¿cuánto debería cobrar por colaborar en tesis?

Buenas. Me ha pedido una psicóloga de un gabinete al que voy a pertenecer en breve que le ayude con su tesis doctoral. Mi función sería buscar artículos psicológicos y realizar la bibliografía, así como analizar los resultados de esos artículos. Me ha dicho que decida yo los honorarios, y no tengo NI IDEA de cuánto se cobra por trabajos así. No me interesa tampoco pasarme de cara porque voy a trabajar en el gabinete en Marzo y no quiero quedar de chula XD más que nada porque he salido de la carrera en septiembre y bastante oportunidad me están dando.
Gracias :)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo diria que 500e por mes de trabajo.
@DollySteak ¿Cuántas horas le vas a echar al mes?
Es un trabajo más duro de lo que parece. Si le vas a dedicar un horario normal de jornada laboral, debería ser la misma retribución. Además hay empresas especializadas que hacen esas labores que se anuncian y todo y no creo que sean baratas.

Salu2
Manint escribió:@DollySteak ¿Cuántas horas le vas a echar al mes?


Pues eso es lo que no sé, por eso le he dicho que cuando vea al finalizar el trabajo las horas que he echado y la calidad del trabajo pues ya hablaremos de dinero. Lo mismo echo una hora diaria que echo 5, no lo sé.
Mi idea en principio, sin saber horas ni nada, eran 300€. Es mucho o muy poco?
@DollySteak Si le vas a echar 2h diarias de lunes a viernes (unas 40h/mes), será barato, pero no es una miseria. Echando 2h te sale 7,50€ la hora. Todo depende de la intensidad que le pongas al trabajo.
Eso de ayudar en una tesis doctoral entiendo que a parte de no ser muy ético no es válido ¿no? Me refiero a que si se enteraran adiós muy buenas la tesis. Aunque sea solo en ayudar en buscar y clasificar la bibliografia. En ese caso yo no se si lo haría pero si te hace falta el dinero y coger experiencia adelante.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Eso de ayudar en una tesis doctoral entiendo que a parte de no ser muy ético no es válido ¿no? Me refiero a que si se enteraran adiós muy buenas la tesis. Aunque sea solo en ayudar en buscar y clasificar la bibliografia. En ese caso yo no se si lo haría pero si te hace falta el dinero y coger experiencia adelante.

Saludos.

¿Por qué?

Al fin y al cabo las publicaciones suelen tener varios autores y ahora se está cambiando el formato de tesis para que vayan por publicaciones. Ahí sólo le ayudan en la bibliografía.

Si usas un gestor de bibliografía (a mí me gusta mucho Mendeley) y sólo tienes que sacar los resultados en crudo sin tratarlos, supongo que no te llevará demasiado tiempo.
Yo no sé a qué le llama tu jefa "colaborar" pero insisto en que un trabajo de este tipo no es tan simple como parece, y es cierto que disponer de internet y de acceso a bases de datos ayuda mucho, pero también aumenta el trabajo para revisar todos y cada uno de los artículos pertinentes, y si eres una persona seria y profesional, te los tendrás que leer TODOS, uno por uno, para determinar si es conveniente citarlos o no, porque habrá muchos que no aportarán nada y otros que sí.

Por todo esto, no creo que alguien que hace todo el trabajo de campo, deba cobrar una porquería. Además que tampoco es tan trivial eso de revisar la bibliografía.

Para este tipo de cosas los departamentos de una universidad pueden ofrecer un contrato de investigador y contratar a personas que les ayuden a agilizar mucho las cosas.

Salu2
Acabo de leerlo y ¿dices que también vas a analizar los datos?

Los estadísticos cobran cara la hora, sobre unos 30€ + IVA. Si te vas a limitar a análisis sencillos no puedes pedir eso pero como te toque hacer un metanálisis desde luego de 15-20€/hora no bajaría.
Las temporadas que me da por pillar algo de trabajo "extra" estoy en 15€/h y suelen encontrarlo barato (proyectos informática)
dark_hunter escribió:Acabo de leerlo y ¿dices que también vas a analizar los datos?

Los estadísticos cobran cara la hora, sobre unos 30€ + IVA. Si te vas a limitar a análisis sencillos no puedes pedir eso pero como te toque hacer un metanálisis desde luego de 15-20€/hora no bajaría.

No no, voy a decir los resultados son analizar nada. Es decir "en el estudio tal se concluyó tal" y ya está.
Con eso luego te tiene que llamar Doctor en vez de señor no? Siempre me gustó mas el caballero.
12 respuestas