Manganime-ranking. Code Geass

Encuesta
Nota final
45%
50
27%
30
10%
11
11%
12
2%
2
2%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
3%
3
Hay 111 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Enorme serie, una trama en la que nunca sabes que va a pasar y tiene uno de los mejores finales que vi en un anime. Le doy un 9 bien merecido :p
Lo mismo que pumak. Genial en casi todos sus apartados, otro 9 cascado.
Code Geass + Code Geass r2 = 6.5

¿Las razones para esta nota? Ya las pondré en otro momento, que será entonces cuando vote, así que por ahora solo dejo constancia en este post de mi nota, que ya veré si la pongo a la alza o a la baja.
Haciendo media de las dos temporadas, a la primera le pondría un 8 alto, pero la segunda le caso un 6 raspado. Así que se queda con un 7, y esperemos que dejen la serie como esta.
Yo le pongo un 10, por la primera temporada, que es magistral. La segunda demasiado fan service, pero Lelouch es el amo.
Yo le doy un 6. La primera temporada está bien llevada, con momentos repletos de intriga, pero la segunda temporada lo echa completamente a perder. Aparecen demasiados personajes irrelevantes que ni aportan nada a la trama ni son desarrollados mínimamente, dando como resultado que la historia parezca mucho más plana de lo que realmente es. Si a eso le sumamos que las capacidades de Lelouch en la segunda temporada revientan todos los límites que se le habían establecido, hasta el punto de ser inverosímiles, que por el tema de haber tanto personaje la trama final resulta un poco chapucera y apresurada y que, finalmente, la parte que concierne a los mechas es extremadamente mediocre (y eso, siendo muy benévolo), pues tenemos que en mi opinión no se merece más.

Aunque no puedo negar que gracias a sus giros argumentales me enganchó y la vi gustoso hasta el final.
la primera un 9

la segunda un 7.5
Segundas partes nunca fueron buenas, menudo bajón, me defraudó bastante. Yo a la segunda temporada, teniendo a la primera de referencia ni siquiera la apruebo. Pero bueno, le pondré un 6, que no quiero ser tiquismiquis, eso si, si no existies esta segunda temporada tendría 3 puntos más xD
A la primera temporada le doy un 10 rotundo, ya que es la serie que mas me ha gustado desde que vi Envangelion hace mas de 10 años. La segunda temporada esta peor llevada, aunque opino que tampoco tan mal como mucha gente dice. Realmente tiene tantos capitulos chorras y fanservice como la primera temporada, pero por alguna extraña razon la gente no se acuerda del fanservice de la temporada original. De todas formas a la secuela le perdono los fallos por el pedazo de final que le han dado y porque tiene momentos inolvidables:
-Cuando se decubre todo el pastel de la madre de Lelouch y este decide cargarsela aunque realmente el principal objetivo de todas sus acciones fueran vengarla;
- Cuando Suzaku se ve obligado a disparar el FREIA en pleno Tokyo;
- Las muertes de Shirley y, especialmente, la de Rolo, ya que tiene mucho merito que consigan que de pena que muera un personaje tan cabronazo;
- El exterminio del culto, etc.


La unica parte que me parecio de risa fue la saga de China, pero no porque fuera relleno o fanservice sino porque cambiaron completamente la personalidad de Lelouch.
Le casco un 9, porque la 1º temporada es una puñetera pasada, y la segunda... El principio fue muy flojo pero al final pego un aceleron que me gustó, :)
un 10 a toda la serie, me ha marcado muchisimo y para mi es una obra maestra sin duda.

No se a que vine tanta queja, no tiene tanto fanservice y los capitulos chorras son como en la primera temporada.

pedazo de final por dios [tadoramo]
La primera parte a excepción de un par de bajones unos capítulos antes de la recta final se merece por mi parte un 9 (le pondría un ocho alto pero no hay decimales); desgraciadamente la segunda parte me parece un desproposito infumable en casi todos los sentidos que se salva por algunos giros inesperados, por lo que se queda en un 5 raspado (y dando gracias, como suele decirse).

Un 7.
Yo he puesto un 10

Me ha parecido de lo mejor que he visto de anime y aunque la segunda temporada no esta tan bien como la primera se le perdona por como concluye el final
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pues yo un 10, me encantó y adoro la personalidad de C.C. XD
14 respuestas