Cuando dejaran de sacar juegos de ps3 y xbox360?

Pues eso,cuanto tiempo creeis que le queda?yo creo q este año y ya el año q viene creo que apenas sacaran juegos multiplataforma para ellas
Los fifas y pes van a seguir saliendo hasta 2020 mínimo y en japon siguen saliendo cosas en ps3 al menos durante el proximo año (y en europa llega Persona 5)

A xbox 360 solo le quedan los multi de bajo coste y poco mas
Es que prácticamente ya no sacan, salvo los deportivos que reciclan engine y algún juego de nicho. El que quiera seguir jugando a novedades ya debería haber dado el salto el año pasado.
@ryo hazuki Tambien los nba??
Ya podrian aguantar un poquito mas ,hay muchos mas con ps3 que con ps4 aun y serian muchas ventas...
@Mapache Power yo dare el salto cuando avance la scene porque los que mas me gustan son los de terror y no hay muchos..lo demas me lo paso en varios dias y no los toco mas...aparte de fifa

Si sacaran un championship manager ya la tendria
pedrinxerez escribió:@ryo hazuki Tambien los nba??
Ya podrian aguantar un poquito mas ,hay muchos mas con ps3 que con ps4 aun y serian muchas ventas


El nba 2k18 lo doy casi por seguro, pero a partir de ahi no lo veo claro. Con ps2 creo que se llegó hasta el 2k11 y creo que fifa llegó hasta el 2014.

De todas formas son consolas con 10 años a sus espaldas, es lógico que un dia no salgan mas juegos. Aun asi el 2016 de ps3 ha sido bastante decente, este mismo mes han salido dos novedades (el nuevo bllazblue y la segunda parte del legend of heroes) y durante el año salieron cosas como odin sphere leifthrasir, Yakuza 5, Aegis Earth, guilty gear xrd revelator, xblaze lost memories y eso que en japon se quedaron cosas como dragon queste heroes 1 y 2, star ocean 5 o dragon quest builders. Y aun queda Persona 5

Creo que han salido en 2015 mas juegos que en ps3 que en wiiu xD
Supongo que en potencia podrían seguir funcionando al menos la división arcade de ambas plataformas, o a mí me gustaría que no las abandonasen.
No le tengáis mucha estima a PS3. PS4 ha funcionado muchísimo mejor de lo que ha funcionado ésta (económicamente, digo) y además la consolita lleva ya 10 años en el mercado.

Habría contado más con 360, pero para mi sorpresa ante la baja recepción de One, MS se la ha cepillado...
cuando los ports de los juegos de one y ps4 dejen de ser rentables
largeroliker escribió:No le tengáis mucha estima a PS3. PS4 ha funcionado muchísimo mejor de lo que ha funcionado ésta (económicamente, digo) y además la consolita lleva ya 10 años en el mercado.

Habría contado más con 360, pero para mi sorpresa ante la baja recepción de One, MS se la ha cepillado...


X360 lleva más tiempo en el mercado que Ps3, que se nos olvida, mucho ha durado la pobre ya sabiendo que salió en 2005. Además, que gracias a la retrocompatibilidad gratuita, parte de la juegoteca que tengas de la X360 te sigue valiendo en la XOne. De hecho, es una de las medidas hechas por Ms para que usuarios de su anterior consola den el salto a la última...

Para nada me parece que Ms "se ha cepillado" la X360. La primera Xbox si que se la cargaron tan panchamente (daba para más, pero las ventas mandan). Coño, a la Wii si que se la cepillaron! La que mejor vendió en su momento y duró 4 años y poco [toctoc]

Tukaram escribió:cuando los ports de los juegos de one y ps4 dejen de ser rentables


THIS!
IridiumArkangel escribió:
largeroliker escribió:No le tengáis mucha estima a PS3. PS4 ha funcionado muchísimo mejor de lo que ha funcionado ésta (económicamente, digo) y además la consolita lleva ya 10 años en el mercado.

Habría contado más con 360, pero para mi sorpresa ante la baja recepción de One, MS se la ha cepillado...


X360 lleva más tiempo en el mercado que Ps3, que se nos olvida, mucho ha durado la pobre ya sabiendo que salió en 2005. Además, que gracias a la retrocompatibilidad gratuita, parte de la juegoteca que tengas de la X360 te sigue valiendo en la XOne. De hecho, es una de las medidas hechas por Ms para que usuarios de su anterior consola den el salto a la última...

Para nada me parece que Ms "se ha cepillado" la X360. La primera Xbox si que se la cargaron tan panchamente (daba para más, pero las ventas mandan). Coño, a la Wii si que se la cepillaron! La que mejor vendió en su momento y duró 4 años y poco [toctoc]

PS2 también era compatible con PSX y hasta 2006 no se cesó su fabricación...7 años después de la primera salida de PS2. 360 lo que lleva es un año más en el mercado, que tampoco es ninguna barbaridad.

Yo sí que pienso que MS se ha cepillado la 360, porque no la ha promocionado lo más mínimo desde que salió One. Es más, hasta ahora está la nueva jugada de reetiquetar los juegos retrocompatibles como "Compatibles con Xbox One" [+risas]
largeroliker escribió:
IridiumArkangel escribió:
largeroliker escribió:No le tengáis mucha estima a PS3. PS4 ha funcionado muchísimo mejor de lo que ha funcionado ésta (económicamente, digo) y además la consolita lleva ya 10 años en el mercado.

Habría contado más con 360, pero para mi sorpresa ante la baja recepción de One, MS se la ha cepillado...


X360 lleva más tiempo en el mercado que Ps3, que se nos olvida, mucho ha durado la pobre ya sabiendo que salió en 2005. Además, que gracias a la retrocompatibilidad gratuita, parte de la juegoteca que tengas de la X360 te sigue valiendo en la XOne. De hecho, es una de las medidas hechas por Ms para que usuarios de su anterior consola den el salto a la última...

Para nada me parece que Ms "se ha cepillado" la X360. La primera Xbox si que se la cargaron tan panchamente (daba para más, pero las ventas mandan). Coño, a la Wii si que se la cepillaron! La que mejor vendió en su momento y duró 4 años y poco [toctoc]

PS2 también era compatible con PSX y hasta 2006 no se cesó su fabricación...7 años después de la primera salida de PS2. 360 lo que lleva es un año más en el mercado, que tampoco es ninguna barbaridad.

Yo sí que pienso que MS se ha cepillado la 360, porque no la ha promocionado lo más mínimo desde que salió One.


Vamos a ver. Con Ps2 se ve que estás contentísimo, y por lo que veo para ti Sony "no se cepilló" esa consola al dejarla de fabricar a los 7 años. Pero Ms si que "se ha cepillado" la X360, consola que fue la primera de su generación saliendo en Noviembre del 2005, con una porrada de años activa y un bagage de juegos a sus espaldas importante. Pues muy bien oye, cada uno... [+risas]

largeroliker escribió:Es más, hasta ahora está la nueva jugada de reetiquetar los juegos retrocompatibles como "Compatibles con Xbox One" [+risas]


Por supuesto, ya que han hecho el esfuerzo de añadir esta posibilidad de forma gratuita, que menos que utilizarla para ayudar a su nueva consola (es algo que no competencia no ofrece) a que venda más unidades heredando parte del catálogo de su anterior consola no crees!? O se te olvida también que hablamos de empresas?

Por otro lado, Sony hace lo propio con los juegos que son compatibles con la Pro mismamente, no se que problema hay con ello... ein?
IridiumArkangel escribió:Vamos a ver. Con Ps2 se ve que estás contentísimo, y por lo que veo para ti Sony "no se cepilló" esa consola al dejarla de fabricar a los 7 años. Pero Ms si que "se ha cepillado" la X360, consola que fue la primera de su generación saliendo en Noviembre del 2005, con una porrada de años activa y un bagage de juegos a sus espaldas importante. Pues muy bien oye, cada uno... [+risas]


¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? [+risas]

Ya 360 pegó un bajón importante de lanzamientos antes incluso de que saliera One, ahora mismo la consola es puramente testimonial.
Y hace 3 años justos que salió One xD
IridiumArkangel escribió:
largeroliker escribió:Es más, hasta ahora está la nueva jugada de reetiquetar los juegos retrocompatibles como "Compatibles con Xbox One" [+risas]


Por supuesto, ya que han hecho el esfuerzo de añadir esta posibilidad de forma gratuita, que menos que utilizarla para ayudar a su nueva consola (es algo que no competencia no ofrece) a que venda más unidades heredando parte del catálogo de su anterior consola no crees!? O se te olvida también que hablamos de empresas?

Por otro lado, Sony hace lo propio con los juegos que son compatibles con la Pro mismamente, no se que problema hay con ello... ein?


Resumen: Que se la ha cepillado. La consola le importa una mierda y sólo le interesa los juegos para levantar One.
largeroliker escribió:
IridiumArkangel escribió:Vamos a ver. Con Ps2 se ve que estás contentísimo, y por lo que veo para ti Sony "no se cepilló" esa consola al dejarla de fabricar a los 7 años. Pero Ms si que "se ha cepillado" la X360, consola que fue la primera de su generación saliendo en Noviembre del 2005, con una porrada de años activa y un bagage de juegos a sus espaldas importante. Pues muy bien oye, cada uno... [+risas]


¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? [+risas]

Ya 360 pegó un bajón importante de lanzamientos antes incluso de que saliera One, ahora mismo la consola es puramente testimonial.
Y hace 3 años justos que salió la One XD

Resumen: Que se la ha cepillado. La consola le importa una mierda y sólo le interesa los juegos para levantar One.


Pero cuanto quieres que apoye Ms a X360? 20 años!? XD

X360 ha tenido un recorrido generoso (seamos objetivos), y si críticas a Ms por cesar su apoyo con soft (que tuvo incluso su versión de Rise of the Tomb Raider o Forza Horizon 2 como despedida), tienes que criticarlas a todas; no jodamos...

Y X360 aún no ha cesado su producción oficialmente por cierto.

P.D Ojalá las XOne y Ps4 estándar tengan la misma vida que "la cepillada" X360 hoyga!!! XXD La WiiU ya prácticamente ha caído [triston]
El problema de microsoft con 360 no es que ellos lo hicieran mal (vale, mucho kinect y pocos AAA exclusivos en su etapa final, pero hasta cierto punto es perdonable) es que sony en el ultimo año antes de salir ps4 lo hizo muy bien. Que en 2013 salieron cosas como last of us, beyond, gt6, Gow ascension y puppeter y eso solo como juegos first y esto con ps4 a la vuelta de la esquina, mientras que en 360 el unico gran juego que recuerdo de ese año fue el gow judgement.

A raiz de salir tanto ps4 como one, tanto como sony como microsoft dejaron de lado a ps3 y 360 (aunque es cierto que microsoft saco algun multi en 360 como FH2) pero la diferencia es que el mercado japones ha seguido apostando por ps3 y de ahi que aun sigan saliendo juegos de thirds como NIS, Atlus, Namco o Square. El mercado japones obviamente hace años que pasa de xbox.

Creo que el último gran juego de 360 fue el rise of tomb raider, porque en 2016 quitando cosas multis anuales, poco o nada mas ha salido interesante. En cambio a ps3 aun le queda un gran juego por salir, que es Persona 5 y este mismo mes como ya dije, salieron 3 juegos en ps3 como son la segunda parte del legend of heroes y del tokyo twilight ghost hunter y el nuevo blazblue (saga multi y que esta ultima entrega parece que no saldrá en xbox)

En resumen, que son dos grandisimas consolas e ya xD
Ah, pero es que se está diciendo que Sony "apoya a Ps3" porque salen juegos de Third japoneses!? lol, de traca entonces ya el argumento... XD

P.D Eso pasa por el caso particular del mercado japonés de consolas de sobremesa, de hecho muchos de esos juegos no salen de Japón aún existiendo esa versión de Ps3 o sólo llega la versión Ps4 aquí :o
IridiumArkangel escribió:Ah, pero es que se está diciendo que Sony "apoya a Ps3" porque salen juegos de Third japoneses!? lol, de traca entonces ya el argumento... XD

P.D Eso pasa por el caso particular del mercado japonés de consolas de sobremesa, de hecho muchos de esos juegos no salen de Japón aún existiendo esa versión de Ps3 o sólo llega la versión Ps4 aquí :o


Cuando salio ps4 sony no saco apenas juegos en ps3 salvo algunos en psn como Resogun o helldrivers o el lbp3, pero si es cierto que sony apoyo bastante mas a ps3 en sus ultimos años de vida que microsoft a 360 y creo que en esto no hay debate posible xD

En cuanto a lo último, la mayoria de los de Square y el nuevo tales of es cierto que no saldrán de japon, pero a parte de eso creo que ha sido un buen año para ps3 en materia de soft, mas alla de los tipicos juegos anuales deportivos, casuales, lego y demas multis xD

Yo solo con el remake del odin sphere, el GG xrd revelator y el blazblue central fiction, soy feliz xD
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:Ah, pero es que se está diciendo que Sony "apoya a Ps3" porque salen juegos de Third japoneses!? lol, de traca entonces ya el argumento... XD

P.D Eso pasa por el caso particular del mercado japonés de consolas de sobremesa, de hecho muchos de esos juegos no salen de Japón aún existiendo esa versión de Ps3 o sólo llega la versión Ps4 aquí :o


Cuando salio ps4 sony no saco apenas juegos en ps3 salvo algunos en psn como Resogun o helldrivers o el lbp3, pero si es cierto que sony apoyo bastante mas a ps3 en sus ultimos años de vida que microsoft a 360 y creo que en esto no hay debate posible xD


Si claro, como también Ms apoyo a X360 mucho más su consola que Sony a Ps3 en los primeros años de vida de estas, que hay que verlo todo en conjunto. Son distintas estrategias comerciales, nada más. Lo que no es defendible, es decir que a X360 "se la han cepillado" después de estar +10 años dando guerra...

Lo dicho, a ver cuanto nos duran Ps4 y XOne :-|
Sospecho que en ciertos mercados, el español por ejemplo, se venden mas juegos de Xbox 360 que juegos de Xbox One y eso hace que la sobre-vida de Xbox360 sea bastante decente (la retro-compatilidad hace aún mas apetecible seguir vendiendo sus juegos).

El caso de PS3 me parece diferente... creo que le queda una cortísima sobre-vida, básicamente porque es una consola mas cara de producir que la propia PS4 original ya que esta última lleva hardware totalmente estándar y a Sony dudo que le cueste mas de 40 o 50 euros producirla. Además PS4 vende estupendamente lo cual es un mayor incentivo para lanzar re-masters y liquidar PS3 mas temprano que tarde.

Sólo el procesador Cell PowerPC que llevaba la PS3 puede ser mas caro de producir que un mainboard entero de PS4. :p

Vamos que creo que 360 tiene su vida garantizada hasta la llegada de Scorpio sin despeinarse. La PS3 si no deja de ser producida este mismo año pues lo será durante la primera mitad de 2017. La veo un pésimo negocio para Sony.
jonscafe91 escribió:
Vamos que creo que 360 tiene su vida garantizada hasta la llegada de Scorpio sin despeinarse. La PS3 si no deja de ser producida este mismo año pues lo será durante la primera mitad de 2017. La veo un pésimo negocio para Sony.


Hombre, yo no llamaria vida a que solo salgan juegos anuales deportivos y demas morralla casual, por esa regla de tres ps2 tuvo vida plena y sana hasta 2014 y wii sigue viva porque este mes salio el just dance xD

Para mi la vida la dan los juegos y cuando eso falle se acabo lo que se daba. 2016 ha sido un año muy flojo en 360 a nivel de soft y considero que el de ps3 ha sido bastante mas decente, porque ademas de todos los multis que han salido en 360, ha tenido bastantes juegos que no han salido en xbox.

2017 sera el año donde ambas den sus ultimos coletazos, aunque a base de fifas, llegarán al 2020 xD
jonscafe91 escribió:
Vamos que creo que 360 tiene su vida garantizada hasta la llegada de Scorpio sin despeinarse. La PS3 si no deja de ser producida este mismo año pues lo será durante la primera mitad de 2017. La veo un pésimo negocio para Sony.


IridiumArkangel escribió:Y X360 aún no ha cesado su producción oficialmente por cierto.


http://news.xbox.com/2016/04/20/xbox-36 ... -10-years/

Noticia de Abril de 2016, otra cosa es que las sigan haciendo clandestinamente o algo pero vaya en Google pones "xbox 360 production" y todo son noticias del mismo Abril de 2016, no veo nada que diga que se han vuelto a hacer, o que nunca las dejaron de fabricar y era con vista a un futuro próximo.
De donde sacais que PS2 dejó de fabricarse en 2006?

...más bien 2013, eso sí que es durar.
Jsk77 escribió:
http://news.xbox.com/2016/04/20/xbox-36 ... -10-years/

Noticia de Abril de 2016, otra cosa es que las sigan haciendo clandestinamente o algo pero vaya en Google pones "xbox 360 production" y todo son noticias del mismo Abril de 2016, no veo nada que diga que se han vuelto a hacer, o que nunca las dejaron de fabricar y era con vista a un futuro próximo.


Pues mira, la noticia se me escapó, porque no tenía constancia de ella. Pero vamos, igualmente X360 ha tenido una vida larga y plena como consola que es...
pero el post va sobre juegos ,no cuando dejaran de fabricarlas :p

es evidente que antes dejaran de fabricarlas..pero se supone que algunos juegos llegaran..aunque ya parece que a cuentagotas...y no me refiero a exclusivos sino multiplataformas también...
pedrinxerez escribió:pero el post va sobre juegos ,no cuando dejaran de fabricarlas :p

es evidente que antes dejaran de fabricarlas..pero se supone que algunos juegos llegaran..aunque ya parece que a cuentagotas...y no me refiero a exclusivos sino multiplataformas también...


Seamos realistas, los juegos que quedan por salir para Ps3 y X360 AQUI, serán testimoniales, versiones poco trabajadas y/o venidas a menos con respecto a sus hermanas superiores. Sólo hay que ver las últimas que han llegado como Call of Duty: Black Ops III, Transformers Devastation, Fifa 17, Shadows of Mordor, The Crew, Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan o mismamente el Forza Horizon 2 (en comparación con la versión de XOne, de hecho el estudio desarrollador no fue ni Playground Games).

Los últimos que han rayado a gran altura técnica en la pasada gen son el Rise of the Tomb Raider, el Metal Gear Solid The Phantom Pain, el Destiny y el gran Alien Isolation que ahora recuerde de cabeza...

https://www.youtube.com/watch?v=j0icgVRHJLY
IridiumArkangel escribió:
pedrinxerez escribió:pero el post va sobre juegos ,no cuando dejaran de fabricarlas :p

es evidente que antes dejaran de fabricarlas..pero se supone que algunos juegos llegaran..aunque ya parece que a cuentagotas...y no me refiero a exclusivos sino multiplataformas también...


Seamos realistas, los juegos que quedan por salir para Ps3 y X360 AQUI, serán testimoniales, versiones poco trabajadas y/o venidas a menos con respecto a sus hermanas superiores. Sólo hay que ver las últimas que han llegado como Call of Duty: Black Ops III, Transformers Devastation, Fifa 17, Shadows of Mordor, The Crew, Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan o mismamente el Forza Horizon 2 (en comparación con la versión de XOne, de hecho el estudio desarrollador no fue ni Playground Games).

Los últimos que han rayado a gran altura técnica en la pasada gen son el Rise of the Tomb Raider, el Metal Gear Solid The Phantom Pain, el Destiny y el gran Alien Isolation que ahora recuerde de cabeza...

https://www.youtube.com/watch?v=j0icgVRHJLY
pues si tienes razón,ya queda poco,es una pena porque me daría igual seguir jugando a ps3,Aun no quiero dar el salto...y viendo que ya se piensa en una nueva generación....parece que one y ps4 va a ser de las que menos van a durar de todas las generación de sony y Microsoft...
Tukaram escribió:cuando los ports de los juegos de one y ps4 dejen de ser rentables

Patapám!
A ver si aguantan 2 o 3 años más los PES, estaría bien. Yo sigo jugando novedades!(pendientes) 150juegos y me faltan un huevo aún. De hecho el 80% de los que ya se han pasado a One/Ps4 son jugadores casuales que apenas habrán jugado un 3% de los juegacos de 360/Ps3. Pero mola estar a la última, o sea. Pienso amortizar lo invertido en 360 hasta que explote, cada vez juego menos online pero está bien que se mantenga vivo, viva la resistance! Por mi parte 0 hype con la next gen.

Anoche volví a jugar al Crysis 3 online(Crysis 2 está KO ya) y me surge una duda existencial: Para que cojones hacen onlines con varios modos de juego, ya sean shooters, de carreras, etc. si saben que en pocos meses solo se jugará a deathmatch por equipos?(a excepción de CoD y tal) y el resto son jodidos saca logros... Es una estrategia comercial? No dan para más? Mi no entender
El FIFA18 tened por seguro que saldrá en XBOX 360 y PS3. En una conferencia sobre tecnología celebrada en el Stifel 2013, Blacke Jorgensen de Electronic Arts dijo que la empresa californiana seguirá apoyando a las consolas de la old gen hasta el 2017. A partir de ahí no descarto el FIFA19 a pesar de lo dicho en 2013. Recordemos que FIFA14 salió todavía para PS2 y FIFA15 para Wii (hardware no tan superior a PS2). Con un poco de suerte, para los futboleros que no quieran pasarse a la actual generación o no tengan dinero para ello, podrán comprar versiones legacy de FIFA19 y, tal vez, FIFA 2020 para 360/PS3. Además, sigue habiendo mucha gente jugando al online de estas plataformas y Microsoft con su Live GOLD de pago en XBOX 360 sigue ganando mucha pasta y dudo que esto cambie en los próximos 2 años así que mientras sea rentable imagino que intentarán alargar la vida de sagas como FIFA en la old gen, más allá de este año en el que ya hemos entrado.
Cuando dejen de ser rentables en esas plataformas.

Por ejemplo muchos se asombran que sigan haciendo Just Dance para Wii a estas alturas de la vida pero si el juego sigue vendiendo en esa consola pues que hacer, las compañías no van a desaprovechar ese pastel, lo mismo pasa con ps360.
Hace 4 meses que salió el último XBLA (sin contar las temporadas de juegos de Telltale) y hace tiempo el último físico interesante. Diría que Mutant Ninja Turtles de Platinum.

Poca chicha tiene ya la 360. Quien diga que las actualizaciones de plantillas de FIFA, PRO y MLB son catálogo que se lo haga mirar. Eso yo no lo cuento ni en la generación de PS2 ni en la anterior.

Todavía tienen que destronar al Samurai Shodown V Special de NeoGeo que salió en 2004 de forma oficial por parte de SNK Playmore, 14 años y 4 días después de la salida de la consola en Japón.
El tema de los FIFA's es claro, llegados a un punto, son versiones Legacy actualizadas para la gente que no tiene dinero para otra consola o no necesita lo último en gráficos. Mientras se vendan millones de unidades y la gente le dé al online es probable que EA Sports alargue un poquito esta saga en la old gen. De momento FIFA'18 estoy seguro al 99% que sale en PS3/360.
31 respuestas