Un 10. Le daría un 9 alto (muy alto), pero ya que no puedo redondeo al entero más cercano. Esta serie es una de mis debilidades; pocas me han atrapado como ella. No es que haya una trama que te enganche y te obligue a ver uno tras otro, es simplemente que el universo y los personajes me encantaron desde el prinicpio.
Al contrario que en otros animes que se desarrollan en el espacio, aquí todo es bastante realista: en el vacío no hay ruido, el movimiento con el traje espacial es lento y complicado, tienen que controlar el centro de gravedad cuando se impulsan, hay barras por todas partes para sujetarse con las manos o los pies... y eso contribuyó a atraparme aún más. Es casi como ver un posible futuro, no da esa sensación de "falso" que dan la mayoría de series (de anime o no) y películas.
Los personajes son geniales; no sólo Ai, Hachimaki y los otros miembros de la debris division, sino también algunos otros que se van encontrando... de los que no hablaré para no spoilear. Sólo resultan algo irritantes los 2 jefes de la sección, pero tampoco me la imagino sin ellos
La animación es muy buena, muy fluida y constante en toda la serie.
Probablemente una de mis 5 series favoritas.