-= DayZ (MOD Arma2) =- [Ya a la venta DayZ Early Access]

Imagen

Bienvenidos a Chernarus

Un mundo abierto con una extensión de 225 Km2 ubicado en un estado post-soviético, una de las áreas afectadas por una nueva y desconocida infección que ha arrasado con la mayor parte de la población mundial.

Tú eres uno de los pocos supervivientes y ahora debes explorar esta tierra devastada con el fin de luchar por tu vida contra lo que queda de la población nativa, ahora infectada por la enfermedad.

Ves solo, en equipo con amigos o elige tu camino en este brutal y escalofriante escenario utilizando todos los medios disponibles para sobrevivir.

Esto es Day Z. Esta es tu historia.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Página Oficial de DayZ

Instalación (varios métodos):
Guía de Instalación mediante instalador creado por la comunidad
Imagen con instrucciones de instalación mediante Six-Updater (No STEAM)
Imagen con instrucciones de instalación para STEAM

Varios:
Imagen con consejos generales
Mapa con localizaciones
Mapa de carreteras
Day Z Survivor Guide
DayZ Wiki (Inglés)
Más guías y tutoriales varios (Inglés)
DayZ Wiki (Castellano)
Guía creada por josensk para cambiar al castellano el idioma del ArmA2



Gameplay de 20 minutos

Requiere el juego Arma2: Combined Operations (*)

(*)= El mod también corre bajo Arma 2 FREE + Operation Arrowhead. Comprobado por el forero gejorsnake.

Actualización (02/07/2012):

Beta Patch Arma 2 OA
DayzUpdater para mantener el juego actualizado.
Arma 2 launcher. Es un programa para lanzar el Arma 2. Con él se pueden configurar varios aspectos del juego para que vaya más fluido.


Canal TeamSpeak

eolianos.net
LISTADO: Lista de jugadores & Teamspeak EOL



No puedo hacer un análisis porque aún no tengo el Arma 2 y me guío por lo visto en varios gameplays. Pese a que es una Alpha y lógicamente necesitan pulir bastantes cosas, ya apunta muy buenas maneras: Extensión de terreno de 225 km2, mundo abierto y persistente, zombies (mentira, ¡son infectados!), bandidos, cooperativo, supervivencia real dada la posibilidad de perder al personaje, ciclos día/noche acordes a la hora del servidor...

Quien tenga la oportunidad de probarlo que deje por aquí sus impresiones. [beer]
Acabo de enterarme de que existe en el hilo de compra-venta y estoy considerando seriamente pillarme el Arma2: CO ahora que está por 15USD en amazon.

Alguien ha jugado a este mod y nos puede dar una opinion?

Por otra parte, si al final nos pillamos juego y mod varios de aquí, podríamos hacer equipos de 3-4 personas dependiendo de las horas a las que solemos jugar. Los servers tienen un cap de 50 por lo que he leido, así que 3-4 sería ideal para que no acabase todo el server hasta el culo de nosotros XD
Es un vicio, ahora mismo estoy jugando. Eso sí, jodido de cojones con tantos zombies en esta versión.
Los problemas que le veo:
1: Demasiados zombis y respawn muy rápido. Problema de este ultimo parche, teoricamente lo cambiarán en el siguiente
2: Cuesta muchisimo poder entrar a jugar en las horas punta, muchos errores del servidor maestro de momento
3: El ciclo de tiempo es real, si juegas por la noche normalmente ( mi caso ) te encontrarás con una NOCHE en mayúscula (no se ve NADA) con lo cual tienes que andar todo el día con bengalas, haciendo el juego aún más complicado. Solución: Jugar en servidores de USA, con el consiguiente ping altísimo que hace que disparar sea bastante complicado
4: Largaaas caminatas, te puedes tirar 30-45 minutos andando por una carretera sin hacer nada ni encontrarte nada. Esto es debido a que el mapa del ARMA2 es muy masivo. No es un problema necesariamente, pero a mi me cansa un poco tanto andar (juego muy poco tiempo cada dia... y la mitad me lo paso correindo :P) De hecho, el tio está en autorun mientras escribo esto.

Aún así, el juego es muy divertido.
Cual es la versión del juego exacta que tengo que pillarme? el Arma 2: CO???
Si, el juego + la expansion, es el CO.

Por cierto, resumen de hoy. 1 hora y media recolectando, yendo agachadito y pasando entre miles de zombies. Consigo por fin un Reloj, un Cuchillo (útil para cazar animales) y de repente me disparan con una AK 2 tiros y muero. Ni siquiera lo vi. Malditos bandidos! [buuuaaaa]
AlvaroBF escribió:Si, el juego + la expansion, es el CO.

Por cierto, resumen de hoy. 1 hora y media recolectando, yendo agachadito y pasando entre miles de zombies. Consigo por fin un Reloj, un Cuchillo (útil para cazar animales) y de repente me disparan con una AK 2 tiros y muero. Ni siquiera lo vi. Malditos bandidos! [buuuaaaa]

Añade al juego + expansion los dlc si quieres tener las texturas en alta resolucion de todos los modelos. Si alguien se lo piensa pillar en steam, por 5€ mas, yo me cogeria el pack arma x, que tiene todos los arma y sus expansiones.
Tambien he leido que se puede jugar con la version free del arma 2 (texturas en baja resolucion), si se usa el arma2launcher. En los foros oficiales teneis mas informacion de esto.

De los bandidos pues si, es un palo. Lo bueno es ir con gente. El otro dia iba yo con 4 amigos y nadie se nos acercaba. Nada mas que 1 bandido al que encima le pregunte si era amigo o no y que le dio por entrar al edificio en que estaba a matarme. La sorpresa que se llevo cuando nos vio a todos :D

Lo de la noche oscura, comentaban que es por el ciclo de la luna y hasta el dia 27 no se empezara a ver en el juego.
Lo quiero tener como sea TwT. Cual es la mejor oferta para hacerme con el Arma 2 para jugar a dicho Mod??
El pack arma x son 50 eur, y el CO 25... No son sólo 5 euros más. Por mi parte el tema DLC no soy fan de ellos así que de momento voy bien

Aunque se parezcan más bien poco, este juego me trae recuerdos de mis años mozos con el Ultima Online. Loot, bandido= pk...
Tambien he leido que se puede jugar con la version free del arma 2 (texturas en baja resolucion), si se usa el arma2launcher. En los foros oficiales teneis mas informacion de esto.


Estoy probando a hacer eso me estoy descargando la version free luego os cuento
Yujadeh escribió:
Tambien he leido que se puede jugar con la version free del arma 2 (texturas en baja resolucion), si se usa el arma2launcher. En los foros oficiales teneis mas informacion de esto.


Estoy probando a hacer eso me estoy descargando la version free luego os cuento


comentalo por aqui,porque la gente esta diciendo que el mod es una pasada!
Dejo aquí la guia de supervivencia para los que empezamos:

http://dayzmod.com/forum/showthread.php?tid=58

Tiene una pinta genial. Una pequeña comunidad Eoliana no vendria nada mal.

Pedazo mapeado! 225 km²

http://ttp2.dslyecxi.com/images/chernarus_big_hq.jpg

salu2
Un par de preguntas sobre el Arma 2: Sigue petardeando tantisimo el juego o lo han parcheado bastante? La Blakc Edition que contiene? Gracias!
Por amazon.com esta por unos 12 euros el juego no? el que son el Arma 2 + el Operation Arrowhead, que es el que se necesita para jugar.
kuffer escribió:Por amazon.com esta por unos 12 euros el juego no? el que son el Arma 2 + el Operation Arrowhead, que es el que se necesita para jugar.


Ese es el que estoy a punto de comprar, pero mi duda es... ¿viene en español?
Creo que lo máximo que puedes consegir es un parche que pone los textos.

Por cierto estoy viendo por ahí un Arma II: Reinforcement? eso que es??? tengo mucho lio con tantas versiones.
kuffer escribió:Creo que lo máximo que puedes consegir es un parche que pone los textos.

Por cierto estoy viendo por ahí un Arma II: Reinforcement? eso que es??? tengo mucho lio con tantas versiones.


la que necesitas es la combat operations,nada mas

http://www.youtube.com/watch?v=pbPyfKczTok

me esta tentando a muerte,es lo que siempre he buscado,espero qe steam se una a la oferrta
Acabo de comprarlo por Amazon y lo estoy descargando, pero... ¿en qué directorio se descarga?
Dominhate escribió:Acabo de comprarlo por Amazon y lo estoy descargando, pero... ¿en qué directorio se descarga?

Donde hayas bajado el downloader, en principio en el escritorio.
Ginger_Fish_109 escribió:
Dominhate escribió:Acabo de comprarlo por Amazon y lo estoy descargando, pero... ¿en qué directorio se descarga?

Donde hayas bajado el downloader, en principio en el escritorio.


¡Gracias! Tengo tanta mierda en el escritorio que ni lo había visto jajajaja
Aún le queda un rato majo, que va muy leeeeeeentoooooooo :(
Pregunta:

¿Sabeis si amazon permite el pago de paypal desde la cuenta bancaria?

Poruq eeste juego me tienta muchisimo y por ese precio me parece mas que asequible.
Gaunt escribió:Pregunta:

¿Sabeis si amazon permite el pago de paypal desde la cuenta bancaria?

Poruq eeste juego me tienta muchisimo y por ese precio me parece mas que asequible.


No. Tarjeta sólo. Es más te diría que me extrañaría que alguna vez amazon permita comprar con paypal que es de su rival ebay.
Alguien para echar una partidilla esta tarde/noche?

El Arma lo tenia desde hace tiempo pero me toca volverlo a descargar y instalar xD
AlvaroBF escribió:El pack arma x son 50 eur, y el CO 25... No son sólo 5 euros más. Por mi parte el tema DLC no soy fan de ellos así que de momento voy bien

Aunque se parezcan más bien poco, este juego me trae recuerdos de mis años mozos con el Ultima Online. Loot, bandido= pk...

Vaya, a principios de semana valia 29€, lo puse sin volver a mirar pensando que aun estaba en oferta :(
Acabo de jugar mi primera partida y me ha gustado mucho. He aprendido una cosa, y es que disparar un Enfield cerca de un pueblo significa terminar sprintando campo a traves con una horda balbuceando a tus espaldas. El juego tiene que mejorar mucho si se juega en compañía.
kbks escribió:Acabo de jugar mi primera partida y me ha gustado mucho. He aprendido una cosa, y es que disparar un Enfield cerca de un pueblo significa terminar sprintando campo a traves con una horda balbuceando a tus espaldas. El juego tiene que mejorar mucho si se juega en compañía.


Por lo que tengo entendido, hay una serie de "reglas" de juego del DayZ, de las cuales conozco 2:

1)No confiar en los demás jugadores.
2)Jamás disparar la Enfield.
RFB escribió:
kbks escribió:Acabo de jugar mi primera partida y me ha gustado mucho. He aprendido una cosa, y es que disparar un Enfield cerca de un pueblo significa terminar sprintando campo a traves con una horda balbuceando a tus espaldas. El juego tiene que mejorar mucho si se juega en compañía.


Por lo que tengo entendido, hay una serie de "reglas" de juego del DayZ, de las cuales conozco 2:

1)No confiar en los demás jugadores.
2)Jamás disparar la Enfield.

Eso significa que se pueden matar a otros jugadores para robarles los objetos?
rammlied escribió:Eso significa que se pueden matar a otros jugadores para robarles los objetos?


Cuando un jugador muere, su cuerpo se queda un buen rato en el suelo en el juego, con TODO lo que llevara encima. Armas, munición, comida, agua, vendas, mapa, bengalas... así que hay que tener mucho cuidadín, porque sí, puedes matar a los demás, y en este juego, de 2 tiros más o menos bien acertados, cae cualquiera.
Si matas a otro jugador pierdes humanidad, y por lo que he leído, si te baja mucho, te aparece un cartel en la cabeza que básicamente significa "este tío es un cabrón y va a ir a mataros, podeis matarlo sin penalización".
evangelion_01 escribió:Un par de preguntas sobre el Arma 2: Sigue petardeando tantisimo el juego o lo han parcheado bastante? La Blakc Edition que contiene? Gracias!


Me autocito a ver si alguien me puede responder, gracias!
RFB escribió:
rammlied escribió:Eso significa que se pueden matar a otros jugadores para robarles los objetos?


Cuando un jugador muere, su cuerpo se queda un buen rato en el suelo en el juego, con TODO lo que llevara encima. Armas, munición, comida, agua, vendas, mapa, bengalas... así que hay que tener mucho cuidadín, porque sí, puedes matar a los demás, y en este juego, de 2 tiros más o menos bien acertados, cae cualquiera.
Si matas a otro jugador pierdes humanidad, y por lo que he leído, si te baja mucho, te aparece un cartel en la cabeza que básicamente significa "este tío es un cabrón y va a ir a mataros, podeis matarlo sin penalización".

Muy interesante. Gracias por la info.
rammlied escribió:
RFB escribió:
kbks escribió:Acabo de jugar mi primera partida y me ha gustado mucho. He aprendido una cosa, y es que disparar un Enfield cerca de un pueblo significa terminar sprintando campo a traves con una horda balbuceando a tus espaldas. El juego tiene que mejorar mucho si se juega en compañía.


Por lo que tengo entendido, hay una serie de "reglas" de juego del DayZ, de las cuales conozco 2:

1)No confiar en los demás jugadores.
2)Jamás disparar la Enfield.

Eso significa que se pueden matar a otros jugadores para robarles los objetos?


El juego representa un holocausto zombie e intenta ser lo mas fiel posible a la realidad. ¿Matarias por comida, munición, armas...? ¿Te unirias con otros para hacer esto? La decisión es tuya, teniendo en cuenta que en este juego morir significa Morir.
rammlied escribió:Eso significa que se pueden matar a otros jugadores para robarles los objetos?

Si matas a otros jugadores pierdes humanidad y cuando baje lo suficiente (creo que con 2 muertes ya vale), te cambiara tu skin al de bandido.
Si alguien, sea bandido o no, te ve con ese skin, dispararan sin preguntar. Encima les subira la humanidad al haber matado a un bandido y ademas, se presupone que un bandido tendra cosas interesantes en la mochila, asi que dudaran aun menos.

Ten en cuenta tambien que si quieres jugar de bandido, es dificil volver atras. Cuando mueres y empiezas otra vez, seguiras con el skin de bandido. Nadie se fia de un bandido aunque digas que eres bueno. Y si vas con un grupo de gente que no son bandidos, sereis tambien un blanco para los demas jugadores porque nadie "bueno" va con un bandido en el grupo.
Ghosty escribió:
rammlied escribió:Eso significa que se pueden matar a otros jugadores para robarles los objetos?

Si matas a otros jugadores pierdes humanidad y cuando baje lo suficiente (creo que con 2 muertes ya vale), te cambiara tu skin al de bandido.
Si alguien, sea bandido o no, te ve con ese skin, dispararan sin preguntar. Encima les subira la humanidad al haber matado a un bandido y ademas, se presupone que un bandido tendra cosas interesantes en la mochila, asi que dudaran aun menos.

Ten en cuenta tambien que si quieres jugar de bandido, es dificil volver atras. Cuando mueres y empiezas otra vez, seguiras con el skin de bandido. Nadie se fia de un bandido aunque digas que eres bueno. Y si vas con un grupo de gente que no son bandidos, sereis tambien un blanco para los demas jugadores porque nadie "bueno" va con un bandido en el grupo.


Por lo que tengo entendido, siempre PIERDES humanidad al matar a otro jugador, sea bandido o superviviente, pero la cantidad perdida depende de la humanidad de este (que será negativa en el 1º caso, con lo que perderás menos)

En el tema de seguir siendo bandido al reaparecer... ya no estoy tan seguro.

En una de mis primeras partidas, siendo de noche, vi a 2 en un "campamento" con armas pesadas y con mi Makarov conseguí matarlos (sí, a veces vale más la pena matar que morir ;) ) y llegue a -2500 de humanidad. Sin embargo ahora estoy por encima de 2500... así que habrá que confirmar eso.
Bueno pues juego comprado en amazon, baja a una velocidad vergonzosa, pero bueno. Esperemos poder jugar esta noche-madrugada XD

(Baja desde amazon, muy pero que muy despacio, aviso a compradores XD )
Una miniguia de instalación y de aspectos más básicos del juego.

Imagen
LorK escribió:Bueno pues juego comprado en amazon, baja a una velocidad vergonzosa, pero bueno. Esperemos poder jugar esta noche-madrugada XD

(Baja desde amazon, muy pero que muy despacio, aviso a compradores XD )


Amazone no te vale para Steam??
AlvaroBF escribió:
Ghosty escribió:
rammlied escribió:Eso significa que se pueden matar a otros jugadores para robarles los objetos?

Si matas a otros jugadores pierdes humanidad y cuando baje lo suficiente (creo que con 2 muertes ya vale), te cambiara tu skin al de bandido.
Si alguien, sea bandido o no, te ve con ese skin, dispararan sin preguntar. Encima les subira la humanidad al haber matado a un bandido y ademas, se presupone que un bandido tendra cosas interesantes en la mochila, asi que dudaran aun menos.

Ten en cuenta tambien que si quieres jugar de bandido, es dificil volver atras. Cuando mueres y empiezas otra vez, seguiras con el skin de bandido. Nadie se fia de un bandido aunque digas que eres bueno. Y si vas con un grupo de gente que no son bandidos, sereis tambien un blanco para los demas jugadores porque nadie "bueno" va con un bandido en el grupo.


Por lo que tengo entendido, siempre PIERDES humanidad al matar a otro jugador, sea bandido o superviviente, pero la cantidad perdida depende de la humanidad de este (que será negativa en el 1º caso, con lo que perderás menos)

En el tema de seguir siendo bandido al reaparecer... ya no estoy tan seguro.

En una de mis primeras partidas, siendo de noche, vi a 2 en un "campamento" con armas pesadas y con mi Makarov conseguí matarlos (sí, a veces vale más la pena matar que morir ;) ) y llegue a -2500 de humanidad. Sin embargo ahora estoy por encima de 2500... así que habrá que confirmar eso.


El servidor central que controla las estadisticas de los jugadores anda bastante mal ultimamente. Ayer 2 amigos despues de matar a gente, me dicen que les bajo la humanidad y han vuelto hoy y estan con la humanidad de antes y la municion que gastaron la tienen. Yo estaba cerca de una ciudad interior y he reaparecido en la costa donde sales la primera vez.
Hasta la 1.5.6 he conservado la humanidad al morir. Con la 1.5.7 no te puedo confirmar al 100% porque no he muerto aun. Con bandidos si que subia hasta ahora. Tambien con la nueva version gastas agua y comida aun estando desconectado, asi que lo normal es entrar con el hambre y la sed en rojo.
Si alguien mas juega, a ver si se puede aclarar un poco mas esto.
Lo de que hayas reaparecido en la costa es normal, ayer en los foros oficiales dijeron que tuvieron que resetear la posición de todos a la costa inicial por un problema

En cuanto al tema de la humanidad, habrá que confirmarlo!
Gaunt escribió:
LorK escribió:Bueno pues juego comprado en amazon, baja a una velocidad vergonzosa, pero bueno. Esperemos poder jugar esta noche-madrugada XD

(Baja desde amazon, muy pero que muy despacio, aviso a compradores XD )


Amazone no te vale para Steam??


Depende de cada juego. En el caso del ArmA2, no.
Despues de una tarde de vicio , el mod tiene su jugo la verdad.
Llegar a un pueblo de carretera, escuchar un par de tiros sin saber de donde vienen.. pone lo suyo. Le idea de la comida, la bebida es genial. Asi como el tema de las transfusiones de vida etc..
Ahora, está claro que quedan muchas cosas por pulir. Para encontrarte con un amigo es muy complicado, ya que almenos en los servers que hemos catado no hay mapa, y el respawn de cada uno no coincide.

Aun así, me está gustando mucho. Sería genial jugar unos cuantos, e ir en peloton. Que eso de huir de 5 zombies por patas es muy jodido =)

salu2
Al final con el Arma 2 free no se puede jugar no?

Tengo idea de pillarmelo pero solo podria ser por steam y esta a 25 pavos.
Bueno pues el arma ii de amazon esta en ingles, he intentado traducirlo pero no lo he conseguido.
Si alguno sabe de seguro como traducirlo, se lo agradeceria que lo postease aqui :)
El tema del Mapa, algo que éticamente no está muy claro es usar esta web -> http://avidblur.com/arma2/

Cada cual decida :P

Por mi parte, ahora he estado jugando un ratillo más. Por ahora nada importante, solo he consguido comida y bebida, y estoy explorando hacia el norte. Aún (10 horas de juego) no he podido conseguir ningún otro arma u_u

Momento Bug-WTF. Una puerta se me cierra en las narices quitandome 4000 de Sangre .___.

Por cierto, creo que sí que la humanity se te queda, y atención: rocket anuncia que el skin del bandido va a desaparecer.

La humanidad seguirá estando para tu conciencia, pero vaya, ahora todos pareceran iguales de lejos. Razón de más para no confiar en NADIE
Dios que pasada de juego! xD

Aparezco de noche al lado de una casa. No se oye nada de nada. Como no se ve ni un carajo decido encender una bengala y tirarla al suelo. Se ilumina el terreno y veo que estoy rodeado de 7 zombies :Ð

Empiezo a correr a toda hostia en completa oscuridad. Detrás de mi oigo el jadeo de los infectados que me están persiguiendo y que cada vez son más y más. De repente diviso una bengala a lo lejos. Voy ahí con las últimas fuerzas que me quedan. Finalmente veo a la persona que sostiene la bengala y esta me ve a mi... con 20 zombis detrás. El chaval se pone nervioso y empieza a correr. Como no veo nada aparte de su bengala lo sigo a el.[sati]

Finalmente se nos comen a los dos [qmparto]
Joder que envidia, pero no puedo pagarlo >w<. Haber si ponen una rebaja sustancial. Por cierto el juego está en español o inglés??
kuffer escribió:Joder que envidia, pero no puedo pagarlo >w<. Haber si ponen una rebaja sustancial. Por cierto el juego está en español o inglés??

En inglés.
kuffer escribió:Joder que envidia, pero no puedo pagarlo >w<. Haber si ponen una rebaja sustancial. Por cierto el juego está en español o inglés??


No es un juego que suelan rebajar, la oferta actual de Amazon de 15$ es lo mejor que vas a ver en mucho tiempo, me temo.
Dado que en la guia pone que funciona en modo piratilla, intenté probarlo para ver si me merecía la pena tanto, pero no ha habido forma -______-, supongo que solo puedo arriesgarme.... Pero no se si me voy a pasar la vida jugando solo.
No me convence mucho lo que contais, osea al principio la idea parece buena y en ambientacion tiene que estar muy bien pero creo luego se puede hacer monotono porque no tiene objetivos reales y que cualquiera pueda matarte se puede hacer pesado.
Leviatan22 escribió:No me convence mucho lo que contais, osea al principio la idea parece buena y en ambientacion tiene que estar muy bien pero creo luego se puede hacer monotono porque no tiene objetivos reales y que cualquiera pueda matarte se puede hacer pesado.

si que le falta algun objetivo real, y eso a largo plazo matará el mod. Pero por otro lado, el juego te provoca misiones. un ejemplo:
- Con otro eoliano, decidimos ir hacia el norte, investigando pueblos pequeños. Por el camino hieren a uno.Este empieza a perder sangre, y tienes que ir a la ciudad a buscar un hospital para hacerle una transfusion de sangre . Y ya empieza la odisea para encontrar el edificio, o sobrevivir..

Despues de mas de 3 horas, no hemos llegado ni a la mitad del mapa tirando hacia el norte. Mañana seguiremos investigando ..Eso si, armas algunas hemos encontrado: una ballesta,una escopeta y un francotirador.

Tambien un encontramos un motor de coche, y gasolina. Se pueden reparar los coches?

bueno, es hora de sobar.

salu2!
Yo me he encontrado bidones vacíos para gasolina y una caja de herramientas.

Edit: lo que se puede reparar es una especia de furgo/autobus. Esta por Chernogorsk al lado del campamento medico.
5280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5106