Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
754
Hilos:
1.380.486
Stats

Índice de foros Noticias PC

Dell devuelve el importe de Windows a un linuxero que no lo quería en su portátil

Moderadores: Benzo, jiXo

Magallanes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Magallanes 11 Nov 2006 00:50

Vamos que lo que paso fue asi :

Habia un grupo de nerds linuxeros que comentando de la vida vino el tema de que los notebook vienen con el demonio instalado por defecto, y se les ocurrio ver si podian demandar que les devolvieran la plata... pues va y les sale bien pero al final que ganaron?. Unos dolares de regreso pero el tiempo y el dinero perdido en los tramites no se los recupera nadie.

Es como la gente que hace cola para comprar las ps3 y las wii.. por muy barato que les salga, el estar dias en la cola es tiempo y dinero perdido.

Porque dell no da la opcion de no comprar windows:
a ) porque la gente compraria windows pirata -> luego se quejaria de que los drivers no se instalan bien...

b ) porque algunos instalarian linux, digo un 0.1% de los que usan notebook instalan linux (siendo optimista). Para que van a gastar recursos en hacer drivers y configuraciones cuando tan poca gente lo va a usar?.

Pero al contrario de los notebook, en servidores SI esta la opcion, y esta CON LINUX INSTALADO y todo el soporte que deberia tener.

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 11 Nov 2006 02:03

Magallanes escribió:Vamos que lo que paso fue asi :

Habia un grupo de nerds linuxeros que comentando de la vida vino el tema de que los notebook vienen con el demonio instalado por defecto, y se les ocurrio ver si podian demandar que les devolvieran la plata... pues va y les sale bien pero al final que ganaron?. Unos dolares de regreso pero el tiempo y el dinero perdido en los tramites no se los recupera nadie.
Hay cosas más importantes que el dinero. Por ejemplo, saber que no te están tomando el pelo. Mira el caso de un ¿sevillano? que consiguió que le devolviesen 19 céntimos del canon de un CD.

Magallanes escribió:Porque dell no da la opcion de no comprar windows:
a ) porque la gente compraria windows pirata -> luego se quejaria de que los drivers no se instalan bien...
Pues eso es bueno para Dell. Al fin y al cabo no tiene por qué dar soporte a un equipo con un sistema operativo pirata.

Magallanes escribió:b ) porque algunos instalarian linux, digo un 0.1% de los que usan notebook instalan linux (siendo optimista). Para que van a gastar recursos en hacer drivers y configuraciones cuando tan poca gente lo va a usar?.
¿y ese porcentaje de dónde lo sacas?
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

4eVaH
Chaos everywhere

Mensajepor 4eVaH 11 Nov 2006 12:28

De todas maneras cualquiera puede pedir el dinero a microsoft si no activa el producto, desinstala correctamente lo instalado y no acepta el contrato de licencia.
Imagen

escufi
Pingüindows User

Mensajepor escufi 11 Nov 2006 17:32

4eVaH escribió:De todas maneras cualquiera puede pedir el dinero a microsoft si no activa el producto, desinstala correctamente lo instalado y no acepta el contrato de licencia.

¿sure? ¿Microsoft te lo devuelve? Dime que pasos he de seguir o con quien contactar que tengo unas licencias que no se han usado nunca.

Saludos
9/11/2005 (D.E.P Cybb :( ) LinuxUser: #294822
フォースとともにあらんことを

4eVaH
Chaos everywhere

Mensajepor 4eVaH 12 Nov 2006 01:47

Ahora mismo te lo digo espera: http://www.microsoft.com/windowsxp/home/eula.mspx

Te lees eso y luego dices a microsoft que no lo aceptas y que, sin haber activado dicha licencia has desinstalado el software de manera correcta.

Luego llamas al telefono de microsoft españa:

Atención al cliente
902 197 198

Salu2 y suerte
Imagen

sexsymbol
MegaAdicto!!!

Mensajepor sexsymbol 13 Nov 2006 00:51

Dell en el tema de servidores te ofrece la posibildiad de dartelo limpio, con algun paquete de microsoft o con linux (red hat). El red hat tambien te lo cobran.

Con los portatiles deberia ser igual que te den la opcion y tu decidas. Pero aunque pidieras linux, algo te cobrarian, no por el soft, si no por el tiempo de instalacion.

Melee
¡¡¡MeleeAdicto!!!

Mensajepor Melee 13 Nov 2006 10:41

Los ordenadores deberían venir sin ningún añadido de serie, y que cuando te dispongas a comprarlo te pregunten si quieres el SO en forma de disco de restauración para el equipo que compras, si quieres un SO a secas, o si no quieres nada. De esta manera el usuario podrá elegir lo que le plazca sin tener que pagar más por algo que no quiere.
Imagen

checo
Habitual

Mensajepor checo 30 Nov 2006 19:00

Yo creo que si a Dell le paga Microsoft esta bien que lo compres con su SO, y si no te gusta la idea busca otro proveedor porque esas son las reglas..

Tal vez lo que quieren hacer (incocientemente) es tirarle mas a Microsoft y ¿porque digo esto? pues porque con Apple no aplican lo mismo aun y cuando ellos hacen lo mismo.

Aunque a mi tambien me gustaría que me preguntaran por el SO que quiero al comprar un ordenador prefiero ser objetivo con mis comentarios. Creanme, yo respondería Linux. =S

Saludos.

Previo

Volver a PC