¿Cuánto dura una muela tras hacerle una endodoncia?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
Alpo
Charlie don't surf
3.817 mensajes
desde abr 2007
en Tenerife/LP

Buenas días, eolianos. Hoy fui al dentista para hacerme la típica revisión bucal y para hacerme una limpieza (tenía los dientes llenos de sarro) y, por suerte, tengo la boca en buenas condiciones. El caso es que hace un par de años me tuvieron que hacer una endodoncia en una muela que en su momento tuvo caries y fue empastada. Para aquel que no sepa lo qué es una endodoncia (yo tampoco sé lo que con certeza), es algo así como aniquilar la muela (o el diente que sea), es decir, matar el nervio porque ya no da para más, tras haberse picado más de una vez. Cuando se hace una endodoncia de estas, parece que el diente está condenado a caerse algún día. Pues bien, hoy el dentista se fijó en dicha muela y me volvió a decir que habría que quitarla, más tarde o más temprano. Y ahí viene mi duda, ¿cuánto tiempo durará esa muela?. Supongo que dependerá de cada persona, pero es que la verdad no sé ni si quiera una aproximación (¿10 años, 20, 30...?). Pues eso, si hay algún dentista por aquí XD o alguien que ya haya pasado por esto que cuente su experiencia.

Saludos.

Daniloboy2008
Novato
13 mensajes
desde nov 2008

Daniloboy2008 está baneado por "troll"
¿Y porqué no se lo preguntaste en el momento al dentista, en vez de venir aqui?

Alpo
Charlie don't surf
3.817 mensajes
desde abr 2007
en Tenerife/LP

Daniloboy2008 escribió:¿Y porqué no se lo preguntaste en el momento al dentista, en vez de venir aqui?

Porque simplemente me dice que terminará por caerse, no cuándo.

Daniloboy2008
Novato
13 mensajes
desde nov 2008

Daniloboy2008 está baneado por "troll"
Ah, ok perdona por mi ignorancia. ^^

miguelavm84
Adicto
474 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2007

A mi una muela con endodoncia me ha durado alrededor de unos 10 años y pico pero claro..... porque era una muela importante para masticar situada en el lado izquierdo, se ha acabado "gastando" literalmente hablando...

Asi que nada me la han quitado y dentro de 6 meses o 1 año me ponen implante [mad] [mad] [mad]
Imagen

Mir74
MegaAdicta!!!
1.475 mensajes
desde abr 2007
en Palacio de la Zarzuela

Si quieres salvar la muela, no tener que ponerte un implante y solamente poner una funda, no dejes pasar mas de un par de años, desde que se hizo la endodoncia, porque si que depende de cada persona y del estado de la muela pero mas vale prevenir que implante.

Una endodoncia es matar el nervio, la muela se queda desvitalizada y muy débil.
Imagen
“Las tijeras cortan el papel, el papel cubre a la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock, Spock destroza las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto se come el papel, el papel refuta a Spock, Spock vaporiza la piedra, y, como es habitual… la piedra aplasta las tijeras.”

ViNsEDj
For the Emperor!!!
6.352 mensajes
y 8 fotos
desde may 2007
en Tyria

Mir74 escribió:Si quieres salvar la muela, no tener que ponerte un implante y solamente poner una funda, no dejes pasar mas de un par de años, desde que se hizo la endodoncia, porque si que depende de cada persona y del estado de la muela pero mas vale prevenir que implante.

Sasto, es como tener un cacho diente ahi q a saber d kien es jajaj
Imagen Suppp man!!
Con P de Pepino! 20 años después reestreno juegos y consolas! visita mi canal!
https://www.youtube.com/user/ViNsEDj
PSN: vinsedj
3DS:2191-7622-7715

pedrinxerez
eoliano
4.021 mensajes
desde nov 2006
en Jerez de la Frontera

yo nunca e ido al dentista que recuerde y tengo muelas picadas,la cosa es que voy a pillar cita para empastarme las muelas picadas mañana mismo llamare y la cosa es que estoy cagadisimo porque temo que tendre que hacerme alguna endodoncia porque nunca e ido al dentista y de pequeño no me cuidaba nada las muelas [mad] [mad] [mad] lo que me da miedo es el dinero,nunca e tenido un dolor de muelas,malestar si pero dolor de esos que dice la gente jamas y estoy bastante preocupado que no sea solo empastar y tenga que hipotecarme para arreglarme la boca,en serio lo estoy pasando tan mal que asta e soñado que se me caian todos los dientes :(

ojala sea solo empastarlas y pueda hacermelas poco a poco y no sea ninguna endodoncia,la cosa es que el dentista que voy a ir es muy bueno pero claro tiene la cola de cita es largisima con lo que me queda un tiempocito de cagelo aun y de comerme la cabeza
Ultima edición por pedrinxerez el 29 dic 2008 23:46, editado 1 vez

NDS-Maister
FF6 Forever
525 mensajes
desde ago 2005
en Ourense

Hombre, por durar pueden durar bastante. Yo tengo 3 endodoncias en muelas (por cierto, las 3 me las hicieron sin anestesia, caxo cabrón el dentista) y ahora mismo después de las fiestas navideñas me tienen que quitar 2 muelas de esas 2 endodoncias que estan hechas mierda de darles uso. Me durarían unos 7 años aprox. Luego a poner implante, toca un poco los webos.

Mir74 escribió:Si quieres salvar la muela, no tener que ponerte un implante y solamente poner una funda, no dejes pasar mas de un par de años, desde que se hizo la endodoncia, porque si que depende de cada persona y del estado de la muela pero mas vale prevenir que implante.

Unoa de esas 2 muelas que me van a quitar tiene una funda y nada. Para mi fue como tirar el dinero en endodoncia y en funda. Ya me la podrian haber quitado de buenas a primeras. Pero que se le va a hacer ...

Saludos.

Lyla
Stardust Speedway
4.861 mensajes
y 3 fotos
desde ago 2008
en Murcia-Cádiz

Lo de la funda es un timo y se cae a los x años.
Lo mejor es endodoncia y luego reconstruccion con fibra de vidrio, pero es una técnica vanguardista y económica (unos 200/300 euros todo) y muy eficiente y duradera, el problema es que a los dentistas no les interesa porque pierden dinero. Yo tengo una muela con funda tradicional y otra reconstruida con fibra de vidrio y vaya diferencia, nada de molestias, más higiénica,no hay peligro de que se despegue...una maravilla. Informate.
saludos

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano