Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.169
Online:
790
Hilos:
866.758
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

Decimo Aniversario Final Fantasy VII

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: Duque

kamarada
Charging Mah Lazer

Fotos: 2

Decimo Aniversario Final Fantasy VII

Mensajepor kamarada 01 Nov 2007 22:57

Imagen

Tal dia como hoy hace 10 años, se lanzaba a la venta en Europa el que estaba llamado a ser uno de las mas grandes. Tal dia como hoy,e hace 10 años, muchos aficionados al rol jugaban al que seria el mejor del genero hecho hasta la fecha, y que hoy dia sigue siendo mejor que muchos de los creados ahora, sino el mejor de todos. En resumen, tal dia como hoy hace 10 años, experimentabamos el placer de jugar al Final Fantasy VII

Cuando juegos como este son creados, nadie puede evitar preguntarse porque el cine se considera un arte y los videojuegos no.

Spielberg dijo una vez: "considerare los videojuegos como un arte cuando consigan hacerme llorar al llegar a la fase 11". Obviamente, nunca llego a jugar al Final Fantasy VII

¿Que clase de persona que se considere veterano en el mundillo no conoce esta escena del funeral de Aeris, con Cloud dandole el ultimo adios, mientras de fondo suena una emotiva Aerith's Theme que un genio llamado Nobuo Uematsu creo un dia de inspiracion?

Imagen

Este juego es, sin duda, uno de esos por los que no pasan los años, uno de esos con los que es inevitable hacer comparaciones cuando jugamos otros titulos de genero, y que siempre sentimos el gusanillo de volver a jugarlo de vez en cuando.

Nadie sabe a ciencia cierta cual fue el elemento clave para su exito y calidad. Quizas el hecho de haber tenido el malo mas carismatico de cuantos malos haya habido. Quizas el que todos y cada uno de sus personajes tiene un pasado, una personalidad y unas aspiraciones bien definidas. Quizas su banda sonora, con temas como Aeriths Theme, Cid's Theme o One-Winged Angel que ademas de tener calidad propia, sonaban en el momento preciso. Quizas un mundo entero por explorar inedito hasta la fecha, o quizas su grandisimo numero de secretos y curiosidades que alargaban la diversion durante horas. Quizas, en definitiva, una mezcla de todo ello.

Mucho se ha discutido sobre si es el mejor de la historia, quizas lo sea, pero para gustos colores y es algo que nunca se podra afirmar con rotundidad.

Lo que si podemos afirmar seguros de no equivocarnos, es que este juego hizo las delicias de los amantes del genero, y descubrio un nuevo mundo a los que no lo conocian, abriendo asi Europa a este genero poco popular por la fecha. Fue, ademas, un juego que marco a toda una generacion de jugones, sobre todo si lo jugaron a edades tempranas de su vida, o de su vida videojueguil.

Con este hilo solo pretendo recordar viejos tiempos, y que un dia como hoy no pase desapercibido.
Imagen
Imagen
Imagen
"All of our lives, we have fought this war. Tonight I believe we can end it. When I see three objectives, three captains, three ships. I do not see coincidence, I see providence, I see purpose. I believe it is our fate, to be here. It is our...destiny. I believe this night holds, for each and everyone of us, the very meaning of our lifes. If Im wrong...then tomorrow we all may be dead. But how would that be different from any other day? This is a war, and we are soldiers. Now consider the alternative. What if I'm right? What if the prophecy is true? What if tomorrow the war could be over? Isn't that worth fighting for? Isn't that worth dying for?

MonkeyPS2
Monkey DJ

Fotos: 4

Mensajepor MonkeyPS2 01 Nov 2007 23:22

Segundo Final Fantasy en llegar a casa y un gran juego que merece la pena recordar [sati]

EDIT: Lo unico malo es que lo tengo PLATINUM :(:(:(:(
Ultima edición por MonkeyPS2 el 02 Nov 2007 22:21, editado 1 vez

Hieishin
Per un País Valencià

Mensajepor Hieishin 02 Nov 2007 02:00

Asi que hoy hace 10 años ya?

Como pasa el tiempo.
Pues nada, FELIZ ANIVERSARIO y que cumpla muchisimos mas el mejor FF y RPG que existe, la joya de la corona de Square y de la PSX1, que en este tiempo ningun juego le ha podido superar, ni siquiera el grandioso OOT que casi le iguala, pero ni eso.

Seria para mi el mejor juego que existe, pero es el segundo mejor, pues Zelda ALLTP es superior en todos los sentidos.

Este juego es uno de los puntos mas agidos que existe en lo referente en los videojuegos, que con las 3 obras magnas de Nintendo, ALTTP,OOT y TP version GC, Es la cumbre absoluta de la perfeccion videojuegistica.

Que VIVA SQUARE y ese pedazo de FF7 por muchos años, creo que ningun RPG le superara, porque puso el liston muy alto, demasiado en su genero y en su saga, igual como SOTN,Super Metroid,OOT y TP,SMB3 y SMW, y RE 4 en sus respectivos generos y sagas.
Codigo amigo Super Smash Bros Brawl.

5456-0875-3529

User: Kogos

MP si me agregais.
Horario: Tarde-noche.

deteeee
Adicto

Mensajepor deteeee 02 Nov 2007 03:22

Feliz cumpleaños!!!

Para mí el mejor juego de la historia de los videojuegos... snif que nostalgia, quita la foto de Aeris que al final voy a llorar... :( Gracias Square. Buen hilo kamarada.

Saludos!

Tragaperras
Habitual

Mensajepor Tragaperras 02 Nov 2007 09:31

Como mola, hace yá diez años que conozco a Sephiroth [oki]

No és por estropear la magia pero ¿para cuando el puto remake?

Por supuesto un remake de este calibre tiene que estar en una consola de Sony por puro sentimentalismo [tadoramo]

|<amui
Dios es mi escudo

Mensajepor |<amui 07 Nov 2007 23:22

El mejor juego de rol que he jugado, antes jugue al FF VI en la snes que me lo pille de importacion por recomendacion de un amigo, yo no tenia ni idea de esta saga, y lo pille por 18.000 de las antiguas pesetas con su convertidor para juegos ntsc en canadian center, despues llamado centro mail en cl almansa (quien sea de malaga sabra de lo que hablo), asi que tengo buenisimos recuerdos, tenia 16 años cuando lo compre, y ahora dentro de unas semanas cumplo 27 ^_^

Signifer
King Volcano

Mensajepor Signifer 07 Nov 2007 23:48

MonkeyPS2 escribió:EDIT: Lo unico malo es que lo tengo PLATINUM :(:(:(:(

Y yo tambien, y francamente... si la serigrafia de los cd's fuese como la del VIII o el IX me preocuparia. Pero dado que lo unico que sale es el "cucurucho volcao", me da igual. :-|

Un juegazo precioso, que me ha dado horas de diversion.

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 08 Nov 2007 00:44

Lo compré, llegó a casa un día antes de su salida, lo jugué, me mató el escorpión (por no leer :P) y lo dejé DOS meses apartado cagándome en todo por haberme gastado el dinero en "ese" juego......

¡Qué iluso era yo hace 10 años! [qmparto]

Daphne
Blue

Mensajepor Daphne 08 Nov 2007 03:08

No és por estropear la magia pero ¿para cuando el puto remake?

Por supuesto un remake de este calibre tiene que estar en una consola de Sony por puro sentimentalismo

no os rendiis no? hay muuucha vida despues del fanatismo que teneis algunos al FF7 es genial como opinare ahora pero ya cansa el tema,en cada feria de los webs con lo mismo hypeados y os llevais frasco tras frasco
--
Yo me acuerdo que el juego me lo compre ya terminando primaria y lo jugue en casa de mi abuela y la primera partida le puse nombres rarisimos a los personajes (Cloud lo llamé Kazuya,Tifa le puse Usagi y a Barret Doraemon xDDD)
y que la 1ºvez no llegue a mas del limite 3 de los personajes porque apenas sabia como conseguir los limites y cuando vi el mitico momento de Aerith,que trauma ,de despedazar a Jenova como si me hubiesen matado a un familar [plas] y el momento estrella del final que fuera como fuera tenias el Omnilatigo,cuando lo vi por 1ºvez lo flipe xDDD
Grandes recuerdos,pero almenos yo supe ver detras del juego,otros se creen que square invento la bombilla con el ff7 [bye]
Kyouran Kazoku Nikki FTW

Atabik
Sin rumbo fijo

Mensajepor Atabik 08 Nov 2007 19:35

la verdad es que es un juego que hace afición y posiblemente muchos se aficionaron a los videojuegos gracias a el...aunque a mi me gusto un poquito mas el cronno chross. Pero el final VII tiene todas esas virtudes que habeis dicho...y ese carisma que muy pocos juegos tienen
Tanta paz encuentres como descanso dejas

Imagen

Imagen

Siguiente

Volver a PlayStation