Curiosidad; FISICA FÁCIL [Ahora con EnCuEstA]

1, 2, 3, 4, 516
Encuesta
¿Cual crees que es la respuesta correcta?
50%
361
50%
361
Hay 722 votos.


A ver, el otro dia tuve un examen(4 de ESO) de fisica y una pregunta era la siguiente:

Si tiras una pelota al aire, cuando está en el punto más alto, ¿Que aceleración tiene?

En este tema estudiamos la caida libre en caso de un entorno sin resistencia; es decir si tiras algo hacia arriba la aceleración es de -9,8m/s y si esta cayendo de +9,8m/s (un g, la gravedad de la tierra). Así que yo puse que en el punto más alto tenía una aceleración de 9,8m/s, pero por lo visto la respuesta correcta es 0m/s. ¿Que pensais XD? Yo sigo sin entenderlo...

P.D: en el examen saque un 7,5 pero todavía no he visto las demás preguntas que fallé, ya que el día que los dieron falté.

Edito: cuando pongo m/s quiero decir m/segundos al cuadrado, pero no se como se pone por ordenador
La aceleración negativa -9.8m/s2 indica que frena, cada vez va más despacio. Al lllegar al punto más alto, se para, por lo que ni frena ni acelera, por lo que la aceleración és 0. Entonces empieza a bajar, y la aceleración es positiva, cada vez va más rápido.
Por sentido común tiene que tener una aceleración de 0, es el punto en donde ha perdido toda la aceleración, segun sube la gravedad y el rozamiento hacen que pierda velocidad, en el punto mas alto tiene que ser 0 y donde comienza la aceleración negativa.
Efectivamente la aceleración es 0.

Tu pon como ejemplo un coche, vas hacia adelante acelerando, y luego das marcha atrás, en algíun momento habrás tenido que parar para empezar a ir hacia atrás, en ese punto tendras aceleracion cero.
pues eso, si sube y luego ha de bajar cuando este en el punto mas alto sera de 0, porque sino de ser 1 seguiria subiendo y de ser -1 significaria que esta bajando y que ha habido un punto anterior.

es facill, yo me esperaba un calculo con masa y demas
Como bien han dicho arriba es 0 :)

si lo piensas un poco... ¿cuántos metros recorre cuando está arriba del todo, osea, ni subiendo ni bajando? Ninguno verdad?

La aceleración se mide en m/s^2 ;)
Depende de si la pelota la lanza Chuck Norris
Jjoajoajoajo como respondemos todos en tropel cuando nos sabemos la respuesta eh eh ehhhhhhhh
Israperrillo escribió:Jjoajoajoajo como respondemos todos en tropel cuando nos sabemos la respuesta eh eh ehhhhhhhh

jajaja, bueno, ya pone en el título "Fisica fácil".
Si pusiese "termodinámica" o "física cuántica" verías como contestaban muchos menos XD
¿No especificaba la marca o el color de la pelota?
equisbos360 está baneado por "troll"
yo creo que la aceleracion nunca puede ser cero por que la tierra siempre se esta mobiendo
equisbos360 escribió:yo creo que la aceleracion nunca puede ser cero por que la tierra siempre se esta mobiendo


Si, la tierra se muebe mucho mucho. Aunque creo que razón no te falta, pero en un provlema de 4ºESO no creo que tengan tantos perceptrones la berdad.
Israperrillo escribió:berdad.



dios...mio....
_Liam_ escribió:
Israperrillo escribió:berdad.



dios...mio....


estaba en [/ironic mode] hombre XD ...

equisbos escribió:yo creo que la aceleracion nunca puede ser cero por que la tierra siempre se esta mobiendo


¿Ésto va en serio?

L.R escribió:pero por lo visto la respuesta correcta es 0m/s.


Por favor, dime la semana que viene que la profesora ha rectificado su respuesta o sinó me empezaré a preocupar seriamente por este país...
equisbos360 escribió:yo creo que la aceleracion nunca puede ser cero por que la tierra siempre se esta mobiendo


Sistema de referencia hamijo, sistema de referencia...
La aceleracion siempre es la misma, la de la gravedad, lo unico que cambia es la velocidad, en ningun momento la aceleracion es 0, asi que habla con la profesora, porque se equivoca.
Kei escribió:¿No especificaba la marca o el color de la pelota?


Creo que era una Wilson edición limitada "el naufrago"

Jijus escribió:
equisbos360 escribió:yo creo que la aceleracion nunca puede ser cero por que la tierra siempre se esta mobiendo


Sistema de referencia hamijo, sistema de referencia...
La aceleracion siempre es la misma, la de la gravedad, lo unico que cambia es la velocidad, en ningun momento la aceleracion es 0, asi que habla con la profesora, porque se equivoca.


Yo tambien creo que la aceleración nunca desaparece, porque para que sea 0 la gravedad tendría que desaparecer, y la gravedad no desaparece en ningun instante por pequeño que sea ¿¿¿no???
Exactamente LR, la aceleracion de la gravedad no desaparece.

Lo que ocurre es que el balon es lanzado hacia arriba con una velocidad inicial, esta va disminuyendo debido al efecto de la gravedad, hasta que llega un momento en que se para, entonces esa misma gravedad impulsa la pelota hacia abajo. Tampoco cambia el simbolo de la gravedad, la gravedad siempre va en el mismo sentido, solo cambiaria si cambiaras el sistema de referencia.
Jijus escribió:La aceleracion siempre es la misma, la de la gravedad, lo unico que cambia es la velocidad, en ningun momento la aceleracion es 0, asi que habla con la profesora, porque se equivoca.

En ese punto estoy deacuerdo contigo. Segun me explicaron a mí, la fuerza gravitacional de la tierra es constante y aunque parezca que la bola está inmovil durante un instante no significa que durante ese instante la gravedad se anule... estas cosas me las explicaron con vectores.

Por otro lado:
equisbos360 escribió:yo creo que la aceleracion nunca puede ser cero por que la tierra siempre se esta mobiendo


Si estas tomando como referencia el Sol y teniendo en cuenta los movimientos de translación y rotación de la tierra estás en lo cierto, de hecho nos movemos más rápido por la tardeque por la mañana. De todas formas eso no tiene importancia en un problema en el que solo se tiene en cuenta la velocidad de la bola y la fuerza de atracción que ejerce la Tierra
Jijus escribió:Exactamente LR, la aceleracion de la gravedad no desaparece.

Lo que ocurre es que el balon es lanzado hacia arriba con una velocidad inicial, esta va disminuyendo debido al efecto de la gravedad, hasta que llega un momento en que se para, entonces esa misma gravedad impulsa la pelota hacia abajo. Tampoco cambia el simbolo de la gravedad, la gravedad siempre va en el mismo sentido, solo cambiaria si cambiaras el sistema de referencia.

No es que cambie el signo de la gravedad, si no que lo cambias tú porque cambia el sentido del movimiento de la pelota (si lo estamos calculando como la distancia relativa a un observador que esté en el suelo)
Jijus escribió:Exactamente LR, la aceleracion de la gravedad no desaparece.

Lo que ocurre es que el balon es lanzado hacia arriba con una velocidad inicial, esta va disminuyendo debido al efecto de la gravedad, hasta que llega un momento en que se para, entonces esa misma gravedad impulsa la pelota hacia abajo. Tampoco cambia el simbolo de la gravedad, la gravedad siempre va en el mismo sentido, solo cambiaria si cambiaras el sistema de referencia.



Tu mismo lo has dicho, si se para V=0 y si V=0 por cojones a=0 no tiene mas. Solo hay aceleracion si hay velocidad. No hace falta ni calcular ni tener sistemas de referencia ni nada.

Simplemente decir que en un instante t (y no otro) a=0 porque v=0. Nada mas...
jorcoval escribió:
Jijus escribió:Exactamente LR, la aceleracion de la gravedad no desaparece.

Lo que ocurre es que el balon es lanzado hacia arriba con una velocidad inicial, esta va disminuyendo debido al efecto de la gravedad, hasta que llega un momento en que se para, entonces esa misma gravedad impulsa la pelota hacia abajo. Tampoco cambia el simbolo de la gravedad, la gravedad siempre va en el mismo sentido, solo cambiaria si cambiaras el sistema de referencia.

No es que cambie el signo de la gravedad, si no que lo cambias tú porque cambia el sentido del movimiento de la pelota (si lo estamos calculando como la distancia relativa a un observador que esté en el suelo)


como he dicho :P, cambia el sistema de referencia xD

EDIT:

Tu mismo lo has dicho, si se para V=0 y si V=0 por cojones a=0 no tiene mas. Solo hay aceleracion si hay velocidad. No hace falta ni calcular ni tener sistemas de referencia ni nada.

Simplemente decir que en un instante t (y no otro) a=0 porque v=0. Nada mas...


Elendow, te equivocas. Veamos como te lo explico... la gravedad es una magnitud vectorial, este vector esta siempre apuntando al centro de la tierra, en este problema, el suelo, ese vector no desaparece.
dios, no se como le dais tantas vueltas la hostia.

La gravedad en la tierra es la misma( o por lo mismo se intenta, hay zonas que la gravedad es mayor),pero vamos, que la pregunta y la respuesta es esa, 0, no hay otra.

La pelota sube y la pelota baja, sube porque tu la lanzas con una fuerza que con el rozamiento del aire y de la gravedad se va anulando, mas que nada porque la tierra es un campo magnetico que atrae todo hacia ella, hacia su nucleo, del mismo modo que el Sol atrae a los planetas y los planetas entre ellos y se repelen, se llaman campos electromagneticos.

Con lo cual, la pelota es lanzada hacia el cielo con una fuerza que la tierra la va contrarrestando por la fuerza de atraccion, pero si logararas lanzar la pelota mas alla del campo de la tierra la pelota seria atraida por otro planeta u objeto estelar con un campo gravitacional, es decir, si lanzas la pelota y sale al espacion no se va a ir directamente hacia el siguiente cuerpo con masa sino que ese cuerpo influye una fuerza muy pequeña que conforme se acerca a el es mayor, lo que haria seria desviarla de su trayectoria original y seguiria hasta que un cuerpo con una fuerza capaz de atraerla hacia si mismo lograra captarla, la pelota daria vueltas alrededor de el, y como la masa de la pelota es infima comparada con la del planeta este la atraeria hacia su nucleo( sino tiene atmosfera y se destruye en el trayecto), pero si la pelota tuviera la masa justa para ser atraida hacia el planeta pero no definitivamente se quedaria orbitando en el.

Pero vamos, que la pelota en la tierra llegaria a 0 y bajaria y ese punto 0 existe de verdad, y no interviene ni que la tierra gire, ni que el sol de luz ni la inclinacion de la misma, pero vamos, no se porque tanta comedura de cabeza.
rhipone escribió:dios, no se como le dais tantas vueltas la hostia.

La gravedad en la tierra es la misma( o por lo mismo se intenta, hay zonas que la gravedad es mayor),pero vamos, que la pregunta y la respuesta es esa, 0, no hay otra.

La pelota sube y la pelota baja, sube porque tu la lanzas con una fuerza que con el rozamiento del aire y de la gravedad se va anulando, mas que nada porque la tierra es un campo magnetico que atrae todo hacia ella, hacia su nucleo, del mismo modo que el Sol atrae a los planetas y los planetas entre ellos y se repelen, se llaman campos electromagneticos.

Con lo cual, la pelota es lanzada hacia el cielo con una fuerza que la tierra la va contrarrestando por la fuerza de atraccion, pero si logararas lanzar la pelota mas alla del campo de la tierra la pelota seria atraida por otro planeta u objeto estelar con un campo gravitacional, es decir, si lanzas la pelota y sale al espacion no se va a ir directamente hacia el siguiente cuerpo con masa sino que ese cuerpo influye una fuerza muy pequeña que conforme se acerca a el es mayor, lo que haria seria desviarla de su trayectoria original y seguiria hasta que un cuerpo con una fuerza capaz de atraerla hacia si mismo lograra captarla, la pelota daria vueltas alrededor de el, y como la masa de la pelota es infima comparada con la del planeta este la atraeria hacia su nucleo( sino tiene atmosfera y se destruye en el trayecto), pero si la pelota tuviera la masa justa para ser atraida hacia el planeta pero no definitivamente se quedaria orbitando en el.

Pero vamos, que la pelota en la tierra llegaria a 0 y bajaria y ese punto 0 existe de verdad, y no interviene ni que la tierra gire, ni que el sol de luz ni la inclinacion de la misma, pero vamos, no se porque tanta comedura de cabeza.


Porque no se lo creen xD, si te fijas toda la primera pagina es "Sisi, la aceleracion es 0", vamos que deberiamos estar todos acojonaos cuando alguien este jugando al futbol o algo, xq como te de por saltar en ese momento te vas a tomar porculo :P
Jajajajajjajaja, que olvidada tiene por aqui la gente, la aceleracion es -g si usamos como sistema de referencia el punto desde donde salto, si la aceleracion fuera cero ese no seria el punto mas alto, seguiria subiendo, porque la aceleracion es continua y le va haciendo frenar de continuo, y es la que le da la velocidad hacia abajo.
Que mal me explico, la cosa es que la gravedad no desaparece y por eso la aceleracion es -g, no confundamos velocidad con aceleracion.
Ley de la Gravedad: Todo cuerpo atrae a los demás cuerpos con una fuerza proporcional al interés que tenga Chuck Norris en que así sea.

Le pones eso en la revision y ya ta.
Elendow escribió:
Jijus escribió:Exactamente LR, la aceleracion de la gravedad no desaparece.

Lo que ocurre es que el balon es lanzado hacia arriba con una velocidad inicial, esta va disminuyendo debido al efecto de la gravedad, hasta que llega un momento en que se para, entonces esa misma gravedad impulsa la pelota hacia abajo. Tampoco cambia el simbolo de la gravedad, la gravedad siempre va en el mismo sentido, solo cambiaria si cambiaras el sistema de referencia.



Tu mismo lo has dicho, si se para V=0 y si V=0 por cojones a=0 no tiene mas. Solo hay aceleracion si hay velocidad. No hace falta ni calcular ni tener sistemas de referencia ni nada.

Simplemente decir que en un instante t (y no otro) a=0 porque v=0. Nada mas...


rhipone escribió:dios, no se como le dais tantas vueltas la hostia.

La gravedad en la tierra es la misma( o por lo mismo se intenta, hay zonas que la gravedad es mayor),pero vamos, que la pregunta y la respuesta es esa, 0, no hay otra.

La pelota sube y la pelota baja, sube porque tu la lanzas con una fuerza que con el rozamiento del aire y de la gravedad se va anulando, mas que nada porque la tierra es un campo magnetico que atrae todo hacia ella, hacia su nucleo, del mismo modo que el Sol atrae a los planetas y los planetas entre ellos y se repelen, se llaman campos electromagneticos.

Con lo cual, la pelota es lanzada hacia el cielo con una fuerza que la tierra la va contrarrestando por la fuerza de atraccion, pero si logararas lanzar la pelota mas alla del campo de la tierra la pelota seria atraida por otro planeta u objeto estelar con un campo gravitacional, es decir, si lanzas la pelota y sale al espacion no se va a ir directamente hacia el siguiente cuerpo con masa sino que ese cuerpo influye una fuerza muy pequeña que conforme se acerca a el es mayor, lo que haria seria desviarla de su trayectoria original y seguiria hasta que un cuerpo con una fuerza capaz de atraerla hacia si mismo lograra captarla, la pelota daria vueltas alrededor de el, y como la masa de la pelota es infima comparada con la del planeta este la atraeria hacia su nucleo( sino tiene atmosfera y se destruye en el trayecto), pero si la pelota tuviera la masa justa para ser atraida hacia el planeta pero no definitivamente se quedaria orbitando en el.

Pero vamos, que la pelota en la tierra llegaria a 0 y bajaria y ese punto 0 existe de verdad, y no interviene ni que la tierra gire, ni que el sol de luz ni la inclinacion de la misma, pero vamos, no se porque tanta comedura de cabeza.


Cuanto FAIL. Repasad lo que bien os dice Jijus, en serio... No captáis el concepto de diferencial que viene aplicado en las definiciones de velocidad y aceleración.
Es falso que la aceleración sea 0, ya que a = F/m, siendo F = k*M*m/(r^2)

F = Fuerza
k = constante gravitacional universal
M = Masa de la tierra
m = masa del objeto
r = distancia de centros de masas

Como nada de lo anterior varía (bueno, sí, r, pero ínfimamente), entonces la aceleración permanece constante, es decir, a=9,8 m/s^2 (negativo opcional según los ejes de referencia)

Esa era la explicación matemática. La lógica es sencilla, en el punto más alto la velocidad es cero, pero la aceleración no varía. Un instante antes, la velocidad es casi 0 y la aceleración es de 9,8m/s^2. Ün instante después, la velocidad es casi 0 (en sentido opuesto al anterior) y la aceleración de 9,8m/s^2 EN EL MISMO SENTIDO que en el instante anterior. No hay motivo para suponer que en el instante intermedio la aceleración pasa por 0.
Para mi que la aceleración es 9,8m/s2. Lo que es 0 es la velocidad.

Es fácil, siempre hay una aceleración constante y en el mismo sentido (de ahí que frene) y en el punto más alto solo está esa aceleración, porque ya ha perdido la que tu le has dado al lanzarla.
Llioncurt, todo en orden ahora [risita]
Si la aceleracion fuera 0 entonces la pelota se qedaria ahi volando, ya que no hay ninguna aceleracion que le haga cambiar su velocidad.


La aceracion, en todo momento, es -9,81m/s^2. Eso hace que la pelota vaya descendiendo su velocidad cuando sube, y en el momento en qe su velocidad es 0, esta empieza a baja aun mas, siendo una velocidad negativa y x eso la pelota cae.

Por cierto, cambia de profe de fisica, porque sabe del tema lo mismo que yo de su vida.
Ya os hago un dibujito para ver si terminamos de verlo (no estaría de más enseñarselo a la profesora):

Vemos que la velocidad incicial (flecha negra) es x m/s y la aceleración (azul) es de -9,8 m/s^2
En el medio vemos que la bola está en una posición superior con velocidad de 0 m/s y una aceleración de 9,8 m/s^2
y por último vemos que la bola esta en la posición incial con una velocidad de -x m/s y la aceleración sigue en 9,8 m/s^2

Imagen

Ahora yo pregunto a la profa; ¿la aceleración de un objeto inmovil es siempre cero? [+risas]
Edit: muy buenas la respuesta que habeis dado mientras estaba haciendo el dibujo ;)
No hay aceleración 0, la gravedad es constante (relativamente)

Lo que es cero es la velocidad, pero en todo momento existe una fuerza que tira del objeto hacia abajo, aunque el desplazamiento en ese punto sea 0.
Aver, La unica cosa que en el aire alcanza ACELERACION 0, es el Coyote (El del correcaminos) cuando se pasa del precipio, mira hacia abajo, se acojona y saca el cartel. Pero fuera de la tele, eso no pasa.

Mira, tu llevas a la profesora al patio, cojes un balon y dices: "observa". En ese momento justo cuando llegue arriba dices: " A VOLAR!" Y saltas, pero motivandote a muerte. Cuando el balon caiga, le dices a la profesora: "Me has visto volar?" ella te dira "no" y tu le diras, "entonces tenia razon, la gravedad no cambia".
Como muy bien han dicho al final la acceleración no es 0, sino que es de 9,8m/s2 en sentido hacia el centro de la tierra.

Aceleración De Wikipedia, la enciclopedia libre

En mecánica, se define como aceleración a la magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa con la que aumenta o disminuye la velocidad de un móvil en función del tiempo. Sus dimensiones son longitud/tiempo² y como unidades, según el sistema internacional, se utiliza el m/s².

Un objeto no puede seguir una trayectoria curva a menos que esté sufriendo una cierta aceleración, ya que si ésta no existiese su movimiento sería rectilíneo. Asimismo, el que un objeto incremente o disminuya su velocidad implica necesariamente la presencia de una aceleración (positiva si acelera, negativa si frena).

No debe confundirse la aceleración con la velocidad, puesto que, aunque son conceptos estrechamente relacionados, son distintos: Mientras la velocidad indica la variación de la posición de un cuerpo respecto al tiempo, la aceleración nos muestra la variación de dicha velocidad. Además, no han de compartir forzosamente ni dirección ni sentido.

Algunos ejemplos del concepto de aceleración serían:

* La llamada aceleración de la gravedad de la tierra, la aceleración de la fuerza del campo gravitatorio cuyo valor en la superficie de la Tierra es, aproximadamente, de 9,8 m/s². Esto quiere decir que si se dejara caer libremente un objeto, aumentaría su velocidad de caída, aproximadamente, 9,8 m/s por cada segundo que pasara siempre que omitamos la resistencia aerodinámica del aíre. El objeto caería, por tanto, cada vez más rápido, respondiendo dicha velocidad a la ecuación v = a·t = G·t = 9,8·t.
* O una maniobra de frenada de un vehículo, que se correspondería con una aceleración de signo negativo, o desaceleración, al oponerse a la velocidad que ya tenía el vehículo. Si el vehículo adquiriera más velocidad, a dicho efecto se le llamaría aceleración y, en este caso, sería de signo positivo.

Cuando el objeto esta quieto en el aire tiene velocidad cero, por que va a caer sino porque la fuerza gravitatoria provoca una aceleración?
Cuando choca contra el suelo se encuentra con una fuerza de respuesta que anula la aceleración, sino seguiría recto como si tuviera el IDCLIP del doom y saldría por Australia.

Esto es siempre sin contar la resistencia del aire, que en determinadas velocidades puede contrarrestar la aceleración gravitatoria (http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_terminal)
No os emocioneis con la ley de la gravitación universal y demás cosas de gente pr0. Es un problema de 4º, la respuesta debe estar sujeta a los conocimientos de ese curso.
Me he leido de nuevo lo primero que dijo y es que tambien contesto mal, porque de poner que la gravedad es -9.8 cuando sube pone que es de +9.8 cuando baja, y en una cuestion, a no ser que le pongas que al llegar al punto mas alto cambias el sistema de referencia y el punto 0 es ese punto ha contestado rematadamente mal.


Edit: En 4º de ESO se da la teoria de la gravitacion universal, al menos yo la di, asi que tampoc se estan flipando.
Neriell escribió:No os emocioneis con la ley de la gravitación universal y demás cosas de gente pr0. Es un problema de 4º, la respuesta debe estar sujeta a los conocimientos de ese curso.

Y la respuesta es esa, 9,8m/s2 (o en negativo, según). Si no ha dado eso no podria contestar el problema.

Me he leido de nuevo lo primero que dijo y es que tambien contesto mal, porque de poner que la gravedad es -9.8 cuando sube pone que es de +9.8 cuando baja, y en una cuestion, a no ser que le pongas que al llegar al punto mas alto cambias el sistema de referencia y el punto 0 es ese punto ha contestado rematadamente mal.

Si dice que son 9,8 en sentido al centro de la Tierra es correcto.
Si dice eso si, pero lo que ha puesto es un cambio de sistema de referencia sin decir en ningun momento que es un cambio de referencia, asi que si no lo pone esta mal, y si pone lo que tu has dicho es correcto
Neriell escribió:No os emocioneis con la ley de la gravitación universal y demás cosas de gente pr0. Es un problema de 4º, la respuesta debe estar sujeta a los conocimientos de ese curso.


Las respuestas estan sujetas al nivel de 4º de la ESO, la gravedad siempre es la misma, no cambia.

Juan_Angulo, la respuesta de la profesora es peor xD
Neriell escribió:No os emocioneis con la ley de la gravitación universal y demás cosas de gente pr0. Es un problema de 4º, la respuesta debe estar sujeta a los conocimientos de ese curso.


La física (afortunadamente) no es como la historia, que dependiendo del color del pais, comunidad autónoma, intereses políticos, etc se cambia con sólo hacer un libro escolar diferente.
Si liamos esta por un problema de 4º de la E.S.O., no quiero imaginarme que pasaria su fuera un problema de un examen de ultimo curso de carrera [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:Si liamos esta por un problema de 4º de la E.S.O., no quiero imaginarme que pasaria su fuera un problema de un examen de ultimo curso de carrera [qmparto] [qmparto]


jajaj, si es que...

Imagen

¿4º de ESO es como 8º de la antigua EGB? Es que nunca me ha quedado claro como funcionan estas cosas... (sí, estoy perro y no tengo ganas de buscarlo en google XD ). Gracias
G0RD0N escribió:
Namco69 escribió:Si liamos esta por un problema de 4º de la E.S.O., no quiero imaginarme que pasaria su fuera un problema de un examen de ultimo curso de carrera [qmparto] [qmparto]


jajaj, si es que...

Imagen

¿4º de ESO es como 8º de la antigua EGB? Es que nunca me ha quedado claro como funcionan estas cosas... (sí, estoy perro y no tengo ganas de buscarlo en google XD ). Gracias

4º de ESO equivaldría a 2º de BUP (en la edad de los alumnos).
Evidentemente en este nivel no les van a pedir hacer virguerías como decís algunos, pero responder a esta pregunta no es hacer ninguna virguería, sino pensar un poco y aplicar el sentido común. En el punto más alto es evidente que la velocidad es 0 y sin aceleración esa velocidad se mantendrá constante, es decir, el objeto se quedará parado, como ya han dicho antes. Sólo hay que pensar que la fuerza gravitatoria volverá a atraer ese objeto a la Tierra y que, por tanto, habrá aceleración: la que provoque la gravedad.
yo tambien ago 4 y lo encuentro muy dificil. Lo e aprobado pero es muy dificil
no es dificil, el año que viene, cuando hagas bachillerato (si haces) veras que 4º es un brozon, pero como todo, te vas acostumbrando ;)
Vaya temario más facilón que teneis ahora, dios mio [reojillo]
nilruffy escribió:yo tambien ago 4 y lo encuentro muy dificil. Lo e aprobado pero es muy dificil

No me digas que es dificil, que esta pregunta era una tonteriasin saber esto es imposible hacer ningun ejercicio de su tema, era simplemente saber q la gravedad siempre es constante, nada mas.
nilruffy escribió:yo tambien ago 4 y lo encuentro muy dificil. Lo e aprobado pero es muy dificil

Esto es facilísimo, hasta que no des 2º de bachiller prácticamente no has dado nada (y aún así tampoco es tan complicado, es entenderlo).
de todas maneras, como tengan que pasar los de la primera pagina otra vez por la eso... xD
783 respuestas
1, 2, 3, 4, 516