Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
253.466
Online:
1.071
Hilos:
1.162.190
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Cuidado con ENDESA y su lectura estimada

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: An0n1m0, Campanilla

Xavisu
she is listening

Cuidado con ENDESA y su lectura estimada

Mensajepor Xavisu 07 Ago 2008 14:36

No se si aprovechando que estamos en el mes de agosto y la gente esta fuera de casa, Endesa me envio ayer la factura de la luz con una lectura estimada, atencion!! de 5 veces la lectura real de consumo de kwh con lo que la factura de la luz se disparo casi a los 300€ [mad] Ademas casualmente, siempre llega la factura y el cobro es al cabo de unos dias, pues ayer mismo ya habian cobrado la cantidad. Al menos me cogio en casa por lo que puede comprobar que de los 2000kwh que me habian cobrado, en realidad solo habia gastado 414 y rapidamente llame para presentar la correspondiente reclamacion, decir que nunca el consumo real ha pasado de 500kwh por lo que no tiene sentido ese consumo estimado tan exagerado, ahora me tienen que llamar en unos dias y cuando comprueben que es un "error" me haran una nueva factura y un abono en cuenta. Mucha casualidad que esta ocurra en agosto, cuando la gente esta fuera de casa con pocas posibilidades de reclamar, aparte que te pueden joder las vacaciones si vas un poco justo. Asi que andaros con ojo que las empresas se las saben todas.
_WiLloW_ escribió: - Repito: para cambiar la situación (como lo de los carteles bilingües), sólo hacen falta votos. Si no los hay, lo siento, a joderse y aguantarse.

dundermiflin
Michael Scott

Mensajepor dundermiflin 07 Ago 2008 14:46

Tengo entendido que la pasta no te la devuelven.
Lo que hacen es ir descontando el importe de las siguientes facturas.
Es decir que si en la saiguiente factura has de pagar 50€, esos 50€ te los descuentan de los 300€ hasta que te deban 0€
Imagen
Hilo Oficial HDX1000
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------
Nunca te acerques a un toro por delante, a un caballo por detrás... ni a un tonto por ningún lado

Xavisu
she is listening

Re:

Mensajepor Xavisu 07 Ago 2008 15:11

dundermiflin escribió:Tengo entendido que la pasta no te la devuelven.
Lo que hacen es ir descontando el importe de las siguientes facturas.
Es decir que si en la saiguiente factura has de pagar 50€, esos 50€ te los descuentan de los 300€ hasta que te deban 0€

Eso seria si no reclamas, ya que cuando en la proxima venga lectura real sobraran kWh por un tubo, asi q estaria sin pagar hasta que el consumo llegue a la cifra que me han cobrado, pero al reclamar en teoria me tienen que hacer una nueva factura y abonarme la diferencia, al menos es lo que me dijeron al hacer la reclamacion.
_WiLloW_ escribió: - Repito: para cambiar la situación (como lo de los carteles bilingües), sólo hacen falta votos. Si no los hay, lo siento, a joderse y aguantarse.

Volver a Miscelánea