¡¡¡CUIDADO!!!Liteon IHas 324 E 4L17 no graba XGD3

Buenas.
Tras dos años conmigo mi Liteon IHas 124 E 4L13 ha muerto. Esta mañana he ido a comprar otra grabadora en la misma tienda que me recomendaron esta y me vendieron una Liteon IHas 324 E 4L17 nueva. La he puesto en el PC y he probado con un XD D3 pero sorprendido estoy pues la consola ni lo lee, directamente dice "Disco no reconocido".
He usado discos Verbatim MKM-003 y Burner Max payload pero nada.
¿Alguien con esta grabadora? ¿Algún consejo?
ACTUALIZO: No se si ha sido que la que me vendieron no estaba bien o lo que fuese pero tras probarla en varios PCS diferentes, con Sistemas Operativos diferentes y varias pruebas puedo decir que este modelo no graba XGD3, así que cuidado, compren la iHas 124-14 FU a fecha de hoy que en PCComponentes que la venden que esa si es compatible al 100%
Saludos. :)
Buenas la grabadora as mirado que sea compatible con max burn payload y te realiza bien las grabaciones? No saltan errores mientras esta grabando?
igusi2000 escribió:Buenas la grabadora as mirado que sea compatible con max burn payload y te realiza bien las grabaciones? No saltan errores mientras esta grabando?

Gracias por responder.
Te cuento, la grabadora la compre en una tienda de confianza, es mas, fue donde compre mi antigua grabadora 124 E que tras 2 años no ha fallado apenas y ha dado una tasa de fallos prácticamente nula. Ellos mismos miraron por internet y me dijeron que si que no hay problema y funciona usando el burner max.
Sobre las grabaciones img burn no muestra ningún fallo y sale que la grabación ha sido correcta, tampoco hace ruidos raros ni nada parecido. Y errores mientras graba tampoco, de echo el buffer no baja en ningún momento hasta el final.
Saludos
Buenas estas grabando con la opcion del salto de capa bien puesta, en caluclate optimal y elejiendo el ..dvd? Los dvd son +r dl?
igusi2000 escribió:Buenas estas grabando con la opcion del salto de capa bien puesta, en caluclate optimal y elejiendo el ..dvd? Los dvd son +r dl?

Así es, marcada la opción calculate optimal y usando el .dvd. Los DVDs son Verbatim DVD +R DL MKM-003
Saludos. :)
Buenas te pasa en todos los xgd3 pero y en los xgd2 as probado a ver si te pasa?
igusi2000 escribió:Buenas te pasa en todos los xgd3 pero y en los xgd2 as probado a ver si te pasa?

Acabo de probar un D2 y funciona sin problemas. Sólo se me ocurre que no sirva para D3 pero es que es muy raro porque en el Burner Max sí que me sale que se ha activado la capacidad máxima para grabar y en el Img Burn se ve que es así.
Saludos. :)
Haz una cosa graba un xgd3 en truncate y pruebalo y asi sabras si el problema te lo da al usar max bur payload.
igusi2000 escribió:Haz una cosa graba un xgd3 en truncate y pruebalo y asi sabras si el problema te lo da al usar max bur payload.

Muchas Gracias por tu ayuda, lo pruebo mañana que ahora mismo estoy sin DVDs Verbatim y te cuento.
Saludos. :)
@igusi2000 te cuento que hoy he podido probar lo que me dijiste que estos dos días no he tenido tiempo.
La grabación en Truncate funciona perfectamente (A expensas de saber que no está al 100% y que en cualquier momento me dará error) y usando Burner Max Payload esta vez he probado dos, BO3 y Horizon 2 y en los dos la consola lee el disco e inicia el juego pero ambos se quedan pillados en pantallas de carga, BO3 no llega ni al menú principal y Horizon 2 llega a la pantalla principal, le das a Start y ahí se queda.
He pasado los discos grabados por ABGX y marcan que están perfectamente grabados al 100% por lo que es lo más raro que he visto nunca, el mismo juego en la misma consola con la misma marca de discos pero grabado con mi antigua grabadora funciona perfectamente.
¿Cómo lo ves?
Saludos. :)
Vamos a ver que este grabado en truncate no quiere decir que tr vaya a fallar,la grabacion 100% es para juegos que llevan protevvion Civ esos si fallan pero los demas no tiene por que fallar.Pero la grabacion truncate la as echo con la grabadora vieja o nueva,
igusi2000 escribió:Vamos a ver que este grabado en truncate no quiere decir que tr vaya a fallar,la grabacion 100% es para juegos que llevan protevvion Civ esos si fallan pero los demas no tiene por que fallar.Pero la grabacion truncate la as echo con la grabadora vieja o nueva,

La Truncate ha sido con la nueva, la antigua como dije no funciona
Saludos. :)
Pues entonces si en truncate va el problema te lo esta dando el max burn payload
igusi2000 escribió:Pues entonces si en truncate va el problema te lo esta dando el max burn payload

¿Pero entonces no funcionaría no?
Cuando lo activo aumenta la capacidad de grabación "Burner Max is enabled", y en el Img Burn me sale con la cantidad aumentada, de echo lo graba al 100% ya que no muestra ningún error. Aun así he probado en otro PC con otro S.O y hace lo mismo por lo que yo más bien creo es que la grabadora si es compatible con Burner Max pero por alguna razón no graba bien al 100% y por eso me da errores.
Saludos. :)
Pues tiene la pinta que si que aun siendo compatible hay alguna cosa que no acaba de ir bien,hay que tener cuidado muchas grabadoras que son compatibles con max burn payload pueden dar problemas.No se si podrias mirar de actualizar el firmware de la grabadora si soluciona algo.

El imgburn trae el max burn payload incluido es que no me acuerdo? O te bajas el max burn payload por separado
igusi2000 escribió:Pues tiene la pinta que si que aun siendo compatible hay alguna cosa que no acaba de ir bien,hay que tener cuidado muchas grabadoras que son compatibles con max burn payload pueden dar problemas.No se si podrias mirar de actualizar el firmware de la grabadora si soluciona algo.

El imgburn trae el max burn payload incluido es que no me acuerdo? O te bajas el max burn payload por separado

Yo es que estoy en que tiene que ser eso, que es compatible pero por algún motivo no graba XGD3 porque es que sino no existe otra cosa.
El firmware que tiene es el último que hay, el 4L17 y el Max Burn lo uso con el programa separado, el Img Burn no se si es que lo trae os que manda una petición al programa aparte.
En cualquier caso la llevaré a devolverla y advertirle que no es compatible y ya de paso lo dejo por aquí para que no os la compréis.
http://www.pccomponentes.com/liteon_ihas124_14_grabadora_dvd_sata_oem.html
¿Sabes si esta es compatible? Es el mismo modelo que la que se me rompió pero supongo que al ser más nueva no será igual o sí?
Saludos. :)
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Smoover
Sobre las grabaciones img burn no muestra ningún fallo y sale que la grabación ha sido correcta
He pasado los discos grabados por ABGX y marcan que están perfectamente grabados al 100%
Hola @Smoover
si tus backups estan grabados 100% tal como dice el abgx o imgburn .da por echo que es la lente de tu consola.
cambiala veras como desaparecen los problemas.
salu2
pitipitrekus escribió:
Smoover
Sobre las grabaciones img burn no muestra ningún fallo y sale que la grabación ha sido correcta
He pasado los discos grabados por ABGX y marcan que están perfectamente grabados al 100%
Hola @Smoover
si tus backups estan grabados 100% tal como dice el abgx o imgburn .da por echo que es la lente de tu consola.
cambiala veras como desaparecen los problemas.
salu2

Pensaba eso pero imposible porque tenía Backups grabados con la grabadora que se me rompió y funcionaban perfectamente (Mismo juego de echo) y esta nueva no va. Ahora tengo una 124 FU y funcionan todos perfectamente por lo que es si o sí la grabadora, bien porque no es compatible o bien porque resultó que no venía de fábrica al 100%
Saludos. :)
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Smoover escribió:
pitipitrekus escribió:
Smoover
Sobre las grabaciones img burn no muestra ningún fallo y sale que la grabación ha sido correcta
He pasado los discos grabados por ABGX y marcan que están perfectamente grabados al 100%
Hola @Smoover
si tus backups estan grabados 100% tal como dice el abgx o imgburn .da por echo que es la lente de tu consola.
cambiala veras como desaparecen los problemas.
salu2

Pensaba eso pero imposible porque tenía Backups grabados con la grabadora que se me rompió y funcionaban perfectamente (Mismo juego de echo) y esta nueva no va. Ahora tengo una 124 FU y funcionan todos perfectamente por lo que es si o sí la grabadora, bien porque no es compatible o bien porque resultó que no venía de fábrica al 100%
Saludos. :)

buenas si el imgburn te da la grabacion bien y no presenta fallas en la verificacion.
o una de dos el imgburn presenta fallos o bien tu consola empieza a tener problemas de lente.
si fuera incompatible en la verificacion imgburn te saltaria error.
o bien despues de grabar verificando con el abgx360 mas de lo mismo.
lo cual te puedo asegurar que tu lente no va fina....

salu2 [bye]
buenas si el imgburn te da la grabacion bien y no presenta fallas en la verificacion.
o una de dos el imgburn presenta fallos o bien tu consola empieza a tener problemas de lente.
si fuera incompatible en la verificacion imgburn te saltaria error.
o bien despues de grabar verificando con el abgx360 mas de lo mismo.
lo cual te puedo asegurar que tu lente no va fina....

salu2 [bye]

Podría ser porque ahora el lector hace más ruido que antes, pero eso no explica que con la nueva 124 funcionen todos los Backups perfectos y con la 324 no
Saludos. :)
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Smoover escribió:
buenas si el imgburn te da la grabacion bien y no presenta fallas en la verificacion.
o una de dos el imgburn presenta fallos o bien tu consola empieza a tener problemas de lente.
si fuera incompatible en la verificacion imgburn te saltaria error.
o bien despues de grabar verificando con el abgx360 mas de lo mismo.
lo cual te puedo asegurar que tu lente no va fina....

salu2 [bye]

Podría ser porque ahora el lector hace más ruido que antes, pero eso no explica que con la nueva 124 funcionen todos los Backups perfectos y con la 324 no
Saludos. :)

puede ser porque la 124 te grabe a 2,4x sin embargo la 324 te graba a 4x (pese a poner 2,4x)
si cojes el back up que no te funciona y lo pruebas en la casa de algun amigo que tenga otra consola. y a este le funciona da por hecho que es lente.
por otra parte tienes el nero speed que te da la calidad de grabacion de ambas grabadoras.
lo cual tu mismo puedes sacar conclusiones con este programa.
saludos
pitipitrekus escribió:
si tus backups estan grabados 100% tal como dice el abgx o imgburn .da por echo que es la lente de tu consola.
cambiala veras como desaparecen los problemas.
salu2



Ahora que dices eso ¿Que lentes se les puede poner? ¿Sirve cualquiera? ¿De un grabador de xgd3 mismo?

Gtacias piti!
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
uckone escribió:
pitipitrekus escribió:
si tus backups estan grabados 100% tal como dice el abgx o imgburn .da por echo que es la lente de tu consola.
cambiala veras como desaparecen los problemas.
salu2



Ahora que dices eso ¿Que lentes se les puede poner? ¿Sirve cualquiera? ¿De un grabador de xgd3 mismo?

Gtacias piti!

no ya que achicharras posiblemente la faja del lector (ya hice pruebas xD).
cada grabadora tiene una lente especifica y creo que sobre estas no suelen haber recambios.
salvo quizas de segunda mano
un saludo
21 respuestas