Cuanto cuesta transferir un coche? (compra-venta 2ª mano)

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
the passenger
...
11.456 mensajes
desde sep 2004
en ...

Pues eso, que me voy a comprar un coche de segunda mano, y me gustaría saber el coste de los trámites de cambio de titular y tal a cuanto asciende, que seguro que alguno habéis hecho compras o ventas y sabéis más que yo ^^
...

marqueses
bil
2.574 mensajes
desde mar 2005
en Alicante

Hola, en un principio depende un poco del valor del coche y potencia y demás. Pero suele rondar los 100€. En la pagina de la DGT tienes para descargar los PDFs para el papeleo (te ahorras una cola, la de información). Vas a hacienda, pagas y a tráfico, vuelves a pagar y listo. No recuerdo exactamente, pero en tráfico son sobre los 40€. Y luego en hacienda, según el valor del coche.
Whatever People Say I Am, That's What I'm Not.
Imagen

TRONCHI
Versión 3.4
3.521 mensajes
desde feb 2002
en riojano autóctono

La semana pasada vendí el de la mujer.
Un twingo 1.2 del 93; 26,21€ en hacienda (depende del valor de tasación del vehículo -ojo, valor de tasación no de venta) y 44,40€ en tráfico.
Imagen
Imagen
Imagen

gandarin
Currito de mierda
1.855 mensajes
desde sep 2000
en Catalonia

the passenger escribió:Pues eso, que me voy a comprar un coche de segunda mano, y me gustaría saber el coste de los trámites de cambio de titular y tal a cuanto asciende, que seguro que alguno habéis hecho compras o ventas y sabéis más que yo ^^

Vamos a ver si te lo explico lo mejor que sé:
En primer lugar, si quieres un consejo, antes de comprar, te vas a Tráfico y pagas 7'60 euros para sacar un Informe de la matrícula del coche. En él verás la fecha exacta de matriculación, los datos del coche y del titular; pero lo que es más importante: verás si el coche tiene embargo, precinto judicial ó reserva de dominio. Si el coche está en cualquiera de estras tres últimas circunstancias: no lo compres.
Suponiendo que el historial esté limpio, ya puedes comprar tranquilamente:
1. Tiene que estar la ITV al día, en el momento de transferir.
2. El impreso correctamente relleno y firmado. Está en la web de la DGT. El adquirente es el comprador y el transmitente el vendedor.
3. Saber si estás obligado a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales o no. Es un impuesto que va a percibir la hacienda local y se suele calcular al 4% del valor del vehículo en unas tablas oficiales. Los ciclomotores están exentos. Los turismos de más de 10 años están exentos. Los vehículos mixtos, cualquiera que sea su antigüedad, no están exentos. Los vehículos de un valor superior a los 40.000 euros no están exentos. Si está a nombre de una empresa, cualquiera que sea el tipo de vehículo, también está exento. La DGT no acepta el cambio de nombre si no has liquidado el impuesto, en los casos en los que hay obligación de exigirlo.
4. Una vez hechas estas salvedades, ya te puedes ir a la DGT con el Permiso de Circulación original, la Ficha Técnica original, el Impuesto de Circulación del año en curso pagado, el DNI del Comprador y el DNI del Vendedor. Hay que coger numerito de caja y liquidar la tasa de 44'20 euros. A continuación, numerito de vehículos y presentar la documentación.

Z_Type
Nexus-6
7.595 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada

Refloto el hilo, porque voy a vender el mio y tengo una duda:

A pesar de lo bien explicado por Gandarín, que dice que los turismos de más de 10 años no pagan el impuesto de transmisiones, veo que Tronchi pago a hacienda por un coche del 93. El mio es del 95 ¿Tengo que pagarle tambien a Hacienda o cómo va eso?

Saludos

Reverendo
Espíritu Imbécil
3.847 mensajes
desde sep 2001
en 39º 8' 40''N 0º 19' 46''O

Yo también tengo interés.

Yo quiero hacer el cambio de nombre de un vehículo. No es realmente una compra-venta, sino simplemente un cambio de nombre (un vehículo que estaba a nombre de mi madre y quiero poner a mi nombre)
¿Qué hay que hacer en este caso? ¿Son los mismos trámites que una compra-venta, aún cuando no hay realmente transacción económica?

Saludos
XBOX360 GT: syr2000

Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
Pino Aprile, "Elogio del imbécil"

daniel_5
ke coño se pone aki?
23.307 mensajes
desde mar 2002
en Aqui en Madrid

Reverendo escribió:Yo también tengo interés.

Yo quiero hacer el cambio de nombre de un vehículo. No es realmente una compra-venta, sino simplemente un cambio de nombre (un vehículo que estaba a nombre de mi madre y quiero poner a mi nombre)
¿Qué hay que hacer en este caso? ¿Son los mismos trámites que una compra-venta, aún cuando no hay realmente transacción económica?

Saludos

Por una cesion o donacio, que es lo que vas a ahcer, creo que el 4% sobre la tasacion del vehiculo no lo pagas, sólo pagas la tasa del cambio de nombre, unos 40€, vamos que al no ser compra-venta pues no pagas nada adicional
- Deja que llegue la primavera y así me paso la vida entera -

- Me da igual. Me voy a poner deltoya sin parar. Me da igual deltoya. -

- Hago casas de cartón, ayer bebí hasta jurar pero hoy no me levanta ni dios, ¡a ver qué me dice después! So payaso... -

- Voy viviendo como puedo no se en donde estoy pero hoy no tengo miedo sigo siendo como soy... -

Z_Type
Nexus-6
7.595 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada

Reverendo, ¿tu estás tambien en la Comunidad Valenciana? ¿o me lo invento? Si estás por aquí, he conseguido un telefono, el 012, que es de la Conselleria de Hacienda. Por lo visto tengo que hacer unas movidas que no me esparaba, en plan "contrato de compraventa" (aunque te facilitan ellos el impreso) y todo eso.

Aquí hay una especie de simulador de cuánto te cobraria Hacienda, por si te sirve.

Saludos

Acabo de ver la respuesta de Daniel_5 y ya mismo estoy preguntando

AitorFR
Kurt
1.844 mensajes
desde ago 2007
en En un pais Multicolor

Yo transeferi el año pasado un A6 del 2001 2.500 180cv quattro. Y costo alrededor de los 600 euros..

Y eso que lo hicimos todo por trafico nada de gestoria ni nada por el estilo.
Imagen

gandarin
Currito de mierda
1.855 mensajes
desde sep 2000
en Catalonia

AitorFR escribió:Yo transeferi el año pasado un A6 del 2001 2.500 180cv quattro. Y costo alrededor de los 600 euros..

Y eso que lo hicimos todo por trafico nada de gestoria ni nada por el estilo.
Tenía menos de 10 años y, por lo tanto, tuviste que liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (al razón del 4% de la valoración en tablas del vehículo).

Siguiente

Volver a Miscelánea