por radorn 26 Oct 2007 09:41
veo que por aqui muchos decis que "lucrarse" vendiendo modchips esta mal, y que cada uno deberia hacerse el suyo.
Sinceramente creo que es una sandez afirmar tal cosa.
No todo el mundo sabe electronica, y aun sabiendo, hacen falta ciertos medios para manufacturarlos, sobretodo para hacer ingenieria inversa para crackear la maquina, porque hoy en dia las consolas son cada vez mas complejas y fabricar un modchip no es una tarea trivial, niños.
Podeis si quereis discutir ciertas practicas comerciales deshonestas (de las que no tengo noticia de que Mr Modchip fuese culpable), como el modelo de negocio del emporio divineo/maxconsole de Max Louarn y otros que vampirizan la scene con avaricia. Pero recordad que no son por esas taticas por las que las "autoridades" efectuan todas estas detenciones y juicios, si no que lo hacen porque la avariciosa industria del entretenimiento hace presion para ello.
Me parece de idiotas condenar a gente que desarrolla y vende un producto que a muchos nos es de tanta utilidad y que el 99% de los que lo usan jamas podrian desarrollarlo pos si mismos.
Por supuesto dentro de este negocio cada vez mas "underground" hay muchas ladillas que hacen productos de baja calidad, o se pasan con el precio, o ambas, o hacen tantas otras guarradas comerciales como tambien se hacen en otros mercados (el inmobiliario, sin ir mas lejos, donde siendo mucho mayor el perjuicio economico y criminal, no se arma tanto revuelo como con el caso que nos ocupa).
Queria yo ver a muchos de los que defendeis esa politica de hacerse su propio chip, como os las apañais para llevarlo a cabo. Y no vale eso de "alguien por internet dira como" porque os aseguro que desarrollar un chip no es cosa facil, hace falta tiempo, medios y sobretodo DINERITO, y sin perspectivas de, por lo menos, recuperar la inversion, a ver quien es el guapo que se pone a desarrollarlo y publicar el metodo por internet, todo ello por amor al arte. Por no hablar de que, aun teniendo la "receta", tambien para fabricar chips como los que hay en el mercado hoy en dia (incluyendo algunos de los mas "sencillos") hacen falta una serie de medios que la gran mayoria de la gente no va a tener a su alcance ni tampoco sabra como usar.
En fin, que a ver si usamos un poco la cabeza para pensar y no solo para lleva la melena.
Ultima edición por
radorn el 26 Oct 2007 10:25, editado 1 vez