Curiosidades y Anécdotas

16, 7, 8, 9, 10
bas escribió:
Vaya, eso me explicaría el final del primer Sonic, en el que durante los créditos aparece el personaje con un micrófono cantando.

Recordad el anime "Sonic Underground", donde el erizo azul forma grupo musical con sus hermanos.

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En los pokemon de gameboy al principio en tu cuarto esta la consola de ese momento

Rojo/Azul/Amarillo - Aparece una snes
Oro/Plata/Cristal - Aparece una n64
Rubi/safiro/esmeralda - Aparece una cube
Diamante/Perla - Aparece una wii
Excelente hilo! Ahora yo quiero aportar un Easter Egg mas:

Si jugabas Rise of the Triads en una fecha como navidad, 4 de julio o el 5 de mayo (este ultimo tendria que confirmarlo, porque me acuerdo vagamente) los personajes aparecian en la pantalla de loading con algun objeto que hacia referencia a la fecha.

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He encontrado esto por internet y como está relacionado con la serie Final Fantasy, le hago un copy paste:

Curiosidades de Final fantasy: La fuerza interior

Todos los decorados de fondo fueron pintados a mano.
Las torres gemelas del Wold Trade Center no aparecen en ninguna de las tomas de New York (excepto en los bocetos de arte conceptual del DVD).
El nombre del personaje General Hein es una referencia a Robert A. Heinlein, autor de "Starship Troopers".
Debido a la pobre recaudación de la película, Square Pictures anunció que se retiraba del negocio de las películas en octubre del 2001. El estudio realizó, no obstante, el corto "El vuelo final de Osiris" utilizando las mismas técnicas realistas de ordendador que con Final Fantasy.
Como diversión, los productores crearon un video musical con los personajes de la película bailando la canción "Thriller" de Michael Jackson. Este video lo podemos ver en el DVD.
La película fue el primer Final Fantasy en el que no trabajó el compositor Nobuo Uematsu, el hombre tras la música de todos los juegos de FF. Su música es tan apreciada por los fans que se han puesto a la venta varios CDs de la música de los juegos.
Los Chocobos (una especie de pájaro que aparece en muchos juegos de Squaresoft, incluyendo Final Fantasy) se pueden ver en dos escenas diferentes: en la maleta de un hombre, y en el pijama de Aki.
Cuando van a una especie de desierto a buscar la esencia en la mochila del soldado muerto, les descubren los espíritus y todo el pelotón echa a correr, hay un pequeño error de montaje y a uno de ellos se le cuela una bota por debajo del suelo.
El nombre del personaje Dr. Sid es una referencia a la serie de videojuegos de Final Fantasy. Muchas "encarnaciones" del juego incluyen un personaje de algún modo llamado Cid. En cada uno de los juegos, Cid es un viejo y sabio personaje y ha sido representado en distintas profesiones como un científico investigador (Final Fantasy VI), un mecánico de aviones (Final Fantasy IV) y un jefe de una academia de mercenarios (Final Fantasy VIII).
Una granja compuesta por 1000 pcs PIII con GNU/Linux fue la encargada de renderizar las imágenes de la película. Para el modelado y la animación se usaron máquinas SGI con Maya como software de modelado y para el renderizado GNU/Linux con el software Renderman.
Cuando están flotando en la nave en el espacio los dos protagonistas, ella continúa con el pelo lacio y colgando hacia abajo, cuando lo normal es que el pelo vaya en todas direcciones.
Recorde una del zelda Alttp:

Para luchar contra aghanim,link debia conseguir la master sword,ya que era la unica capaz de rebotar sus bolas de magia...bueno,el punto es que tambien puedes ocupar la malla para atrapar abejas y tendra el mismo efecto

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Lo de la canción de Totaka me impacta muchísimo. ¿Por qué canciones ocultas?. Si es que en realidad seguro que en cada juego hay un gran misterio oculto en él XD.

Aunque en realidad, si trabajase en la creación de un juego lo llenaría de secretos que solo yo sabría, para luego cuando sea abuelete diría a mis nietos, mira, pulsa esto en este momento...AJÁ! Guybrush Threepwood en lugar de Super Mario mientras lucha contra Link en el escenario de Green Hills de Sonic! [jaja]
HeRo_DaRkNeSS escribió:Aunque en realidad, si trabajase en la creación de un juego lo llenaría de secretos que solo yo sabría, para luego cuando sea abuelete diría a mis nietos, mira, pulsa esto en este momento...AJÁ! Guybrush Threepwood en lugar de Super Mario mientras lucha contra Link en el escenario de Green Hills de Sonic! [jaja]

Lo malo de eso supongo que serian las consecuencias legales. Imagina que es un juego de MicroSoft Games y se ve lo que dices. Te denunciarían: LucasArts por GuyBrush Threepwood, Nintendo por Mario y Sonic y SEGA por su escenario de Green Hills de Sonics y como supongo que eres un friki te denunciarian otra vez por usar una canción de Green Day sin permiso. Ahora bien, este hipotético juego se llamaría Super Easter Egg in The Land Of The Secret Easter Eggs III, porque casi lo que no se verian los personajes normales [jaja] [jaja] [jaja]
Grandioso hilo, y aunque no puedo colaborarcon nada que no se haya dicho, solo felicitar, al creador del hilo, y a todos los que habeis colaborador, por este pedazo de hilo, que espero que no se boprre nunca.

Solo puedo añadir, el eterno rumor de que aeris iba a resucitar en el FFVII, y que no esta en el juego, por que este esta incompleta, que aunque no deja de ser un rumor, lo que si que es verdad, es que hay un limite de 4 nivel para aeris, y que uando yo lo cogi, ya estaba muerta, aunque lei, que se podia coger antes de eso.
Un hilo impresionante, 5 estrellas, me lo he leido en dos dias entero. En serio, muy muy interesante [oki] [oki]
ya lo pusieron antes, pero lo encontré de otra web un poco mas detallado, e aqui:

El Mito de Sheng Long de Street Fighter II [babas]

Supongo que a la mayoría de vosotros el nombre de “Sheng Long” no os dirá nada en especial. Es normal, tan sólo es otro nombre más que “suena a chino” (nunca mejor dicho). Sin embargo, tras ese nombre se esconde una curiosa historia que, partiendo de un error de traducción, dió origen a una famosa leyenda urbana videojueguil.

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Todo viene de la primera versión arcade del “Street Fighter II” original. En el juego, cada personaje tenía diversas frases de victoria, que decía a sus rivales tras vencerles en un combate. Una de las frases de Ryu era: “You must defeat Sheng Long to stand a chance”. Obviamente, los jugadores pensaron, en primera instancia, que Sheng Long era el nombre del maestro de Ryu y Ken. De hecho, en el propio manual del juego se hacía referencia a este hecho.


La cosa se complicó con una broma de la revista Electronic Gaming Monthly realizada para el “April Fool’s joke” (un equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes) en 1992. En ella, el redactor aseguraba que era posible desbloquear al personaje de Sheng Long si el jugador, utilizando a Ryu, conseguía terminar el juego sin sufrir daño alguno.

Una vez llegados al combate final con M. Bison, el jugador debía evitar tanto golpearle como ser golpeado por él, provocando 10 empates seguidos por agotamiento del tiempo límite. Entonces, finalmente aparecería Sheng Long, desplazando a Bison del escenario. Con el cronómetro parado en 99 segundos, tendría lugar un combate a muerte entre discípulo y maestro.

Sheng Long posee los movimientos especiales de todos los personajes del juego, es tremendamente rápido y puede atacar inmediatamente después de lanzar una bola de fuego, lo que, según el redactor, lo convierte en un personaje practicamente invencible. Un auténtico reto a batir para los fanáticos de la recreativa.

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Aunque forma de llegar dicho combate era tan difícil que lo convertía en inverosímil, la revista acompañaba el reportaje de unas cuantas capturas de pantalla muy logradas que le daban veracidad, lo que llevo a muchos jugadores a intentar como locos el desbloquear al personaje secreto.

Muchas revistas extranjeras se hicieron eco de lo publicado en EGM, con lo que el bulo se extendió como la pólvora, convirtiéndose en una de las leyendas urbanas más famosas de los videojuegos. Sheng Long nunca existió, aunque dicen que la broma inspiró a los programadores de Street Fighter II Turbo para crear a Akuma, un luchador secreto con los mismos movimientos que Ryu y Ken.

Pero lo más gracioso de esta historia es que ni siquiera el nombre de Sheng Long es real. En realidad, lo que Ryu debería decir (y que se corrigió en posteriores versiones del juego) es “You must defeat my Dragon Punch to stand a chance”, con lo que el nombre de Sheng Long surge de una mala traducción del japonés “Shoryuken”, que es el nombre del “puñetazo del dragón” de Ryu.

Saludos ;-)
no se si estara puesto:
1En metroid prime 3 de wii al parecer en ciertos lugares los creadores te hablan en japones
2En metal gear puedes ver a meryl desnuda varias veces
3En metal gear,cuando estas con psyco mantis,aparece verde y las letras HIDEO:Pues al parecer era una copia de lo que mostraban los VHS de Sony,cambiando V por H
pery212 escribió:no se si estara puesto:
1En metroid prime 3 de wii al parecer en ciertos lugares los creadores te hablan en japones
2En metal gear puedes ver a meryl desnuda varias veces
3En metal gear,cuando estas con psyco mantis,aparece verde y las letras HIDEO:Pues al parecer era una copia de lo que mostraban los VHS de Sony,cambiando V por H


Corrección:
-En el Metroid, la voz que se oye no es de sus creadores, sino de Iwata. No puede ser la voz de sus creadores porque Retro Studios es americana [ginyo]

Lo que dices de meryl desnuda es cierto? no había oído nada al respecto.
No recuerdo si era desnuda o no, pero si que había una "curiosidad" y era si cuando en un momento del juego tenías que verte con ella en los lavabos, entrabas antes de tiempo (demasiado rápido detrás de ella)
No estaba desnuda, simplemente en vez de pantalones la pillabas en bragas(literalmente)
Exacto, ahora iba a editarme.
a mi cuando me dijeron el truco de meryl desnuda estuve como una hora haciendo el truco y lo unico que veia era a merl en trapos menores, luego supe que era un mito XD
pery212 escribió:no se si estara puesto:
1En metroid prime 3 de wii al parecer en ciertos lugares los creadores te hablan en japones


Son mensajes de Iwata, Kenji Yamamoto, Kensuke Tanabe, Yoshio Sakamoto y Miyamoto que se pueden escuchar mediante la radio de la nave de Samus.
http://www.gamefaqs.com/console/wii/code/928517.html
A mi y a un amigo nos dio por intentar pasarnos el battletoads and double dragon de snes ( Lo cual me parece casi imposible, joder... ) y despues de hacer 10 itnentos que mi amigo perdia en le tercer nivel XD decidimos habilitas los trucos de empezar con 9 vidas y 9 continues creo que era y al terminar el juego nos dice algo como "At least the queen didn't use cheats" ( Al menos la reina no usó codigos, haciendo referencia al boss final )

El owned de nuestras putas vidas, nos lo hizo un vidoejuego... xD
JKin escribió:Una tontería que acabo de descubrir, Sega al revés es Ages [+risas]

(Avisé que era una tontería)


ahora ya sabes porque uno de los emuladores de megadrive mas populares se llama asi [jaja]

Wez escribió: Por
cierto, lo de que Capcom era tambien U.S.Gold es cierto? Porque esa
empresa, junto con Ocean, las recuerdo por hacer las peores secuencias
finales para sus juegos.


No. US Gold tenia un acuerdo de exclusividad con capcom para hacer conversiones a formatos domesticos de sus juegos (para editarlos en mercados occidentales).

Por eso todas las versiones de arcades de capcom para maquinas como amiga, amstrad CPC, spectrum, etc, de aquellos tiempos, son de US Gold.

Tambien tenia un acuerdo con sega, aunque este no era exclusivo.

Otro acuerdo muy destacado de aquella epoca era el de taito con ocean... aunque luego taito en USA publicaba las conversiones para PC, la mayoria hechas por banana development, y que por cierto, para las limitaciones de los PC de la epoca, eran muy buenas, y no se publicaron en europa.

estas incluyen entre otros juegos a Arkanoid II, Rastan, Rambo III, Operation Wolf o Puzznic.

Este es uno de mis ejemplos recurrentes de buenos arcades y conversiones desde el mundo arcade a la plataforma de juegos tachada en muchas ocasiones como "no adecuada para arcades". XD

una frase de risa, sobre todo ahora que las placas arcade, como Type X de taito o Lidbergh de Sega... son PCs, con su placa madre, su procesador intel, su grafica ATI o Nvidia y su windows XP. xDDD

saludos cordiales.
Yo de jovencito me resultaba extraño ver la palabra "Capcom" en las películas americanas dónde sale el centro de mando de la NASA [risita]

Hoy en día me sigue llamando la atención.
GXY escribió:
ahora ya sabes porque uno de los emuladores de megadrive mas populares se llama asi [jaja]


Oño! Dije yo eso?!

Debería de estar bajo de potasio ese día [looco]
TabrisRyu escribió:A mi y a un amigo nos dio por intentar pasarnos el battletoads and double dragon de snes ( Lo cual me parece casi imposible, joder... ) y despues de hacer 10 itnentos que mi amigo perdia en le tercer nivel XD decidimos habilitas los trucos de empezar con 9 vidas y 9 continues creo que era y al terminar el juego nos dice algo como "At least the queen didn't use cheats" ( Al menos la reina no usó codigos, haciendo referencia al boss final )

El owned de nuestras putas vidas, nos lo hizo un vidoejuego... xD


En el Warcraft 2 si usabas cheats te otorgaban el rango de Tramposo XD
Bidule escribió:Yo de jovencito me resultaba extraño ver la palabra "Capcom" en las películas americanas dónde sale el centro de mando de la NASA [risita]

Hoy en día me sigue llamando la atención.


sep, en apolo XIII por ejemplo XD

en ese caso es capsule command, control de la capsula (soporte vital, principalmente), lo cual incluye bastantes cosas de las que dieron el coñazo en la pelicula (nivel de CO2, temperatura, vertidos de desechos...) :-P
GXY escribió:
sep, en apolo XIII por ejemplo XD

en ese caso es capsule command, control de la capsula (soporte vital, principalmente), lo cual incluye bastantes cosas de las que dieron el coñazo en la pelicula (nivel de CO2, temperatura, vertidos de desechos...) :-P


quiza se alli sacaron el nombre de la primera mascota de capcom, captain commando
up! que le falta poco para llegar al segundo.

El Knights of Xentar es una novela erotica que salió en dos versiones, una para PG-13 y otra para +18, la diferencia en estas dos versiones es que en las imagenes las señoritas estaban en trapos menores en vés de estar completamente desnudas, ( Aunque aún así censuraron algunas cosas como los organos genitales ) Además de un poco del bizarro guión ( Por ahora por lo que llevo jugando los guionistas te hablan dos veces xDD una para decir "Y vamos a dejar de narrar esta escena por que las cosas s eponen muy calientes desde este momento, digamos que usaron todos los extraños artefactos que habían en el armario de la abuela" y después en una frase X cuando te topas con un tipo te dice de l nada "Nuestro abogado nos dijo qu emejor dejesemos de escribir esta frase diciendo solo que nuestro guionista es un vago" o algo asi )

También decir que le juego tiene de parodia a Caperucita Roja y a Blancanieves, que son dos chicas que tenemos que "Rescatar" [poraki]
Sabian que si no fuera por el juego Metal gear Snake's revenge (si, ese bodrio de juego de metal gear), la saga de metal gear como la conocemos quiza no existiria??
Cuando se lanzo el metal gear en la NES tubo un gran exito en occidente y en especial en EEUU, y pensaron en hacer una secuela para ese territorio, pero kojima no queria hacer una secuela debido a las bajas ventas de la version original japonesa del msx2, entonces konami hizo una secuela exclusiva para territorio occidental sin la direccion de kojima, paso que un miembro del staf de konami fan del primer metal gear le dijo a kojima que el nuevo snake no era el snake que él conoció en el original y le pidio a kojima que haga la verdadera secuela de metal gear, asi kojima se puso a trabajar en el guion del nuevo metal gear y se lo presento al president de konami, asi nacio la verdadera secuela de metal gear, metal gear 2: solid snake exclusivo para msx2 y japon, y como sabran (y si no) el gran metal gear solid es muy parecido en muchos aspectos al metal gear 2 solid snake, y si este no hubiera sido concevido, quiza uno de los mas grande juegos de la historia no existiria y la saga de metal gear hubiera seguido las cendas del snake's revenge.
En Final Fantasy Tactics, Cloud, que aparece como personaje secreto, puede equipar objetos en principio exclusivos de personajes femeninos.

Un guiño a los fans de FF VII bastante curioso y divertido...
raijin_wrath escribió:En Final Fantasy Tactics, Cloud, que aparece como personaje secreto, puede equipar objetos en principio exclusivos de personajes femeninos.

Un guiño a los fans de FF VII bastante curioso y divertido...


La sombra del mercado del muro nunca dejará de perseguirle XD

PD: Mercado del muro = WallMart, wtf?!
raijin_wrath escribió:En Final Fantasy Tactics, Cloud, que aparece como personaje secreto, puede equipar objetos en principio exclusivos de personajes femeninos.

Un guiño a los fans de FF VII bastante curioso y divertido...


No te referirás al de GBadvance, porque ya te digo yo que en ese no es.
JKin escribió:PD: Mercado del muro = WallMart, wtf?!

Dios, no lo habia pensado xD

No creo que en inglés sea así no? Sería demasiado descarado.




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recuerdo que en el unirally (o uniracers) de supernintendo si ponias como nombre de jugador sonic o sega se oia un ruido de incorrecto y te salia un mensaje en plan, vas de gracioso? no lo he probado en los emus pero en la epoca lo vi y flipe (era en plena guerra nintendo-sega)
Firebugs, uno de los últimos juegos buenos que salieron para PSOne. Pues bien, recuerdo que dándole caña a la demo que venía con la PSMagazine descubrí un salón secreto. Era en un escenario que parecía una selva, justo antes de entrar por un tunel había que usar el turbo contra la pared de la derecha, de forma que gracias a la velocidad el coche subía a la parte de arriba del tunel y la atravesaba. Lo mejor fue la cara que se me quedó cuando entre en un pasillo con una habitación circular al fondo, todo decorado como un tablero de ajedrez, y en el centro, dando vueltas había fotos de gente. Supongo que los desarrolladores.
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