Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
793
Hilos:
1.380.486
Stats

Índice de foros Noticias PC

Debian Sarge pasa a ser estable

Moderadores: Benzo, jiXo

Juaner
Supercalifragilístico

Mensajepor Juaner 08 Jun 2005 15:33

DyV escribió:
No exactamente, más bien ponen lo último que ha pasado a testing antes de que se congele la rama testing. De los paquetes que van entrando en sid, los que aguantan un determinado tiempo (10, 5 o 2 días, según la urgencia) sin dar problemas serios, tienen que estar sincronizados en todas las arquitecturas para las que se haya construido , tienen que tener menos release-critical bugs que la versión que esté en testing, tienen que tener todas sus dependencias en testing y su instalación no puede romper otros paquetes de testing que estén instalados.

Si para la fecha de salida no quedan release-critical bugs, ese paquete se queda.

Cuando dicen que Debian stable es estable, no se refieren a estable en el sentido de robusto, sino en el de invariable. Las versiones de paquetes que están en estable no se actualizan nada más que para corregir bugs y hacer backports de los bugs que se vayan corrigiendo durante su vida en stable en versiones más avanzadas. De esta forma, si tienes un servidor con Debian stable, no tienes que preocuparte de que un cambio en el Apache deje sin funcionar tu configuración o las páginas web que tengas alojadas. Ni tampoco de que un bug detectado en una versión muy posterior y afecte a la tuya no sea corregido.

Si Debian ha tardado tanto en salir esta vez, ha sido por las 10 arquitecturas soportadas. Como la política de Debian exige que estén sincronizados los paquetes comunes y hay arquitecturas para las que dan más problemas, la liberación de nuevas versiones estables se va retrasando por culpa de las arquitecturas más problemáticas.

A partir de esta versión ([i]sarge[/]), van a cambiar la política. Van a dejar las arquitecturas principales en unas pocas que no suelen dar problemas (añadirán también AMD64, por cierto) y las demás las llevarán un poco más retrasadas. De esa forma se pretende agilizar la salida de nuevas versiones para las arquitecturas más populares (ia32, ia64, ppc y algo más creo). Así se evita que una versión no salga porque las X 4.2.2 no compilan bien en ARM :)

Muy interesante, gracias por la explicación [oki]

Locky
^.^u

Mensajepor Locky 08 Jun 2005 17:19

Pues si, gracias [oki]

Salu2!.
Je, o sea Je XD

Tratos [oki]: Unos cuantos, mirad la seccion correspondiente.

Txukie
gentooza

Mensajepor Txukie 08 Jun 2005 17:24

El kernel es el 2.4.27

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 08 Jun 2005 19:49

¿Qué tiene de malo Sid? En el fondo es un buen chico. ;)
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

kiwoore
"No Refuge"

Mensajepor kiwoore 08 Jun 2005 19:55

Flavvz escribió:AAAAAAGH se me ha adelantado Kiwoore.

Buena noticia, si señor, creo que le dare un tiento a debian, que ya estoy hasta las narices de que mandrake me diga que tal rpm no se puede instalar por las puñeteras dependencias.

edito: Por cierto, qué la imagen de Kiwoore, es la misma que yo iba a poner, cosas de usar Google imagenes XD

xDDD Si google imagenes va muy bien xD [jaja]

Pues yo uso Ubuntu y pese a k aprendo muy lentamente m va perfect ^^

Kizas sacan los CD's en alguna edición maja junto alguna revista sobre software libre como viene siendo habitual, no?

Saludetes!

PD: Estos muchachos son muy frikis, de k vi en la instalación de Woody Tux con la cerveza me descojonaba xDD
Imagen

Previo

Volver a PC