Decepción AGS-101 ¿alguien mas lo piensa?

Muy buenas a todos, vereis, hace poco he conseguido porfin una GBA SP AGS101, llevo tiempo queriendo hacerme con una porque todo el mundo habla maravillas de como se ve esa pantalla.
Cundo la probé con mis juegos favoritos me llamo la atención de lo vistosa que era, que color! que luminosidad! pero al cabo de unos minutos sentí que se me cansaban los ojos ( y eso que la luz estaba en nivel bajo) y además los colores eran hipersaturados ( no como la micro, ésta les muestra bastante mas equilibrados).
Jugando al Castlevania Aria of Sorrow me di cuenta que no tenia esa sensación de fluidez que tengo con la clásica, y es que el tiempo de respuesta es mucho mas lento.
En el Aria cuando saltas y te mueves, todo el escenario se mueve contigo rapidamente, y con la AGS101 se emborrona todo hasta que te quedas quieto, sin embargo con la clásica se ve genial, que fluidez! con el pokemon zafiro por ejemplo los arboles, casas y plantas se ven casi igual cuando estas parado o cuando estas en movimiento. En la AGS101 se ve mas emborronado y pierde encanto.

Haber no digo que sea mala pantalla, y el efecto fantasma no es para tirarla a la basura jeje, pero por ejemplo la micro tiene bastante menos.

No se si es que soy un bicho raro pero cuando juego con la clásica con una buena luz difusa se ve todo genial, no te hace daño a los ojos aunque estés horas. Me encanta.
Ademas la he puesto un altavoz de una SP y le he cambiado algun condensador de filtrado para el ruido de fondo y se escucha perfecto!, que maravilla. Y la he puesto unos trocitos de fieltro por dentro en los botones para que no suenen a plástico cuando los pulsas ( aveces oigo mas el clic clic que la musica del juego XD ) y es genial, el tacto ha cambiado mucho, y el recorrido, por lo que jugar me es más placentero.

Vale ya se que todo el mundo no mira esos detalles pero yo me recreo cuando va tan bien.
¿ a alguien mas le ha pasado esto? me gustaría saber vuestras opiniones.
Siento el tostón ;) , muchas gracias a todos
Ese efecto que dices se nota mas en los juegos de game boy original, en una ds lite creo que no se nota tanto
Pues hace tiempo que no la toco, pero a mí no me suena que hiciera nada de eso...
Lo del barrido de la pantalla también lo noté el principio pero terminas acostumbrandote y luego ni te acuerdas, y lo de la pantalla y mi no me cansa nada en el brillo, lo que sí tienes razón es en el brillo máximo sí se ven saturados los colores y me parece demasiado iluminada, hace un tiempo tuve una ags101 al parecer muy usada que tenía menos brillo que las demás, en el brillo mínimo se veia muy bajo pero en el máximo se veia un poco más alto que el mínimo de una normal, pero por sorpresa se veía muy agradable, muy colorida y sin saturación, pero al tener menos brillo sólo era recomendable jugar siempre en el segundo brillo, lo que me hace pensar, no habrá algún mod para bajar la potencia del brillo? yo ya probé con el potencimetro de la pantalla pero sólo deslaba los colores pero no baja es brillo.
También he notado la fluidez de la pantalla sin retroiluminación de la gba tocha respecto a la micro. Es mucho más agradable y natural.
Pero esa luz difusa de donde la sacas?
Generalmente encontrar una buena posición y ángulo para jugar a la gba tocha es un problema.
Donde haya una psp emulando......
Power640 escribió:Donde haya una psp emulando......


Donde haya una PSP emulando habrá una PSP emulando.....nada mas. Donde esté el sistema original que se quiten los emuladores.
Lit escribió:
Power640 escribió:Donde haya una psp emulando......


Donde haya una PSP emulando habrá una PSP emulando.....nada mas. Donde esté el sistema original que se quiten los emuladores.


Si si lo k digas, yo aquí con la gba retroiluminada... a no.. perdón, la psp...☺
Power640 escribió:
Lit escribió:
Power640 escribió:Donde haya una psp emulando......


Donde haya una PSP emulando habrá una PSP emulando.....nada mas. Donde esté el sistema original que se quiten los emuladores.


Si si lo k digas, yo aquí con la gba retroiluminada... a no.. perdón, la psp...☺


Buena experiencia la de emular en PSP, si. Oye ¿Y que tal juegas al Kingdom Hearts Chain of Memories? Del tirón supongo y sin tener que recurrir a trucos como tener que jugar primero en un PC para pasar la intro, y sin que se te cuelgue cada 20 minutos y tal. Si si, interesante.

En fin, lo que hay que leer de vez en cuando xD
@AlejaKaiser Perdon por revivir el tema, pero, tenia que responder jaja:

El Kingdom Hearts COM desde la llegada del emulador TempGBA para PSP es emulable al 100% !!
astralogers escribió:@AlejaKaiser Perdon por revivir el tema, pero, tenia que responder jaja:

El Kingdom Hearts COM desde la llegada del emulador TempGBA para PSP es emulable al 100% !!

Y los Golden Sun además de algún que otro por ahí que se resistía, pero no es de ahora compi [oki] .
11 respuestas