Cuanto cuesta transferir un coche? (compra-venta 2ª mano)

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
AitorFR
Kurt
1.844 mensajes
desde ago 2007
en En un pais Multicolor

gandarin escribió:
AitorFR escribió:Yo transeferi el año pasado un A6 del 2001 2.500 180cv quattro. Y costo alrededor de los 600 euros..

Y eso que lo hicimos todo por trafico nada de gestoria ni nada por el estilo.
Tenía menos de 10 años y, por lo tanto, tuviste que liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (al razón del 4% de la valoración en tablas del vehículo).

Si, algo asi fue. pero la movida fue que le dijimos que el coche se lo habia vendido por 10000 euros y era mentira se lo habia vendido por mas. Y ello sacaron la tabla y ese coche estaba como valorado en 11000 euros. y tuvo que pagar el tanto por cierto de 11000.

No me esperaba que fuera tan caro
Imagen

gandarin
Currito de mierda
1.904 mensajes
desde sep 2000
en Catalonia

AitorFR escribió:Si, algo asi fue. pero la movida fue que le dijimos que el coche se lo habia vendido por 10000 euros y era mentira se lo habia vendido por mas. Y ello sacaron la tabla y ese coche estaba como valorado en 11000 euros. y tuvo que pagar el tanto por cierto de 11000.

No me esperaba que fuera tan caro

En estos casos, hay que ir con un contrato de compraventa entre las partes, firmado, para que os respeten el precio 'real' y no el de las tablas.

Reverendo
Espíritu Imbécil
3.847 mensajes
desde sep 2001
en 39º 8' 40''N 0º 19' 46''O

daniel_5 escribió:
Reverendo escribió:Yo también tengo interés.

Yo quiero hacer el cambio de nombre de un vehículo. No es realmente una compra-venta, sino simplemente un cambio de nombre (un vehículo que estaba a nombre de mi madre y quiero poner a mi nombre)
¿Qué hay que hacer en este caso? ¿Son los mismos trámites que una compra-venta, aún cuando no hay realmente transacción económica?

Saludos

Por una cesion o donacio, que es lo que vas a ahcer, creo que el 4% sobre la tasacion del vehiculo no lo pagas, sólo pagas la tasa del cambio de nombre, unos 40€, vamos que al no ser compra-venta pues no pagas nada adicional

Gracias. Me informaré ;-)

Z_Type escribió:Reverendo, ¿tu estás tambien en la Comunidad Valenciana? ¿o me lo invento? Si estás por aquí, he conseguido un telefono, el 012, que es de la Conselleria de Hacienda. Por lo visto tengo que hacer unas movidas que no me esparaba, en plan "contrato de compraventa" (aunque te facilitan ellos el impreso) y todo eso.

Aquí hay una especie de simulador de cuánto te cobraria Hacienda, por si te sirve.

Saludos

Acabo de ver la respuesta de Daniel_5 y ya mismo estoy preguntando

Efectivamente, estoy en la CV. Me acabo de enterar que en Alzira (yo vivo muy cerca) han abierto una oficina de tráfico donde se pueden realizar todos los trámites y que, al ser nueva y no conocerla nadie, no hay colas y en un plis resuelves cualquier cosa.
El lunes mismo me paso por allí y ya informo.

Saludos.
XBOX360 GT: syr2000

Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
Pino Aprile, "Elogio del imbécil"

FoLwIxT
Adicto
304 mensajes
desde ago 2005
en sdafdasf

A mi en una gestoria traspasar un golf gti me salia 700 y pico € y nose exactamente si era un 5% para hacienda eran otros 700€ xD al final lo vendi a la casa de coches porque no me iba a gastar 1500€ en el traspaso...

Baraka666
Abogado del diablo
4.009 mensajes
desde jul 2001
en Ratero

Reverendo vives cerca de Alzira? Yo soy de Alberic.

Yo hace unos meses compre un coche de segunda mano (que tiene 5 años), y me toco pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Me toco ir al Prop a pagarlo, presentando el contrato de compra-venta. Luego con con el justificante de que has pagado dicho impuesto tienes que ir a trafico (en Jesus), recomiendo que de ir vayais por la tarde que hay menos gente.

Pd= Todo esto solo sirve para Valencia, aunque supongo que en otras CC.AA sera muy parecido.
“Os habéis esforzado y para qué? Para nada. Moraleja: No os esforcéis más”. Homer Simpson

gandarin
Currito de mierda
1.904 mensajes
desde sep 2000
en Catalonia

FoLwIxT escribió:A mi en una gestoria traspasar un golf gti me salia 700 y pico € y nose exactamente si era un 5% para hacienda eran otros 700€ xD al final lo vendi a la casa de coches porque no me iba a gastar 1500€ en el traspaso...

¿Cómo te iba a costar a tí eso?. Los gastos de la compraventa, son a cargo del comprador, excepto el de cancelar una hipotética reserva de dominio ó lísing.

Z_Type
Nexus-6
7.626 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada

Según el enlace que he puesto antes, Gandarin, si tu el coche declaras venderlo por 2000, pagas por 2000, aunque a ellos les salga una base de 600 €. Haced la prueba.

Y segun tengo entendido, tambien puede pagar el vendero el cambio de nombre (si se acuerda así, claro)

Saludos

gandarin
Currito de mierda
1.904 mensajes
desde sep 2000
en Catalonia

Z_Type escribió:Según el enlace que he puesto antes, Gandarin, si tu el coche declaras venderlo por 2000, pagas por 2000, aunque a ellos les salga una base de 600 €. Haced la prueba.

Se trata de una simulación. Para contradecir los valores oficiales, como digo, basta con aportar un contrato de compraventa que contradiga dicha valoración. La administración, computará el 4% del valor de ese contrato.

Z_Type escribió:Y segun tengo entendido, tambien puede pagar el vendero el cambio de nombre (si se acuerda así, claro)
Lógicamente, puede pactarse. Otra cosa es que sea legal, porque el obligado tributario que liquida el impuesto de transmisiones patrimoniales SIEMPRE es el comprador, aunque el vendedor lo pague (es como si la renta te sale a pagar y la paga tu padre: para Hacienda la has pagado tú).

Previo

Volver a Miscelánea