Datel y Microsoft hacen las paces definitivamente

ImagenEl fabricante de accesorios Datel demandó a Microsoft por tácticas monopolísticas, después de que una actualización de Xbox 360 bloqueara el uso de tarjetas de memoria no oficiales. La respuesta de Microsoft fue una contrademanda por la excesiva similitud de los mandos de Datel con los oficiales, que posteriormente fue retirada tras cambiar el diseño del periférico.

Pero por lo visto en el tema de los mandos aún había flecos pendientes: una petición de daños por los perjuicios causados anteriormente por Datel con la venta de los mismos. Finalmente, parece que ambas compañías han llegado a un acuerdo para olvidarlo todo, que según un representante de Microsoft ha satisfecho a ambas partes. Una lástima porque nos habría gustado saber lo que opinaba la justicia sobre la restricción del uso de accesorios no oficiales. Gracias a Benzo por el aviso.
Es Navidad, tiempo de buenas acciones, la gente se perdona y esas cosas... XD
Heavy92 escribió:Es Navidad, tiempo de buenas acciones, la gente se perdona y esas cosas... XD


+1
vamo que M$ se sale con la suya (otra vez)
Con un buen jamón se arreglan muchas cosas... :-| :-|
Entre ellos arreglado pero pobres de los que compraran sus articulos porque se los seguiran comiendo con papas...
Fanzelda escribió:Entre ellos arreglado pero pobres de los que compraran sus articulos porque se los seguiran comiendo con papas...

Ya te digo Rodrigo...
Más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Enhorabuena a ambos.
jiXo escribió:.... Una lástima porque nos habría gustado saber lo que opinaba la justicia sobre la restricción del uso de accesorios no oficiales. Gracias a Benzo por el aviso.


Pues igual que los coches. Les hubiesen dado mucho por el culo a microsoft
Si datel no tenia permiso de MS pues debería de pagar las patentes pertinentes para mi gusto.
fakemaria escribió:
jiXo escribió:.... Una lástima porque nos habría gustado saber lo que opinaba la justicia sobre la restricción del uso de accesorios no oficiales. Gracias a Benzo por el aviso.


Pues igual que los coches. Les hubiesen dado mucho por el culo a microsoft


A qué te refieres con lo de los coches?
fakemaria escribió:Pues igual que los coches. Les hubiesen dado mucho por el culo a microsoft



Eso me hubiera gustado verlo, ... lo segundo me refiero
Por mí, como si se matan entre ellos.
Personalmente considero a Datel una empresa que no me merece ningún respeto, en el mismo saco que Gameloft.
(mensaje borrado)
Independientemente de la opinión que me merezca Datel, lo más probable es que hubieran salido victoriosos en un tribunal y microsoft sabe como acallar estas cosas muy bien. Es de suponer que no han cambiado de táctica.

PD: Como que gracias a Benzo por el aviso ¿Es que ya no trabaja por amor al arte? XD
Fanzelda escribió:Entre ellos arreglado pero pobres de los que compraran sus articulos porque se los seguiran comiendo con papas...


Ya te digo, s no que pregunten a los que compramos en su dia las memory datel y nos las tuvimos que comer enteritas...
abeliyo86 escribió:
Fanzelda escribió:Entre ellos arreglado pero pobres de los que compraran sus articulos porque se los seguiran comiendo con papas...


Ya te digo, s no que pregunten a los que compramos en su dia las memory datel y nos las tuvimos que comer enteritas...


Datel ya ha trincado, así que les importa de poco a nada.
NeoWendigo escribió:
abeliyo86 escribió:
Fanzelda escribió:Entre ellos arreglado pero pobres de los que compraran sus articulos porque se los seguiran comiendo con papas...


Ya te digo, s no que pregunten a los que compramos en su dia las memory datel y nos las tuvimos que comer enteritas...


Datel ya ha trincado, así que les importa de poco a nada.


Si pero podrían tener devoluciones o quejas de los clientes debido a que sus "aparatos" no funcionan, o bien en un futuro no poder hacer lo mismo...

Ojo, ni defiendo ni ataco a Datel por que no tengo ningún accesorio suyo.

Sinceramente, para mi los periféricos de Microsoft me parecen realmente caros y tenemos que pasar por caja si o si, si queremos un PAD decente, HDD etc...
pitcall escribió:Más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Enhorabuena a ambos.


Entre ellos muy bien, pero los que compraron un mando de esos, les han jodido pero bien.
Datel se ha cagado en las pichas...
Al final mas vale llegar a un acuerdo que a un sinfin de pleitos.
un par de mill $ y todo solucionado, verdad? ... el dinero consigue hasta la paz
Entonces se pueden usar de nuevo las tarjetas de memoria de datel, sí o no? XD
Datel siempre está metida en enredos de este tipo xD

Para el usuario lo ideal sería que este tipo de periféricos fueran más baratos de origen pero es lo que hay [buuuaaaa]
eso digo yo, se podràn usar? lo dudo pero bueno. La verdad es que hubiese estado bien haber visto una sentencia de este tipo, para ver si sería favorable o no.
Me encanto el comentario final...

Una lástima porque nos habría gustado saber lo que opinaba la justicia sobre la restricción del uso de accesorios no oficiales


Muy cierto, pero a costa de dilapidar su capital.
Mejor asi. Esperemos a ver como afecta eso al consumidor final.
NeoWendigo escribió:
fakemaria escribió:
jiXo escribió:.... Una lástima porque nos habría gustado saber lo que opinaba la justicia sobre la restricción del uso de accesorios no oficiales. Gracias a Benzo por el aviso.


Pues igual que los coches. Les hubiesen dado mucho por el culo a microsoft


A qué te refieres con lo de los coches?


a que hay multitud de opciones en cuanto a recambios y no es ilegal ni nada por el estilo comprarlos y equiparlos, mientras pase ITV...
Pues ya está, a Datel le importa poco las tácticas monopolistas de microsoft, solo quería sacar tajada, ya sea con las tarjetas o con "acuerdos".
resadent escribió:Entonces se pueden usar de nuevo las tarjetas de memoria de datel, sí o no? XD


:o Creo que esa es la verdadera cuestion , firulan de nuevo ?
y porque lo metéis en corrupción?
Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen
Y el que haya comprado algo de Datel que se joda, que ellos yan han sacado lo perdido...
jiXo escribió: Una lástima porque nos habría gustado saber lo que opinaba la justicia sobre la restricción del uso de accesorios no oficiales


Eso mismo opino yo.A saber.......
la pasta lo mueve todo.

al usuario final que le den.
Qué bonito es el amor
de que buen rollo empieza microsoft el 2012
Ostras, mira que Datel a lo largo del tiempo ha hecho muchas cosas que no hacen demasiada gracia (ni MS tampoco). Pero me alegro por ambos.
Creo que es datel quien tiene que responder por los usuarios que en su dia compraron un producto el cual ya no pueden usar. No se cual sera el acuerdo pero desde luego si dicho pacto no esta la reutilizacion de los perifericos o la compensacion a los usuarios creo que se tendria queefectuar otra demanda contra datel por comercializar un producto ilegal y por estafa a los consumidores.
kneissel escribió:Con un buen jamón se arreglan muchas cosas... :-| :-|

+1
Heavy92 escribió:Es Navidad, tiempo de buenas acciones, la gente se perdona y esas cosas... XD

XD viva la navidad
snock escribió:
resadent escribió:Entonces se pueden usar de nuevo las tarjetas de memoria de datel, sí o no? XD


:o Creo que esa es la verdadera cuestion , firulan de nuevo ?


Casi 50 mensajes y aún no sabemos lo principal...
Charted escribió:
Heavy92 escribió:Es Navidad, tiempo de buenas acciones, la gente se perdona y esas cosas... XD

XD viva la navidad



feliz falsedad XD
Lotush escribió:Si datel no tenia permiso de MS pues debería de pagar las patentes pertinentes para mi gusto.


Salvo que no tiene que tener permiso porque las patentes no funcionan así.
Las patantes de Microsoft de su consola significa que nadie puede fabricar una consola igual, la de los accesorios que no se puede fabricar uno igual, etc
Se pantentan aparatos concretos, no "Cualquier cosa que pueda imaginar que enchufen a la consola". Si Datel hace una tarjeta de memoria que no es igual que la de Microsof no tiene necesidad de pagar ninguna patente

Vamos, como pasa con los coches, que los accesorios no incumplen patentes porque cada compañia hace su propio accesorio para un coche y no una copia exacta de los accesorios del fabricante del coche, Seat no tiene una patente abarcando cualquier parabrisas que se puede poner en sus coches, tiene patentes de los modelos de parabrisas concretos que ellos mismos venden para sus coches, cualquier parabrisas de otro fabricante no son el mismo producto que el de Seat

Otra cosa distinta es lo de los mandos, si han hecho un mando igualito que el de Microsoft si que incumplen patentes
Datel gano en su dia vendiendo las targetas, Microsoft gano despues bloqueandolas y haciendo que el usuario les compre las suyas, ahora ambos quedan de amigos y te las venden junticos = USUARIO en manos de CHORIZOS
mir2 escribió:Datel gano en su dia vendiendo las targetas, Microsoft gano despues bloqueandolas y haciendo que el usuario les compre las suyas, ahora ambos quedan de amigos y te las venden junticos = USUARIO en manos de CHORIZOS


Jejeje... nada nuevo bajo el sol.
Deberian compensar al menos a los usuarios afectados, lastima que eso no valla a pasar.
60 respuestas
1, 2