datos muy definitivos de la DS2

1, 2, 3, 4
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Novedades de DS 2

Por lo visto Nintendo ya la ha pedido varios millones de unidades a Nvidia y TSMC de una versión concreta del Tegra de segunda generación que se vera presentado a partir de mañana pasado en el CES 2010. La consola se encuentra completamente terminada, es funcional y los SDK se están empezando a repartir entre los editores más importantes. La consola sera presentada en el E3 de este año donde ocupara la plaza principal en la presentación de Nintendo previa al E3 y los primeros juegos serán jugables durante este, Nintendo tiene planes para lanzarla a finales de año.

El tema del formato para los juegos es el más interesante de todos ya que es algo que desconocía completamente. Resulta que DS usa la primera generación de cartuchos diseñados por Matrix Semic para Nintendo, dichos cartuchos tienen una capacidad de 1Gb (128MB) a los 150nm (los primeros prototipos son de 2001) y las versiones originales tenían un precio de $9 por cada cartucho, Nintendo se espero al proceso de 90nm para reducir el coste de los cartuchos a unos $3 y poder colocarlos como cartuchos titulares de DS. Recientemente con el paso a los 45nm en la fabricación de los cartuchos se han subido a los 4 Gbits.

Pues bien, Matrix Semi fue comprada por SanDisk el año 2005 justo cuando estaban terminando un nuevo tipo de cartucho para Nintendo, este fue diseñado con un proceso de 90nm y una capacidad de 1GB por un precio de $9 (1GB de NAND Flash por aquel entonces era más caro y con la reducción de tamaño se han abaratado) pero SanDisk dejo el proyecto completamente cancelado, pues bien, dicen las malas lenguas que Nintendo compro dicha tecnología a SanDisk para la DS 2 y la va a aplicar para el formato físico de su siguiente consola.

Así pues, para alivio de muchos (el mío incluido), DS 2 no va a ser una consola 100% dedicada a la distribución digital, aunque ideas como la de la descarga de juegos (consola virtual y DSware) se harán a través de dicha idea y de la conectividad 3G que tenga el dispositivo. No obstante las informaciones sobre los metodos de distribución digital alrededor de la consola de momento son informaciones muy vagas, solo sabemos el interés de Nintendo por el método Kindle.
Pues a ver como le resulta la formula (que en portatiles sigue siendo muy eficiente) lo unico que me intriga es el hecho que en caso que sea esto cierto es que la DSi/XL quedara en segundo plano como le ocurrio a la GBAMicro..Lo cual sera una patada al higado a todos aquellos que compraron una de estas..
Por otra parte algo que creo que a muchos podria resultarles interezante seria saber que pretende Nientiendo con esta consola ya que recientemente no ha tenido una administracion muy inteligente estos ultimos años..Aunque sus propuestas sean muy originales e inovadoras..
En este apartado mejor hasta no ver el producto terminado y en accion..
Y como detalle final los cartuchos desde el punto de vista funcional no tienen un limite prestablecido mas que el precio ya que en NDS salieron juegos/cartuchos que sobrepasan los 128MB ejemplo de ello es el A.S.H.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
en el ces dentro de un par de dias, se vera pero a puerta cerrada creo

y en el E3 haran la presentacion a lo grande, con lo que no tardaremos mucho en salir de dudas, esto se suma a que psp2 tb en un 50% sera presentada tb en el E3

en algun momento tiene que cortar, para la siguiente
Podrias poner la fuente porfavor...
igna94 escribió:Podrias poner la fuente porfavor...

+1

Cuando es el E3?
Esta en Neogaf.


Parece que a Ninty le ha dado por sacar una nueva DS "loquese" cada año.
Copypasta brutal del Blog de Urian. Al menos pon la fuente, hombre.

El blog se llama Disruptive Sketchbook, y resulta bastante interesante.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Depressed Osaka escribió:Copypasta brutal del Blog de Urian. Al menos pon la fuente, hombre.

El blog se llama Disruptive Sketchbook, y resulta bastante interesante.

exacto, y no pongo la fuente porque no me da la gana, no se lo merece asi de claro, por prepotente, dictador a todo comentario que no es lo que el dice, no admite nada que nos ea lo que el dice

hoy a puerto unas declaraciones de el PROPIO iwata o sea nintendo

ya a confrimado la DS2 y que estan hacindod ya varios juegos AAA
El modelo sucesor de DS que estamos desarrollando internamente tiene una pantalla de mayor resolución y un sensor de movimiento, sin embargo, el tiempo del lanzamiento no se puede comentar desde que la DS esta rompiendo récords de ventas en los EEUU.



En lo que a Nintendo EAD respecta, tenemos al equipo de Konno realizando Mario Kart para DS 2 y un nuevo juego hecho alrededor de animales, inicialmente se le conocía como Nintendogs 2 pero desde que Miyamoto menciono el gato que tiene e Iwata lo dio como pista en la pasada GDC no sabemos si podemos esperarnos un juego alrededor de los gatos o un Nintendogs 2 que incluya también gatos. El equipo de Aonuma ha puesto a Zelda Wii en fase de producción final, el juego esta completamente terminado en su fase de diseño y ya ha entrado en la fase de producción final. De Super Mario Galaxy 2 no diré nada debido a que todo el mundo conoce el resultado.

Inteligent Systems tiene aparte de Other M dos juegos más en desarrollo, se trata de un nuevo Paper Mario y de un nuevo Fire Emblem pero se desconocen las plataformas para las cuales están siendo desarrollados.

Nintendo Software and Planning tiene varios títulos que veremos este año, el primero de ellos el llamado Wii Relax, dicha idea fue creada inicialmente por un pequeño estudio italiano y Nintendo al ver la idea le vio un enorme potencial y ahora el estudio pertenece a Nintendo. De Monado no diré nada desde el momento que su lanzamiento para la consola es inminente y se conocen sus datos. Retro Studios esta realizando un nuevo Metroid Prime pero esta vez para el lanzamiento de DS 2, NST ha resucitado Project Hammer para convertirlo en un beat´em up a 4 de caracter tradicional compatible con Motion+ y por último Next Level Games va a lanzar la secuela de Punch-Out también compatible con Motion+.

La guinda del pastel es el remake para DSware y Wiiware de vários clásicos de Nintendo como son Ballon Fight, Ice Climbers y Donkey Kong. Los remakes contienen el contenido original por un lado así como contenido completamente nuevo. La versión de DSware es una incognita pero la de Wiiware parece ser bastante posible.


asi que ya hay confirmacion de DS2 y juegos oficial

ahora a esperar al E3 2010 para verla funcionando
El modelo sucesor de DS que estamos desarrollando internamente tiene una pantalla de mayor resolución.

Creo que de esto se puede deducir que tendrá una sola pantalla (o eso espero).
- Mario Kart para DS2.
- Nintendogs 2 que incluye también gatos.
- Un nuevo Paper Mario y de un nuevo Fire Emblem pero se desconocen las plataformas para las cuales están siendo desarrollados.
- Metroid Prime para el lanzamiento de DS 2.
- Remake para DSware de Donkey Kong con contenido completamente nuevo.

[babas]

Sinceramente, no me esperaba la DS2 hasta finales del 2011.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
darkrocket escribió:
El modelo sucesor de DS que estamos desarrollando internamente tiene una pantalla de mayor resolución.

Creo que de esto se puede deducir que tendrá una sola pantalla (o eso espero).
- Mario Kart para DS2.
- Nintendogs 2 que incluye también gatos.
- Un nuevo Paper Mario y de un nuevo Fire Emblem pero se desconocen las plataformas para las cuales están siendo desarrollados.
- Metroid Prime para el lanzamiento de DS 2.
- Remake para DSware de Donkey Kong con contenido completamente nuevo.

[babas]

Sinceramente, no me esperaba la DS2 hasta finales del 2011.


es normal

ds2 y psp2 en el 2010, las 2 :)

y en el 2011 wii2 y x720 las 2 :)

con esto quita cualquier duda, de porque va a sacra ds2 o wi2 si vende, pues mas que ds que vende a porrillos, pues mira ds2 este año, y wii2 para el 2011 casi seguro 100%, hay esta microsoft corriendo con ati, para ver si termina x720 para el 2011 para sacarla antes o al mismo tiempo
Por muy gilipollas que sea el dueño de un blog, la fuente es siempre la fuente y no indicarla está mal.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Depressed Osaka escribió:Por muy gilipollas que sea el dueño de un blog, la fuente es siempre la fuente y no indicarla está mal.


hombre si :)
.abc. escribió:
Depressed Osaka escribió:Copypasta brutal del Blog de Urian. Al menos pon la fuente, hombre.

El blog se llama Disruptive Sketchbook, y resulta bastante interesante.

exacto, y no pongo la fuente porque no me da la gana, no se lo merece asi de claro, por prepotente, dictador a todo comentario que no es lo que el dice, no admite nada que nos ea lo que el dice

No quiero ofender pero la verdad,Por muy paetico o mal que te caiga el fulano del el blog Hay que dar el credito correspondiente..En especial claro que la fuente este inventandose cosas (Para saber a quien aventarle las pedradas)..
A este paso a todas las compañias de videojuegos les va a pasar como a Atari y acabaran con el apoyo y el gusto del publico...Y todo por la estupida competencia de ver quien ofrece el producto mas novedoso..
no me cuadra que salga la dsi xl, y "cuatro" dias despues, la ds2.
Yo la DS 2 sí que me la espero para finales de 2010. Pensad que la DS tiene ya 5 años desde que salió, está sobreexplotada y ya solo sacan juegos para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro (ya sean morralla o must haves). Pero llega un momento en el que sí o sí se necesita un cambio.
A252 escribió:ya solo sacan juegos para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro (ya sean morralla o must haves)
¿y qué otra intención puede tener el sacar juegos? ¡si esto va de vender! Creo que lo llevan haciendo desde el primer día. Todavía sacan juegos originales (scriblenauts es el ejemplo mas reciente).
A mí me parecería precipitado que sacasen DS2 este año, cuando se sigue vendiendo como churros. Lo lógico sería que la pusieran a la venta cuando DS no de más de sí, pero no a nivel de hardware (que también lo hizo el primer año que se vendió) o de juegos, sino de ventas. De hecho me esperaría mucho antes una Wii 2 que una DS 2, atendiendo a la evolución de las ventas de una y otra.
La verdad es que con este último dsi, xl y ds2 Nintendo me a sorprendido bastante. Esta claro que Nintendo está probando una nueva estrategia, parece que su idea es algo así como llevar más allá su filosofía de una ds para cada tipo de persona haciendo diferentes modelos, para que cada uno coja el que quiera, como con los móviles. Veremos a ver que enfoque le dan a la ds2, una revolución, una ds mas... Ya veremos.
Iwata ha dicho que vendrá con control de movimiento sensitivo, alta definición y nada de 3G, cosa que tampoco es tan grave si mejoran la conectividad wifi tanto en alcance como en compatibilidad con los dispositivos.

Yo alucino con Nintendo, todavía no han sacado un solo juego que aproveche el mayor rendimiento de DSi, no ha salido DSi XL en europa (que a estas alturas dudo que a alguien le interese que salga) y anuncian OTRA consola para finales de este año. Menudos saca cuartos [+furioso] [+furioso] [+furioso]
minusworld escribió:Iwata ha dicho que vendrá con control de movimiento sensitivo, alta definición y nada de 3G, cosa que tampoco es tan grave si mejoran la conectividad wifi tanto en alcance como en compatibilidad con los dispositivos.

Yo alucino con Nintendo, todavía no han sacado un solo juego que aproveche el mayor rendimiento de DSi, no ha salido DSi XL en europa (que a estas alturas dudo que a alguien le interese que salga) y anuncian OTRA consola para finales de este año. Menudos saca cuartos [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Teniendo en cuanto que Dsi y Dsi XL no son la nueva generacion de portatiles de Nintendo (y puedes seguir jugando perfectamente con una Ds Lite por lo que si la compras es porque quieres) y esta "Ds 2" si que lo es no me parece tan saca cuartos.
Spire escribió:
minusworld escribió:Iwata ha dicho que vendrá con control de movimiento sensitivo, alta definición y nada de 3G, cosa que tampoco es tan grave si mejoran la conectividad wifi tanto en alcance como en compatibilidad con los dispositivos.

Yo alucino con Nintendo, todavía no han sacado un solo juego que aproveche el mayor rendimiento de DSi, no ha salido DSi XL en europa (que a estas alturas dudo que a alguien le interese que salga) y anuncian OTRA consola para finales de este año. Menudos saca cuartos [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Teniendo en cuanto que Dsi y Dsi XL no son la nueva generacion de portatiles de Nintendo (y puedes seguir jugando perfectamente con una Ds Lite por lo que si la compras es porque quieres) y esta "Ds 2" si que lo es no me parece tan saca cuartos.


Efectiviwonder, desde la ds tocha todo son nuevas REVISIONES DE LA MISMA CONSOLA, es como con la ps2 pstwo etc... claro que luego se lamentan aquellos que han pillado todas sus versiones, en especial la ultima (dsi) y se llevan las manos a la cabeza uuooo!!! no puede ser!!!! PERO COÑE! que se lleva diciendo desde hace tiempo QUE ES LA NINTENDO DS, que no es ds2 ni nada, y mas joder, sabiendo la tralla de 5 años que lleva en el mercado, joder a no ser que se os joda la lite como coño os gastais otros 150 pavos por una camara vga [+risas] ... joder es como si yo tengola ps2 tocha me fuciona de puta madre, y cojo hoy y me pillo la pstwo (que todavia se vende ojo...) imaginaos que dentro de unos meses saliera ps3 y dijera oh diosmio MALDITOS BASTARDOS!!! QUE TIMADORES!!! ME HAN HECHO COMPRAR LA PSTWO A PUNTA DE PISTOLA TENIENDO LA MISMA CONSOLA MAS GRANDE.... [carcajad]

aunque en verdad cada cual hace lo que quiera con su dinero [sonrisa]
ya era hora por finnn [tadoramo] y no me interesa q salga este año vendo mi dsi coloco dinero y compro la nueva no le veo nada de raro a los q dicen q pobres los que compraron dsi hace poco
roberto28live escribió:no me cuadra que salga la dsi xl, y "cuatro" dias despues, la ds2.


Game Boy micro y Game Boy Advance SP Light te saludan.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Vídeo demostrativo de Nvidia Tegra 2

http://dswii.es/17859/video-demostrativo-de-nvidia-tegra-2/
nose poner solo el video y se supone que tambien va a ser parte de la ds2
A ver cuánta batería consume tegra 2 porque se ve potente. Pero antes de hypearnos a esperar un anuncio oficial de DS 2 con tegra 2 que luego vienen las decepciones XD.
pero hay alguna noticia contrastada?
Oficial de Nintendo, de Nvidia, de los organizadores del ces?
a mí me parece una cutrez el video. Gráficos del primer unreal, y sin iluminación dinámica. Eso lo puede hacer una PSP perfectamente, incluso con mejores efectos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
estoy deacuerdo enque eso lo mueve una psp, solo decir que es un demo, tampoco se van a lucir ejjej...que mas confirmacion quereis que escuchar el video XDXD..el pibe compara la potencia de tegra 2 con la de la actual nds XDXDXD
por cierto sobre los datos en mi anterior mensaje, mis fuentes son estas;
http://www.businessinsider.com/nintendo-president-reveals-first-solid-ds2-details-wii-style-motion-control-high-quality-graphics-2010-1

Yo compré DSi cuando salió (entonces tenía DSlite) y sin embargo no me arrepiento para nada. DSi tiene unas mejoras estupendas, estar continuamente conectado con la tienda y el navegador hacen que la haya usado muchísimo más y sólo por Flipnote Hatena ha merecido el precio que pagué por ella. AHORA. Cuando salió DSi se habló mucho de las posibilidades que ofrecía al tener mayor velocidad de proceso y nosequé, que veríamos juegos con mejores gráficos e incluso aparecería una nueva generación de cartuchos de más capaceidad.
Lo que me alucina es que nintendo le de una vida tan corta a una consola que SI es diferente a su antecesora. ¿qué va a pasar con la tienda online? pondrán un apartado para DS y otro para DS2?
minusworld escribió:por cierto sobre los datos en mi anterior mensaje, mis fuentes son estas;
http://www.businessinsider.com/nintendo-president-reveals-first-solid-ds2-details-wii-style-motion-control-high-quality-graphics-2010-1

Yo compré DSi cuando salió (entonces tenía DSlite) y sin embargo no me arrepiento para nada. DSi tiene unas mejoras estupendas, estar continuamente conectado con la tienda y el navegador hacen que la haya usado muchísimo más y sólo por Flipnote Hatena ha merecido el precio que pagué por ella. AHORA. Cuando salió DSi se habló mucho de las posibilidades que ofrecía al tener mayor velocidad de proceso y nosequé, que veríamos juegos con mejores gráficos e incluso aparecería una nueva generación de cartuchos de más capaceidad.
Lo que me alucina es que nintendo le de una vida tan corta a una consola que SI es diferente a su antecesora. ¿qué va a pasar con la tienda online? pondrán un apartado para DS y otro para DS2?

Interesante

Parece que iwata ha hecho declaraciones a un periodeco Japones llamado "ASAHI"

http://www.asahi.com/english/

We have new details about the S2 -- or whatever the successor to Nintendo's (NTDOY) handheld gaming device is ultimately called.

Nintendon President Satoru Iwata told Japanese newspaper Asahi Shimbuni the device…

* Will come with motion-sensitive controls.
* Will have "highly detailed graphics."
* Will not include monthly subscription fee or access to a major wireless 3G network.

Dice que el proyecto se llama S2,
que viene con sensor de movimiento, graficos detallados(¿dejara atras a GC/WII o a PsP o PsP2?) y que NO sera necesario pagar para acceder a internet 3G(si esa cosa de los moviles)

Aunque el articulo tiene errores como que la ds ha ganado a todas las consolas excepto a PS3(seria PS2)

Las caracteristicas parecen posibles, pero lo del int 3G no acabo de creermelo.Si ya cuesta dinero contratarlo aqui, no creo que lo ofrezca de forma gratuita.
pery212 escribió: * Will not include monthly subscription fee or access to a major wireless 3G network.


Vale, no se mucho inglés, pero hay pone que la s2 vaya a tener conexión 3g? Creo que no.
L.R escribió:
pery212 escribió: * Will not include monthly subscription fee or access to a major wireless 3G network.


Vale, no se mucho inglés, pero hay pone que la s2 vaya a tener conexión 3g? Creo que no.




A ver, 3G es lo del internet de los moviles, de eso no hay duda.
Puede que sea equivoco y que se refiera a juego online gratuito(sin subscripcion mensual) como pasa ahora con la DS/WII conectandote a tu WIFI(cosa por lo que yo apuesto, nporque no creo que regalen 3G), pero lo que dice es que no hay subscripcion para conectarte a una red 3G.

Que puede se como con la pspgo, que con el bluetoth puedes conectarte a un modem 3G ese de movistar, y usar internet, pero lo pagas tu.
pery212 escribió:
L.R escribió:
pery212 escribió: * Will not include monthly subscription fee or access to a major wireless 3G network.


Vale, no se mucho inglés, pero hay pone que la s2 vaya a tener conexión 3g? Creo que no.




A ver, 3G es lo del internet de los moviles, de eso no hay duda.
Puede que sea equivoco y que se refiera a juego online gratuito(sin subscripcion mensual) como pasa ahora con la DS/WII conectandote a tu WIFI(cosa por lo que yo apuesto, nporque no creo que regalen 3G), pero lo que dice es que no hay subscripcion para conectarte a una red 3G.

Que puede se como con la pspgo, que con el bluetoth puedes conectarte a un modem 3G ese de movistar, y usar internet, pero lo pagas tu.


Si yo te entiendo, lo que quiero decir, es que puede que lo que quiera decir sean dos cosas diferentes, por un lado que no va a tener cuota de inscripción (es decir, que seguirá siendo como hasta ahora, jugar online gratis y si quieres puedes pagar para bajar aplicaciones de la store) y por otro lado que no va a tener acceso a 3g, que no va a tener acceso porque la consola no va a estar preparado para ello.
esto: Will not include monthly subscription fee or access to a major wireless 3G network, quiere decir que no incluye sucripciones previo pago para conectarse a internet, y que tampoco incluye acceso a redes 3G.
Lo de las redes 3G lo dice porque en su día se habló de que la "DS2" traería conexión a internet gracias a la tecnología 3G, de esta forma todo el mundo podría conectarse a internet y desde cualquier sitio (como hacen los móviles)
javier91 escribió:esto: Will not include monthly subscription fee or access to a major wireless 3G network, quiere decir que no incluye sucripciones previo pago para conectarse a internet, y que tampoco incluye acceso a redes 3G.
Lo de las redes 3G lo dice porque en su día se habló de que la "DS2" traería conexión a internet gracias a la tecnología 3G, de esta forma todo el mundo podría conectarse a internet y desde cualquier sitio (como hacen los móviles)


Gracias por traducirlo de forma correcta!

Bien, queda aclarado el tema
escalibur009 escribió:estoy deacuerdo enque eso lo mueve una psp, solo decir que es un demo, tampoco se van a lucir ejjej...que mas confirmacion quereis que escuchar el video XDXD..el pibe compara la potencia de tegra 2 con la de la actual nds XDXDXD
nVidia en las demos precisamente es donde mas se luce
entonces a ver, podre conectarme con la supuesta consola a internet como si fuera un movil o no? O necesitare de una red? Se que todo ahora son especulaciones pero por aclara lo del texto este que no acabo de enterarme.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
CaraMuuu escribió:
escalibur009 escribió:estoy deacuerdo enque eso lo mueve una psp, solo decir que es un demo, tampoco se van a lucir ejjej...que mas confirmacion quereis que escuchar el video XDXD..el pibe compara la potencia de tegra 2 con la de la actual nds XDXDXD
nVidia en las demos precisamente es donde mas se luce

pues entonces no lo entiendo pues eso lo mueve una psp facil...
eso no lo mueve una PSP ni oceada a 400MHZ...si ven el video en HD se daran cuenta que al menos esa demo tiene una calidad similar al HALO de XBOX...y d ehecho se mueve con la misma soltura.. al ser una demo y probablemente un tegra 2 generico no puedan mostrar mas...pero seguramente el tegra 2 de la proxima portatil de nintendo no sea un tegra 2 normal...sino uno potenciado.. seguramente usará un ARM11 dual core...o un SNAPDRAGON...hay que ver primero tal vez suene algo exagerado pero quizá la prosxima DS2 sea mas potente aun que Wii....digamos a medio camino entre la 360 y la Wii...
Mi bola de cristal dice que la sucesora será una portátil con 2 pantallas panorámicas, una de ellas multitáctil. Nada de chip tegra 2 sino uno de nintendo normalillo que proporcionará gráficos superiores a PSP. Sensor de movimiento, wifi, ranura de tarjetas SD, 2 cámaras de 1.3 megapixeles que sacan fotos y videos, micrófono, pictochat 2 con conexión a internet y videochat pero con códigos de amigo. Reconocimiento de voz integrado en toda la consola y algunos juegos (si los desarrolladores quieren) para moverse por los menús y ejecutar acciones o escribir texto. Capacidades multimedia para música, películas y fotos, navegador web opera. Consola virtual de portátiles, compatibilidad con juegos de NDS.

Primeros juegos: continuación de super mario 64 DS, wario ware smooth moves DS2, mario kart DS2
Precio: 170€
Fecha de salida: navidades de 2010

Aquí quedan mis apuestas para cuando se conozca toda la verdad ;)
A252 escribió:Mi bola de cristal dice que la sucesora será una portátil con 2 pantallas panorámicas, una de ellas multitáctil. Nada de chip tegra 2 sino uno de nintendo normalillo que proporcionará gráficos superiores a PSP. Sensor de movimiento, wifi, ranura de tarjetas SD, 2 cámaras de 1.3 megapixeles que sacan fotos y videos, micrófono, pictochat 2 con conexión a internet y videochat pero con códigos de amigo. Reconocimiento de voz integrado en toda la consola y algunos juegos (si los desarrolladores quieren) para moverse por los menús y ejecutar acciones o escribir texto. Capacidades multimedia para música, películas y fotos, navegador web opera. Consola virtual de portátiles, compatibilidad con juegos de NDS.

Primeros juegos: continuación de super mario 64 DS, wario ware smooth moves DS2, mario kart DS2
Precio: 170€
Fecha de salida: navidades de 2010

Aquí quedan mis apuestas para cuando se conozca toda la verdad ;)


Jum, curioso, tengo algunas cosas que comentar: lo de continuación de M64DS lo dudo mucho, a todo caso una especie de mario galaxy con otro nombre, pero no creo que saquen un Mario 64DS 2. Lo de wario es posible que saquen otra saga de minijuegos, aunque yo apostaría por minijuegos táctiles + minijuegos cámara. Y el mario kart DS creo que está confirmado, y si no, estoy 100% seguro de que sacaran uno.

El precio... yo apuesto por 189'99€ Y lo de las cámaras me descoloca muchisimo, no tengo ni idea de que podrá hacer nintendo... pero para poner una mierda que no la pongan, y me da igual que sea de 5 megapixeles si es una mierda, prefiero una de 1,3 pero con una buena lente.

La ranura SD, el micro, el sensor de movimiento, fotos, música y wifi estarán seguro, eso no es discutible. Lo de videos es la mejora con más probabilidades de aplicarse. Lo de sensor de voz... pfff... si le viene en gana a nintendo lo hacen en un momento, pero no creo que lo hagan, es cuestión de si se les apetece a iwata o alguno de estos que lo pongan.

Y la gráfica, no se si será muy biena, pero yo creo que si que será algo decentillo y de marca nvidia (si ya han empezado a mover hilos...). Eso si, en el caso de que los gráficos sean mejores que los de psp, sony sacará una consola nueva en un plis plas, si no la saca a la vez que ds2, claro.
kibito28 escribió:eso no lo mueve una PSP ni oceada a 400MHZ...si ven el video en HD se daran cuenta que al menos esa demo tiene una calidad similar al HALO de XBOX...y d ehecho se mueve con la misma soltura.. al ser una demo y probablemente un tegra 2 generico no puedan mostrar mas...pero seguramente el tegra 2 de la proxima portatil de nintendo no sea un tegra 2 normal...sino uno potenciado.. seguramente usará un ARM11 dual core...o un SNAPDRAGON...hay que ver primero tal vez suene algo exagerado pero quizá la prosxima DS2 sea mas potente aun que Wii....digamos a medio camino entre la 360 y la Wii...


Yo estoy muy en desacuerdo...
He visto el video en hd y no es tan espectacular como comentas, graficamente no es mucho mejor que un quake 3 o un quake 2 con mods (o juego basado en el codigo fuente del quake2 como el openarena).

No se asemeja a un halo ni por asomo... los efectos de sangre son tristisimos y el de fuego que se ve tb es malo a rabiar...

Asi que mas potente que la ds actual seguro, si nos seria pa darles una patada en la boca,mas que una psp puede.... pero mas que una xbox 1 o wii lo dudo...
Nintendo siempre apuesta por lo barato y cutre como no ;D

Porque existiendo desde hace la tira de años arm9 8 veces mas potente que el que pusieron en la ds... para cuando sacaron la ds yo hace ya años que tenia mi gp32 con un arm 9 de 166mhz frente al mierdolo arm9 de la ds...
Utilizan cosa baratas a rabiar ante todo... luego acaban de sacar cosas optimizadas que dan gusto no voy a negarlo, pero dudo mucho que meta un super mega hiper procesador mas potente que una wii o xbox...

Ademas los tegra de nvidia son nuevecitos y lo nuevo no es barato... ninty tira a por lo barato siempre, puede que me equivoque en esto y tal vez si lleve el tegra este pero ten por seguro que no sera tan potente...

Que la xbox1 podias tener juego a 1080p y salida por vga y todo super fluido... y los que no podian 1080p 720p... y recordemos que la actual 360 funciona sobre 720p, por enicma de esta resolucion es "escalado", asi que la xbox1 no es moco de pavo... y la wii... bueno la wii graficamente no es una maravilla pero se defiende muy bien como una ps2 o una xbox 1 en una tele de tubo mas o menos pero mucho mejor que el video de demostracion mil veces mejor sin duda...
No creo que ninguna consola de la nueva generación de portátiles tenga más gráficos que una GC, y tampoco es que haga falta si esto sube el precio del producto mucho.
Yo personalmente no quiero una ds2. Si tener gráficos significa renunciar a las 2D, que les den. Precisamente lo mejor de DS es que se han recogido géneros olvidados como los plataformas 2D y que está lleno de juegos con estética cartoon. Si pasar a ds2 significa renunciar a estos juegos, que se olviden de una venta.
...y las aventuras gráficas! Coincido plenamente. Quizás una pantalla UN PELÍN mas grande, o con mas resolución, pero dudo mucho que los juegos se estén viendo limitados por el hardware de la consola en la actualidad. DS ha traido la esencia más retro (revival!) y la jugabilidad más innovadora de los últimos años, y lo dice uno que ha estado fuera del mundo de las consolas desde Dreamcast, lo que vino después me dejó bastante desencantado y hasta DS muy poca cosa me ha llamado la atención
Aqui otro que conincide plenamente con las ultimas opiniones
Siempre me quedaré con las ganas de que hubieran echo como con Mario 64 en DS y porteasen el Ocarina en portatil :( , esa DS2 apunta realmente bien, como bien han dicho deberian orientarse en la siguiente generación en explotar mucho más el aspecto técnico para poder tener capacidad para realizar juegos más brutos gráficamente y que sigan mejorando las funciones de DS y explotandolas, moriria por un Ouendan 3 de lanzamiento para este nuevo sistema :O
Creis que sera compatible con los juegos de DS. De la misma manera vamos que la GBA fue compatible con Game Boy Color, la DS normal y Lite con la Advance,etc...
seguramente sea compatible y apuesto por una consola virtual como en wii para descargar juegos de super nintendo, gba, etc. Lo que si me molaria seria que tuviera una sola pantalla bien grande como la psp pero claro si fuera asi no creo que fuera posible esa compatibilidad con nds.
Pd: tengo una duda es posible que se dijera una vez que nds era de prueba y que game boy sigue en mente de nintendo, si fuea asi no estariamos ante nds y si ante una nueva game boy (me gusta mucho esta idea).
Pd2: pienso tambien que podian sacar una game boy nueva y dejar la ds actual como otro tipo de plataforma y opcion de mercado para un tipo especifico de mercado
margallo escribió:seguramente sea compatible y apuesto por una consola virtual como en wii para descargar juegos de super nintendo, gba, etc. Lo que si me molaria seria que tuviera una sola pantalla bien grande como la psp pero claro si fuera asi no creo que fuera posible esa compatibilidad con nds.
Pd: tengo una duda es posible que se dijera una vez que nds era de prueba y que game boy sigue en mente de nintendo, si fuea asi no estariamos ante nds y si ante una nueva game boy (me gusta mucho esta idea).
Pd2: pienso tambien que podian sacar una game boy nueva y dejar la ds actual como otro tipo de plataforma y opcion de mercado para un tipo especifico de mercado


creo que nintendo dejó de usar el nombre gameboy para poder llegar a un mayor publico, de la misma forma que ahora usa un logo gris en lugar del rojo de toda la vida
152 respuestas
1, 2, 3, 4