DarkSiders, Homeworld y otras franquicias de THQ encuentran comprador

Imagen

El viernes pasado se realizó la segunda subasta por los activos restantes de THQ y hoy la compañía ha anunciado como han terminado de despedazarla. En esta segunda venta de licencias, se han recaudado un total de 6,55 millones de dólares, que se desglosan de la siguiente manera:

  • Nordic Games ha pagado 4,9 millones de dólares por la mayoría de los títulos, inlcuyendo Darksiders, Red Faction, MX vs ATV, Destroy all Humans! y Summoner entre otros, además de varios títulos licenciados.
  • Gearbox Software ha desembolsado 1,35 millones de dólares por Homeworld.
  • 505 Games se ha quedado por 300.000 dólares con Drawn to Life y Drawn to Life: The Next Chapter.
poleeeeee
esperemos que terminen la saga de darksiders que es lo que mas me llama XD
Me preocupa muchisimo el futuro de Darksiders... al no ser los desarrolladores originales... pueden sacar cualquier cosa :S una lastima la verdad ya que para mi gusto nordic games no es que fueran de los mejores desarrolladores... :S
emulation escribió:Me preocupa muchisimo el futuro de Darksiders... al no ser los desarrolladores originales... pueden sacar cualquier cosa :S una lastima la verdad ya que para mi gusto nordic games no es que fueran de los mejores desarrolladores... :S


No tienen por que desarrollar ellos. DarkSiders 2 está lejos de lo bueno que fue DarkSiders y quizás le viene bien un cambio de desarrollador.
A mi tampoco me convence esto de la venta de Darksiders, bueno espero que le saquen provecho.
Benzo escribió:
emulation escribió:Me preocupa muchisimo el futuro de Darksiders... al no ser los desarrolladores originales... pueden sacar cualquier cosa :S una lastima la verdad ya que para mi gusto nordic games no es que fueran de los mejores desarrolladores... :S


No tienen por que desarrollar ellos. DarkSiders 2 está lejos de lo bueno que fue DarkSiders y quizás le viene bien un cambio de desarrollador.

Totalmente de acuerdo que el 2 no le llega ni a la suela de los zapatos al 1 (obra maestra y gran tapado de esta generación), pero me da a mí que la tercera entrega, si llega, estará mas lejos aún del 1 que el 2, y además algo me dice que vendrá sin localizar.
A mi lo que me interesa es Homeworld. Espero que renazca esta saga con Gearbox.
Me alegro por el darksiders. Me gusto mucho el primero.
A mi el primer Darksiders me ha encantado, estoy a la espera de catar el segundo, pero que la licencia la haya ganado Nordic Games, pos no me inspira mucha confianza la verdad.

Alguien conoce algún trabajo de Nordic Games???
Pues no me gusta lo de Darksiders. Aquí la info sobre Nordic Games y sus juegos.

http://www.nordicgames.at/index.php/product
Mi madre de todos esos juegos lo único bueno que tienen son 2 juegos el torchlight y el alan wake agarraos los pantalones con darksiders 3...
ApoQ escribió:Pues no me gusta lo de Darksiders. Aquí la info sobre Nordic Games y sus juegos.

http://www.nordicgames.at/index.php/product


Puf... preveo un destrozo de darksiders 3 como el que hicieron con el ultimo gothic xD
ApoQ escribió:Pues no me gusta lo de Darksiders. Aquí la info sobre Nordic Games y sus juegos.

http://www.nordicgames.at/index.php/product

Viendo la lista me ratifico en que espero del Darksiders 3, si es que sale, mas bien poco.
Una pena lo de Darksiders, es una IP digna de una grande... Ms, Sony o Nintendo podrían haber hecho maravillas con ella. :-|
Teniendo en cuenta que era eso o desaparecer, me parece buena noticia para el darksiders. Además, el segundo estaba lleno de bugs, así que un cambio de aires dudo que le vaya mal
El estilo darksiders me encanta. Buena noticia ya que, de otra forma, estos título habrían muerto definitivamente.
Madre mia fijo que esos 7 millones los sacaron con los juegos de wii
ApoQ escribió:Pues no me gusta lo de Darksiders. Aquí la info sobre Nordic Games y sus juegos.

http://www.nordicgames.at/index.php/product


Coño pero si son los del Torchlight y el Alan Wake, estos si se lo proponen pueden currarse un gran Darksiders, eso sí, entre que se ponen a desarrollarlo y tal por lo menos en 2 o 3 años dudo que veamos alguna cosa.
Demos un voto de confianza. Era esto o perder la saga, yo creo que son buenas noticias!

[oki]
Miedo me da lo de Nordic Games viendo la cantidad de morralla que han sacado. Esperemos que tengan una iluminación o algo y se lo curren con Darksiders...
LonK escribió:Miedo me da lo de Nordic Games viendo la cantidad de morralla que han sacado. Esperemos que tengan una iluminación o algo y se lo curren con Darksiders...

+1 xDDDDD
Gearbox haciéndose cargo de Homeworld me la pone dura.
Yo tenía ganas de ver un homeworld 3, pero de gearbox no me fío ni un pelo después del aliens colonial marines.
Al menos habrá Darksiders 3, las bases jugables y artísticas las tienen, solo deben seguir ese patrón para no cagarla, mejor esto a que la saga quede en el olvido
Manji_Rock escribió:Al menos habrá Darksiders 3, las bases jugables y artísticas las tienen, solo deben seguir ese patrón para no cagarla, mejor esto a que la saga quede en el olvido

si, por lo menos que lo saquen y luego ya si eso les despedazamos nosotros a ellos, pero lo importante es que sigan llegando jinetes, a ver como va la cosa
Espero que Darksiders esté en burnas manos... :(
Las compañias pagan por el nombre, eso demuestra que muchas veces el nombre de lo que fue un juego importa mas para el comprador habitual casual de juegos que el estudio que lo haga realmente, la gente compra por el nombre y cuando se venden franquicias las compañias muchas veces solo se quedan con el nombre y no con los estudios que lo crearon

Luego nos quejamos de que x juego ya no es lo que era
Me gustan mucho los Darksiders, y habría preferido que se hiciera con la franquicia una grande, pero cuantas más vueltas le doy... Igual para este estudio Darksiders es su nueva gallina de los huevos de oro y se curran unas buenas secuelas.
La verdad es que me tranquiliza que la saga Darksiders no desaparezca, pero que la compre Nordic Games me aterroriza. Espero que por lo menos contraten a gente del anterior equipo para no cagarla.
Gente, Nordic Games no es una desarrolladora, es una distribuidora/productora. Torchlight es de Runic Games, Alan Wake de Remedy, y el Arcania es de Jowood. Las ips que hayan comprado pueden ira a parar a cualquier estudio (imaginaos Darksiders 3 por Runic o Jowood o cualquier estudio con el que tengan tratos). Y lo de Homeworld y Gearbox, pues buff. ¿Han hecho alguna vez un juego de estrategia? Homeworld estaría mejor ahora con Sega, ya que volvería a manos de Relic, pero bueno, mejor eso que nada.
Una pena que Darksiders no haya caído en manos de Crytek... espero que el espíritu de la saga se respete y no manchen su nombre :(
Bueno sinceramente creo q darksiders ya hacia olor en esta ultima entrega a ver q tal se les da con nuevos desarrolladores que tampoco son nada del otro mundo tal vez remedy da la talla
Wyngale escribió:Gente, Nordic Games no es una desarrolladora, es una distribuidora/productora. Torchlight es de Runic Games, Alan Wake de Remedy, y el Arcania es de Jowood. Las ips que hayan comprado pueden ira a parar a cualquier estudio (imaginaos Darksiders 3 por Runic o Jowood o cualquier estudio con el que tengan tratos). Y lo de Homeworld y Gearbox, pues buff. ¿Han hecho alguna vez un juego de estrategia? Homeworld estaría mejor ahora con Sega, ya que volvería a manos de Relic, pero bueno, mejor eso que nada.

+1000

No halla pánico gente, por lo menos la gran IP Darksiders no ha muerto y tenemos comprador! :)
Benzo escribió:
emulation escribió:Me preocupa muchisimo el futuro de Darksiders... al no ser los desarrolladores originales... pueden sacar cualquier cosa :S una lastima la verdad ya que para mi gusto nordic games no es que fueran de los mejores desarrolladores... :S


No tienen por que desarrollar ellos. DarkSiders 2 está lejos de lo bueno que fue DarkSiders y quizás le viene bien un cambio de desarrollador.


Pues yo estoy con el 2 ahora y me está encantando :/
Lo del Homeworld suena bien, ya que es una franquicia que parecía muerta.

El Homeworld 1 era muy muy bueno, y el 2 no tanto pero tampoco está nada mal.

Luego llegó el Sins of a Solar Empire que dejó el listón muy alto, así que a ver que nos depara el próximo Homeworlds.
De Darksiders, esta claro que la segunda parte tuvo cosas buenas, como la idea del gran mapeado y aumentar el tema de la exploracion, pero muy malas, como el abandono de nuestro mundo y la sensacion de que el argumento era para alargar demasiado lo que se veia que estaba planificado para una trilogia (algo asi como lo que acabo ocurriendo con Assasins Creed), aparte de que por momentos mas que una secuela del uno parecia mas la entrega perdida de Soul Reaver (tanto por mecanicas como por diseño del prota). Aparte de que si quieren conservar algo tendran que fichar al gandul de Madudeira para los diseños, y lo de gandul lo digo porque se pego cinco años para sacar diez numeros de Battlechasers (porque se los paso jugando a la consola).
De Hommeworld ahora mismo sus mecanicas solo pegaria en un titulo online ya que aunque en su momento fue innovador, ahora mismo no cuajaria en este mercado casual. Y en cuanto a Red Faction, solo funcionaria un reboot, ya que habiendolo intentado todo, ya sea en fps, sandbox (lo mejor que le sento a la saga) o como juego a lo resident evil (y de los ultimos encima), como que esa saga necesita un reboot.
Benzo escribió:
emulation escribió:Me preocupa muchisimo el futuro de Darksiders... al no ser los desarrolladores originales... pueden sacar cualquier cosa :S una lastima la verdad ya que para mi gusto nordic games no es que fueran de los mejores desarrolladores... :S


No tienen por que desarrollar ellos. DarkSiders 2 está lejos de lo bueno que fue DarkSiders y quizás le viene bien un cambio de desarrollador.


No entiendo, Darksiders 2 lejos de los que fue el 1? Pero si lo mejora en TODO, de verdad que algunos no se lo que quereis.

En fin, esperems que continue y cierren la saga Darksiders como se merece !!!
Ahora no nos quejemos de que la saga Darksiders la ha cogido un estudio que no nos gusta (yo no conozco mucho de él, la verdad), mejor esto que nada.
No entiendo a la gente que se queja del Darksiders 2.
El juego es espectacular, y mejora en todo al primero.
Al menos ha dejado de estar en tierra de nadie (Darksiders), así que buena noticia es :)
Por hacer un poco de offtopic, no entiendo lo de Gearbox. Estudios como Team Bondi, habiendo demostrado talento con L.A. Noir están a punto de desaparecer y Gearbox que hacer juegos reguleros, desarrollos larguísimos y que acaban en fiascos siguen vivitos y coleando xD. Debe ser que Boarderlands les da dinero infinito porque vamos
mientras no mueran darksiders y red faction estoy satisfecho
Pues yo esperaba que Darksiders quedara en manos de Platinum, ese estudio tan icónico actualmente; desde que ellos anunciaron hace un tiempo que estaban interesados en Daksiders por un precio razonable. Primera vez que escucho de ese Nordic Games. Pero es probable que contra todo pronostico termine dando una buena y grata sorpresa con la saga. Esperemos que así sea.
Solo como nota, Nordic abrió ayer en sus foros un hilo a las 00:00 preguntando/buscando oír nuestro feedback. Por cierto, Crytek USA AKA Vigil se ofreció a querer trabajar en la IP si Nordic no queria nuevos juegos xD Y bastante gente está pidiendo hacer un tandem Nordic/Crytek USA. Así que ya veremos.

De momento, Nordic puede hacerse cargo del contenido que habia hasta ahora en la PlayStation Store, Steam, el Marketplace y la eShop. Ya es algo.
Homeworld a Gearbox, me está entrando dolor de cabeza.
El Darksiders 1 fue una maravilla, el 2 es bastante flojo y las camaras dan muchos dolores de cabeza. Sin embargo puede que mejoren el rumbo que habia tomado, que no era el mejor. Y me aventuro a decir que será un juego mas oscuro y mas rolero puro viendo el catálogo de Nordic Games.


_Saludos
antonioc4 escribió:
Benzo escribió:
emulation escribió:Me preocupa muchisimo el futuro de Darksiders... al no ser los desarrolladores originales... pueden sacar cualquier cosa :S una lastima la verdad ya que para mi gusto nordic games no es que fueran de los mejores desarrolladores... :S


No tienen por que desarrollar ellos. DarkSiders 2 está lejos de lo bueno que fue DarkSiders y quizás le viene bien un cambio de desarrollador.


No entiendo, Darksiders 2 lejos de los que fue el 1? Pero si lo mejora en TODO, de verdad que algunos no se lo que quereis.

En fin, esperems que continue y cierren la saga Darksiders como se merece !!!

Para empezar la cámara del 2 junto con la del Castlevania es de lo peor que visto en esta generación, la historia a mi por lo menos, no me enganchó en absoluto, que sea más larga no quiere decir que sea mejor, porque si no se hace bien resulta pesado, que es justo lo que pasó, además reconocido por los creadores del juego que se les fue la mano con la duración.

Hay momentos donde uno se dedicaba de ir de aquí para allá haciendo recados sin sentido, se va claramente de más a menos, el primer mundo muy bonito pero conforme avanzas, los siguientes son cada vez más pequeños e insulsos. Lo del Shooter en tercera persona de la fase de la tierra no hay por donde cogerlo, eso de querer meter con calzador un género dentro de otro chirría por todas partes y en este juego lo hizo de forma clamorosa.

El doblaje bastante peor que el primero, las voces de Vulgrim, Samael y Guerra dan risa y no pegan ni con cola.

Mal juego? pues no, pero que no le llega, en mi opinión, a la suela de los zapatos al 1, como de aquí a Lima.
Me alegro que esas sagas no caigan en saco roto, a ver que sale de todo estoy, que espero que sea en el fondo para bueno :)
¿Homeworld en manos de Gearbox?

Me preocupa que la licencia haya terminado en manos de un estudio caracterizado por sus FPS.

Por otro lado es cierto que al menos Gearbox está dispuesta a hacer algo con ella, lo cual es mucho mejor que coger polvo en manos de Relic.

Habrá que ver como termina esto, al menos ahora sabemos que terminará para bien o para mal.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Darksiders fue un buen juego y al que se le puede aplicar lo de segundas partes nunca fueron buenas, al igual que otros juegos que empezaron con buen pie como Prototype y se quedaron con las ganas de triunfar en su segunda parte.
50 respuestas
1, 2