Cual es la mejor configuración de ventilador con Irisman y Webman.

Buenos días,

Tengo una PS3 slim de 320GB, una PS3 Fat de 60GB y algunas preguntas sobre el control fan:

- ¿Sabéis si la velocidad por defecto de Webman es la más apropiada?

- ¿Qué configuración se recomienda para una PS3 Slim?

- ¿Cuál sería la mejor configuración para una PS3 Fat de 60gb?

- ¿Alguna configuración buena con Irisman tanto para una como para la otra?

- ¿En algún lugar hay colgadas configuraciones óptimas para cada consola?

Gracias mil! :)
Eso es algo individual y cada caso es unico para cada PS3 porque ninguna PS3 se comporta igual a la otra en cuanto a temperaturas ya sea por lugar en donde se vive, estado de la pasta termica, cuan limpia este de polvo, si se encuentra encajonada la consola con poca ventilacion, epoca del año o sea si se esta en verano o en invierno, etc. Como vez hay varias variables a tener en cuenta que afectan la temperatura por eso hay que ajustar las herramientas dependiendo el caso particular hasta dar con una temperatura acorde a nuestra PS3 (Slim o Fat) y caso particular. Esta es la razon primordial del porque yo no creo en el uso de perfiles de temperatura en managers por ejemplo porque cada caso es individual.

En mi opinion lo mejor que puedes hacer es ajustar tu PS3 deacuerdo a como ella se comporta en pasivo o sea en el XMB y en agresivo o sea en juego intenso con un The Last of Us por ejemplo y de ahi partir a que velocidad ajustar el ventilador que quede con el menor ruido pero que a la misma vez tengas bien refrigerada la consola. No hay de otra toca ir viendo temperaturas con la herramienta de preferencia e ir ajustando hasta dar con la ideal.

Un saludo !
Faxtron escribió:Eso es algo individual y cada caso es unico para cada PS3 porque ninguna PS3 se comporta igual a la otra en cuanto a temperaturas ya sea por lugar en donde se vive, estado de la pasta termica, cuan limpia este de polvo, si se encuentra encajonada la consola con poca ventilacion, epoca del año o sea si se esta en verano o en invierno, etc. Como vez hay varias variables a tener en cuenta que afectan la temperatura por eso hay que ajustar las herramientas dependiendo el caso particular hasta dar con una temperatura acorde a nuestra PS3 y caso particular. Esta es la razon primordial del porque yo no creo en el uso de perfiles le temperatura en managers por ejemplo porque cada caso es individual.

En mi opinion lo mejor que puedes hacer es ajustar tu PS3 deacuerdo a como ella se comporta en pasivo o sea en el XMB y en agresivo o sea en juego intenso con un The Last of Us por ejemplo y de ahi partir a que velocidad ajustar el ventilador que quede con el menor ruido pero que a la misma vez tengas bien refrigerada la consola. No hay de otra toca ir viendo temperaturas con la herramienta de preferencia e ir ajustando hasta dar con la ideal.

Un saludo !


Gracias, muy buena respuesta pero a la vez muy abierta. Iré entonces más al grano, ¿en qué temperatura debe mantenerse la PS3 en reposo y en qué temperatura debe mantenerse durante el juego? O lo que es lo mismo, ¿Qué límite de temperatura no debe sobrepasar?
JuRaSSiCBoY escribió:
Faxtron escribió:Eso es algo individual y cada caso es unico para cada PS3 porque ninguna PS3 se comporta igual a la otra en cuanto a temperaturas ya sea por lugar en donde se vive, estado de la pasta termica, cuan limpia este de polvo, si se encuentra encajonada la consola con poca ventilacion, epoca del año o sea si se esta en verano o en invierno, etc. Como vez hay varias variables a tener en cuenta que afectan la temperatura por eso hay que ajustar las herramientas dependiendo el caso particular hasta dar con una temperatura acorde a nuestra PS3 y caso particular. Esta es la razon primordial del porque yo no creo en el uso de perfiles le temperatura en managers por ejemplo porque cada caso es individual.

En mi opinion lo mejor que puedes hacer es ajustar tu PS3 deacuerdo a como ella se comporta en pasivo o sea en el XMB y en agresivo o sea en juego intenso con un The Last of Us por ejemplo y de ahi partir a que velocidad ajustar el ventilador que quede con el menor ruido pero que a la misma vez tengas bien refrigerada la consola. No hay de otra toca ir viendo temperaturas con la herramienta de preferencia e ir ajustando hasta dar con la ideal.

Un saludo !


Gracias, muy buena respuesta pero a la vez muy abierta. Iré entonces más al grano, ¿en qué temperatura debe mantenerse la PS3 en reposo y en qué temperatura debe mantenerse durante el juego? O lo que es lo mismo, ¿Qué límite de temperatura no debe sobrepasar?


El Cell y el RSX de la PS3 estan diseñados para aguantar altas temperaturas yo diria que hasta 80 grados sino recuerdo mal estuve leyendo en PS3devwiki no estoy muy seguro pero de aguantar altas temperaturas si pueden incluso hasta mas. Eso si lo que no esta preparado para llegar a eso son sus soldaduras de mierda que se parten y la placa que con la alta temperatura y la presion se pandea. Eso sin contar otros componentes cercanos que con altas temperaturas tambien se ven afectados con el tiempo ejemplo de esto condensadores.

Ahora yo por mi parte no dejo nunca que ninguna de mis PS3 suban mas de 60 a 65 grados sea en XMB o en juego aunque Sony diga que si que aguanta mas. A estos personajes yo no les creo nada aunque sus ingenieros digan lo contrario. Estos aparatos hay que darles mantenimiento siempre como a una PC porque basicamente eso son PC cerradas y a ver si eso lo dicen las instrucciones de compra que traen las PS3 como decir que hace falta cambio de pasta termica o limpiesa de polvo de su disipador por ejemplo. Al contrario les interesa poco que el usuario se preocupe por eso y mientras menos entienda e investigue mucho mejor como que son de promover su obsolescencia programada con estas consolas cerradas dificiles de abrir, limpiar y cerrar.

Para mi no deberia nunca pasar de 60 0 65 grados pero hay otros que hasta 70 grados las dejan coger y para ellos perfecto esto siguiendo indicaciones del manufacturero que indica que aguanta mas. Yo como no me fio ni un pelo de esta gente prefiero mantenerla a esa temperatura siempre. Hay que tener en cuenta que por mas pasta termica que se cambie o mod que se use esta subira en temperatura y tendras que jugar con los valores de la herramienta de preferencia de fan sea via software o por hardware para disminuir su temperatura. Todo esto va ir deacuerdo a gustos sobre ruido de fan y temperatura a mantener que se quiere obtener no hay de otra. Si vives en una zona geográfica caliente como yo lo llevas claro vas a tener que darle caña al ventilador y soportar el ruido para que te mantenga esa temperatura de 60 o 65 grados y mas si estas en verano.

Un saludo !
Pues como tienes una slim, esa tiene los chipsets o micros con un die mas pequeño o lo que es lo mismo .45 0 .40 nanometros, por ende, es mejor mantenerlo a una temperatura que no llegue a 65 grados.

La fat de 60, si no mal recuerdo, ha de tener el die a 90 nanometros, por ende, esta se calentaría mas facil y es fundamental, que ni siquiera se arrime a los 70 grados, ya que pone en peligro la placa como las soldaduras de los chipsets.

Esto es solo un comentario, pero también puedes tomarlo como un consejo de alguien que ha visto mucho de este ambiente y le llega la electromigracion los chipsets.
Yo tengo el webman configurado para que nunca pase de 63° en una slim. La velocidad del ventilador varía entre 28 y 30%
Faxtron escribió:Si vives en una zona geográfica caliente como yo lo llevas claro vas a tener que darle caña al ventilador y soportar el ruido para que te mantenga esa temperatura de 60 o 65 grados y mas si estas en verano.

Es el problema de vivir en esta zona donde la temperatura es alta durante todo el año. Ya quisiera que mi PS3 Slim se mantenga a 65ºC, sin embargo, en alrededor de 15-20 minutos estando en el XMB llega a los 70ºC. Tengo el Dynamic fan control en webMAN y en Auto a 72ºC, para cuando alcance dicho valor el ventilador vaya aumentando gradualmente. El caso es para que se mantenga por debajo (70ºC-71ºC), la velocidad del ventilador es de 37%-40% y el ruido comienza a notarse con un pequeño olor a que algo se está codinando dentro [tomaaa]

Saludos,
[bye]
Yo con webman lo tengo en auto, con una mínima de ventilador 35% y un tope de 70 grados centígrados
el único que llega a los 70 grados es el rsx en cpu se mantiene en los 66 grados o menos, para mi está bien con esos valores pues a lo mucho juego por períodos de 1 o 2hrs, al salir al xmb de inmediato bajan esas temperaturas, depende de la estación del año puedo variar la mínima del ventilador, 30% en invierno o 40% en verano, la temperatura máxima se queda en 70c siempre.
JCR1 escribió:Yo con webman lo tengo en auto, con una mínima de ventilador 35% y un tope de 70 grados centígrados
el único que llega a los 70 grados es el rsx en cpu se mantiene en los 66 grados o menos, para mi está bien con esos valores pues a lo mucho juego por períodos de 1 o 2hrs, al salir al xmb de inmediato bajan esas temperaturas, depende de la estación del año puedo variar la mínima del ventilador, 30% en invierno o 40% en verano, la temperatura máxima se queda en 70c siempre.

En realidad los tiempos de juego no tienen importancia porque en la practica la PS3 tarda solo unos 30 minutos en alcanzar la temperatura "estable" de trabajo (que esta unos 5ºC por debajo de los picos maximos que se producen dentro de los juegos)

Es decir... si has tenido la PS3 apagada durante unas horas o mas, eso quiere decir que empiezas desde la temperatura ambiente, que es de unos 20ºC (depende de la estacion del año y el pais del mundo aunque en el manual de la PS3 recomiendan usarla entre 5º y 30º si no recuerdo mal... asi que la media es 20º)
Bueno... teniendo en cuenta que empiezas en 20ºC.... la PS3 necesita unos 30 minutos para que todos sus componentes se calienten a la temperatura estable de trabajo
Esto incluye desde la placa base entera... pasando por las planchas de metal que cubren la placa, la carcasa de plastico superior e inferior, y hasta los tornillos... es decir toda la consola completamente

Esto es facil de entender si haces la prueba de entrar en algun programa donde se mida la temperatura y te quedas ahi parado 30 minutos viendo como sube
Al principio sube rapido (desde ambiente que serian unos 20ºC)... pero pasados unos minutos sigue subiendo muy despacio, quizas 1ºC cada 2 minutos
Es muy poco... pero es un aumento constante (aqui lo que esta pasando es que se estan calentando todas las piezas asi que se va acumulando muy despacio)
Se seguira calentando hasta llegar al punto ese donde si pones la mano encima de la carcasa de plastico se nota que "esta calentita", hehehe... eso es normal y tiene que ser asi, no hay otra manera

Asi que bueno, en resumen...
Si tus periodos de juego son mayores de 30 minutos (por ejemplo una o dos horas como tu has dicho).... es lo mismo que si jugases sesiones de 8 horas... en los 2 casos la PS3 deberia estar a las mismas temperaturas
Finalmente he configurado Webman en automático, para que no sobrepase los 60º. De esa manera es un pelín ruidosa pero soportable, ¿es bueno tener el ventilador revolucionado o eso incide de alguna manera en el funcionamiento de la PS3? Es decir, ¿tener un ventilador rindiendo a más potencia podría reducir el tiempo de vida de la máquina y hacer de la cura una enfermedad?

Tampoco me queda muy claro si a pesar de tener el ventilador a 60º en Webman, una vez comienzas a jugar puede sobrepasar esos 60º sin que te enteres... ¿Hay alguna manera de monitorizar la temperatura durante el juego?
Tener el ventilador asi no afecta nada negativamente al contrario y te lo dice uno que lleva desde que Estwald libero lo del fan por primera vez dandole caña al ventilador con valores agresivos. Eso si yo uso el core de Estwald con valores personalizados no webMANy hasta el dia de hoy todo correcto.

En cuanto a juego si va a subir por eso hable de 60 a 65 porque en pasivo o sea en XMB la mantienes en 60 grados en juego va a subir aproximadamente 5 grados quedando en 65 durante juego intenso. Has la prueba y te daras cuenta que tengo razon. Por lo menos en Slim asi se comporta puede subir mas o menos pero de que subira un poco mas subira eso porque durante juego demanda mas uso de Cell y RSX.
JuRaSSiCBoY escribió:¿tener un ventilador rindiendo a más potencia podría reducir el tiempo de vida de la máquina y hacer de la cura una enfermedad?

Solo se reduce la vida del ventilador, al girar mas rapido es como si "viviera mas deprisa", hehehe
Si algun dia se estropea lo vas a escuchar porque empezara a hacer algun ruido raro... asi que no te va a traicionar, si algun dia se estropea lo cambias por otro, es barato
En realidad es una pieza que siempre tiene desgaste... como cualquier pieza movil que roza con otras... asi que hay que considerar que tiene una vida util limitada y es normal que muera antes o despues

Aunque yo llevo usando fancontroll un monton de tiempo y no he notado ningun fallo ni ruido nuevo, ni perdida de eficiencia... tampoco he visto en ningun foro que nadie hable de ventiladores estropeados
Yo diria que el mio esta como el primer dia salido de fabrica... seguramente ha perdido algo de eficiencia pero sincermanente... yo no lo noto
Faxtron escribió:Tener el ventilador asi no afecta nada negativamente al contrario y te lo dice uno que lleva desde que Estwald libero lo del fan por primera vez dandole caña al ventilador con valores agresivos. Eso si yo uso el core de Estwald con valores personalizados no webMANy hasta el dia de hoy todo correcto.

En cuanto a juego si va a subir por eso hable de 60 a 65 porque en pasivo o sea en XMB la mantienes en 60 grados en juego va a subir aproximadamente 5 grados quedando en 65 durante juego intenso. Has la prueba y te daras cuenta que tengo razon. Por lo menos en Slim asi se comporta puede subir mas o menos pero de que subira un poco mas subira eso porque durante juego demanda mas uso de Cell y RSX.



Sandungas escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:¿tener un ventilador rindiendo a más potencia podría reducir el tiempo de vida de la máquina y hacer de la cura una enfermedad?

Solo se reduce la vida del ventilador, al girar mas rapido es como si "viviera mas deprisa", hehehe
Si algun dia se estropea lo vas a escuchar porque empezara a hacer algun ruido raro... asi que no te va a traicionar, si algun dia se estropea lo cambias por otro, es barato
En realidad es una pieza que siempre tiene desgaste... como cualquier pieza movil que roza con otras... asi que hay que considerar que tiene una vida util limitada y es normal que muera antes o despues

Aunque yo llevo usando fancontroll un monton de tiempo y no he notado ningun fallo ni ruido nuevo, ni perdida de eficiencia... tampoco he visto en ningun foro que nadie hable de ventiladores estropeados
Yo diria que el mio esta como el primer dia salido de fabrica... seguramente ha perdido algo de eficiencia pero sincermanente... yo no lo noto


Gracias a ambos, entonces ya veo que durante el juego eso de que Webman mantenga la temperatura a 60º en automático no se cumple, permitiendo que sobrepase esos 5º de más. Es bueno tenerlo en cuenta. ¿No existe ninguna herramienta que monitoree la temperatura durante el juego? Me refiero a tener los grados en una esquina de la pantalla para tenerlo controlado. :)
JuRaSSiCBoY escribió:¿No existe ninguna herramienta que monitoree la temperatura durante el juego? Me refiero a tener los grados en una esquina de la pantalla para tenerlo controlado. :)


el propio webman te muestra la temperatura in-game con un combo:

* Added SELECT+R3 to show CPU/RSX temperatures in XMB or while in-game (while in-game press {PS} button and then SELECT+R3)


ésto sería interesante portarlo a un fork de iris u otros (si es que se puede),por lo menos para los que no utilizamos webman.

también hay otros metodos,via ccapi o ps3mapi,pero en estos se ven las temp via PC
kristian696969 escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:¿No existe ninguna herramienta que monitoree la temperatura durante el juego? Me refiero a tener los grados en una esquina de la pantalla para tenerlo controlado. :)


el propio webman te muestra la temperatura in-game con un combo:

* Added SELECT+R3 to show CPU/RSX temperatures in XMB or while in-game (while in-game press {PS} button and then SELECT+R3)


ésto sería interesante portarlo a un fork de iris u otros (si es que se puede),por lo menos para los que no utilizamos webman.

también hay otros metodos,via ccapi o ps3mapi,pero en estos se ven las temp via PC


Muchas gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo [beer]
Yo tengo una slim de 250gb y tengo el fancontrol en manual a 46% siempre... lo normal es que no sobrepase los 55/58°C... para mi a 46% el ruido del ventilador no me molesta para nada...

para mostrar la temperatura in game en el webman de Rebug 4.70... primero teneis que pulsar el boton PS para mostrar el XMB y ahí mantener presionado el SELEC + START.
Aprovechando el hilo sobre ventiladores, por qué motivo al estar activado el dynamic fan control del Webman la consola se inicia como si fuera un turborreactor, es decir, el ventilador al 100% durante unos 10 segundos y luego ya se ajusta a mi configuración? Creo que cuándo instalé el último CFW (4.76 Rebug) al principio no lo hacía, pero fue actualizar MultiMan (creo) y empezar de nuevo...

Poseo MultiMan e Iris por si acaso, me gusta tener varios loader aunque últimamente siempre uso Webman por comodidad.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
lord_azareus escribió:Aprovechando el hilo sobre ventiladores, por qué motivo al estar activado el dynamic fan control del Webman la consola se inicia como si fuera un turborreactor, es decir, el ventilador al 100% durante unos 10 segundos y luego ya se ajusta a mi configuración? Creo que cuándo instalé el último CFW (4.76 Rebug) al principio no lo hacía, pero fue actualizar MultiMan (creo) y empezar de nuevo...

Poseo MultiMan e Iris por si acaso, me gusta tener varios loader aunque últimamente siempre uso Webman por comodidad.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

A mi no me pasa eso estando también en 4.76 rebug
lord_azareus escribió:Aprovechando el hilo sobre ventiladores, por qué motivo al estar activado el dynamic fan control del Webman la consola se inicia como si fuera un turborreactor, es decir, el ventilador al 100% durante unos 10 segundos y luego ya se ajusta a mi configuración? Creo que cuándo instalé el último CFW (4.76 Rebug) al principio no lo hacía, pero fue actualizar MultiMan (creo) y empezar de nuevo...

Poseo MultiMan e Iris por si acaso, me gusta tener varios loader aunque últimamente siempre uso Webman por comodidad.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Es un problema del webman, aunque ahora mismo no recuerdo los detalles
Sandungas escribió:
lord_azareus escribió:Aprovechando el hilo sobre ventiladores, por qué motivo al estar activado el dynamic fan control del Webman la consola se inicia como si fuera un turborreactor, es decir, el ventilador al 100% durante unos 10 segundos y luego ya se ajusta a mi configuración? Creo que cuándo instalé el último CFW (4.76 Rebug) al principio no lo hacía, pero fue actualizar MultiMan (creo) y empezar de nuevo...

Poseo MultiMan e Iris por si acaso, me gusta tener varios loader aunque últimamente siempre uso Webman por comodidad.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Es un problema del webman, aunque ahora mismo no recuerdo los detalles


A mi también me hace eso, a veces durante el juego y no se a qué es debido... se dispara y se pone a tope para luego bajar y regularse él solito. De hecho acabo de entrar al foro para consultar si eso es normal y para informarme sobre el dynamic control fan. A lo mejor no es una opción que deba tener activada (venia desactivada por defecto en la ultima rebug)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tengo una ps3 retro y me decidi a abrirle hace meses, conseguir hacer presion en el cell y rsx poniendo ( el palo) que en mi caso fue una moneda de 5 centimos, ahora contacta muy firmemente y el calor sale a tope. antes llegaba a 80 grados jugando, ahora juego a 72 como mucho pues a esa temp me salta la 3a velocidad y ya se estabilza de 70 para abajo. Podria usar cpu fan pero en modo 0x7xx suena muy fuerte de nocheque es cuando juego..

la verdad que antes de abrirla pense que moriria pronto, pero de momento cruzo dedos, no se calienta mucho.. es verdad que juegoa a psx y ps2 pero tambien a killzone 3, hitman absolution ahora tengo 1TB en ella y espero que me dure unos años más, tengo claro que ps3 no es ps2 , sobre el desgaste... ps2 tiene ventilador fat y habra funcionado sin exagerar 1500horas, y aun sigue , mi ps3 no habra funcionado mas de 700
android86 escribió:conseguir hacer presion en el cell y rsx poniendo ( el palo) que en mi caso fue una moneda de 5 centimos

La idea del palo ya es mala de por si (porque la madera es un material que se degrada con el paso del tiempo y del calor)... pero lo de la moneda es aun peor (porque el metal es conductor de la electricidad y puede hacer cortocircuitos)

El material que hay que usar es cualquier derivado del plastico (un taco de goma de caucho por ejemplo)
Para comprobar que el plastico que quieres usar resiste las temperaturas a las que va a trabajar dentro de la consola... lo que tienes que hacer es cocerlo en una cazuela gon agua (la temperatura de ebullicion del agua es 100ºC exactos)
Si tu pieza de plastico resiste la temperatura de ebullicion sin deformarse (es decir que sus medidas de ancho, alto, y largo son exactamente las mismas antes y despues de cocerla) eso quiere decir que el material elegido es perfecto
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sandungas escribió:
android86 escribió:conseguir hacer presion en el cell y rsx poniendo ( el palo) que en mi caso fue una moneda de 5 centimos

La idea del palo ya es mala de por si (porque la madera es un material que se degrada con el paso del tiempo y del calor)... pero lo de la moneda es aun peor (porque el metal es conductor de la electricidad y puede hacer cortocircuitos)

El material que hay que usar es cualquier derivado del plastico (un taco de goma de caucho por ejemplo)
Para comprobar que el plastico que quieres usar resiste las temperaturas a las que va a trabajar dentro de la consola... lo que tienes que hacer es cocerlo en una cazuela gon agua (la temperatura de ebullicion del agua es 100ºC exactos)
Si tu pieza de plastico resiste la temperatura de ebullicion sin deformarse (es decir que sus medidas de ancho, alto, y largo son exactamente las mismas antes y despues de cocerla) eso quiere decir que el material elegido es perfecto


se nota que sabes de lo que hablas, lo agradezco pues siempre me gusta aprender, pero la moneda de cobre esta puesta encima del cell donde la capsula metalica donde no pasa electricidad ninguna ( toca el cell por arriba y la moneda a su vez el disipador ) no se si ahi hay electricidad pero lo que te aseguro empiricamente que mi ps3 ha funcionado con este "mod" ya más de 300 horas. Hasta días enteros sin apagar, las temperaturas son buenisimas 60C cell para ser una fat 60gb... es impresionante.
Lo mas facil de hacer para meterle mas presion es doblar las chapas estas que van enganchadas por detras al disipador
Imagen
Desde un punto de vista mecanico... esas chapas se estan comportando como si fuera un muelle
Cuanto mas dobladas esten... mas presion hacen
Vienen dobladas de fabrica en un angulo... pero con el paso del tiempo ese angulo se pierde y se van quedando planas... lo que significa que dejan de hacer presion

Esas mismas chapas empujan una pieza de plastico blanco cuadrada, que es la que toca con la placa base
Justo ahi (entre la pieza de plastico y la placa) es donde la gente pone el palo de polo
Pero como dije lo ideal es poner algo de plastico

Y lo que has hecho tu (si te he entendido bien) es poner algo al otro lado (donde se pone la pasta termica, es decir entre el IHS y el disipador)
Eso no se suele hacer porque cualqueir material que pongas... va a hacer que el calor tenga mas dificultades en desplazarse atraves de los materiales (como has puesto algo en medio, el calor tiene que "saltar" a ese algo... y de ahi otro "salto" al disipador)
Asi que en principio no es buena idea poner algo ahi... pero la gente que no le queda mas remedio lo que pone es una chapa de cobre (de varios milimetros de ancho) recortada con forma de cuadrado, y pulida (para asegurarse que esta bien plana y hace el mejor contacto posible)

---------
P.D.
@ERMaCDR sobre lo que estuvimos hablando... esas chapas de la imagen son a las que me referia
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sandungas escribió:Lo mas facil de hacer para meterle mas presion es doblar las chapas estas que van enganchadas por detras al disipador
Imagen
Desde un punto de vista mecanico... esas chapas se estan comportando como si fuera un muelle
Cuanto mas dobladas esten... mas presion hacen
Vienen dobladas de fabrica en un angulo... pero con el paso del tiempo ese angulo se pierde y se van quedando planas... lo que significa que dejan de hacer presion

Esas mismas chapas empujan una pieza de plastico blanco cuadrada, que es la que toca con la placa base
Justo ahi (entre la pieza de plastico y la placa) es donde la gente pone el palo de polo
Pero como dije lo ideal es poner algo de plastico

Y lo que has hecho tu (si te he entendido bien) es poner algo al otro lado (donde se pone la pasta termica, es decir entre el IHS y el disipador)
Eso no se suele hacer porque cualqueir material que pongas... va a hacer que el calor tenga mas dificultades en desplazarse atraves de los materiales (como has puesto algo en medio, el calor tiene que "saltar" a ese algo... y de ahi otro "salto" al disipador)
Asi que en principio no es buena idea poner algo ahi... pero la gente que no le queda mas remedio lo que pone es una chapa de cobre (de varios milimetros de ancho) recortada con forma de cuadrado, y pulida (para asegurarse que esta bien plana y hace el mejor contacto posible)

---------
P.D.
@ERMaCDR sobre lo que estuvimos hablando... esas chapas de la imagen son a las que me referia



no, justo lo he hice fue poner 5 centimos debajo de esa chapa metalica gruesa engrosandola mas, y apretnado de nuevo los tornillos al maximo, me costo mucho apretarlos... pero se notaba impresionante de fijo... la parte de la pasta no la pude tocar pues no tenia un destornillador especifico y nunca pude abrir las 2 planchas que encierran el pcb. Yo sabia que no hice nada peligroso para la ps3 porque solo estoy haciendo fuerza para que la cpu toque mas fuerte el disipador, de hecho la pasta no la llegue a ver, Y ya te digo, fue cerrarla y pasar de 83-85C a 60-70, osea impresionante y la ps3 esta todo bien cuidada.

un saludo!
android86 escribió:no, justo lo he hice fue poner 5 centimos debajo de esa chapa metalica gruesa engrosandola mas, y apretnado de nuevo los tornillos al maximo, me costo mucho apretarlos... pero se notaba impresionante de fijo... la parte de la pasta no la pude tocar pues no tenia un destornillador especifico y nunca pude abrir las 2 planchas que encierran el pcb. Yo sabia que no hice nada peligroso para la ps3 porque solo estoy haciendo fuerza para que la cpu toque mas fuerte el disipador, de hecho la pasta no la llegue a ver, Y ya te digo, fue cerrarla y pasar de 83-85C a 60-70, osea impresionante y la ps3 esta todo bien cuidada.

un saludo!

Vale, entonces tu moneda hace exactamente el mismo efecto que lo que yo dije de doblar las chapas, es como si el efecto "muelle" apretase mas fuerte [oki]
alfax está baneado por "troll"
o como el famoso palo de helado debajo del cell.... sin tener que modificar los tensores metálicos.
El problema del método del palo de helado, es que solamente sirve para el cell, ya que el RSX no tiene agujero cuadrado debajo en la placa, y allí no debemos presionar ya hay mucas resistencias de esas pequeñitas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sandungas escribió:
android86 escribió:no, justo lo he hice fue poner 5 centimos debajo de esa chapa metalica gruesa engrosandola mas, y apretnado de nuevo los tornillos al maximo, me costo mucho apretarlos... pero se notaba impresionante de fijo... la parte de la pasta no la pude tocar pues no tenia un destornillador especifico y nunca pude abrir las 2 planchas que encierran el pcb. Yo sabia que no hice nada peligroso para la ps3 porque solo estoy haciendo fuerza para que la cpu toque mas fuerte el disipador, de hecho la pasta no la llegue a ver, Y ya te digo, fue cerrarla y pasar de 83-85C a 60-70, osea impresionante y la ps3 esta todo bien cuidada.

un saludo!

Vale, entonces tu moneda hace exactamente el mismo efecto que lo que yo dije de doblar las chapas, es como si el efecto "muelle" apretase mas fuerte [oki]


así es!
27 respuestas