[CUSTOM] GPD X.D SNES Edition (D-pad y botones ABXY de SNES) + Skin + antena Wifi nueva

botones originales de mando de Super Nintendo
cruceta sacada de mando de Xbox 360

como se puede apreciar en las fotos, el tamaño de los botones es bastante más grande que los originales.
También se puede apreciar que tanto la cruceta como los botones están rebajados para dejarlos a la misma altura que los originales, para que luego cierre la tapa perfectamente. No tienen el mismo recorrido que los botones originales del mando de SNES, pero funcionan muy bien, igual o hasta mejor que los originales de la consola GPD X.D
La cruceta es una maravilla, funciona mucho mejor que la original.

En definitiva, me ha quedado muy guapa. Pero no lo intenten en casa, a no ser que sepas hacer estas cosas, porque es más difícil de lo que parece. Sobre todo que queden bien luego los botones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

comparativa crucetas y botones ABXY originales con los nuevos de SNES y con los de la New 3DS
Imagen
Imagen
Imagen

comparativa con mando de SNES y mando clásico Custom SNES Edition
Imagen

comparativa con la GCW-ZERO Custom SNES Edition
Imagen


Añado:

Imagen
Imagen

+ nueva antena wifi que le da más cobertura a la señal. Está sacada de una DS Lite.
Imagen
Queda muy ,muy chula...y se ve que lleva un curro de la hostia la customizacion de la consola para dejarlo como una snes.
Me imagino que habras tenido que limar los botones a conciencia y con precision milmetrica para poder encajar los nuevos botones por los que viene en la consola....pero el resultado final,bien lo vale.

Como siempre,has hecho un gran trabajo......


Muchas gracias por enseñarnoslo.....cual sera tu proximo trabajo?

Muchas gracias,mister.
Un trabajo muy fino, como de costumbre.

La botonera ha quedado de libro, y el tipo de cruceta también le sienta muy bien. Podrías venderla sin problemas, parece un trabajo profesional 100%. ¿Qué tal es la consola en sí?

Siempre me ha llamado la atención, pero no conozco a nadie que la tenga y ni siquiera la he visto en persona. ¿Hasta dónde se la puede exprimir en emus y tal?

PD: El vinilo de fuera también queda muy bien. Cuanto más sencillo, más elegante. ¿De qué juego es el personaje (me suena, pero no lo identifico)?
Muy chula, lo tuyo son las modificaciones, te quedan todas de 10. Si me pongo yo las casco todas.
5600VIDEOGAMER escribió:Muchas gracias por enseñarnoslo.....cual sera tu proximo trabajo?

Muchas gracias,mister.

gracias a ti por tus alagos siempre compañero. ;)

Mi próximo mod será la Switch, seguramente. XD
poniéndole una cruceta de verdad.

y a lo mejor la PS Vita si sale un Custom Firm. Hace tiempo que estoy tentado por comprarla.

bartletrules escribió:Un trabajo muy fino, como de costumbre.

La botonera ha quedado de libro, y el tipo de cruceta también le sienta muy bien. Podrías venderla sin problemas, parece un trabajo profesional 100%. ¿Qué tal es la consola en sí?

Siempre me ha llamado la atención, pero no conozco a nadie que la tenga y ni siquiera la he visto en persona. ¿Hasta dónde se la puede exprimir en emus y tal?

PD: El vinilo de fuera también queda muy bien. Cuanto más sencillo, más elegante. ¿De qué juego es el personaje (me suena, pero no lo identifico)?

pues actualmente la GPD X.D es la consola Android más completa. Eso si, es estilo concha a lo 3DS. Te tiene que gustar con esa forma.
Pásate por su hilo oficial y verás. Hay mucha gente que la está comprando ahora. Es la más actual y la que mejor se vende. Y no es cara.
Emula de todo hasta la Dreamcast y Saturn. Wii y PS2 no, eso si. XD Eso la GPD Win, la consola basada en Windows 10, pero cuesta más del doble de la X.D

El skin lo saqué del juego Final Fantasy X HD

Saturos93 escribió:Muy chula, lo tuyo son las modificaciones, te quedan todas de 10. Si me pongo yo las casco todas.

gracias. Ya he cogido el tranquillo a estas modificaciones después de tantos mods en mandos y consolas.
@superfenix2020 ya hay una especie de custom firmware para la vita, en el estado en el que se encuentra ya todos consideran que es un CF, se llama taiHENKAKU. Permite correr copias de seguridad de PSVita, homebrew nativo y el sistema completo de PSP. De hecho sacaron la emulación del XMB de la PSP funcional para henkaku (adrenaline se llama). Si entras en el subforo de scene de psvita, encontrarás mucha más info. Si planeas comprarla este es el momento, a partir del año que viene supongo que habrá otros firmwares incorporados en la compra de la PS Vita nueva y ya no podrá liberarse. El CF es para la versión 3.60 solo.
Saturos93 escribió:@superfenix2020 ya hay una especie de custom firmware para la vita, en el estado en el que se encuentra ya todos consideran que es un CF, se llama taiHENKAKU. Permite correr copias de seguridad de PSVita, homebrew nativo y el sistema completo de PSP. De hecho sacaron la emulación del XMB de la PSP funcional para henkaku (adrenaline se llama). Si entras en el subforo de scene de psvita, encontrarás mucha más info. Si planeas comprarla este es el momento, a partir del año que viene supongo que habrá otros firmwares incorporados en la compra de la PS Vita nueva y ya no podrá liberarse. El CF es para la versión 3.60 solo.

si, estoy informado, pero creo que van a sacar otro custom firm si no estoy equivocado, sin necesidad de tener un instalador offline y sin necesidad de internet.

Creo que me esperaré a que pase la navidad para pillarla a un precio más bajo, que ahora en Navidad hay una explosión consumista y suben los precios en todo, en cosas nuevas y en cosas de segunda mano.
Juer, creo que te estas gastando mas en mandos que destripar que en consolas, jajajajajaja, te ha quedado muy guapa.

(la de la foto es Yuna de FFX-2? XD)
jeje si. Creo que si (Yuna de FFX-2)

Los mandos de SNES los pillo de segunda mano baratuchos, así que no cuestan tanto. Luego lo que más aprovecho, son los botones,d-pads y las gomas conductoras.

Pero se nota que me gustan esos botones y ese mando en particular, ¿no? XD

Por cierto, he abierto la consola de nuevo para mirar lo de los altavoces y de paso he cambiado la goma conductora de los botones ABXY.
Ahora son más anchas y van más suaves que con la goma conductora original. Ahora si que van mucho mejor que los botones originales.
Me ha quedado genial el tacto, tanto la cruceta como los botones.

Los altavoces los he mirado bien, y son cuadrados y pequeños, así que no caben los típicos redondos que tengo de otras consolas como de DS, DSI XL, DS Lite, etc

lo suyo sería encontrar unos cuadrados pequeños, de algún móvil quizás, porque de portátiles y de tablets no tienen esa forma.

Suenan bien, según que juegos y sonidos pero generalmente, en los juegos retro, según qué tipo de sonidos/melodías, la distorsión se nota bastante y llega a ser molesta. Por ejemplo en juegos de SNES o GBA.

Tengo que mirar dos buenos altavoces por ahí, a ver si los cambio, porque no me convencen cómo suenan estos.

los altavoces de la X.D son de este tipo, estilo móvil.
Imagen

este por ejemplo, es un altavoz del Sony Xperia Z y Z1 y Z2 y Z3
el de la X.D es clavado.

Se me acaba de ocurrir, que tal vez los altavoces de la PS Vita o de la PSP GO sirvan. Seguro que los originales de éstas suenan mejor que estos de la X.D
Los de la Vita son cuadrados como los de la X.D lo que no se es sin son exactamente iguales en tamaño, pero se podría hacer un arreglo en caso de ser un poquito más grandes.

edit: me acabo de fijar, que la antena wifi en algunas X.D. está puesta en otra posición, arriba, no al lado del altavoz.
Así que creo que ya se cómo eliminar el ruido electrónico de los altavoces. Ahi al lado del altavoz produce interferencias seguro. Lovoy a cambiar de posición, al lado del stick como aparece en la foto esta
Imagen


edit2: acabo de cambiar de posición la antena wifi, y si, parece que ahora hay mucho menos ruido electrónico. Hay un poquito, pero casi no se aprecia, tienes que pegar completamente la oreja al oido, y que haya silencio absoluto. Antes se escuchaba más.

Se me está ocurriendo el probar una antena wifi de la DS XD
Imagen
Y la pegatina con los botones? Has pensando en poner otra donde pone el logo de GPD? Podías también customizar ese cachito ;)
Al final le he puesto la plaquita con el wifi de la DS Lite. XD

y si, ahora tiene más cobertura wifi. Siempre la tengo a tope de rallitas cuando antes me faltaba alguna rallita.
Ha funcionado el invento!

El cable pequeño que se ve, es el original que venía dentro de la X.D y el cable largo con la plaquita, es el lo que le he metido. Ha cabido justo, entre la batería y el hueco de la esquina izquierda (mirándola de frente). El cable como es largo ha llegado también justo.

Imagen

mckee escribió:Y la pegatina con los botones?

pues la pegatina esa de los botones me la hice yo mismo. ;)
La pegatina esa la puse para saber a qué letra o signo corresponde cada botón, ya que están cambiados con respecto a los mandos de Nintendo (el A que es el botón rojo corresponde al B en la X.D., el amarillo que es el B corresponde al A, etc)

Has pensando en poner otra donde pone el logo de GPD? Podías también customizar ese cachito ;)

lo he pensando, por ejemplo en logo de Nintendo, pero como todo el mundo sabe que no es una consola de Nintendo, pues al final lo dejé así.
También probé encima de la pegatina de los botones, pero ya es cargarla demasiado.
Pero qyer si que me puse una nueva pegatina detrás del Mario con Luigui y Peach. [+risas]

Imagen
Imagen

Lo de cambiarle los altavoces, he probado mi PSP Go, suena bien, pero menos fuerte que la X.D
eso si, no distorsionan los altavoces.
Los altavoces de la X.D suenan fuerte, pero en determinados sonidos, pueden distorsionar.
Seguiré investigando eso, pero de momento dejaré los que vienen. A falta de encontrar unos mejores... (si alguien sabe de algunos mejores así cuadrados, que me lo diga)
La pegatina es de material normal y corriente? papel de fotografía? la verdad es que no tengo ni idea del tema pero me gustaria hacer una como la tuya para la cubierta de la GPD-Win.
esta en concreto la saqué de la portada de una revista, así que ya viene plástificada. [+risas]

se pueden crear de muchas formas, una de ellas, es con papel fotográfico y luego la plástificas con el forro ese de los libros, pero es difícil trabar con él. Lo de plastificarlas es para que no se estropeen con el tiempo.

También puedes ir a una imprenta con la imagen que quieres y las medidas y te lo pueden imprimir ellos en papel bueno. Lo que no se es cuánto costará, porque yo siempre me las creo yo.

Las pegatinas más pequeñas es más fácil lo de plastificarlas una vez impresas. Con precinto transparente, que es finito y resistente, aguantan todo lo que le eches (hasta aguantan más que los skins y stickers que venden por ahí).
gracias, el otro día le cambié las gomas conductoras de los botones ABXY. Tenía las originales que iban bien, pero ahora tiene unas más anchas y mejores (no tan duras). Ahora tiene mejor sensación al apretar los botones. La goma conductora del d-pad también es otra. Es una original de la Ds Lite, si no recuerdo mal. Es que tengo una bolsa llena de gomas conductoras de mil sitios (mandos, consolas portátiles, etc).

Sólo me queda cambiarle los dos altavoces que me tienen que llegar en unos días/semanas.

No se si alguna cosa le podría hacer más, como cambiarle los botones de Select, Start por alguno de otro sitio, como el + y - de los wii remotes o mandos clásicos... también estaría bien que los botones R3 y L3 fueran de otro color, por ejemplo, en rojo, para diferenciarlos de los otros botones.

Las setas de los analógicos se las cambiaría por unos con ña capucha de goma de verdad, como las se los mandos de Xbox One o similar, que no fueran muy anchas ni muy gordas (las setas de los mandos clásicos de wii podrían valer, al no ser muy grandes). El problema está en que luego no cerraría bien la tapa al tocar las setas con la pantalla. Porque lo he probado por encima y no hay manera de mejorar eso.

También he cambiado la posición de la plaquita nueva del wifi que le puse, ahora está colocada al otro lado, en una esquina que no molesta para nada y luego todo cierra bien perfectamente. En eso también he notado una mejora en la señal de wifi. Ahora siempre la tengo a tope.

Más creo que ya no se puede mejorar esta consola.
@superfenix2020 No as pensado en enviarle algunas imágenes a los de GPD, capaz hasta te contraten xd, na broma , igual no estaría mal , demás terminas iluminándolos para la GPD X_D 2 , y que vengan con algunas mejoras sacadas de tu mod. (o es soñar demasiado?)
pues la verdad es que un hilo en los foros de Dingoonity que habla sobre la revisión con algunas pequeñas mejoras de la GPD Win que venderan ahora, les puse fotos de mi X.D tuneada y diciendo que podrían poner los botones y la cruceta más grandes en sus proximas revisiones/consolas. XD

En la Win es complicado porque los sticks analógicos están pegados a la cruceta y botones ABXY y no hay espacio. Gracias al miniteclado ese que le pusieron.
Pero en la X.D hay espacio de sobra. Si yo pude, ellos seguro que podrían. No digo botones tan anchos como los de SNES, pero si más grandes que los que pusieron.
Lo que pasa es que las DS, 3DS y Vita tienen los botones pequeños, y los chinos tienen las manos pequeñas, así que a ellos les gusta así. Pero tendrían que consultar a los occidentales sobre esas cosas, seguro que preferirían una cruceta y botones más grandes.

edit: como estoy en conversación con ellos a través de la tienda oficial de Ali, porque les pregunté el tema de si venden cables ribbon sueltos y ayer si vendían también altavoces sueltos, les he mandado unas fotos de la consola con los botones de SNES. XD

Yo, si en su próxima consola, me envían una de regalo para testear de sus controles y control de calidad, yo encantado. [carcajad]
pero no tendré esa suerte.
ya me vinieron los altavoces, tanto los de la PSP Go como los del Sony Xperia Z1.
Los del Z1, nada mas verlos, he dicho, esto tan pequeño no sonará fuerte. Y efectivamente, suenan bajitos. El tamaño en los altavoces estos si que importa.
Los otros de la PSP go suenan bien, no tan fuertes como los originales de la X.D, eso si. Pero si pongo el volumen a tope no me distorsionan.

A falta de que me vengan los originales de la X.D que pedí a los de GPD directamente, pues dejaré puestos esos de la PSP Go.


¿alguien necesita altavoces? [+risas]
aquí tengo de to, de la DS Lite, DS Fat, DSI Xl, PSP Go...
Imagen
Imagen
Los de abajo son los de la PSP Go, y los de arriba de éstos que están echos polvo, son los originales de la GPD X.D


he probado unos de la DS Fat y DSI XL y suenan muy bien, pero el problema es que no hay manera de que quepan dentro de la consola.

Lo que si se me ocurrre cuando me vengan los originales, es el poner dos de la PSP Go detrás (haciendo un pequeño mod con agujeritos), de tal forma que tendría ¡4 altavoces simultáneos! XD
tal y como hice en la GCW-Zero.

Aunque no se dónde pondré la plaquita del Wifi de la DS Lite que le metí a mi GPD X.D
por cierto, comentar que el viernes me llegaron los altavoces originales de la GPD X.D, y ya se los he puesto. Ahora ya no me distorsiona el sonido. Era cosa de los altavoces que tenían antes, que estaban cascados.

Los pillé en la tienda oficial de GPD de Ali, hablando primero con ellos. Compré un Skin pero especificando que quería dos altavoces y ya está. 9.64 euros con gastos incluidos me han costado, eso si.

Lo de meterle 4 altavoces, los dos originales delante y dos detrás, lo he mirado y no cerraría la tapa trasera ya que en la otra parte de la placa están los botones y otros chips por ahí que molestarían y por tanto no hay espacio dónde colocar dos altavoces.
me pregunto si se le podria poner armaturas en vez de altavoces.

Aunque no creo que daria para mucho volumen.
Y yo me pregunto superfenix2020, se te podría encargar un cambio de cruceta y botones? A mi la cruceta de la gpd me fastidia mucho.
Saludos
lo siento, es mucho curro y mucho riesgo de que quede mal o cargarme algo al abrirla.
22 respuestas