¿Cuantos tipos de gráficas existen?

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.
LoveandHate
MegaAdicto!!!
660 mensajes
desde ago 2006

Buenas.. me puede decir alguien los tipos de graficas que hay...

por ejemplo yo conozco la tipica AGP y la PCI.. que significa PCIe?? o alguna otra???

Por cierto, en las nuevas placas que soporten los core duo... solo se puede meter PCI y PCIe no?

Methenx
-------------
13.605 mensajes
desde mar 2001

PCIE = PCI Express.

http://es.wikipedia.org/wiki/PCI_Express

Sí, generalmente en las nuevas placas se usa el PCIE, y las gráficas de nueva generación sólo salen en PCIE.

Saludos
Imagen

PR0[3R
Carpe Diem
23.502 mensajes
desde nov 2004

Si te refieres a la interfaz, hay PCI (muy viejas) AGP (las mas usadas hasta la llegada de las PCI-E) y PCI-E (PCI-express, las mas nuevas).

Por cierto, en las nuevas placas que soporten los core duo... solo se puede meter PCI y PCIe no?

No, hay placas que tambien tienen AGP.

PCI mejor olvidalo, son graficas malas y viejas.

Actualmente hay AGP (aunq poco a poco dejaran de existir) y PCI-E 16x.

Saldra el PCI-E2 , igual q ha habido AGP2X, 4X, 8X.

EDITO:

Tambien las han habido mas viejas, como las ISA.

En wikipedia tienes mucha informacion al respecto (y en todo google, claro)

P.D.: Que mal va al web, con decir que cuando postee ni estaba la respusta de Methenx [mad] [decaio]

Por cierto, PCI significa "Peripheral Component Interconnect"
Ultima edición por PR0[3R el 28 dic 2006 00:03, editado 1 vez
El colmo del CSI, encontrar una PSP sin huellas.

LoveandHate
MegaAdicto!!!
660 mensajes
desde ago 2006

porque han sustituido el agp...??

otra cosa que me he fijado y que me estoy quedando flipado con tanta cosa nueva...

si entrais aqui

encontrareis por ejemlo esta neuva placa de asrock... que significa lo morado?? y la ranura grande de arriba??

cual seria la PCIe.. y la agi no se que..?

PR0[3R
Carpe Diem
23.502 mensajes
desde nov 2004

porque han sustituido el agp...??

Pues porq habia llegado a su maximo (teoricamente) de transferencia 8X (PCI-E va a 16x, eso si, no es el doble de rapido, en realidad la gran diferencia se vera con el PCI-E2).

otra cosa que me he fijado y que me estoy quedando flipado con tanta cosa nueva...

En que cueva andabas metido?

[sonrisa] [+risas] ;)

Eso es porq esa placa tiene 2 PCI-E para poder montar dos graficas es serie(SLI o Crossfire, segun sea Nvidia o ATI).

Tambien hay placas que tienen tanto AGP como PCI-E (eso si, ese PCI-E va a 4x).

Luego hay placas q tienen 2 PCI-E para ponerlas en serie

Veo q andas bastante perdido, te vas a comprar un PC nuevo? o es meramente informativo?

Te recomiendo q dediques tiempo a leer, en estos foros y, sobre todo wikipedia y google.

Si tienes pensado comprar un PC nuevo, seria bueno saber el presupuesto y uso que le daras.

mahern
En ningun sitio...
636 mensajes
desde ene 2006
en En algun lugar...

El AGP tiene una limitacion de ancho de banda, es decir la velocidad a la que pueden ir los datos por el bus. La velocidad maxima es de 2Gb/s para la especificacion AGP 8x.
Debido a esta limitacion y a la creciente necesidad de velocidad para las nuevas aplicaciones/juegos asi como GPUs, etc. nacio el PCIe. (este tiene un acho de 8Gb/s para el tipo PCIe x16).

En la placa ASROCK que comentas el slot morado es para montar otra tarjeta grafica, ademas de la que ya tienes, con lo que tendrias (teoricamente, pero nunca en la practica) el "doble" de velocidad de proceso.
No se a que ranura grande te refieres, pero si es la blanca que esta en horizontal es la alimentacion de la placa, especificacion ATX v1.x (en esta pagina tienes una relacion de conectores de alimentacion).

La placa que comentas tiene, empezando de derecha a izquierda, un conector PCIe x16, PCIe 1x, PCIe x16, 3 PCI

Un saludo.

LoveandHate escribió:porque han sustituido el agp...??

si entrais aqui

encontrareis por ejemlo esta neuva placa de asrock... que significa lo morado?? y la ranura grande de arriba??

cual seria la PCIe.. y la agi no se que..?
Ultima edición por mahern el 28 dic 2006 00:17, editado 1 vez
PC: Q6600 - Gygabyte GA-8I965P-DS4 - 4x1Gb DDR2 1000 Crucial - 3HDs (1'5Tb) - Gecube X1950PRO 256Mb

PS3 ID: mahern07

Imagen

No-Alternative
MegaAdicto!!!
4.547 mensajes
desde sep 2005
en Reus

Cuanto pierde aproximadamente la segunda gráfica (SLI, Crossfire) en PICE de velocidad GPU/RAM ?
- Un grito desesperado de silencio esperando escuchar el retorno del sonido del eco en el infinito ...

Buen Rock Alternativo

LoveandHate
MegaAdicto!!!
660 mensajes
desde ago 2006

osea ue con esa placa puedes montar dos gráfias a la vez?¿¿

Por ejemplo estar con una conectada a una pantañlla y la otra a otra pantalla???

O mejor dicho.. las graficas actuales suelen venir con dvi t vga..

puedes enchufarlas las dos alavez para asi conseguir ver lo que hace s en dos pantallas?

Cita: PRO[...

Pues si pense comprarme un pc neuvo montandomelo yo como siempre..

pero hasta el utlimo que monte le meti agp...

y ahora que ha salio el pcie.. pues buen supngo que le pondre uno...
Ultima edición por LoveandHate el 28 dic 2006 12:20, editado 1 vez

mahern
En ningun sitio...
636 mensajes
desde ene 2006
en En algun lugar...

No-Alternative, no tengo un sistema sli con lo que no te puedo asegurar cuanto es pero leyendo reviews y articulos sobre el tema, y aunque Nvidia y ATI aseguran que da el doble, yo creo (y depende mucho del equipo, tarjetas, juego, resoluciones, etc..) que la segunda se queda en torno al 90-95% de su capacidad. Realmente deberia ser la primera la que se queda asi, ya que es la master la que toma el control e indica que hacer.

LoveandHate
, la mayoria de las PCIe vienen con dos salidas DVI, con lo que si se puede conectar dos monitores y no necesitas dos tarjetas. Ademas normalmente merece mas la pena comprarse una tarjeta mas moderna que poner 2 que ya estarian desfasadas.

Un saludo.
Ultima edición por mahern el 28 dic 2006 20:21, editado 1 vez
PC: Q6600 - Gygabyte GA-8I965P-DS4 - 4x1Gb DDR2 1000 Crucial - 3HDs (1'5Tb) - Gecube X1950PRO 256Mb

PS3 ID: mahern07

Imagen

PR0[3R
Carpe Diem
23.502 mensajes
desde nov 2004

y ahora que ha salio el pcie.. pues buen supngo que le pondre uno...

Es lo mas logico (practicamente obligado).

Que presupuesto tienes y que uso le daras al PC?

O ya tienes idea de que pillar?

Siguiente

Volver a Hardware