por fosfy45 02 Sep 2007 09:11
Es un poco delicado el tema.
Por un lado se estan aprovechando ( aunque no mucho pues no han subido de precio la bateria ) del trabajo de la scene, pero por otro lado le estan facilitando la vida a aquellos usuarios que no tienen otra psp sana para arreglar la suya.
Por otra parte; ¿ toda esta historia no empezó con la filtración de una tarjeta de sony que se quedó en la psp de un usuario e hizo público su contenido ? Si estoy en lo cierto, la scene lo que ha hecho ha sido continuar un trabajo de sony, por lo que moralmente no pueden criticar a otros bajo mi punto de vista.
Está mal que no se haga mención por parte de datel a los creadores del sistema pandora, pero tambien esta mal que se limite su difusion; creo que el objetivo de la scene no es reservarse a una élite sino llegar al maximo numero de usuarios posible.
Como he dicho al principio, el tema es un poco delicado; por un lado tenemos a una empresa que se lucra a costa del trabajo desinteresado de la scene y por otro tenemos a usuarios sin acceso a internet ( o que ni tan siquiera conocen la existencia de pandora ) que podrán arreglar su consola sin que el sat de sony o un listo ( tal y como ha dicho adrimaster 2002 de los que patrocinan a eol, por ejemplo )les vacie los bolsillos. Si la bateria de datel sirve para lo segundo creo que compensa el mal de lo primero, por muy guarros que sean al lucrarse con el trabajo de otros.
Saludos.
EDITADO: ¿ Y para que le sirve a un usuario normal esa bateria si no le venden tambien la tarjeta de memoria modificada ? Si tiene los medios y es capaz de hacerse una tarjeta tambien podria hacerse un bateria, ¿no?
Vale que así se asegura de que la bateria es compatible, pero al no tener el firmware original de la bateria solo podrá usarla como pandora, no como bateria normal.
EDITADO 2: ¿ Y que pasa con los foreros que especulan vendiendo el lumines o el gta a precios desorbitados ? ¿ esos no se aprovechan del trabajo de la scene ?
Creo que que hay mucha doble moral e ideas poco claras.
Ultima edición por
fosfy45 el 02 Sep 2007 09:23, editado 1 vez
WiiCode: 4183-1728-0055-6804
PS Network: fosfy