Cyanogen anuncia el desarrollo para Android del navegador Gello

El equipo de desarrolladores CyanogenMod ha anunciado que está trabajando en Gello, un nuevo navegador open source basado en Chromium de que ofrecerá una gran flexibilidad a los usuarios, incluyendo una larga lista de opciones de personalización.

El anuncio ha llegado acompañado de un vídeo de demostración donde se muestran las características de la versión actual en desarrollo, aunque como han explicado la versión final podría diferir incluyendo pequeños cambios. De entre las opciones, destaca la inclusión de un modo de lectura offline, un modo inmersión y otro de noche, configuración site-by-site para la seguridad y la privacidad en la navegación, posibilidad de guardar las descargas en una ubicación específica o un modo para ahorrar energía.

Y hasta aquí podemos decir. Gello no será lanzado para Cyanogen OS (que se ejecuta con el terminal OnePlus One), sino que formará parte de un proyecto separado de Cyanogen Inc. Tampoco se sabe aún la fecha prevista para la salida del nuevo navegador.

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mola
Está bien que tengan ambas cosas en paralelo (CM y Gello) pero le veo problemas, si bien tiene cosas buenas como el modo nocturno o lectura como el modo offline -¿trabajar sin conexión de los viejos navegadores?- tiene varias cosas que los rivales tienen, como una versión de PC que vincule historia, marcadores e información, esa es una de las razones por la cual uso FireFox, tanto en el móvil como en el PC.

Si anuncian una versión de PC con ese sistema de vinculación o lo adaptan con otro -ya que usa Chromium, pero no creo que hagan eso- lo probaría.

A ver como evoluciona, espero equivocarme.
contra más opciones mejor!
Habrá que ir viendo como evoluciona y si se postula como una buena alternativa a los navegadores móviles actuales.
Lo veré en mi oneplus one?
A mi lo que me interesa es que funcione bien y no consuma demasiados recursos.
Está bien que aparezcan alternativas a chrome. Yo soy fiel a firefox pero le daré una oportunidad a este cuando salga. Estaría bien que trajese alguna función como la del plugin noscript.
7 respuestas