Curiosidad; FISICA FÁCIL [Ahora con EnCuEstA]

Encuesta
¿Cual crees que es la respuesta correcta?
50%
361
50%
361
Hay 722 votos.
Que conste que lo vi luego, tu no has tenido nada que ver :D :D :D :D :D
sostaco escribió:Que conste que lo vi luego, tu no has tenido nada que ver :D :D :D :D :D

eso se avisa antes coño, qe me has tenido 15 minutos escribiendo esa parrafada ¬¬'
sostaco escribió:
Namco69 escribió:
El libro es mio y es de bachillerato. Se qe es el equilibrio entre fuerzas y sale en ese libro, y hasta en equilibrio de fuerzas la aceleracion seria la misma porque si no hubiera aceleracion, la pelota no pesaria absolutamente nada, 0g. pero tu cuando la coges notas un peso, verdad?


La aceleracion SI es la misma, pero desde luego NO seria la aceleracion que lleva la pelota en ese instante.


Hola a todos,

Yo sólo quería decir que estoy con sostaco, la aceleración de la pelota es 0...

...a veces.

PD: endless threat; voy a por más palomitas...
G0RD0N escribió:
sostaco escribió:
Namco69 escribió:
El libro es mio y es de bachillerato. Se qe es el equilibrio entre fuerzas y sale en ese libro, y hasta en equilibrio de fuerzas la aceleracion seria la misma porque si no hubiera aceleracion, la pelota no pesaria absolutamente nada, 0g. pero tu cuando la coges notas un peso, verdad?


La aceleracion SI es la misma, pero desde luego NO seria la aceleracion que lleva la pelota en ese instante.


Hola a todos,

Yo sólo quería decir que estoy con sostaco, la aceleración de la pelota es 0...

...a veces.

PD: endless threat; voy a por más palomitas...

no te lo tomes a mal pero...

vetalamierda








ea
Namco69 escribió:
G0RD0N escribió:
sostaco escribió:La aceleracion SI es la misma, pero desde luego NO seria la aceleracion que lleva la pelota en ese instante.


Hola a todos,

Yo sólo quería decir que estoy con sostaco, la aceleración de la pelota es 0...

...a veces.

PD: endless threat; voy a por más palomitas...

no te lo tomes a mal pero...

vetalamierda








ea


jajaj [poraki] XD
bu, pero no le habeis explicado a sostaco, que al igual que existe la fuerza normal en la mano, en aire (no en el vacio, que es donde se suele trabajar los ejercicios) tambien esta la fuerza normal del aire [ayay]

lo de "zero gravity" en realidad es gravedad 0 aparente, pero si poseen gravedad, tan solo que los cuerpos caen a la misma velocidad
Yo por eso hacía la coña de que daba la razón a sostaco en lo de la aceleración 0: mientras está en la mano a velocidad constante, la aceleración de la pelota es 0...

PD: si, me gusta armar cizaña XD

josem138 escribió:lo de "zero gravity" en realidad es gravedad 0 aparente, pero si poseen gravedad, tan solo que los cuerpos caen a la misma velocidad


Correcto. Además, por mucho que asciendas como algunos decían, es dificil librarse de G: a unos 400Km de la superficie (donde se encuentra la ISS por ejemplo), la gravedad todavía es del 90%. Como bien has dicho, lo que conseguimos siempre es gravedad aparente, una especie de caída libre que nunca acaba...
¿Entonces es 0 o es 9? [qmparto]
AndyX escribió:¿Entonces es 0 o es 9? [qmparto]

hemos descubierto que es 17.
G0RD0N escribió:Yo por eso hacía la coña de que daba la razón a sostaco en lo de la aceleración 0: mientras está en la mano a velocidad constante, la aceleración de la pelota es 0...

ya se que lo tuyo era coña lel, pero en lo del aire sostaco tenia razon tambien (lo de la fuerza del aire que lo "mantendria"), salvo que la aceleracion fuera 0 o que lo "mantuviera"
Mirad no me he leido el post entero, está claro, pero si las ultimas paginas. Es una cuestion absurda y demostrable por numerosas vias: es 9.8 m/s^2 en sentido al centro de la tierra.

Quizas lo que yo voy a decir ya lo ha dicho alguien antes (75 paginas dan para mucho) pero aun asi lo escribo a modo de recordatorio:

TEOREMA DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO--> M*Ag=F+Fvinc

Siendo M la masa de la particula (pelota), Ag la aceleracion de su centro de gravedad, F las fuerzas activas y Fvinc las fuerzas de reaccion vincular.

En este caso la unica fuerza activa es el peso de la pelota por lo que F=M*G (G es la constante de gravitacion universal). No existe ningun tipo de vinculo (no sujetamos la pelota ni la apoyamos en ningun sitio) por lo que Fvinc=0. Sustituyendo queda:

M*Ag=M*G --> Ag=G --> Ag=-9.8m/s^2 (tomando como sistema de referencia el cartesiano)

EDIT: Se me ha olvidado aclarar que la aceleracion es la misma en TODO el movimiento,ya que la unica fuerza activa en TODO el movimiento es el peso de la propia bola, que SIEMPRE SE DIRIGE HACIA ABAJO, y es ella la que provoca el cambio de velocidad. El freno de la pelota en el tramo de subida es causa de una aceleracion de -9.8m/s^2, al igual que el incremento de velocidad posterior en el tramo de bajada.

Saludos.
Pero a ver, no era 42?

La respuesta a todas las preguntas no es 42?

Aunque 42m/s^2 no se consiguen ni en júpiter... Tendremos que buscar un planeta mas grande donde la gravedad sea 42 [poraki] [poraki]
Donde esta la dama estrellaluz? Ella tenia la carrerica, podia habernos dado una master class ;_;
Si hace falta una carrera para explicaros esto... mal vamos. Con los conocimientos de bachillerato deberia de darse una respuesta medianamente razonada. Yo estoy en 3º de carrera pero vamos, que esto lo sabia desde mucho antes.

Saludos.
hinioto escribió:Si hace falta una carrera para explicaros esto... mal vamos. Con los conocimientos de bachillerato deberia de darse una respuesta medianamente razonada. Yo estoy en 3º de carrera pero vamos, que esto lo sabia desde mucho antes.

Saludos.

Ya, no hace falta una carrera para explicarlo, pero si para hacer valer tu opinion por encima de la de los demas.

A mi jamas se me ocurriria contradecir a un licenciado en fisica sobre temas basicos de fisica, es un suicidio.
Peklet escribió:
hinioto escribió:Si hace falta una carrera para explicaros esto... mal vamos. Con los conocimientos de bachillerato deberia de darse una respuesta medianamente razonada. Yo estoy en 3º de carrera pero vamos, que esto lo sabia desde mucho antes.

Saludos.

Ya, no hace falta una carrera para explicarlo, pero si para hacer valer tu opinion por encima de la de los demas.

A mi jamas se me ocurriria contradecir a un licenciado en fisica sobre temas basicos de fisica, es un suicidio.


Esta claro que esas personas estan mas capacitados para responderte de manera mas clara y directa, pero estamos hablando de cosas banales y fundamentales, conocimientos basicos que es capaz de explicar un chaval de bachillerato. Cada vez que tengamos una duda no hará falta que nos vayamos y solo le hagamos caso al licenciado de turno, si la duda queda resuelta explicandotela como por ejemplo yo te la he explicado 3 mensajes mas arriba, no hay mas vuelta de hoja. Es lo que tiene la fisica, que o es, o no es, no hay medias tintas, si alguien, ya sea de bachillerato o catedratico te demuestra que una cosa es asi, tendras que aceptarlo y no pedir mas explicaciones al de arriba (a no ser que otro le contradiga con otra argumentacion fisico-matematica).

Esa es mi humilde opinion (estoy en 3º de carrera y he preguntado 100 veces mas a compañeros de clase que a licenciados de fisica, con excelentes resultados).

Tienes razon en lo que has dicho pero no comparto que aquí se exija un licenciado para explicar este tipo de cosas, demasiado basico para llegar a tal extremo jeje.

Saludos!!
Ya dije una vez y vuelvo a repetir se deberían borrar todos los mensajes y dejar aquellas que explican bien y no confundan, esto no es algo discutible. Las cosas son como son y si no las entendemos nos jodemos y empezamos a aprender, pero no dar la murga diciendo tonterías y suposiciones (con respeto, pero las tonterías seguirán siendo tonterías).
Lo peor es que hasta en la tele son igual de *********, o sino acordaros con lo de acelerador de hadrones, puro sensacionalismo con algo que no se entiende pero queda guay, parece que entiendes. Y lo mismo pasa aquí.

Y lo peor de todo es que esto se aclaro en 1687 “creo” por Isaac newton. Y ni siquiera sabemos la física básica. Al paso que vamos pronto se discutira si la rueda puede ser redonda o cuadrada.

ES LO QUE HAY, Y LA CULPA ESTA EN LA ENSEÑANZA. SI EL PROFESOR NO SABE EL ALUMNO TAMPOCO
Silent Bob escribió:Pero a ver, no era 42?

La respuesta a todas las preguntas no es 42?

Aunque 42m/s^2 no se consiguen ni en júpiter... Tendremos que buscar un planeta mas grande donde la gravedad sea 42 [poraki] [poraki]


no, 42 es el Sentido, esto es un vector y buscamos el módulo XD
También podemos buscar un planeta más denso, así el radio será más pequeño y la fuerza, mayor.

Me he entretenido mucho leyendo el hilo. Creo que es grave. Pero al menos ahora existe la gravedad.

se deberían borrar todos los mensajes y dejar aquellas que explican bien y no confundan


Estoy de acuerdo
¿Y si lo dejamos en 4,9, ni pa ti ni pa mí?
esto se merece una viñeta de la ira. si nadie lo hace pa esta noche, la hago yo
Aun Siro escribió:
Silent Bob escribió:Pero a ver, no era 42?

La respuesta a todas las preguntas no es 42?

Aunque 42m/s^2 no se consiguen ni en júpiter... Tendremos que buscar un planeta mas grande donde la gravedad sea 42 [poraki] [poraki]


no, 42 es el Sentido, esto es un vector y buscamos el módulo XD


...
...
...

¬_¬ CABRÓN ¬_¬

LLioncurt escribió:¿Y si lo dejamos en 4,9, ni pa ti ni pa mí?

Yo mejor pillaba como referencia el centro del univeso o el final de éste. Así nos pegamos la picha un lio con el tiempo, la relatividad y tal... De esta manera (dado que la aceleración está fuertemente atada al tiempo) montamos un cristo de cojones [sonrisa]

Y eso sin contar la de curvas que pillamos de por medio... rotación, traslación, mas rotación y mas traslación del sistema solar, aún mas rotación y mas traslación de la galaxia...

Menudo pifostio, a ver quien tiene huevos luego de decir 9'8 o 0 con certeza [poraki]
Silent Bob escribió:Menudo pifostio, a ver quien tiene huevos luego de decir 9'8 o 0 con certeza [poraki]


Yo mismo, toy convencido al 100%

de que es 0
Es 0.

En su punto más alto, la bola queda suspendida, es como si estuviese en vacío y no tiene ninguna aceleración.

Es el punto justo en que se cambia de -g (sube) a +g (baja).
viscaelbarça escribió:Es 0.

En su punto más alto, la bola queda suspendida, es como si estuviese en vacío y no tiene ninguna aceleración.

Es el punto justo en que se cambia de -g (sube) a +g (baja).


Es lo que llevo diciendo todo el hilo, pero están obcecados.

.
viscaelbarça escribió:Es 0.

En su punto más alto, la bola queda suspendida, es como si estuviese en vacío y no tiene ninguna aceleración.

Es el punto justo en que se cambia de -g (sube) a +g (baja).

Es broma, no?

Es lo que llevo diciendo todo el hilo, pero están obcecados.

.

[360º] [360º] [360º]
viscaelbarça escribió:En su punto más alto, la bola queda suspendida, es como si estuviese en vacío y no tiene ninguna aceleración.


Y entonces el gravitón se activa por la gracia de Newton y vuelve a bajar.
Eh, yo no tengo ni pajolera idea, sólo he contestado así de primeras.

Viendo el hilo ya me queda claro, gracias por vuestra simpatía.
kyubi-chan escribió:
viscaelbarça escribió:En su punto más alto, la bola queda suspendida, es como si estuviese en vacío y no tiene ninguna aceleración.


Y entonces el gravitón se activa por la gracia de Newton y vuelve a bajar.


No, es el fluzo que al condensarse hace que el celulino pese más.
Parece que la encuesta se corrige, o la gente lo entendió y cambió el voto, o os habéis creado cientos de cuentas troll para votar xDD

La gente es la ostia [+risas]
Inki escribió:Parece que la encuesta se corrige, o la gente lo entendió y cambió el voto, o os habéis creado cientos de cuentas troll para votar xDD

La gente es la ostia [+risas]

Corregida estaria si fuera 90% a 10% (dejando un margen de error para la gente que no ha podido estudiar).

Pero así de igualada que está solo se demuestra lo mal que va la educación en España.
viscaelbarça escribió:Es 0.

En su punto más alto, la bola queda suspendida, es como si estuviese en vacío y no tiene ninguna aceleración.

Es el punto justo en que se cambia de -g (sube) a +g (baja).


Es una aceleracion constante lo del + y el - es solo por el sistema de referencia la aceleracion no cambia
Estos últimos que "no lo pillan" es cachondeo o es que no leeis?

Lo digo porque si es cachondeo mejor dejar este hilo, que ya es suficiente deprimente de por si, y abrir otro con "que burradas de la fisica se os ocurren" y así nos dejamos llevar y disfrutamos de las paranoyas sin posibles efectos secundarios. Que sino esto es un lio de cojones [+risas]
por favor, espero qe alguno de los ultimos comentarios va en coña...
kyubi-chan escribió:
viscaelbarça escribió:En su punto más alto, la bola queda suspendida, es como si estuviese en vacío y no tiene ninguna aceleración.


Y entonces el gravitón se activa por la gracia de Newton y vuelve a bajar.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algún día me lo pondré de firma xDDD!
783 respuestas
112, 13, 14, 15, 16