¿Cuánto cuesta el pan en vuestra zona?

Pues sí, es de coña. Donde vivo, el pan cuesta una auténtica pasada. Una simple "baguette" cuesta 0'90€. Es de traca, pues lo peor no es el precio, sino la calidad. El pan es congelado, y por la noche está duro y es como un chicle....

ME CONSTA que en zonas como Asturias (mi gran patria^^) no pasa esto, además de ser muy bueno y muy barato.

En fin, postead vuestros casos, pero que hay veces que ya no sé si el pan "es de hoy" o de ayer, fuera coñas....

Ah, por cierto, vivo en Mahón, Menorca.
La pistola en madrid, exactamente donde yo lo compro, viene valiendo entre 50 centimos y 70, segun el modelo de barra te lleves.
85 centimos la barra de pan.
Pero el pan del que habláis...¿cuánto os dura? (me refiero a si os aguanta al menos, hasta la noche, y si es artesano o congelado también, vaya).

Yo lo de aquí lo veo un atraco, y eso, siendo una baguette. Compra algo más grande, un "pan de payés" como dicen aquí, y vamos...sablazo al canto (1'30€ aprox).

Lo veo un abuso, siendo un alimento "esencial", pero bueno, como ahora todo y todos tienen excusa para subir los precios para todo...aunque también tengo que decir que esto no viene de hace 2 semanas, ni mucho menos. Esto es así desde hace años.

Salu2 y gracias por responder.
por aquí sale de 60 a 80 cts. de calidad ínfima, la última panadería de verdad de mi barrio cerró hará cosa de un par de meses, una pena.
de 45 a 80 centimos por una psitola
las del mercadona estan bastante ricas por cierto :-P
yo lo que he dicho, y la noche lo puedes comer, que esta perfectamente, eso si, al dia siguiente cuando no se queda chicle se pone duro.
donde voy yo a comprar el pan 50 cent 1 bagete, 3 bagetes 1,40 euros
Yo voy a comprar a un mas y mas, y son 52 centimos, los 2 centimos se lo podrian meter por donde yo se, siempre tengo que decir que se queden con el cambio, el puto centimito.

Saludos.
Gonzo345 escribió:Yo lo de aquí lo veo un atraco, y eso, siendo una baguette. Compra algo más grande, un "pan de payés" como dicen aquí, y vamos...sablazo al canto (1'30€ aprox).


No jodas, que el pan de payes te cuesta eso. Hablamos del que te viene ya cortado y en bolsa? A mi en la panaderia de al lado del Spar d'Es Castell me lo cobraban a euro. Pues nada, ya le podeis añadir otro verso a la cancion, no solo se pueden tener muchachas bonitas y hermosa electricidad.

Es Mahon...


EDITO: Aqui en mi pueblo de Valencia a 0,80 la de cuarto. Al dia siguiente como el cemento. Humedeciendolo un poco sirve para tapar goteras.
Jata escribió:
No jodas, que el pan de payes te cuesta eso. Hablamos del que te viene ya cortado y en bolsa? A mi en la panaderia de al lado del Spar d'Es Castell me lo cobraban a euro. Pues nada, ya le podeis añadir otro verso a la cancion, no solo se pueden tener muchachas bonitas y hermosa electricidad.

Es Mahon...


EDITO: Aqui en mi pueblo de Valencia a 0,80 la de cuarto. Al dia siguiente como el cemento. Humedeciendolo un poco sirve para tapar goteras.


¡Vaya! Uno de por aquí xDDDDDDDDD


Sí, lo del himno del pueblo este es de coña, yo lo escucho y me parto el culo, parece que es una parodia [beer] [beer] [beer] [beer]

Por desgracia, es de las pocas cosas que quedan en castellano, que quieren cambiarle hasta el nombre al pueblo (en lugar de Mahón, lo quieren llamar Maó [tomaaa] )


Total, un timo. En cuanto a lo del pan de payés....ahora me has pillado: dudo de si era cortado en bolsa (en rodajas) o el pan entero como tal.

Otro detalle, es que aquí todo lo cogen con la mano, y me dá un asco que te cagas. NISIQUIERA tienen el detalle de meter la mano en la bolsa o algo, no, directamente, con la mano...alaaaa ¬¬' (y las manos podrán estar todo lo limpias que quieras, que el dinero se ensucia.

Salu2!
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Creo recordar que aquí una barra de pan de cuadros(rombos)debe costar 80 céntimos de Euro.Una torta debe costar sobre el euro con veinte céntimos.

Al menos el de aquí es siempre artesanal.Si deseas conservarle, lo más lógico es meterle dentro del frigorífico.

A temperatura ambiente puede aguantar varios días.
pues en mi pueblo pues segun el horno, hay k estan muy wenos y hay k estan como una piedra, supongo k como en todos los sitios
iporque escribió:donde voy yo a comprar el pan 50 cent 1 bagete, 3 bagetes 1,40 euros

donde compras tu el pan? Es que no me puedo creer que hayan 40ct de diferencia habiendo 5 kilometros entre tu ciudad y la mia.
en el ejido me sale la barra de pan esas de puntos por 0,50 centimos y la puedes comer perfectamente en 2-3 dias que estan como el primero
Juas, y lo gordo es que una barra de cuarto no pesa ni 200 gramos si te descuidas.

Además recuerdo que mis abuelos tenían una panadería hace un porrón de años y me cuenta mi padre que el kilo de pan costaba menos que el kilo de trigo, y aún así salía rentable el negocio. Asi que imaginad ahora que el kilo de trigo cuesta 22 céntimos o por ahí (centimos arriba, céntimos abajo) y el kilo de pan a.... 50centimos/200grs -> 2.5Euros el kilo de pan. Flipa. Y encima nos meten la milonga de que ha subido el trigo.... aaarghh!!! me condeno de pensar esas cosas.

Un saludo!
argam escribió:Juas, y lo gordo es que una barra de cuarto no pesa ni 200 gramos si te descuidas.

Además recuerdo que mis abuelos tenían una panadería hace un porrón de años y me cuenta mi padre que el kilo de pan costaba menos que el kilo de trigo, y aún así salía rentable el negocio. Asi que imaginad ahora que el kilo de trigo cuesta 22 céntimos o por ahí (centimos arriba, céntimos abajo) y el kilo de pan a.... 50centimos/200grs -> 2.5Euros el kilo de pan. Flipa. Y encima nos meten la milonga de que ha subido el trigo.... aaarghh!!! me condeno de pensar esas cosas.

Un saludo!


Juas...y eso que comentas, hablas sobre el pan ARTESANAL. Yo no sé cuántos beneficios sacarán siendo pan congelado, pero vamos, es que es taaal basura, que alucino. Sólo quedará una panadería en todo el pueblo que lo haga artesano, supongo, y está por ahí perdida.

Es una pasada, y no hablemos de las pastas que "hacen ellos", otro atraco. Te pegan unos sablazos por comprarte un croissant...que la siguiente vez, te lo piensas, por si las moscas (pues entre otras muchas cosas, tienen la MALA MANÍA de no poner el puñetero precio de las cosas - excepto del pan en sí).
en mi barrio de vitoria-gasteiz una cutrebarra cuesta la friolera de 1,05 Lerus. Por un trozo de aire con harina no está mal.
Donde esté una buena hogaza de pueblo [burla2]
manic miner escribió:en mi barrio de vitoria-gasteiz una cutrebarra cuesta la friolera de 1,05 Lerus. Por un trozo de aire con harina no está mal.
Donde esté una buena hogaza de pueblo [burla2]


Ostras, ahora me estoy acordando de que cuando fuimos a Asturias el año pasado, pasamos, de camino a Navia, por un pueblo (ahora mismo no me acuerdo del nombre.... [mamaaaaa] ) pero que comprábamos el pan ahí siempre, cuando éramos pequeños.

Era un pan como amarillo por dentro, y además, cuando lo compramos estaba recién hecho.

Me acuerdo que cuando entramos, preguntamos si vendían el pan, nos respondió que sí y le dijimos que nos diera 3 panes grandes [qmparto] . La cara que puso fue brutal.

Eso sí era un pan...madre mía, se me hace la boca agua por Dios.... [+furioso]
En mi zona depende. Hay una panadería que tiene un pan muy bueno y la de cuarto vale 65ct y la de medio 90ct.

Pero ahora han abierto una "panadería-cafetería" que tiene una oferta de 3 barras de cuarto por 1,40ct. Pero eso debe estar más congelado que otras cosas....
Aqui la de cuarto 75 ct y la de medio 95 ct. Y a la noche ya da asco el pan.
Aqui en Bilbao, la barra normal de toda la vida 1€ y en panaderia la de un poco mejor calidad 1,10€...
cerca de los 2 leuros. Dublin, Ireland.
waylander escribió:cerca de los 2 leuros. Dublin, Ireland.


¡LOL!

Vendrá bañado en oro o algo...porque vamos, pa cargarse al panadero [risita]
Gonzo, en Irlanda puede que ganen muchos mas que aqui, no lo se... Pero en Indonesia por 5 €uros al dia vives de puñetero lujo...

Aqui nos traen el pan a casa, proque es un pueblo, son 35 centimos la barra de pan mas 10 por traertelo a casa, esta cojonudo, y prmacene blando desde la hora de la comida, hasta la noche, y todo el dia siguiente.
baguete congeladas, entre 70-90 céntimos, si es de horno de toda la vida, el cuarto sale por 0,90-1 euro, a mi me duran hasta el día siguiente las congeladas ¿Donde las guardáis?
ManInBlack escribió:baguete congeladas, entre 70-90 céntimos, si es de horno de toda la vida, el cuarto sale por 0,90-1 euro, a mi me duran hasta el día siguiente las congeladas ¿Donde las guardáis?


Pues macho, yo las guardo en la panera, que no tiene nada de especial, mas que es un recipiente de madera y tela, alargado, pero no está cubierto por nada (como si lo dejaras encima de la mesa vaya xD).

Supongo que algo influirá, el que viva en un islote, con una humedad bestial...
en santiago en el carrefour una baguette cuesta 0,45€, aunque antes costaba menos. [jaja]
Pues aqui en Tenerife( muy cerca de la capital) ha subido hasta tal punto que ahora un pan normal ( de unos 30 o 35 cm) me cuesta a dia de hoy 0,32€ cada uno
-][BeldaR][- escribió:Aqui en Bilbao, la barra normal de toda la vida 1€ y en panaderia la de un poco mejor calidad 1,10€...




A 1'15 la han subido en la panaderia donde suelo comprar siempre
Baguete a 0,65€.Si compras tres:1,50€.
Joder, estoy por cambiarme de ciudad.
Yo trabajo en un horno con mis padres y la barra de pan la vendemos a 60 cts. En una sucursal que tenemos lo vendemos a 65 cts.
Todo el proceso lo hacemos nosotros, nada de masas congeladas ni cosas raras.
La verdad es que este año la harina ha subido mas de un 30%, pero de ahi a cobrarlo a mas de 1 euro como he visto por ahi...

Saludos.
Pamplona 90cent.-1 euro vayas donde vayas, con calidad mediocre-infima
5 andaluzas 1,10€......andaluzas de pan,las otras son algo más caras.....
aqui 2 baguettes 1 €
maponk escribió:5 andaluzas 1,10€......andaluzas de pan,las otras son algo más caras.....


jajaja, muy buena maponk, por cierto que es una "andaluza" referido al pan?

Aquí en los alrededores de París entre 0,70 y 0,80 (manda huevos que la compre más barata que en españa) y por lo general el pan es de bastante buena calidad.
danitxu escribió:
jajaja, muy buena maponk, por cierto que es una "andaluza" referido al pan?
.

un poco más grande q una viena chica...
Una barra Natural o de leña 80 cents...carisimo¡¡¡
Es barato para el precio suele tener la barra de pan de 250g. si lo comparamos con otros productos derivados del trigo o el maiz, como por ejemplo los Snacks:

Precios Carrefour:

Bolsa de Fritos Barbacoa, 130g. 1€
Bocabits 60g. 1€
Surtido Matutano, bolsa de 90g. 1€
Rizos Cheetos, bolssa 96g. 1€
Doritos Tex-Mex bolsa 280g. 2.07€

Y si los compras en otros sitios ya te cagas... [qmparto]
Aqui en Málaga, en la panaderia que hay debajo de mi casa vale la barra de pan 0,75

pero tengo un M.A.S cercano que vale 0,45 la barra ( un poquito más pequeña eso si ) y juro que esta bueno de cojones....
40 respuestas