal vez a nadie le importe para que quereis un monitor 8K porque es un producto destinado solo al sector profesional.

A lo mejor en 10 años hay monitores 8K disponibles en todas las casas a bajo precio, pero esas tecnologias simpre empiezan asi, lanzando unos primeros dispositivos a precios astronomicos dirigidos al sector profesional y si no hacen estos monitores ahora probablemente la tecnologia no avanzara para que los tengamos baratos dentro de 10 años.

Es que a nivel profesional es otra cosa. Poder ampliar imágenes con esa densidad de píxeles y trabajarlas así es un avance para los profesionales pero, seamos sinceros, para alguien que no sea profesional (gamers, usuario doméstico, etc) no les vale de nada. Para poder apreciar el avance, sin ampliar una imagen, a 8K en un monitor de 32" lo tendrías que tener a 30cm de la cara. He aquí la tabla de visionado:

Imagen


segun la imagen debemos ver lapantalla a menor distancia entre mayor resolucion tenga?
mierda, esta pegado a la tv a media metro no se me hace nada disfrutable

Correcto, ya que de otra forma no se percibe la diferencia de calidad entre una resolución u otra más baja.
31 respuestas